Te repito como te dijeron varios que de automotores y preparacion de motores ves muy poco en la carrera, ves mucho de componentes en particular como ejes, rodamientos, cojinetes, resortes, engranajes, ciclos de combustion, etc, etc, etc. En resumen mucha teoria que te da una base fuertisima de conocimientos fisicos y matematicos que despues te cambian un poco la manera de razonar las cosas y todo lo que sea mecanica lo vas a entender rapidisimo. Pero sino lo complementas por tu cuenta aprendiendo otras cosas, laburando en algun taller para aprender, o haciendo un curso de mecanica como varios recomiendan, con ingenieria solamente no te alcanza para ser preparador. Yo en paralelo a la facultad arme un escarabajo VW 1979, que es 1300cc original (con 36 tristes hp de fabrica) y lo lleve a 2275cc y tiene 160 hp, aspirado, hace de 0 a 100km/h 7 segundos. A ese motor le hice miles de modificaciones para llegar a esos resultados, que no van al caso detallar, nada mas lo que te quiero aclarar que mezclando la carrera con meter mano por tu cuenta en los fierros, complementas la carrera y aprendes muchisimo y te podes llegar a dedicar a eso si es lo que te apasiona. Mi tesis de final de carrera fue sobre potenciacion de motores. Y varios emcanicos me la pideron para leerla.
El bonus extra que tiene es que la carrera de Ingenieria tiene un abanico enorme de posibilidades laborales, y quizas en un par de años no estes con tantas ganas estar todo el dia con los fierros como modo de vida y laburo. Y quizas preferis tener otro laburo y estar todo el finde abajo del auto, como hobbie (como es mi caso).
Como contra te digo que es una carrera pesada, no te voy a mentir, los 3 primeros años son duros, ves mucha teoria, a la que le tenes que poner voluntad y muchas veces te preguntaras. Para que carajo me sirve todo esto si yo quiero preparar motores y todavia no toque una bujia en estos años.
Pero habiendo atravesado el camino te digo que le encontras el sentido y es una carrera lindisima, con muchisima salida laboral e infinidad de ramas para despuntar el vicio de la mecanica y poder vivir bien pago de lo que te gusta.
Con respecto a la universidad del ejercito que varios te recomiendan, pensalo 40 veces antes de entrar, yo me anote e hice primer año ahi y no aguante, me fui. Para empezar en todas las faculades se empieza a cursar a mediados o fines de marzo y hasta fines de noviembre. Para tener tandas de finales en finfebrero/principio marzo y diciembre. en la del ejercito empezas a cursar la seguna semana de febrero, y terminas a mediados de diciembre. Los finales son fin de diciembre y el "marzo" es a fines de enero y primera semana de febrero. Por lo que olvidate de tener vacaciones por lo que dure tu carrera.
Despues supuestamente es para civiles la Universidad, pero siguen con un regimen bastante militar donde te vuelven loco por cualquier estupidez.
El trato de los profesores es bastante malo para con sus alumnos, practicamente no te dejan consultar dudas en la cursada, o te contestan: " buscalo en un libro que lo vas a encontrar".
No te estoy dando una opinion de anotate en la facultad que sea mas facil ni es que yo era una vago, luego me cambie a la UB y termine con el mejor promedio de la clase, nunca di mal un parcial ni final, y hice la carrera en el minimo de tiempo.
Lo unico que te digo es que me haces acordar mucho a cuando yo arranque, tambien elegi la del ejercito y no me gusto ni un poquito, entre que es una carrera dificil con ese trato que te dan y el poco apoyo, en mi caso me tiraba mas para atras que para adelante.
La UB te la recomiendo, yo termine muy contento con la facultad, mi grupo de compañeros y los profesores.
Me fui un poco al carajo con lo extenso del post, pero es bueno que alguien que hizo el mismo camino con las mismas espectativas que vos te cuente que paso un par de años despues y te de una opinion de opciones laborales, de la Universidad del ejercito habiendo pasado por ahi. etc.
Suerte y saludos
Te dejo mi msn por las dudas escarabajo53@hotmail.com
Pedro
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