Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ingenieria Mecanica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ingenieria Mecanica

    Originally posted by v8
    la del ejercito que dijeron es la "escula superior tecnica" que tiene la carrera de ingenieria mecanica en automotores..son 5 años...esta es la pagina http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar...bpagemaker.asp

    tambien encontre otra que es la ITM que dan cursos copados de potenciacion, inyeccion electronica, motores de competicion, etc.. y tambien podes estudiar una carrera terciaria de 3 años que te recivis de Técnico Superior en Mecánica liviana y segun las materias que figuran ves mucho de autos y motores, etc.
    aca les dejo tambien la pagina de la ITM.. http://www.cursositm.com.ar/tecnicatura.htm

    cualquier opinion sobre estos lugares me ayuda mucho..gracias
    Buenas, te comento que yo soy Ingeniero electromecanico, tengo 28 años y me recibi en el 2002, tambien al comienzo de la carrera empece como vos por la pasion por lo fierros y con ganas de ser preparador de motores algun dia y dedicarme a eso.
    Te repito como te dijeron varios que de automotores y preparacion de motores ves muy poco en la carrera, ves mucho de componentes en particular como ejes, rodamientos, cojinetes, resortes, engranajes, ciclos de combustion, etc, etc, etc. En resumen mucha teoria que te da una base fuertisima de conocimientos fisicos y matematicos que despues te cambian un poco la manera de razonar las cosas y todo lo que sea mecanica lo vas a entender rapidisimo. Pero sino lo complementas por tu cuenta aprendiendo otras cosas, laburando en algun taller para aprender, o haciendo un curso de mecanica como varios recomiendan, con ingenieria solamente no te alcanza para ser preparador. Yo en paralelo a la facultad arme un escarabajo VW 1979, que es 1300cc original (con 36 tristes hp de fabrica) y lo lleve a 2275cc y tiene 160 hp, aspirado, hace de 0 a 100km/h 7 segundos. A ese motor le hice miles de modificaciones para llegar a esos resultados, que no van al caso detallar, nada mas lo que te quiero aclarar que mezclando la carrera con meter mano por tu cuenta en los fierros, complementas la carrera y aprendes muchisimo y te podes llegar a dedicar a eso si es lo que te apasiona. Mi tesis de final de carrera fue sobre potenciacion de motores. Y varios emcanicos me la pideron para leerla.

    El bonus extra que tiene es que la carrera de Ingenieria tiene un abanico enorme de posibilidades laborales, y quizas en un par de años no estes con tantas ganas estar todo el dia con los fierros como modo de vida y laburo. Y quizas preferis tener otro laburo y estar todo el finde abajo del auto, como hobbie (como es mi caso).
    Como contra te digo que es una carrera pesada, no te voy a mentir, los 3 primeros años son duros, ves mucha teoria, a la que le tenes que poner voluntad y muchas veces te preguntaras. Para que carajo me sirve todo esto si yo quiero preparar motores y todavia no toque una bujia en estos años.

    Pero habiendo atravesado el camino te digo que le encontras el sentido y es una carrera lindisima, con muchisima salida laboral e infinidad de ramas para despuntar el vicio de la mecanica y poder vivir bien pago de lo que te gusta.

    Con respecto a la universidad del ejercito que varios te recomiendan, pensalo 40 veces antes de entrar, yo me anote e hice primer año ahi y no aguante, me fui. Para empezar en todas las faculades se empieza a cursar a mediados o fines de marzo y hasta fines de noviembre. Para tener tandas de finales en finfebrero/principio marzo y diciembre. en la del ejercito empezas a cursar la seguna semana de febrero, y terminas a mediados de diciembre. Los finales son fin de diciembre y el "marzo" es a fines de enero y primera semana de febrero. Por lo que olvidate de tener vacaciones por lo que dure tu carrera.
    Despues supuestamente es para civiles la Universidad, pero siguen con un regimen bastante militar donde te vuelven loco por cualquier estupidez.
    El trato de los profesores es bastante malo para con sus alumnos, practicamente no te dejan consultar dudas en la cursada, o te contestan: " buscalo en un libro que lo vas a encontrar".

    No te estoy dando una opinion de anotate en la facultad que sea mas facil ni es que yo era una vago, luego me cambie a la UB y termine con el mejor promedio de la clase, nunca di mal un parcial ni final, y hice la carrera en el minimo de tiempo.

    Lo unico que te digo es que me haces acordar mucho a cuando yo arranque, tambien elegi la del ejercito y no me gusto ni un poquito, entre que es una carrera dificil con ese trato que te dan y el poco apoyo, en mi caso me tiraba mas para atras que para adelante.

    La UB te la recomiendo, yo termine muy contento con la facultad, mi grupo de compañeros y los profesores.

    Me fui un poco al carajo con lo extenso del post, pero es bueno que alguien que hizo el mismo camino con las mismas espectativas que vos te cuente que paso un par de años despues y te de una opinion de opciones laborales, de la Universidad del ejercito habiendo pasado por ahi. etc.

    Suerte y saludos

    Te dejo mi msn por las dudas escarabajo53@hotmail.com

    Pedro

    Comment


    • #32
      Re: Ingenieria Mecanica

      Originally posted by .carenzocustoms.
      Buenas, te comento que yo soy Ingeniero electromecanico, tengo 28 años y me recibi en el 2002, tambien al comienzo de la carrera empece como vos por la pasion por lo fierros y con ganas de ser preparador de motores algun dia y dedicarme a eso.
      Te repito como te dijeron varios que de automotores y preparacion de motores ves muy poco en la carrera, ves mucho de componentes en particular como ejes, rodamientos, cojinetes, resortes, engranajes, ciclos de combustion, etc, etc, etc. En resumen mucha teoria que te da una base fuertisima de conocimientos fisicos y matematicos que despues te cambian un poco la manera de razonar las cosas y todo lo que sea mecanica lo vas a entender rapidisimo. Pero sino lo complementas por tu cuenta aprendiendo otras cosas, laburando en algun taller para aprender, o haciendo un curso de mecanica como varios recomiendan, con ingenieria solamente no te alcanza para ser preparador. Yo en paralelo a la facultad arme un escarabajo VW 1979, que es 1300cc original (con 36 tristes hp de fabrica) y lo lleve a 2275cc y tiene 160 hp, aspirado, hace de 0 a 100km/h 7 segundos. A ese motor le hice miles de modificaciones para llegar a esos resultados, que no van al caso detallar, nada mas lo que te quiero aclarar que mezclando la carrera con meter mano por tu cuenta en los fierros, complementas la carrera y aprendes muchisimo y te podes llegar a dedicar a eso si es lo que te apasiona. Mi tesis de final de carrera fue sobre potenciacion de motores. Y varios emcanicos me la pideron para leerla.

      El bonus extra que tiene es que la carrera de Ingenieria tiene un abanico enorme de posibilidades laborales, y quizas en un par de años no estes con tantas ganas estar todo el dia con los fierros como modo de vida y laburo. Y quizas preferis tener otro laburo y estar todo el finde abajo del auto, como hobbie (como es mi caso).
      Como contra te digo que es una carrera pesada, no te voy a mentir, los 3 primeros años son duros, ves mucha teoria, a la que le tenes que poner voluntad y muchas veces te preguntaras. Para que carajo me sirve todo esto si yo quiero preparar motores y todavia no toque una bujia en estos años.

      Pero habiendo atravesado el camino te digo que le encontras el sentido y es una carrera lindisima, con muchisima salida laboral e infinidad de ramas para despuntar el vicio de la mecanica y poder vivir bien pago de lo que te gusta.

      Con respecto a la universidad del ejercito que varios te recomiendan, pensalo 40 veces antes de entrar, yo me anote e hice primer año ahi y no aguante, me fui. Para empezar en todas las faculades se empieza a cursar a mediados o fines de marzo y hasta fines de noviembre. Para tener tandas de finales en finfebrero/principio marzo y diciembre. en la del ejercito empezas a cursar la seguna semana de febrero, y terminas a mediados de diciembre. Los finales son fin de diciembre y el "marzo" es a fines de enero y primera semana de febrero. Por lo que olvidate de tener vacaciones por lo que dure tu carrera.
      Despues supuestamente es para civiles la Universidad, pero siguen con un regimen bastante militar donde te vuelven loco por cualquier estupidez.
      El trato de los profesores es bastante malo para con sus alumnos, practicamente no te dejan consultar dudas en la cursada, o te contestan: " buscalo en un libro que lo vas a encontrar".

      No te estoy dando una opinion de anotate en la facultad que sea mas facil ni es que yo era una vago, luego me cambie a la UB y termine con el mejor promedio de la clase, nunca di mal un parcial ni final, y hice la carrera en el minimo de tiempo.

      Lo unico que te digo es que me haces acordar mucho a cuando yo arranque, tambien elegi la del ejercito y no me gusto ni un poquito, entre que es una carrera dificil con ese trato que te dan y el poco apoyo, en mi caso me tiraba mas para atras que para adelante.

      La UB te la recomiendo, yo termine muy contento con la facultad, mi grupo de compañeros y los profesores.

      Me fui un poco al carajo con lo extenso del post, pero es bueno que alguien que hizo el mismo camino con las mismas espectativas que vos te cuente que paso un par de años despues y te de una opinion de opciones laborales, de la Universidad del ejercito habiendo pasado por ahi. etc.

      Suerte y saludos

      Te dejo mi msn por las dudas escarabajo53@hotmail.com

      Pedro
      sos un capo....t felicito por el esfuerzo.....te hago una pregunta ...en la secundaria como t iva?....yo pase a 5to(automotores)...y en 4to no me lleve ninguna....pero..soy un poco mejor q medio pelo....y nose como m va a ir en la facu, y me estoy decidiendo para ser ingeniero mecanico....saludos

      Comment


      • #33
        Re: Ingenieria Mecanica

        Originally posted by julitdi
        sos un capo....t felicito por el esfuerzo.....te hago una pregunta ...en la secundaria como t iva?....yo pase a 5to(automotores)...y en 4to no me lleve ninguna....pero..soy un poco mejor q medio pelo....y nose como m va a ir en la facu, y me estoy decidiendo para ser ingeniero mecanico....saludos
        El colegio y la facultad no se asemejan ni un poquito. El nivel de dedicacion que requiere cada materia, y la cantidad de contenidos que entran en un parcial, ni hablar en un final, cambian totalmente los tiempos de estudio que uno viene trayendo del secundario. Lo unico que te puede servir, es que si estabas acostumbrado a sentar el culo para estudair en el secundario, por ahi se te hace un pcoo menos dificil lograr los tiempos de estudio que requiere la facu.
        Yo en mi caso particular, me pajee todo el secundario, pero poniendole muchas ganas y tiempo llegue a agarrar el ritmo de estudio. Igual todavia me falta bastante para recibirme, pero no puedo estar mas contento con la carrera que estoy siguiendo, no me veo haciendo otra cosa que no sea esto. Yo estoy cursando en el ITBA, la verdad estoy muy conforme con la facu, lso profesores de los primeros años son medio pelo, pero despues todo va cambiando y la relacion alumno profesor es muy buena.
        Despues tengo muchos amigos que dejaron el ITBA y se fueron a la UTN o a la UdeMM Universidad de la Marina Mercante, ahi tambien tienen Ing. Mecanica, averigua, anda a todas las facus posibles, conoce todas las posibilidades, asi evitas perder tiempo.
        Espero que te sirva de algo, Saludos.

        Comment


        • #34
          Re: Ingenieria Mecanica

          Originally posted by julitdi
          sos un capo....t felicito por el esfuerzo.....te hago una pregunta ...en la secundaria como t iva?....yo pase a 5to(automotores)...y en 4to no me lleve ninguna....pero..soy un poco mejor q medio pelo....y nose como m va a ir en la facu, y me estoy decidiendo para ser ingeniero mecanico....saludos
          En el colegio me iba bien, era bastante bardo en conducta, pero tenia facilidad y en general no me llevaba muchas materias, y para matematica y fisica tenia bastante facilidad.

          Mira como secreto para la facultad, muy poca gente lo hace, y a mi tambien me costaba tratar de mantener lo que te voy a decir, pero siguiendo estos pasos es dificil que te vaya mal en ingenieria:

          1- Cursa todo lo que puedas, trata de faltar lo menos posible. En la facu siempre tenes mas libertad que el colegio y no se controlan tanto las faltas, y si te colgas y empezar a no ir 3 veces seguidas a una materia, despues te cuesta seguirle el ritmo.

          2- Pregunta todo lo que puedas en clase, sacate las dudas, que no te de paja preguntar, para eso estan los profesores.

          3- Dedicale 1 hora o 1:30 por dia a hacer los problemas, ejercicios y etc que te den, asi cuando te pones a estudiar, ya los tenes hechos y si te trabas con uno, ya los sabes. Si te dan una guia de 150 problemas para todo un cuatrimestre y los queres hacer la ultima semana antes del parcial se complica.

          Parecen medio boludos los consejos, pero una vez que estas en la facu cuesta seguirlos, obviamente que es mas dificil que el colegio, es mas cantidad para estudiar y mas complejo. Pero si le pones pilas la podes hacer bien, no tenes que ser superdotado. Es una carrera mas dificil que otra, lo que mas requiere es voluntad y constancia. Pero se puede hacer completamente.

          Saludos

          Pedro

          Comment


          • #35
            Re: Ingenieria Mecanica

            Originally posted by el Tito
            Soy estudiante de Ingeniería Mecánica de la UTN aca en Córdoba y la verdad es que ves muy poco sobre potenciación pero si realmente te gusta la ingeniería con lo que aprendes en la facu más algun cursito haces cualquier cosa, es más un motor te termina resultando algo muy simple y si te das maña ni siquiera te hace falta el curso
            De acuerdo con vos.

            Ah y por lo que veo somos compañeros... quizás hasta de curso . Yo estoy en 4º.

            Comment


            • #36
              Re: Ingenieria Mecanica

              Originally posted by .carenzocustoms.
              Buenas, te comento que yo soy Ingeniero electromecanico, tengo 28 años y me recibi en el 2002, tambien al comienzo de la carrera empece como vos por la pasion por lo fierros y con ganas de ser preparador de motores algun dia y dedicarme a eso.
              Te repito como te dijeron varios que de automotores y preparacion de motores ves muy poco en la carrera, ves mucho de componentes en particular como ejes, rodamientos, cojinetes, resortes, engranajes, ciclos de combustion, etc, etc, etc. En resumen mucha teoria que te da una base fuertisima de conocimientos fisicos y matematicos que despues te cambian un poco la manera de razonar las cosas y todo lo que sea mecanica lo vas a entender rapidisimo. Pero sino lo complementas por tu cuenta aprendiendo otras cosas, laburando en algun taller para aprender, o haciendo un curso de mecanica como varios recomiendan, con ingenieria solamente no te alcanza para ser preparador. Yo en paralelo a la facultad arme un escarabajo VW 1979, que es 1300cc original (con 36 tristes hp de fabrica) y lo lleve a 2275cc y tiene 160 hp, aspirado, hace de 0 a 100km/h 7 segundos. A ese motor le hice miles de modificaciones para llegar a esos resultados, que no van al caso detallar, nada mas lo que te quiero aclarar que mezclando la carrera con meter mano por tu cuenta en los fierros, complementas la carrera y aprendes muchisimo y te podes llegar a dedicar a eso si es lo que te apasiona. Mi tesis de final de carrera fue sobre potenciacion de motores. Y varios emcanicos me la pideron para leerla.

              El bonus extra que tiene es que la carrera de Ingenieria tiene un abanico enorme de posibilidades laborales, y quizas en un par de años no estes con tantas ganas estar todo el dia con los fierros como modo de vida y laburo. Y quizas preferis tener otro laburo y estar todo el finde abajo del auto, como hobbie (como es mi caso).
              Como contra te digo que es una carrera pesada, no te voy a mentir, los 3 primeros años son duros, ves mucha teoria, a la que le tenes que poner voluntad y muchas veces te preguntaras. Para que carajo me sirve todo esto si yo quiero preparar motores y todavia no toque una bujia en estos años.

              Pero habiendo atravesado el camino te digo que le encontras el sentido y es una carrera lindisima, con muchisima salida laboral e infinidad de ramas para despuntar el vicio de la mecanica y poder vivir bien pago de lo que te gusta.

              Con respecto a la universidad del ejercito que varios te recomiendan, pensalo 40 veces antes de entrar, yo me anote e hice primer año ahi y no aguante, me fui. Para empezar en todas las faculades se empieza a cursar a mediados o fines de marzo y hasta fines de noviembre. Para tener tandas de finales en finfebrero/principio marzo y diciembre. en la del ejercito empezas a cursar la seguna semana de febrero, y terminas a mediados de diciembre. Los finales son fin de diciembre y el "marzo" es a fines de enero y primera semana de febrero. Por lo que olvidate de tener vacaciones por lo que dure tu carrera.
              Despues supuestamente es para civiles la Universidad, pero siguen con un regimen bastante militar donde te vuelven loco por cualquier estupidez.
              El trato de los profesores es bastante malo para con sus alumnos, practicamente no te dejan consultar dudas en la cursada, o te contestan: " buscalo en un libro que lo vas a encontrar".

              No te estoy dando una opinion de anotate en la facultad que sea mas facil ni es que yo era una vago, luego me cambie a la UB y termine con el mejor promedio de la clase, nunca di mal un parcial ni final, y hice la carrera en el minimo de tiempo.

              Lo unico que te digo es que me haces acordar mucho a cuando yo arranque, tambien elegi la del ejercito y no me gusto ni un poquito, entre que es una carrera dificil con ese trato que te dan y el poco apoyo, en mi caso me tiraba mas para atras que para adelante.

              La UB te la recomiendo, yo termine muy contento con la facultad, mi grupo de compañeros y los profesores.

              Me fui un poco al carajo con lo extenso del post, pero es bueno que alguien que hizo el mismo camino con las mismas espectativas que vos te cuente que paso un par de años despues y te de una opinion de opciones laborales, de la Universidad del ejercito habiendo pasado por ahi. etc.

              Suerte y saludos

              Te dejo mi msn por las dudas escarabajo53@hotmail.com

              Pedro
              ya me parecia que la del ejercito no era la indicada y tambien sabia que iba a tener menos salidas laborales que de ingeniero mecanico.. te agradesco muchisimo que te mataste escribiendo todo ese choclo pero me sirvio muchisimo..seguramente siga ingenieria mecanica (capaz en la utn porque me recomendaron, pero no esta decidido) y despues algun curso de potenciacion para complemetar (los de la ITM que me parecieron buenos).
              saludos

              Comment


              • #37
                Re: Ingenieria Mecanica

                yo estoy en 2do año del ITM y la vdd q recien ahora se puso bueno
                el primer año te la comes doblada por el hecho q tenes una base teorica y todo eso. q a nadie le gusta pero la vdd q es necesario. cuesta aceptarlo pero es asi.
                ahora tengo ganas de levantarme todos los dias y voy con ganas. porq se habla de fierros todo el tiempo y se aprende una bocha. esta buenisimo.
                vamos a hacer un cobra y tengo unas ganas de empezarrr q no t das una idea.
                cualqier cosa avisame

                fernando87martin@hotmail.com

                Comment


                • #38
                  Re: Ingenieria Mecanica

                  Originally posted by fer_s
                  yo estoy en 2do año del ITM y la vdd q recien ahora se puso bueno
                  el primer año te la comes doblada por el hecho q tenes una base teorica y todo eso. q a nadie le gusta pero la vdd q es necesario. cuesta aceptarlo pero es asi.
                  ahora tengo ganas de levantarme todos los dias y voy con ganas. porq se habla de fierros todo el tiempo y se aprende una bocha. esta buenisimo.
                  vamos a hacer un cobra y tengo unas ganas de empezarrr q no t das una idea.
                  cualqier cosa avisame

                  fernando87martin@hotmail.com
                  que son tres años no???...pero el titulo que te dan no te da muchas salidas..o si?

                  Comment

                  Working...
                  X