Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo sentido?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

    pero la tapa 16v de cual? del meriva? del astra? dellorto?

    Comment


    • #92
      Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

      Originally posted by totohohoho View Post
      viste

      que modelo es tu corsa?

      habia escuchado algo de que los conductos de agua o aceite habia que modificarlos un poco, en si la tapa calza perfecto pero no los conductos, quizas en los modelos mas viejos traian todos un tipo de block generico para las 8v y las 16v que despues al ser todos 8v se modifico y por eso en los mas nuevitos no coinciden
      Los familia I son todos intercambiables absolutamente desde el 1.0 al 1.8

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      pero la tapa 16v de cual? del meriva? del astra? dellorto?
      Meriva, Stilo es la misma
      Corsa GLS o Sport (1.6 16v y 1.4 16v) es la misma pero distinta a la de meriva (otra admision y otros conductos de admision, escape =.

      Las de familia II no sirven pq el block es mas largo pero si son intercambiables entre ellas (astra, vectra, zafira)

      Yo tengo la de meriva GLS
      Last edited by pablom16v; 19-07-2012, 10:18.

      Comment


      • #93
        Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

        Originally posted by ROFI View Post
        Pablo,
        Solo te digo que no es mejor el corsa (mejor motor) solo tiene relaciones mas cortas.

        A iguales hp anda "mejor" el corsa, pero por un tema de que nosotros mas que probarlos en alguna autopista o 400mts no pasa.

        Estamos de acuerdo que son doa vergas, y todo eso que se habla siempre.
        Tampoco hay que decir que son dos vergas, se defienden muy bien, demasiado che, son autos del segmento A jaja.
        Yo me referia a que es mejor motor con esas pelotudeses como chip y escape, logra mejor curva y mas hp. Despues con fierros la historia es otra, obviamente, es super relativo.


        Originally posted by pablom16v View Post
        La magia del corsa esta en la caja, no hay vuelta de rosca.

        En motor me quedo con el del gol (lo digo siendo dueño de corsa) a menos que al moño le pongas una 16v pq la tapa de 8v de corsa es una basura.

        Por otro lado datos no menores es que la base del motor del gol es el motor del bora. Y la base del motor del corsa son los motores OPC. Las bases son buenas, la magia siempre esta en la tapa y no es el fuerte del corsa. Pero para poner a andar un gol hay que invertir en una caja por lo menos.
        Exacto lo dije anteriormente, cuando empezas a hacer una buena preparacion, la limitacion del corsa esta en la tapa, pero seria cosa de ponerle una 16v a ver que hace. VW tiene mucho para elegir, tapas y cilindradas, asique no hay problema ahi.

        No hay un user aca en el foro que tiene un corsa 1.8 16v? Que le habia adaptado la tapa de la meriva.

        Comment


        • #94
          Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

          Originally posted by Pablo_scr View Post
          Tampoco hay que decir que son dos vergas, se defienden muy bien, demasiado che, son autos del segmento A jaja.
          Yo me referia a que es mejor motor con esas pelotudeses como chip y escape, logra mejor curva y mas hp. Despues con fierros la historia es otra, obviamente, es super relativo.




          Exacto lo dije anteriormente, cuando empezas a hacer una buena preparacion, la limitacion del corsa esta en la tapa, pero seria cosa de ponerle una 16v a ver que hace. VW tiene mucho para elegir, tapas y cilindradas.

          No hay un user aca en el foro que tiene un corsa 1.8 16v? Que le habia adaptado la tapa de la meriva.
          si, yo jajajaja

          ---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:22 ----------

          Algo que me falto agregar es que la 16v te lo descomprime queda justito pal chiflete

          Comment


          • #95
            Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

            Originally posted by pablom16v View Post
            si, yo jajajaja
            jajajaajajajaajajaajajajaaa andate a la mierda...

            ---------- Post added at 10:24 ---------- Previous post was at 10:23 ----------

            Me tenes hablando al pedo boludo jajajaajajaajaj ahi vi las fotos, no me acordaba quien era.

            Comment


            • #96
              Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              jajajaajajajaajajaajajajaaa andate a la mierda...

              jajajajjaja ahi postee las fotos de mi tormo

              Tambien tuve un senda para armar 20v pero lo vendi antes de terminar de pajero nomas
              http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=101501
              Last edited by pablom16v; 19-07-2012, 10:25.

              Comment


              • #97
                Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                Si ahi agregue que recien las veo... jajaajajaja


                Che conta entonces, que tal el aspirineta 16v? Has banqueado?

                Comment


                • #98
                  Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                  Originally posted by Pablo_scr View Post
                  Si ahi agregue que recien las veo... jajaajajaja


                  Che conta entonces, que tal el aspirineta 16v? Has banqueado?
                  Con 30 minutos de armado y 8.5 de compresion banqueo 125 hp y 16 kgm
                  Ahora debe tener un pelin mas.

                  Aca con respecto al 1.6 con fierros cansado:


                  Uploaded with ImageShack.us

                  El 1.6 ganaba por regimen (por la leva) unos caballitos mas, de todos modos el 16v ahi esta sin ablande. (no le des bola a los valores de la derecha pq son donde esta posicionada la linea)

                  ---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

                  Las finitas son del 1.8 16v y las gruesas 1.6 con fierros

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                    yo a mi gls logre ponerlo 205 de tablero, marca 6km mas que el gps... asi que venia pisando las 2 rayas el corsita bordo. es 16v y de abajo creo que el 8v me da.. pero pongo tercera y nos vemos en disney.
                    tiene medio equipo sin cata y suspe. y tiene gas del barato en el baul :D
                    Last edited by Edwints; 19-07-2012, 10:35.

                    Comment


                    • Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                      por mi experiencia al manejar ambos autos.. osea un gol (con chip, escape, leva, suspension y mariposa) y un corsa (suspensio +chip) a mi me gusto mas el corsa, es mas agil.. y con nada practicamente.. no me quiero imaginar con una prepa con un buen chipote, una levota y escape de punta a punta.. para mi el corsa arruina al gol en todo sentido, tanto en baja como en alta !

                      Comment


                      • Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                        Muy bueno Pablo,tenes mucho para exprimir ese motor, se ve que tiene potencial, tiro buena potencia 125hp con RC es excelente. Que le vas a hacer??

                        Che por que era ese pozo de torque y de potencia que tenia el 1.6 a partir de las 4500rpm?? Hacia una quedadita por el perfil de la leva o se afinaba ahi en intermedia?

                        Comment


                        • Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          Muy bueno Pablo,tenes mucho para exprimir ese motor, se ve que tiene potencial, tiro buena potencia 125hp con RC es excelente. Que le vas a hacer??

                          Che por que era ese pozo de torque y de potencia que tenia el 1.6 a partir de las 4500rpm?? Hacia una quedadita por el perfil de la leva o se afinaba ahi en intermedia?

                          El 1.6 aparte de estar cansadisimo y un cilindro inflando 140 psi, nunca le hermane el multiple de escape y para mi hacia una regresion y por eso el pozo de torque pero llego a marcar 132 hp en su mediana buena epoca.

                          El 1.8 todavia estoy viendo si turbo o kompressor pero con poca presion (8 psi maximo)

                          Comment


                          • A mi no me queda otra que hacer la caja... ;)

                            Comment


                            • Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              El 1.6 aparte de estar cansadisimo y un cilindro inflando 140 psi, nunca le hermane el multiple de escape y para mi hacia una regresion y por eso el pozo de torque pero llego a marcar 132 hp en su mediana buena epoca.

                              El 1.8 todavia estoy viendo si turbo o kompressor pero con poca presion (8 psi maximo)
                              Linda potencia 132hp... jaja despues no queria tomar mas la sopa el 1.6?


                              Como esta armado abajo el 1.8?? Le tenes miedo a la presion por algo o es por el tema de consumo y todo eso porque es de calle???

                              Comment


                              • Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                                Originally posted by Pablo_scr View Post
                                Linda potencia 132hp... jaja despues no queria tomar mas la sopa el 1.6?


                                Como esta armado abajo el 1.8?? Le tenes miedo a la presion por algo o es por el tema de consumo y todo eso porque es de calle???
                                Y el 1.6 tenia 190000 km y para ponerle guita ahi arriba armaba todo de una.

                                El 1.8 esta todo forjado con scat, tornillos, etc ahi no tengo miedo, el drama es primero la caja y 2do que lo uso todos los dias (poco pero bueh) y ni da renegar por rupturas. Con 180 hp estoy mas que conforme!

                                Igual al corsa se le puede poner la Lancia

                                Comment

                                Working...
                                X