Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ingenieria Mecanica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ingenieria Mecanica

    hola, que tal?....les cuento que me encantan los autos y enfierrarlos y estoy pensando en estudiar ingenieria mecanica..queria saber los pro y los contra de la carrera y las salidas laborales que tengan que ver obiamente con autos y con potenciacion..cualquier dato me viene bien gracias!!
    disculpen si este post no va aca...

  • #2
    Re: Ingenieria Mecanica

    Mira yo estudio en la UTN en pacheco...y la Ing. mecanica no tiene nada que ver con los motores.....

    No se de donde sos vos...pero la UTN de pacheco hace cursos sobre motores..potenciacion...inyeccion electronica, diseño y otras yerbas...Fijate ahi..

    Para averiguar....Pone en el google: UTN FRGP....y entras en la pagina de la facultad...ahi mira todo lo que podes hacer..eso si son pagos los cursos...

    Suerte y espero que te haya servido mi data....

    Comment


    • #3
      Re: Ingenieria Mecanica

      Originally posted by v8
      hola, que tal?....les cuento que me encantan los autos y enfierrarlos y estoy pensando en estudiar ingenieria mecanica..queria saber los pro y los contra de la carrera y las salidas laborales que tengan que ver obiamente con autos y con potenciacion..cualquier dato me viene bien gracias!!
      disculpen si este post no va aca...
      mira yo iba a hacer la misma q vos y no ves nada de motores! te combiene hacer un curso!
      saludos

      Comment


      • #4
        Re: Ingenieria Mecanica

        Si verdaderamente te apasiona el tema, te aconsejo estudiar ingenieria mecanica, y a la vez, ir haciendo cuanto curso serio de preparacion de motores aparezca.

        Comment


        • #5
          Re: Ingenieria Mecanica

          Hola, para ingenieri tenes la del ejercito que tiene ingeniera en automotores, hice le ingreso pero preferi hacer el curso de la utn en motores com te dicen mas arriba, yo lo termine y ya hace 4 años que tengo un taller o sea que la salida es buena, pero si podes ing en automotores creo que es lo mejor, yo no segui porque es cara y nesecitaba empezar a laburar lo antes posible, tenia 25 años cuando la quise hacer.

          Comment


          • #6
            Re: Ingenieria Mecanica

            PAra estudiar ingenieria no basta solo con que te apasionen los fierros... Es una carrera muy jodida, pero vale la pena romperse el culo. La otra es hacerte algun curso de mecanica como dicen ahi arriba, pero ni se aproxima a lo que vas a aprender en una carrera de ingenieria, pero ni cerca. El tema es para que es lo que uno esta preparado y dispuesto a bancarse. Y que tipo de salida laboral uno busca. La carrera de ingenieria mecanica esta teniendo muy buena salida laboral ultimamente, y se espera un crecimiento ams aun en la demanda de ingenieros.Yo toy estudiando ya hace unos años, y estoy muy contento de haber elegido esta carrera, mas alla de lo que me esta costando llevarla adelante. Espero que puedas tomar alguna decision. Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Ingenieria Mecanica

              Originally posted by TC
              PAra estudiar ingenieria no basta solo con que te apasionen los fierros... Es una carrera muy jodida, pero vale la pena romperse el culo. La otra es hacerte algun curso de mecanica como dicen ahi arriba, pero ni se aproxima a lo que vas a aprender en una carrera de ingenieria, pero ni cerca. El tema es para que es lo que uno esta preparado y dispuesto a bancarse. Y que tipo de salida laboral uno busca. La carrera de ingenieria mecanica esta teniendo muy buena salida laboral ultimamente, y se espera un crecimiento ams aun en la demanda de ingenieros.Yo toy estudiando ya hace unos años, y estoy muy contento de haber elegido esta carrera, mas alla de lo que me esta costando llevarla adelante. Espero que puedas tomar alguna decision. Saludos.
              estoy de acuerdo en que un curso esta bueno para complementar con la carrera porque solo ni se compara ni con el nivel de aprendizaje ni con el peso de ingeniero mecanico..pero mas que nada me interesan los automotores y la potenciacion..donde vos estudias ves algo de eso o solo ves mecanica en general??? porque mas arriba dicen que en ing. mecanica no ves nada o casi nada de automotores...
              saludos y gracias

              Comment


              • #8
                Re: Ingenieria Mecanica

                Muchos tienen el concepto equivocado sobre Ingenieria mecanica. La carrera no trata de motores ni de potenciacion.
                Hace su base en el estudio fisico de los elemento mecanicos, es decir, vas a dimensionar una punta de eje segun las tensiones de solicitacion, como a su vez analizar la vibracion de un reulement.
                Que te intento decir?... No intentes empezarla pensando que vas a aprender a "potenciar" un motor, porque la carrera es tan dificil, como extensa y es muy probable que desistas antes de llegar a ver Elementos de maquinas.

                Slds

                Comment


                • #9
                  Re: Ingenieria Mecanica

                  Originally posted by Bandita
                  Si verdaderamente te apasiona el tema, te aconsejo estudiar ingenieria mecanica, y a la vez, ir haciendo cuanto curso serio de preparacion de motores aparezca.
                  a mi me recomendaron hacer lo que dice el pibe, yo estaba en lo mismo que vos y me decidi por meterme en la UTN de medrano, recien termine el curso de ingreso y ahora empiezo primer año, no sabria decirte como viene la carrera pero en 5to tenes una electiva que es automotores ... Igual durante la carrera ves cosas que la podes aplicar a los motores, pero no motores en si

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ingenieria Mecanica

                    Originally posted by v8
                    estoy de acuerdo en que un curso esta bueno para complementar con la carrera porque solo ni se compara ni con el nivel de aprendizaje ni con el peso de ingeniero mecanico..pero mas que nada me interesan los automotores y la potenciacion..donde vos estudias ves algo de eso o solo ves mecanica en general??? porque mas arriba dicen que en ing. mecanica no ves nada o casi nada de automotores...
                    saludos y gracias
                    De automotores hay una materia en 4to año. Despues a no ser que saques algun libro de la biblioteca o te metas en algun proyecto de la facu, no creo que veas nada mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ingenieria Mecanica

                      Claro es lo que yo dije al principio:

                      Ingenieria mecánica: NO es sobre mecánica automotor....Es sobre esfuerzos mecánicos que nada que ver...Podrás utilizarlo como no en autos, pero si vas a empezar a hacer esa carrera pensando que vas a aprender a enfierrador un coche estas frito....xq no ves nada de eso.....La utn tiene cursos de potenciacion y todas esas cosas..pero son independientes de la ing. mecánica....SON COSAS DISTINTAS...

                      SUerte...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ingenieria Mecanica

                        Yo empece Ing. Mecanica en la UTN porque me gustaban los fierros (soy tecnico en automotores), y te digo que no ves casi nada de autos, aunque eso lo sabia de antemano. Lo que si que vas a saber calcular esfuerzos de estructuras, engranajes y otras cosas a lo loco jejeje. Igual la carrera es muy grosa pero los primeros años te podes cansar de ver tantos numeros y en el primer año hasta te asusta un poco. En quinto año hay una materia que se llama Maquinas alternativas y turbomaquinas que ves un poco del funcionamiento de un motor y una materia electiva que se llama Automotores que ni idea de que se trata.
                        Igual tenes materias muy interesantes y la salida laboral es buena porque el campo de aplicacion es muy amplio.

                        Bueno voy a ver si me pongo las pilas y avanzo un poco en la carrera porque estoy alrededor de las 25 materias hace mi años...

                        Saludos y suerte.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ingenieria Mecanica

                          Soy ing.mec. de la UTN hace 10 años y lo único que vas a ver de motores es una materia anual de máquinas térmicas donde te van a enseñar los distintos tipos de ciclos,análisis termodinámicos de los mismos, etc. También te van a enseñar algo de turbinas de gas, ciclo etc.
                          Con respecto a potenciación, vas a tener todos los elementos para que por tu cuenta puedas aprender o investigar al respecto. No lo vas a ver en la facu.
                          Las incumbencias de la carrera son bastantes amplias, con lo que vas a poder trabajar de muchas cosas incluyendo terminales automotrices, autopartistas etc etc.
                          Si te querés dedicar a potenciar motores o ese tipo de actividades creo que deberías aprovechar mas el tiempo tomando un curso mas específico sobre el tema.
                          Salu2 y suerte.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ingenieria Mecanica

                            Originally posted by James I°
                            Soy ing.mec. de la UTN hace 10 años y lo único que vas a ver de motores es una materia anual de máquinas térmicas donde te van a enseñar los distintos tipos de ciclos,análisis termodinámicos de los mismos, etc. También te van a enseñar algo de turbinas de gas, ciclo etc.
                            Con respecto a potenciación, vas a tener todos los elementos para que por tu cuenta puedas aprender o investigar al respecto. No lo vas a ver en la facu.
                            Las incumbencias de la carrera son bastantes amplias, con lo que vas a poder trabajar de muchas cosas incluyendo terminales automotrices, autopartistas etc etc.
                            Si te querés dedicar a potenciar motores o ese tipo de actividades creo que deberías aprovechar mas el tiempo tomando un curso mas específico sobre el tema.
                            Salu2 y suerte.
                            QUE GROSSSOOO!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ingenieria Mecanica

                              Originally posted by James I°
                              Soy ing.mec. de la UTN hace 10 años y lo único que vas a ver de motores es una materia anual de máquinas térmicas donde te van a enseñar los distintos tipos de ciclos,análisis termodinámicos de los mismos, etc. También te van a enseñar algo de turbinas de gas, ciclo etc.
                              Con respecto a potenciación, vas a tener todos los elementos para que por tu cuenta puedas aprender o investigar al respecto. No lo vas a ver en la facu.
                              Las incumbencias de la carrera son bastantes amplias, con lo que vas a poder trabajar de muchas cosas incluyendo terminales automotrices, autopartistas etc etc.
                              Si te querés dedicar a potenciar motores o ese tipo de actividades creo que deberías aprovechar mas el tiempo tomando un curso mas específico sobre el tema.
                              Salu2 y suerte.
                              Idem, pero a mi me falta poco , de autos no ves casi nada que sea concreto, pero te deja una base buenisima para aprender por tu cuenta...
                              En la UNC esta casi todo orientado a todo lo que sea implementos agricolas y autopartes, ya que es lo fuerte acá en Córdoba.
                              La carrera de ingenieria que esta más relacionada con los autos y que no sea en automotores, es la aeronautica, que tampoco ves materias relacionadas de manera directa, pero implementas todo lo que aprendes de forma directa por tu cuenta, ya que ahí si ves bastante sobre motores, mantenimiento, materias que las relacionas directamente de como armar desde un buje a un chasis completo, etc...

                              Comment

                              Working...
                              X