Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
    esto es simple para 1.7 se dezplaza 2,5mm y se usa piston en 88...si dezplasas el cigue 2,5mm,tenes q sacarle 1,25mm al piston original en la cabeza usando biela std,ahora si usas biela MPI q tiene 1,5mm mas d alto q la original tenes q usar un piston q tenga 2,75mm menos d altura,por q no creo q t de para sacarle tanto al de 1.6,por ende usas el de 1,3a1,5 q es de 30,50 y la diferencia q tiene con el de 1.6 q mide 33.40,serian 2,8mm por ende t queda 0,5 por debajo del plano,se podria decir q justito justito
    excelente dr! , y te rompo un poco mas los huevos ya que sabes bastante del tema, al desplazar los 2,5, queda muy jugado el cigueñal?, o qeuda bastante estable digamos sin estar al filo?.
    cada ves me convenso mas que quiza es preferible gastar en las 4 bielas y en el desplazamiento y dejarlo 1.7 , ya que quiza con poca guita se gana algo mas de potencia, va pienso así yo, corregime si no estoy en lo correcto, me interesa bastante este tema de los 1.6 a 1.7
    Last edited by desconocido; 24-07-2012, 21:01.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

      Originally posted by .gaston. View Post
      mira usas cigueñal de motor tipo,desplazas 2mm y pones bielas de 147 gasolero o mpi por el tema del muñon del cigueñal y creo q el largo es menor y entonces el piston de 1.6 te queda justo. estoy en la duda del piston pero las bielas y cigueñal hacen eso
      si desplaza 2mm y pone biela d gasolero,le queda el piston como 7,5mm por debajo del plano,la biela se usa la original si desplaza 2mm,pero queda en 1660 usando piston en 88,para 1.7 o 1690 se desplaza 2,5mm con biela mpi piston 1.3a1.5 y para 1700 clavado se desplaza a 69,9 o redondeando 70mm(1703),con biela mpi y piston 1.3a1.5 torneado 0,25 aprox,depende del gusto d cada uno eso si se deja aflorar un poco u al raz del plano

      ---------- Post added at 00:03 ---------- Previous post was at 00:00 ----------

      Originally posted by desconocido View Post
      excelente dr! , y te rompo un poco mas los huevos ya que sabes bastante del tema, al desplazar los 2,5, queda muy jugado el cigueñal?, o qeuda bastante estable digamos sin estar al filo?.
      cada ves me convenso mas que quiza es preferible gastar en las 4 bielas y en el desplazamiento y dejarlo 1.7 , ya que quiza con poca guita se gana algo mas de potencia
      y algo mas debil debe quedar,no se cuanto,ya q se come d abajo el muñon para q descentre hacia arriba,se usan metales gruesos por q se achica un poco...la duracion depende del uso q se le de,si es solo para correr o si es d todos los dias,capas lo siente mas...si se pudiera rellenar y retrabajar creo q seria mejor opcion,pero si no me equivoco en ese caso tiene q ser d acero el cigueñal

      Comment


      • #18
        Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
        si desplaza 2mm y pone biela d gasolero,le queda el piston como 7,5mm por debajo del plano,la biela se usa la original si desplaza 2mm,pero queda en 1660 usando piston en 88,para 1.7 o 1690 se desplaza 2,5mm con biela mpi piston 1.3a1.5 y para 1700 clavado se desplaza a 69,9 o redondeando 70mm(1703),con biela mpi y piston 1.3a1.5 torneado 0,25 aprox,depende del gusto d cada uno eso si se deja aflorar un poco u al raz del plano

        ---------- Post added at 00:03 ---------- Previous post was at 00:00 ----------



        y algo mas debil debe quedar,no se cuanto,ya q se come d abajo el muñon para q descentre hacia arriba,se usan metales gruesos por q se achica un poco...la duracion depende del uso q se le de,si es solo para correr o si es d todos los dias,capas lo siente mas...si se pudiera rellenar y retrabajar creo q seria mejor opcion,pero si no me equivoco en ese caso tiene q ser d acero el cigueñal
        Muchas gracias, la verdad lo del desgaste me deja pensado, por que la idea es parar un auto de calle, (ojo no para todos los días, un uno para el autodromo y para el finde para hinchar un poco los huevos , no mas que eso)
        pero me parece que de todas maneras se justifica hacer el cambio de bielas y el desplaze para ganar mas que armando el 1.6 con cigue standard y bielas originales
        quiza me da un toque de cagaso el piston en 88 por la temperatura, pero tengo entendido que no tiene por que levnatar y tiene que andar joya
        Last edited by desconocido; 24-07-2012, 21:08.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

          Originally posted by desconocido View Post
          Muchas gracias, la verdad lo del desgaste me deja pensado, por que la idea es parar un auto de calle, (ojo no para todos los días, un uno para el autodromo y para el finde para hinchar un poco los huevos , no mas que eso)
          pero me parece que de todas maneras se justifica hacer el cambio de bielas y el desplaze para ganar mas que armando el 1.6 con cigue standard y bielas originales
          quiza me da un toque de cagaso el piston en 88 por la temperatura, pero tengo entendido que no tiene por que levnatar y tiene que andar joya
          no le tengas miedo q con 88 no pasa nada con la temp,conozco motores con 89 d piston jaja,pero es otro tema ese...con respecto al cigue a mi me gusta 1660,pero bueno son gustos d cada uno eso,yo d caprichoso jaja...por lo q se la mayoria q armo 1.7 no tuvieron dramas con cigues desplazados,casi siempre los q vi q se rompieron son los rellenados para ir a 1.8,pero por trabajo mal echo...si lo haces en algun lugar q labure bien no creo q tengas dramas,yo lo haria en RG o Lema,no t sabria decir q otro lo puede hacer bien bien

          Comment


          • #20
            Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
            no le tengas miedo q con 88 no pasa nada con la temp,conozco motores con 89 d piston jaja,pero es otro tema ese...con respecto al cigue a mi me gusta 1660,pero bueno son gustos d cada uno eso,yo d caprichoso jaja...por lo q se la mayoria q armo 1.7 no tuvieron dramas con cigues desplazados,casi siempre los q vi q se rompieron son los rellenados para ir a 1.8,pero por trabajo mal echo...si lo haces en algun lugar q labure bien no creo q tengas dramas,yo lo haria en RG o Lema,no t sabria decir q otro lo puede hacer bien bien
            sisi no puedo mandar in cigueñal a algún lugar que no pueda confiar mucho por que puede terminar todo en una tirada de plata.
            el unito gris de lamuedra con el 1.7 y tlde banquio algo así como 148 burros , tengo que mirar el video para tirar el numero exacto, me gustaría saber cuantos hp de diferencia hay entre un 1.6 y un 1.7 con prepas parecidas (auqnue quiza sea medio comparar peras con manzanas), mas que nada seria saber si hay una buena y notoria mejoría entre armar 1.6 a comparación de armar 1.660 o 1670, o 1700
            Last edited by desconocido; 24-07-2012, 21:21.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

              Que pobreza esos 147hp, o son a la rueda??

              Comment


              • #22
                Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                Originally posted by Pablo_scr View Post
                Que pobreza esos 147hp, o son a la rueda??
                al piso son...y segun tengo entendido lamuedra tambien habia armado un 47 casco 1.7 con 178 al piso,bastante bien

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  al piso son...y segun tengo entendido lamuedra tambien habia armado un 47 casco 1.7 con 178 al piso,bastante bien
                  Si obviamente no digo nada de lamuedra, hablaba de ese auto en especial, pense que era al motor, entonces son whp, estimo que debe tener unos 160/162 al motor.

                  Muy buena potencia la del casco, terrible, 178 al piso, estimo unos 195 al motor aprox. La verdad excelente.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                    Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
                    El del primer video el rojo creo ke es 1.4 a 1.7 ! ! No 1.6 a 1.7
                    tas equivocado 1.6 a 1.7

                    ---------- Post added at 00:52 ---------- Previous post was at 00:50 ----------

                    1.6 a 1.7 que motor que gira como loco y va re fuerte...giran 9000 como si nada ...
                    el de stenio era 1.6 a 1.7 tambien

                    http://www.youtube.com/watch?v=lM7fT...feature=relmfu

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                      Originally posted by MATOIAVA View Post
                      tas equivocado 1.6 a 1.7
                      lo tiene un pibe mato el auto ahora, hasta fines del 2011 lo vi andando por la calle, y dsps desapareció , no quiero tirar chamuyo pero creo que lo rompió y estaba armándolo de vuelta

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                        Originally posted by desconocido View Post
                        lo tiene un pibe mato el auto ahora, hasta fines del 2011 lo vi andando por la calle, y dsps desapareció , no quiero tirar chamuyo pero creo que lo rompió y estaba armándolo de vuelta
                        si ya esta aramdo le falta poner la nueva tapa que le hizo jorgito

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                          Originally posted by MATOIAVA View Post
                          si ya esta aramdo le falta poner la nueva tapa que le hizo jorgito
                          sale 1.7 como antes?, o cambiaron de prepa?, si es secreto de estado esta todo bien ehh jaja

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                            Originally posted by desconocido View Post
                            sale 1.7 como antes?, o cambiaron de prepa?, si es secreto de estado esta todo bien ehh jaja
                            1.7 sigue con el cigue 2.5mm bielas mpi con el perno tambien deplazados y pistones a medida en iasa..con pernos livianos todo..

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                              Quien hace esos laburos de manera excelente? Quien tiene la fama de desplazar bien y jamas una rotura?

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                                Originally posted by Pablo_scr View Post
                                Quien hace esos laburos de manera excelente? Quien tiene la fama de desplazar bien y jamas una rotura?
                                mira yo no eh escuchado de 1.7 rotos por el tema de desplazar, pero por algo hice este post, por que hay pocos autos con esta configuracion a mi entender y hay poca info.

                                Comment

                                Working...
                                X