Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ingenieria Mecanica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ingenieria Mecanica

    mira capo yo tenia muchas ganas de empesar esa carrera porq es lo unico q m gusta y tenia un cancepto de q en esa carrera yiba a ver potenciacion y mecanica pero averiguando m dijieron q eso no lo iba a ver entonces m anote en el INSTITUTO AMERICANO DE MOTORES q queda en la calle sanchez de bustamante a 5 cuadras masomenos de shopping EL ABASTO y ahi si tenes varios cursos yo empese en el basico para arrancar de 0 q son 3
    años y despues tenes q elegir algun otro curso yo tengo pensado terminar esos tres años y despues seguir con el de inyeccion y despues el de potenciacion estan muy buenos


    ojala te alla servido y cualquier cosa te dejo mi msn jorge_69_43@hotmail.com

    saludos y suerte

    Comment


    • #17
      Re: Ingenieria Mecanica

      Originally posted by Sebachiu
      Claro es lo que yo dije al principio:

      Ingenieria mecánica: NO es sobre mecánica automotor....Es sobre esfuerzos mecánicos que nada que ver...Podrás utilizarlo como no en autos, pero si vas a empezar a hacer esa carrera pensando que vas a aprender a enfierrador un coche estas frito....xq no ves nada de eso.....La utn tiene cursos de potenciacion y todas esas cosas..pero son independientes de la ing. mecánica....SON COSAS DISTINTAS...

      SUerte...
      Yo tamb estudio Ing mecanica en la utn de pacheco..

      Comment


      • #18
        Re: Ingenieria Mecanica

        Originally posted by Adrian 2.0
        Yo empece Ing. Mecanica en la UTN porque me gustaban los fierros (soy tecnico en automotores), y te digo que no ves casi nada de autos, aunque eso lo sabia de antemano. Lo que si que vas a saber calcular esfuerzos de estructuras, engranajes y otras cosas a lo loco jejeje. Igual la carrera es muy grosa pero los primeros años te podes cansar de ver tantos numeros y en el primer año hasta te asusta un poco. En quinto año hay una materia que se llama Maquinas alternativas y turbomaquinas que ves un poco del funcionamiento de un motor y una materia electiva que se llama Automotores que ni idea de que se trata.
        Igual tenes materias muy interesantes y la salida laboral es buena porque el campo de aplicacion es muy amplio.

        Bueno voy a ver si me pongo las pilas y avanzo un poco en la carrera porque estoy alrededor de las 25 materias hace mi años...

        Saludos y suerte.
        yo estoy en 5to automotores en la 35.....y no se q seguir depues....quisiera vivir de los autos...pero al no haber ingenieria en automotor no se q estudiar ....se sabe q el titulo de ingeniero pesa y mucho.....pero creo q me va a costar y puede llegar a ser tiempo perdido...el de la armada q dijeron antes es bueno? caro? o vale mas los cursos en instituto(cosa q no creo).....

        Comment


        • #19
          Re: Ingenieria Mecanica

          En la militar existe la carrera ingenieria automotriz o algo por el estilo

          saludos

          Comment


          • #20
            Re: Ingenieria Mecanica

            la del ejercito que dijeron es la "escula superior tecnica" que tiene la carrera de ingenieria mecanica en automotores..son 5 años...esta es la pagina http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar...bpagemaker.asp

            tambien encontre otra que es la ITM que dan cursos copados de potenciacion, inyeccion electronica, motores de competicion, etc.. y tambien podes estudiar una carrera terciaria de 3 años que te recivis de Técnico Superior en Mecánica liviana y segun las materias que figuran ves mucho de autos y motores, etc.
            aca les dejo tambien la pagina de la ITM.. http://www.cursositm.com.ar/tecnicatura.htm

            cualquier opinion sobre estos lugares me ayuda mucho..gracias

            Comment


            • #21
              Re: Ingenieria Mecanica

              Soy estudiante de Ingeniería Mecánica de la UTN aca en Córdoba y la verdad es que ves muy poco sobre potenciación pero si realmente te gusta la ingeniería con lo que aprendes en la facu más algun cursito haces cualquier cosa, es más un motor te termina resultando algo muy simple y si te das maña ni siquiera te hace falta el curso

              Comment


              • #22
                Re: Ingenieria Mecanica

                mira, yo me recibi hace menos de un año de ing. electromecanico, y cuando termine la secundaria (hace unos 6 ) estaba en la misma que vos... me gustaban los fierros y no estaba muy seguro de que hacer... hoy despues de haber hecho la carrera solo te digo una cosa.. no te vas a arrepentir jamas de haber invetido tiempo, plata, sangre, sudor y lagrimas en ella, por q el titulo las vale al 2 mil por ciento.
                Como te dijeron mas arriba, de motores y todo eso ves muy pero muy poco en el programa normal, pero si a vos te interesa y te gusta siempre podes llevar las clases o los proyectos que hagas hacia esa direccion, y la base matematica/fisica y de pensamiento que te da la carrera no la vas a conseguir jamas en ningun otro lado.
                estoy seguro q el 95% de los mecanicos saben mas de motores que un ing. recien recibido y sin experiencia, pero te aseguro que lo que sea que te den de nuevo, vos lo aprendes en 6 meses y ellos van a tardar años, por que tenes una base y un modo de pensar y analizar las cosas q ellos no.
                si a vos te gustan los motores, y qeres hacer las cosas en serio.. metele para adelante con ingenieria q no te vas a arepentir te lo aseguro, y de ultima en el medio de la carrera por ahi descubris q hay cosas que te gustan mas, o para las q sos mas apto, como me paso a mi, y terminas leyendo el foro para despuntar el vicio pero te dedicas a otra cosa jejejeje

                cualq cosa agregame al msn si qeres y hablamos

                mariano_gatti@hot..

                PD: la posta es ing aeronautica como te dijeron por ahi, si hubiera tenido la guita y el tiempo hacia esa sin dudarlo

                Comment


                • #23
                  Re: Ingenieria Mecanica

                  capo si podes no dudes en hacer ingenieria en la utn pero si queres hacer un curso tene cuidado adonde vas porque ahi ismo en la utn dan cursos poeron son una cagada y lo unico bueno es que todas las noches corriamos jaja!!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ingenieria Mecanica

                    Por que en la utn acaso ?? yo hice en la nacional del nordeste y mis compañeros de promo y yo mil veces estuvimos en examenes, entrevistas o lo que sea con gente de la utn de varias regionales y jamas salimos mal parados... te diria que todo lo contrario

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ingenieria Mecanica

                      y la escuela argentina de automotores .. esa k keda en capital .. es buena¿¿??... un amigo me dijo k son dos años los sabados a la mañana nada mas..

                      dspues tmb vi una pagina con cursos.. 1 todo sobre motor y el segundo todo sobre potenciacion.. k duraban algo de 9 o 12 meses.. si la encuentro te la paso

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ingenieria Mecanica

                        Originally posted by el Tito
                        Soy estudiante de Ingeniería Mecánica de la UTN aca en Córdoba y la verdad es que ves muy poco sobre potenciación pero si realmente te gusta la ingeniería con lo que aprendes en la facu más algun cursito haces cualquier cosa, es más un motor te termina resultando algo muy simple y si te das maña ni siquiera te hace falta el curso
                        Los hombres van a la UNC.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ingenieria Mecanica

                          yo tb estudio ing mecanica en la UTN pero de haedo.

                          lo q vos queres estudiar si queres ver autos, es ing automotor, se da en la escuela naval me parece. asesorate bien.

                          ing mecanica NO TIENE NADA QUE VER CON AUTOS!!!!!! como la gran mayoria piensa

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ingenieria Mecanica

                            y el instituto americano de motores q vendria a ser?? un curso?? xq si vamos al caso.....los motoriistas del tc ..o esas cosas son ingenieros....!! ahora no entiendo nada....

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ingenieria Mecanica

                              sip, esos son cursos aislados pero mas especificos.
                              el tema con la ing mecanica es que ves muy pocas cosas directamente relacionadas con los autos, pero en si casi todo lo que ves en la carrera esta indirectamente relacionado, o sea, las bases y el analisis te sirven

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ingenieria Mecanica

                                o sea q con los cursos no voy a tener mucha salida lavoral no?? o sea va a ser mas complicado....

                                Comment

                                Working...
                                X