Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno Turbo, Mecanico trucho?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Fiat Uno Turbo, Mecanico trucho?

El auto tiene instruental, zonda para la mezcla, presion de nafta y presion de turbo.. cuando lo venia pisando no paso de los 900grm y no se quedo fino ni nada... no tengo manera de controlar la cantidad de metanol mas que cargarlo antes de salir y controlarlo cada vez que se que lo voy a pisar...

vuelvo a aclarar porque parece que la mayoria no entendio... quise preparar un auto, hasta ese momento no tenia mas conocimientos que el que tiene cualquiera que le gusta los fierros y lo maximo que tiene como experiencia en mecanica es limpiar un carburador y cambiar bujias como para decirlo de manera grafica.. este tipo supuestamente era bueno y era de confianza..
    me propuso ponerle un turbo que para mi hasta ese momento solamente lo habia visto en las peliculas... yo que sabia que le tenia que pedir cada detalle de como estaba armado el auto.. recien hace un tiempo que estoy mas en tema y me doy cuenta de las cosas..
    eso para los que me estan cuestionando en ese aspecto que tampoco consulte sobre eso...

aunque le ponga distribucion programable, tengo que saber cuantos grados de avance darle.. necesito ayuda con eso.. hoy en dia ya arme y desarme motores.. mi problema va a ser como saber cuantos grados de avance darle, la luz de valvula, como carburarlo bien, cuanta compresion darle y si la puesta a punto de la distribucion tendria que dejarla estandar o correrle un diente, teniendo en cuenta que no tiene corrector.. mas adelante voy a ir viendo si le pongo mas plata o no.. por el momento seria solo armar bien el motor con pistones nuevos, rectificado como corresponde, y todo lo que implique armarlo bien..

Muchas gracias por la ayuda! espero poder seguir despejandome las dudas y sacar algo bueno..

Comment

Para que tendrias que correrle un diente a la correa de distribucion?

Comment

Originally posted by gabriel.dc View Post
        El auto tiene instruental, zonda para la mezcla, presion de nafta y presion de turbo.. cuando lo venia pisando no paso de los 900grm y no se quedo fino ni nada... no tengo manera de controlar la cantidad de metanol mas que cargarlo antes de salir y controlarlo cada vez que se que lo voy a pisar...
        Con sonda te referís a una wideband o a una narrow?

aunque le ponga distribucion programable,
        tengo que saber cuantos grados de avance darle.. necesito ayuda con eso.. hoy en dia ya arme y desarme motores.. mi problema va a ser como saber cuantos grados de avance darle, la luz de valvula, como carburarlo bien, cuanta compresion darle y si la puesta a punto de la distribucion tendria que dejarla estandar o correrle un diente, teniendo en cuenta que no tiene corrector.. mas adelante voy a ir viendo si le pongo mas plata o no.. por el momento seria solo armar bien el motor con pistones nuevos, rectificado como corresponde, y todo lo que implique armarlo bien..

Muchas gracias por la ayuda! espero poder seguir despejandome las dudas y sacar algo bueno..
        Lo que pasa es que para eso tenés que darnos algunos datos extra como para tener en cuenta, que turbo instalaron, si vas a mantener ese turbo, si querés armarlo con todo (inyeccion y encendido programable, no distribución), o simplemente con encendido programable o si simplemente preferís dejarlo como está con el distribuidor fijo. COrrer un diente es una locura, si querés mover el punto de la leva, conseguite un corrector de leva, moverlo de a un diente es una exageración total.

Tampoco esperes una respuesta del tipo: dale 8:1 de RC, poné leva 11.60 atrasala 3 grados dale 18 grados de avance porque no tiene sentido

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
          Tampoco esperes una respuesta del tipo: dale 8:1 de RC, poné leva 11.60 atrasala 3 grados dale 18 grados de avance porque no tiene sentido
          Eso es lo que buscan todos, despues pasan estas cosas.

Comment

Lo del metanol me suena como al POWERJET que hablabamos de los carburadores de moto. En este caso para enfriar, antes del turbo, debia ser muy poco lo que entraba, como para engordar cuando sostenia arriba.
            En su momento cuando arme mi 147, era pobre, como ahora jaj y lo deje todo std abajo y mientras juntaba plata lo usaba con 600gr, pero no aguante y me fui a 1kg a los meses. Lo ideal es armar bien de una, las calenturas se pagan caro.
            Sobre la compresion/avance/presion estan ligadas las 3 cosas, con 8.5a1/24 o 25 grados de avance/900gr sin metanol no estaria mal no?

Comment

Originally posted by Se-R View Post
              Eso es lo que buscan todos, despues pasan estas cosas.
              No busco que me digan cuanto darde de cada cosa... pido una idea como para ir probando como hizo julitdi.. es solo una idea antes de desarmar..

Comment

No busco que me digan cuanto darde de cada cosa... pido una idea como para ir probando como hizo julitdi.. es solo una idea antes de desarmar..
                Primero deberias definir que es lo que queres, luego como te dijeron varios, desarmar todo y ver todo de nuevo, es como arrancar de 0 de nuevo, y ahi recien ahi... ves para que lado salir corriendo, te falta muchisimo para saber que te deja hacer tu billetera y el auto en si.

Por ahi desarmas, esta todo ovalado, los otros pistones marcados y te vas a gastar 50 o 60 lucas.. comodo, las tenes?

O por ahi queres hacer la 7 y tenes el presupuesto y si vale pero no tenemos la bola de cristal.

Si queres un fiat uno con 900 gramos, hace lo que te dijeron, desarma, arma desde 0 bien, con bulones buenos, cubicando la tapa, y dejando todo para 900 gramos o si el dia de mañana queres abrirle 1.5 kilos, bueno ya metes bielas y lo haces bien , usas 900, pone una programable, y luego salis a buscar el 1.5 kilos y sin metanol.

Comment

Ya dije que queria, lo quiero de calle, tengo un garrett t2 que pienso mantener, no darle mas de 900gr a los sumos 1k como mucho.. tengo para hacer el bajo motor forjado con las bielas originales, trabajo en una rectificadora asi que rectificar no me va a salir caro.. pienso dejar el carburador, distribuidor y la leva std .. no volver a ponerle metanos... con esos datos alcanzan como para que me puedan dar una opinion de cuanta rc, luz de vlvula y avance darle como para ir arrancando y probar?? solo como para guiarme..hasta ahora muchos criticaron que haya armado el auto asi, algunos pocos tiraron buena onda y uno solo me respondio algo concreto

Comment

Ya dije que queria, lo quiero de calle, tengo un garrett t2 que pienso mantener, no darle mas de 900gr a los sumos 1k como mucho.. tengo para hacer el bajo motor forjado con las bielas originales, trabajo en una rectificadora asi que rectificar no me va a salir caro.. pienso dejar el carburador, distribuidor y la leva std .. no volver a ponerle metanos... con esos datos alcanzan como para que me puedan dar una opinion de cuanta rc, luz de vlvula y avance darle como para ir arrancando y probar?? solo como para guiarme..hasta ahora muchos criticaron que haya armado el auto asi, algunos pocos tiraron buena onda y uno solo me respondio algo concreto
                    pone una wide si es que no tenias... es muy importante y en tu caso mas

Comment

Cual es la fijacion de preguntar la luz de valvulas como si fuese un parametro importante? Sumado a que seguramente estas usando la leva original.
                      Tenes la leva original? Entonces lleva la luz de valvula que le corresponde a esa leva. Que este con turbo no te cambia eso, es como darle distinta presion a las ruedas de atras porque esta armado con turbo.

Comment

Trabajas en una recti pero los pistones te los armo el mec y no sabes si cambio aros?.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                          Trabajas en una recti pero los pistones te los armo el mec y no sabes si cambio aros?.
                          Ya explique que el auto lo arme hace 3 años... hace casi 2 años que estudio mecanica y trabajo aca.. no lo desarme al auto todavia.. es necesario tener que explicar eso varias veces? yo pregunto sobre datos como los grados de avance, etc y me vienen con preguntas como esta que no se en que afecta...
                          ya hice la pregunta y espero la respuesta de alguien que sepa de mecanica y responda de mecanica... yo no soy ningun experto y por eso prefiero preguntar antes que andar juzgando.

Comment

bueno bien! vas por buen camino eligiendo hacer el motor a cero, no lo agrandes al pedo, muchos lo llevan a 88 para ganar algunos cc pero el turbo necesita tener un espesor bueno de camisa, ahora lo que si, al menos, iria por bielas de palio 16v y un juego de ARP, no es algo caro comparado con meter bielas forjadas, y te va a dar tranquilidad.

Sobre el tema de mantener distibuidor, queres dejar el que tenes por un tema economico o por otra cosa? el distri arriba de fiat uno tiene fama de dar un salto de chispa desparejo entre cilindros...

Comment

Si, por un tema economico y porque como no es un auto que lo quiera específicamente para correr, no pretendo mucha exigencia.. sino si me queda claro que seria mucho mejor ponerle una programable.. pero no es mi idea por el momento

Comment

Si, por un tema economico y porque como no es un auto que lo quiera específicamente para correr, no pretendo mucha exigencia.. sino si me queda claro que seria mucho mejor ponerle una programable.. pero no es mi idea por el momento
                                Estas algo perdido y muy a la defensiva.

Sino te da la teca no armes, porque a la larga gastas mas.

Una programable justamente hace que el auto sea mas usable, no es "solo para correr".

Si queres 900 gramos, deja todo original o a lo sumo bielas de palio para un margen mas de seguridad, los forjados que tenes o que consigas, no le des a fondo sostenido, y listo, ah y compresion lo mas cerca de 8 posible y lo vas a poder usar a nafta comun y sin romper ni riesgos de nada.

Si dejas el distribuidor original a la larga en alta te vas a pegar cada viaje que seguramente rompas otro piston o dobles biela como poco.

Comment

Working...
                                X