Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

    Bueno antes que nada use bastante el buscador sobre motores 1.6 de Fiat llevados a 1.7, y solo encontré un post Creado por el user Cambito (si realmente hay mas post sobre esto, no los vi).
    La cuestión es que en ese post se menciona que se utiliza para agrandar a 1.7, el cigueñal original desplazado a 2mm, bielas MPI, y pistones iapel forjados comunes reforma 1.6 a 1.7 .
    Hace unos días pregunte en otro post, y me contestaron la misma formula de antes , solo que los pistones van los iapel forjados reforma 1.3 a 1.5, y acá es donde me entran las dudas.
    Me fije en el catalogo de iapel, y no hay 1.6 a 1.7, si los hay 1.3 a 1.5 , o yo soy tan idiota que cuando dicen 1.6 a 1.7 se refieren a los 1.3 a 1.5??????

    Bueno ya que estamos y ya que no leí mucho sobre los que llevaron 1.6 a 1.7, estaría bueno que los que saben del tema aporten algún dato sobre:
    -Si queda bien el cigueñal desplazado 2mm, y no corre ningún riesgo.
    -Algún aporte sobre las bielas Mpi
    -el tema de los pistones como mencione antes
    -Algun dato sobre la tapa de cilindros si hay que retocar algo
    -algún secreto que tenga al agrandar a esta cilindrada
    -Precios actuales de desplazamiento, precio pistones y bielas mpi (estimativo)
    -y finalmente si alguien armo y como le rindió a diferencia del 1.6 (opiniones)

    Abundan post de 1.6 a 1.8 y 1.9, y me pareció bueno, un post bien completo sobre 1.6 a 1.7 , un abrazo!

    ---------- Post added at 18:29 ---------- Previous post was at 18:23 ----------

    De paso adjunto 2 videos de 2 Fiat 1.7

    Fiat uno Rojo Carranza TLDE.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=MVEbWMpfFUg&feature=plcp[/YT]

    Fiat uno 5 puertas Ex Vectra Lamuedra TLDE.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=cvvs7ptv_cg[/YT]
    Last edited by desconocido; 24-07-2012, 14:33.

  • #2
    Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

    Como yo te dije, van los pistones 1.3 a 1.5, no existen los 1.6 a 1.7.
    Van en 88 de diametro para que quede 1.7.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

      Originally posted by pablo_fierrero View Post
      Como yo te dije, van los pistones 1.3 a 1.5, no existen los 1.6 a 1.7.
      Van en 88 de diametro para que quede 1.7.
      Si Pablo recuerdo tu respuesta y te agradesco la info, el post lo hago por que lei ese post viejo y entre en dudas, y tambien en ML pregunte por los pistones 1.3 a 1.5 y me respondieron lo que ahora copio abajo y me confundi aun mas.

      yo:
      Buenas tardes!, te hago una consulta, se puede hacer el mismo kit que ofreces acá , pero enmede los 1.3 a 1.6 , sean los 1.3 a 1.5?? (es para agrandar un 1.6 a 1.7) , cuesta lo mismo? , Desde ya muchas gracias!
      Vendedor:
      Respuesta:
      el piston de 1600 a 1700 no existe,hay que hacerlos o bajar el de 1600,si queres que te los baje te sale 300 pesos mas que este kit.. - Hace 8 minutos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

        El del primer video el rojo creo ke es 1.4 a 1.7 ! ! No 1.6 a 1.7

        Comment


        • #5
          Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

          en mi zona armaron uno, el ususario es del foro(brugaletta), era un scr 1.6 a 1.7, la verdad no lo vi andar , pero en teoría hacia la 5, lastima que el piloto era tan mancuso que lo rompió..
          por lo que dicen todos si tocas mas de 2mm el cigueñal queda con mas posibilidades de romperse, pero es depende, yo el mio lo tengo en 2.5mm...
          en teoría tendrías que buscar pistones 1mm mas chico,ya que por cada 1 mm que dezplaasas el pistón sube 0.5mm arriba por ejemplo fíjate en la pagina de iapel, si para un 1.6 puro la altura de compresión es 28, fíjate que otro pistón tiene 27 o se acerca a esos parámetros, yo no soy partidario de tornear los pistones, pero 1 mm le sacas fácil sin miedo a que se pinchen..

          ojo que los 1.3 a 1.7 empujan mas que un 1.6 a 1.7..por los videos digo..
          Last edited by tdracing; 24-07-2012, 16:48.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

            Yo tengo armado un cuarenti con esa prepa con dos weber 44.., ciguenal desplazado, viela mpi y pistones reforma 1.3 a 1.5 en 88.. y te da la altura justa, no tenes que tornear la cabeza del piston.
            Saludos
            Last edited by leotr; 24-07-2012, 18:06.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

              Originally posted by tdracing View Post
              en mi zona armaron uno, el ususario es del foro(brugaletta), era un scr 1.6 a 1.7, la verdad no lo vi andar , pero en teoría hacia la 5, lastima que el piloto era tan mancuso que lo rompió..
              por lo que dicen todos si tocas mas de 2mm el cigueñal queda con mas posibilidades de romperse, pero es depende, yo el mio lo tengo en 2.5mm...
              en teoría tendrías que buscar pistones 1mm mas chico,ya que por cada 1 mm que dezplaasas el pistón sube 0.5mm arriba por ejemplo fíjate en la pagina de iapel, si para un 1.6 puro la altura de compresión es 28, fíjate que otro pistón tiene 27 o se acerca a esos parámetros, yo no soy partidario de tornear los pistones, pero 1 mm le sacas fácil sin miedo a que se pinchen..

              ojo que los 1.3 a 1.7 empujan mas que un 1.6 a 1.7..por los videos digo..

              aaaaaaaaaaa ahi edite , perdon lei mal lo relei 3 veces y lo entendi qeu tarado soy!!! , vos estas armando un 1.7 , dsps conta como anda!!
              crei que 1.6 tenia 28 de altura de compresion y ahi me mescle todo jaja
              Last edited by desconocido; 24-07-2012, 17:50.

              Comment


              • #8
                Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                mira usas cigueñal de motor tipo,desplazas 2mm y pones bielas de 147 gasolero o mpi por el tema del muñon del cigueñal y creo q el largo es menor y entonces el piston de 1.6 te queda justo. estoy en la duda del piston pero las bielas y cigueñal hacen eso

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                  Originally posted by desconocido View Post
                  jaja cada ves termino mas confundido, me fije en el catalogo y los 1.3 a 1.5 que supuestamente se usan , tienen una altura de compresion de 30.50!!!!
                  y los 1.6 tiene 33.30, algo no me cierra , en teoría si desplazamos 2mm
                  el pistón tendría que ser 32.30, pero vos pones bielas mpi, cuanto miden ?'
                  ai tenes la diferencia que falta..creo que con las originales no podes ya que no te da el muñon de biela..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                    Originally posted by .gaston. View Post
                    mira usas cigueñal de motor tipo,desplazas 2mm y pones bielas de 147 gasolero o mpi por el tema del muñon del cigueñal y creo q el largo es menor y entonces el piston de 1.6 te queda justo. estoy en la duda del piston pero las bielas y cigueñal hacen eso
                    Lo del cigueñal en 2mm eso esta perfecto.
                    Lo de las bielas del 147 gasolero no lo sabia, obviamente supongo que las mpi deben ser una mejor inversion que las del 147 gasolero, pero bueno quizá alguien sepa mas de este tema, pueda dar la opinion entre estas 2 bielas.
                    En cuanto a los pistones , empece la confusión cuando pregunte en Ml por por pistones iapel 1.3 a 1.5 , y el flaco me salto con lo que puse mas arriba, supongo que el se confundio creyendo que le pedi 1.6 a 1.7 (que no existen) y por eso me puso eso.

                    ---------- Post added at 21:55 ---------- Previous post was at 21:55 ----------

                    Originally posted by tdracing View Post
                    y los 1.6 tiene 33.30, algo no me cierra , en teoría si desplazamos 2mm
                    el pistón tendría que ser 32.30, pero vos pones bielas mpi, cuanto miden ?'
                    ai tenes la diferencia que falta..creo que con las originales no podes ya que no te da el muñon de biela..
                    nono quedate tranqui ya edite ahi que en un momento de boludes imagine y asumi que el 1.6 tenia de altura de compresion 28!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                      Originally posted by desconocido View Post
                      Si Pablo recuerdo tu respuesta y te agradesco la info, el post lo hago por que lei ese post viejo y entre en dudas, y tambien en ML pregunte por los pistones 1.3 a 1.5 y me respondieron lo que ahora copio abajo y me confundi aun mas.

                      yo:
                      Buenas tardes!, te hago una consulta, se puede hacer el mismo kit que ofreces acá , pero enmede los 1.3 a 1.6 , sean los 1.3 a 1.5?? (es para agrandar un 1.6 a 1.7) , cuesta lo mismo? , Desde ya muchas gracias!
                      Vendedor:
                      Respuesta:
                      el piston de 1600 a 1700 no existe,hay que hacerlos o bajar el de 1600,si queres que te los baje te sale 300 pesos mas que este kit.. - Hace 8 minutos.

                      Se puede hacer tambien, pero debilitas mucho el piston. Te quiere cobrar los 300 pesos de mas.
                      Te repito, va el de 1.3 a 1.5.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Re: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                        Originally posted by .gaston. View Post
                        mira usas cigueñal de motor tipo,desplazas 2mm y pones bielas de 147 gasolero o mpi por el tema del muñon del cigueñal y creo q el largo es menor y entonces el piston de 1.6 te queda justo. estoy en la duda del piston pero las bielas y cigueñal hacen eso
                        para, las bielas del 1.3 gasolero se usan para el 1.3 a 1.7, o 1.3 a.1.6 no sabia que tmb se usaban para 1.6 a 1.7, pero pensándolo bien , te sirven ya que por lo que tengo etendido son 0.5 mm mas chicas que la del fiat 1300 original, no cuanto miden las del motor tipo

                        lo que me das mas bronca que se hagan los misteriosos y nadie te tire la posta, me paso con mi fiat cuando lo tenia que hacer 1700 después de comprar todo, resulta que todos sabían que es lo que iba...


                        ai traje la posta... cigueñal desplazado, 2.5mm, pistones 1.3 a1.5 bielas mpi
                        Last edited by tdracing; 24-07-2012, 20:22.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                          Originally posted by pablo_fierrero View Post
                          Se puede hacer tambien, pero debilitas mucho el piston. Te quiere cobrar los 300 pesos de mas.
                          Te repito, va el de 1.3 a 1.5.

                          Saludos.
                          exacto Pablo, de echo yo directamente le pedi si se podia hacer el kit de los npr con los pernos liviano, con iapel 1.3 a 1.5 y no los 1.3 a 1.6 que el ofrecia, y me salto con esa respuesta, enmede decirme si tenia pistones 1.3 a 1.5 en caja para cambiarme el combo pero bueno jaja

                          Realmente la idea al principio era armar un scr de calle 1.6 , poner iapel forjados 1.6 con npr pernos livianos , bielas originales alivianadas , cigueñal original , todo balanceado, con una tapa con válvulas mpi y resortes toda laburada, con una leva grande y acorde a la tapa, y un 32 34 todo laburado y agrandado , volante , embrage , caja con relaciones de tempra y palio, etc ,etc
                          Pero pensando dsps me di cuenta que quizá valía la pena gastarse una guita mas en bielas mpi y en desplazar el cigue para dejarlo 1.7, y quizá así obtener mucha mas potencia que el 1.6 puro, por no tanta plata mas (ya que solo habria que despalzar el cigueñal original y comprar las 4 bielas)..... que piensan ustedes?? que pro y contras le ven?
                          Last edited by desconocido; 24-07-2012, 18:19.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                            esto es simple para 1.7 se dezplaza 2,5mm y se usa piston en 88...si dezplasas el cigue 2,5mm,tenes q sacarle 1,25mm al piston original en la cabeza usando biela std,ahora si usas biela MPI q tiene 1,5mm mas d alto q la original tenes q usar un piston q tenga 2,75mm menos d altura,por q no creo q t de para sacarle tanto al de 1.6,por ende usas el de 1,3a1,5 q es de 30,50 y la diferencia q tiene con el de 1.6 q mide 33.40,serian 2,8mm por ende t queda 0,5 por debajo del plano,se podria decir q justito justito

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              esto es simple para 1.7 se dezplaza 2,5mm y se usa piston en 88...si dezplasas el cigue 2,5mm,tenes q sacarle 1,25mm al piston original en la cabeza usando biela std,ahora si usas biela MPI q tiene 1,5mm mas d alto q la original tenes q usar un piston q tenga 2,75mm menos d altura,por q no creo q t de para sacarle tanto al de 1.6,por ende usas el de 1,3a1,5 q es de 30,50 y la diferencia q tiene con el de 1.6 q mide 33.40,serian 2,8mm por ende t queda 0,5 por debajo del plano,se podria decir q justito justito

                              este tipo sabe mucho

                              Comment

                              Working...
                              X