Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno Turbo, Mecanico trucho?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat Uno Turbo, Mecanico trucho?

Buenas, soy nuevo en el foro, hace apenas unos pocos años que estoy en tema y queria hacer varias consultas que hasta ahora nadie supo responder con certeza...

Aca va mi historia, pido disculpas por no poder resumir mas y espero que la informacion que les doy les sirva para darme una mano..

Hace unos 3 años me compre un fiat uno sl 1.4 y como lo tenia planeado hacia mucho, decidi prepararlo.. sin experiencia y nadie que me asesore, mas que lo que podia escuchar por ahi.. Un mecanico de Zona oeste, no voy a dar nombres porque no es mi intencion escrachar a nadie, me propuso enturbarlo... al toque me entusiasme, el me proponia dejar todo el bajo motor original, solo cubicar la tapa para el turbo, presurizar el carburador que ya tenia el auto (un tlde ), bomba de nafta, instrumental y ponerle un turbo chico como para usarlo de calle y divertirme un poco con 600 gramos de presion... para calle pero que ande un poco mas.. el auto anduvo perfecto, no tengo idea de cuanta compresion le dio, cuantos grados de encendido ni nada! tambien le puso un tanque para ponerle metanol y agua, y que lo chupe por aspiracion en la entrada de aire del turbo.
    Lo que me llamo la atencion a mi y a varios fue lo del metanol y que me dijo que no lo carretiara al auto.. que pise y suelte para que no hiciera cagada.. la cosa es que nunca se rompio nada.

hasta ahi todo perfecto, hasta que un dia decidi armarlo "bien" y le puso pistones forjados iapel para turbo (medida std, nunca fue rectificado el motor) , pernos para turbo, cambio de metales, embrague pastillero, radiador nuevo, tanque de nafta nuevo con la cañeria mas grande, bujias de iridium, y creo que nada mas.. ahi se aumento la presion a 900 gramos

el auto andaba mucho mas fuerte, llegaba a 200 y la 5ta le quedaba chica.. no lo cagaba a palos, lo pisaba una vez cada tanto..
    Hasta que un dia, despues de 2 meses de uso, lo quiero pisar, llegó a los 180 y no iba mas y largue, dejo el auto en casa y cuando lo quiero poner en marcha al otro dia, venteaba como loco!!! hablo con el mecanico y me dice que fue porque lo carretie y porque me quede sin metanol.. La verdad no estoy seguro si se termino o no el metanol pero lo que se es que no lo carretie, siempre pise y solte como dijo el..

Resulto ser uno de los pistones que estaba derretido!! con todo el dolor y los centavos que me quedaban, endeudandome hasta las pelotas, volvimos a arreglar el auto, un piston nuevo, juego de aros, metales y valvulas nuevas.. (a todo esto no doy fe de que haya cambiado el juego de aros de los 4 pistones como me dijo, pero es al margen)

ahora el auto pistonea de abajo, hace mucho ruido a valvulas porque hizo poner 10 mas de luz de lo estandar en todas las valvulas!!! eso es algo que nunca me cerro, y tambien se escucha como un ruidito abajo.. el auto no quedo para nada bien..

hace unos años que estoy estudiando mecanica automotriz y pienso ponerlo yo a punto al auto..
    Mi consulta es, cuanto avance de encendido seria tendria que tener el auto? cuanta compresion deberia tener? Tiene la rueda dentada del arbol de levas original.. tendria que dejarlo con la puesta a punto original o correrle un diente? hay que darle mas luz a las valvulas? porque 10 mas de luz me parece una locura... es necesario usar metanol para un auto que tiene esa preparacion o es una exajeracion ?? Mi teoria es que el auto esta pasado de compresion y por eso me dice de usar metanol y tambien explicaria que derreti un piston..

Desde ya les agradezco.

Re: Fiat Uno Turbo, Mecanico trucho?

Si se derritió se me ocurren 2 cosas, se quedo fino de nafta o se paso de presion de turbo y esto hizo que se quede fino de nafta.
    Estas 2 primeras si no te quedaste sin metanol.
    Aunque metanol para un standar mejorado no se si era realmente necesario.
    Me quedo a leer.

Comment

sin saber la compresion, no toques nada.. trata de averiguar eso, y averigua tambien por que al desarmar, sabiendo que estaba pasado de compresion, no levanto un poquito la tapa..

Tapatalk mode: on

Comment

Como un tanque para que lo chupe por aspiracion??? WTF????????? eso del metanol muy raro.

No podes no saber con que presion te lo dejo, no tenias relojes nada??? mal tuyo ahi.

Comment

Originally posted by gabriel.dc;5245604
          Lo que me llamo la atencion a mi y a varios fue lo del metanol y que me dijo que no lo carretiara al auto.. que pise y suelte para que no hiciera cagada.. la cosa es que nunca se rompio nada.
          [COLOR=#ff0000
          Cuestionable, pero es entendible.
          [/COLOR]
          hasta ahi todo perfecto, hasta que un dia decidi armarlo "bien" y le puso pistones forjados iapel para turbo (medida std, nunca fue rectificado el motor) , pernos para turbo, cambio de metales, embrague pastillero, radiador nuevo, tanque de nafta nuevo con la cañeria mas grande, bujias de iridium, y creo que nada mas.. ahi se aumento la presion a 900 gramos
          No agrandar medida de pistones, es una idiotez, mas cuando vas armar y la medida esta en STD, lospistones salen lo mismo y te aseguras que selle bien, a lo sumo pagas una rectificada, pero armarlo a misma medida sin rectificar en un auto con varios miles de kms? es una idiotez.

el auto andaba mucho mas fuerte, llegaba a 200 y la 5ta le quedaba chica.. no lo cagaba a palos, lo pisaba una vez cada tanto..
          Hasta que un dia, despues de 2 meses de uso, lo quiero pisar, llegó a los 180 y no iba mas y largue, dejo el auto en casa y cuando lo quiero poner en marcha al otro dia, venteaba como loco!!! hablo con el mecanico y me dice que fue porque lo carretie y porque me quede sin metanol.. La verdad no estoy seguro si se termino o no el metanol pero lo que se es que no lo carretie, siempre pise y solte como dijo el..
          Como no sabes si se te vaciaba o no el metanol???? no tenias un medidor, un CORTE para que cuando te quedes sin metanol no cargue presion?
          Lo que paso es que el chimpa dio 900 gramos y avance para metanol, el motor de fiat uno con 900 grms no podes derretir un piston, floja pistoneada deberia haber pegado eso antes

Resulto ser uno de los pistones que estaba derretido!! con todo el dolor y los centavos que me quedaban, endeudandome hasta las pelotas, volvimos a arreglar el auto, un piston nuevo, juego de aros, metales y valvulas nuevas.. (a todo esto no doy fe de que haya cambiado el juego de aros de los 4 pistones como me dijo, pero es al margen)

ahora el auto pistonea de abajo, hace mucho ruido a valvulas porque hizo poner 10 mas de luz de lo estandar en todas las valvulas!!! eso es algo que nunca me cerro, y tambien se escucha como un ruidito abajo.. el auto no quedo para nada bien..
          el motor armado , recien armado es normal darle un poco mas de luz, ya que en la primer cagada a palos, se suelen cerrar un poco, eso claro si rehizo la tapa

hace unos años que estoy estudiando mecanica automotriz y pienso ponerlo yo a punto al auto..
          Mi consulta es, cuanto avance de encendido seria tendria que tener el auto? cuanta compresion deberia tener? Tiene la rueda dentada del arbol de levas original.. tendria que dejarlo con la puesta a punto original o correrle un diente? hay que darle mas luz a las valvulas? porque 10 mas de luz me parece una locura... es necesario usar metanol para un auto que tiene esa preparacion o es una exajeracion ?? Mi teoria es que el auto esta pasado de compresion y por eso me dice de usar metanol y tambien explicaria que derreti un piston..

Desde ya les agradezco.

Vos estudias mecanica automotriz?

Mira, muchas cosas pasaron por tu culpa, el mecanico te armo algo que un mecanico serio a VOS no te lo hubiera armado, no sabes que presion, no sabes el avance, no sabes si tenia o no metanol, osea armas un auto con 2 pesos , sin ningun reloj, no tenes ni idea ... bastante que te duro lo que te duro.

Armar hoy un auto con turbo y carburador y el encendido a distribuidor, es medio como kamikaze ( lo banco en muy pocos estados) yo iria por una mega que controle el encendido, asi tambien te sirve para aprender, ya que lo mas vas a ver con tu carrera es inyeccion y encendidos , no distribuidores y carburadores, mas alla que un distribuidor es una p*** dejarlo fino fino para usar metanol y demas.

Metanol yo no acepto en ningun caso, siempre lo veo y discuti como un parche, entiendo que en algunos casos a algunos les sea mas barato que enfierrar mas, pero ni asi, porque pasa lo que te paso a vos, con 900 gramos, ni pistones forjados hacian falta en tu auto, lisa y llanamente.

Ahora, tenerlos tampoco esta mal, te da mayormargen de seguridad, si vos tenes 900 gramos con forjados y asi ccarburado a nafta pura le mandas algo minimo de metanol, es irrompible, aunque te quedes sin metanol, ahora si vos lo carburas para metano y te quedas sin metanol, sacas el piston como te paso.

La compresion? relativo a la presion y leva que uses y demas cosas, y como armes y demas, entre 8 y 8.5 seria algo bastante logico, si dejas 600 gramos dejaria 9 tambien, pero todo responde a una puesta a punto muy fina, mientras mas apretado esta todo, mas finito hilas con el encendido.

Comment

yo creo que te coqueo o algo asi; alcohol para 900grs? es muyyy raro, y mas en un fiat;

Comment

Lo que está bueno es que tenés un carburador, o sea que la mezcla debería estar relativamente similar entre los cilindros, se derrite un pistón y cambian solo ese. Y los demás? La pasaron bárbaro mientras ese se derretía? Por que exactamente se derritió? Sin saberlo, te puede volver a pasar de nuevo tranquilamente.
              No hace falta que armes algo para 1000 CV para hacerlo bien. Rectifica ese motor, ponele 4 pistones nuevos, todo redondo, todo prolijo, baja la RC así tenés menos chance de cagadas y listo.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                Metanol yo no acepto en ningun caso, siempre lo veo y discuti como un parche,
                Por lo que veo el tipo le armo algo con $3,5 para andar y el vago se copo.
                A todo esto. "armo" nuevo cambiando 1 piston? y haciendo un cambio de aros? que pretendia?.
                Obvio,, Distribuidor mas carbu presurizado= metanol para perdonar.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                  Lo que está bueno es que tenés un carburador, o sea que la mezcla debería estar relativamente similar entre los cilindros, se derrite un pistón y cambian solo ese. Y los demás? La pasaron bárbaro mientras ese se derretía? Por que exactamente se derritió? Sin saberlo, te puede volver a pasar de nuevo tranquilamente.
                  No hace falta que armes algo para 1000 CV para hacerlo bien. Rectifica ese motor, ponele 4 pistones nuevos, todo redondo, todo prolijo, baja la RC así tenés menos chance de cagadas y listo.
                  Justo derritió 1 pistón con la misma mezcla?.
                  Jamas cambio 1 bujia o cable.

Comment

Bienvenido gabriel... vas a aprender bocha aca, mucha gente que sabe en serio y arma en serio. Una cagada lo del auto pero pienso que como ya tenes varios factores que te estan metiendo ruido (luces de valvulas, si se quedo sin metanol, la rc, la presion de turbo, el avance, el golpe abajo, el piston cambiado y demases) eligiria desarmar y 1° rectificar el motor, y 2° poner una megasquirt,dac,ft o cualquier inye progamable que se te ocurra, conozco uno que otro fiat armado turbo a carburador y por una cosa u otra siempre terminan haciendolos mierda... y esas una u otra cosa son el carburador y el distibuidor generalmente, saludos

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                      Por lo que veo el tipo le armo algo con $3,5 para andar y el vago se copo.
                      A todo esto. "armo" nuevo cambiando 1 piston? y haciendo un cambio de aros? que pretendia?.
                      Obvio,, Distribuidor mas carbu presurizado= metanol para perdonar.
                      EL metanol lo chupaba por VACIO, entendes? jajaja

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                        EL metanol lo chupaba por VACIO, entendes? jajaja
                        Si esta a la entrada de la compresora, lo chupa por aspiracion, tanto cuando esta en fase aspirada como cuando infla, lo que varia en ese caso es la cantidad que entra.

Comment

Bienvenido
                          Me parece que estás muy perdido y no tuviste en cuenta algunas cosas de un auto armado así. Me parece (desde mi punto de vista) que tendrías que hacer mas hincapié y pedir mas detalles del armado al mecánico cuando estás armando algo asi y no simplemente que el tipo te de la llave y te diga "pisalo pero no lo mates". Porque no tiene mucho sentido sin una explicación lógica. A mi parecer también, es un armado un tanto desprolijo. Como dijo SE-R podrías poner una ECU programable al menos para manejar el encendido si no querés o no podés gastar tanto dinero en convertirlo completamente (nafta y encendido). y de esa manera manejar mejor el avance, que todos sabemos muy bien que en un auto turbo, no perdona. Además que vas a encontrar un auto mucho más elástico, si el avance lo dejó fijo tené en cuenta que tenes el mismo avance regulando, en arranque, paseando, a fondo, eso dista mucho de ser algo ideal.

Tené en cuenta que si tenías un piston derretido, los otros no van a estar perfectos. Tal vez no los veas derretidos o lastimados pero creeme que perfectos no van a estar.

Si querés aprender vos con el auto, usá una RC conservadora (8:1 me parece bien) y andá trabajando en base a eso, conseguite una wideband para poder ver como va la mezcla y empezá con una presión de turbo relativamente baja y andá subiéndola. El metanol por aspiración se lo quitaría, no me parece para nada necesario en tu armado y de poder estirarte a convertirlo inyección y encendido programable, vas a lograr una puesta a punto mas prolija y sin dudas un auto mucho mas potente y docil

Comment

Me quedo a leer...

900 grs methanol, agua, bujias de iridio...

Que instrumental tendria ese uno...

Comment

Lo del metano no la entendí.. pero bue, no tengo experiencia en eso

Después el resto bastante pobre todo.. Agarran un motor enturbado de un Uno de anda a saber de cuantos km.. con los cil std, y van lo destapan y le manda cuatro forjados nuevos? así como viene? No se le cruzó por la cabeza rectificar ese motor y controlar cigueñal y tapa, teniendo el motor todo destripado? Y después de eso haces concha un pistón y va y de vuelta.. te cambia uno?

La única opción que tenes,si no queres renegar, es: Desarmar y hacer todo de nuevo.. en un taller serio.

Comment

Working...
                              X