Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo sentido?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by fierroloco View Post
    algo asi ROFI
    Jaja :)





    Originally posted by Pablo_scr View Post
    jajaja hay mucho que le preguntas que tiene el auto, y te dice chip escape y xenon


    Che rofi hablando en serio, en igualdad de condiciones anda mejor el corsa, es mejor ese motorcito, la verdad van muy bien.
    Que??? Mejor motor no es ni enpedo el del corsa.

    Lo que le ayuda es la caja corta, ponele una caja un pelin mas larga y vas a ver como se muere.


    AGUANTE VW!
    AGUANTE EL GOL!!!

    Comment


    • #62
      Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

      Pero no estamos hablando de que el corsa 1.4 corta a 195 de tablero??

      el corsa como dice rofi, lo ayuda que no pesa un choto y que la caja es super corta.

      Lindo motor es el del ka 1.6 que es mas batallador para dar un ejemplo.

      --
      para mi la posta para ver que tal mueve el auto y como se comporta es, 2da a 3.000 vueltas y salir hasta lo que llegue.

      ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 23:59 ----------

      Originally posted by fierroloco View Post
      me tira mas el gol 1.6 que el 1.4 de gm pero si es el 1.6 de gm le da por todos lados, es mas los corsas tienen mejor calidad de materiales que los gol, que lo único lindo es el motor de carrera larga para enturbar. Lo digo porque tengo un corsa 2007 y mi novia un gol 2008, no puede ser tan de plastico el hdp!!!
      pero a que te referis de todos lados?
      cuando lo enfierras con tapa y leva no se queda el corsa arriba?

      yo con el gol g4 leva antelo toyoe-chip power inyeccion y escape completo chinoescap con unos mugrientos 113hp ( envidio a los que con medio equipo y chip llegan a eso) lo he puesto 206 de gps que son algo de 212 de tablero.
      Y la caja me queda para rato.
      Si encima le pongo una leva mejor con una tapa acorde tengo margen.

      Un amigo con un gol g4 leva toyon - tapa totalmente armada por antelo y carranza - cañosilen completo y chip de power inyeccion acusaba 135 hp y lo ponia mas de 220 de tablero.

      Segun los chicos del foro, a 215 corta la caja del corsa.
      en que quedamos?

      Originally posted by fierroloco View Post
      puede ser tranquilamente, el mio con cubiertas siberling 500, el auto tiene aire y direccion chip+tapa emprolijada+cañossilens completo medido con g-tech que se come el tiempo de reaccion hace 15.8 en 402mts
      bueno pero sin sacar merito al tiempo que pueda hacer con poco o mucho, tapa emprolijada ayuda y mucho, no es un filtro conico.


      Originally posted by fierroloco View Post
      un amigo hace 1 mes aprox. saco el auto del taller(el mismo que el mio), banqueo muchos mas hp que el mio, tiene tapa laburada a full, nada que ver a la mía que ni le hicieron la prueba de flujo, tiene una leva de 11 y pico, el mio leva std, botadores fijos, el mio originales (hidraulicos). Probamos en 250mts y 402mts 1era y 2da me voy a la mierda mal, 3era y 4ta mantenemos. En velocidad final rondamos los 200km/h de tablero (el mio llega a 6.000rpm en 5ta) el gol no le pregunte. A lo que voy, con el corsa 1.6 con mucho menos haces mas...
      p.d las pruebas de cero de aceleracion yo corri con las gloriosas siberling 500(165/60/13), el gol con continental (175/x/13)
      La verdad que si le hizo todas esas cosas y se arrastra tanto que cambie de chipero yaaaa.
      Realmente gastarse mas de 7 lucas seguramente y que el auto se arrastre asi, lo llevo al lugar equivocado, no hay que generalizar.

      Originally posted by marto View Post
      los 1.4 vuelan, al pedo armar un 1.6 con fierros..... pasan los 200 y hacen la 4 con pelotudeces ((segun usuarios de este foro)). Me subi una vez a un corsa1.4 y compresion escape chip suspe, 1° y 2° movia bien.... pones la tercera y se desmaya.
      No soy fan del gol pero en lineas GENERALES a misma prepa cilindrada manda.
      Me pregunto lo mismo.
      Un post dice que con leva-tapa etc etc los corsa vuelan arriba y una respuesta arriba dicen que la 5ta corta en 210

      Originally posted by Pablo_scr View Post
      El corsa con chip y escape, sea 1.4 o 1.6, se lo come arriba y abajo al gol.

      Para que tengas una idea un corsa 1.6 con chip escape y mariposa, le ganaba a un gol con chip escape y leva gti, y a otro golcito que anda con chip, escape y caja. ese gol despues puso una leva de antelo y las cosas cambiaron, le ganaba al corsa, pero despues el corsa puso una 10.50 de antelo y otra vez se lo volvio a comer al gol jaja.
      pero pablo, no dicen que la caja del 1.4 corta en 195 y la del corsa en 215 ???
      un corsa-gol con leva-tapa-escape y chip tendria que andar mas de 215.
      No le va a quedar margen al corsa.

      La verdad no me interesa que haga en los 400mts, para eso me compro un 147 y listo.
      La idea es, te gastas x plata en hacerlo andar no vas a querer que a 195 te tire el corte en 5ta y te pase otro con menos.

      Comment


      • #63
        Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

        ivo no te enojes , pero si queres ir a mas de 2 gambas , yo resignaria años y subiria en gama , con un corsa gol a mas de 2 gambas yo , seria re cagon ajajajaj , no tan echos para eso , ademas de viajar mas comodo y seguro , es mi punto de vista ..

        Comment


        • #64
          Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

          corsa 1.4 con escape, 190 tablero

          despues de chipear y con filtro. pasa los 200

          pero aca andan todos a mas de 2 rayas con un auto que trae 90hp stock
          Last edited by Kevin.-; 19-07-2012, 00:50.

          Comment


          • #65
            Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

            Con lo que vos nombras en el titulo ( leva, chip, escape ) siempre hablando de elementos parecidos no hay manera de que el Gol tenga mejor performance que el Corsa, basicamente por los Kg, la disposicion del motor y las relaciones de caja. Equiparando estos puntos el Gol es superior, y ni hablar en el conjunto y como auto.

            Slds.

            Comment


            • #66
              Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

              Originally posted by tormen View Post
              ivo no te enojes , pero si queres ir a mas de 2 gambas , yo resignaria años y subiria en gama , con un corsa gol a mas de 2 gambas yo , seria re cagon ajajajaj , no tan echos para eso , ademas de viajar mas comodo y seguro , es mi punto de vista ..
              ni hablar.
              Pero no lo uso para viajar a esa velocidad ni tengo el auto para ir a los 400 mts.

              Tengo que buscar algo que me sirva para el uso que le doy, para mi edad y para como lo puedo cuidar.

              EL auto duerme en la calle, lo agarro para cagarlo a palos un poco, me gusta meterle mano, lo uso para boludiar y nada mas.
              No soy viajante y no lo uso para viajar a 170, ni a 200 porque se que el auto no esta preparado pero no voy a decir que no voy a salir a la ruta y cuando se puede pisarlo en una parte que conozca la ruta que no hay nadie no lo voy a fondear.

              Hoy en dia un clio no pienso tener, quiero algo que me permita maltratar como puee ser un gol-corsa.
              Y un bote que ande fuerte arriba no me sirve porque pierde la adrenalina que puede tener alguno de estos de abajo.


              Originally posted by paton45 View Post
              Con lo que vos nombras en el titulo ( leva, chip, escape ) siempre hablando de elementos parecidos no hay manera de que el Gol tenga mejor performance que el Corsa, basicamente por los Kg, la disposicion del motor y las relaciones de caja. Equiparando estos puntos el Gol es superior, y ni hablar en el conjunto y como auto.

              Slds.
              interesante pato..
              es verdad, yo se que el corsa es un cohete porque no pesa un carajo.
              Pero por eso puse en todo sentido, si el corsa va a 140 kms a 4.500 rpm no me parece que sea una buena mecanica.

              Por eso, capaz que yo me encierro mal, pero no solo signfica un buen motor el tiempo o clase que este en el 1/4 de milla.

              a proposito, me podes decir que diferencia hay con la posicion del motor?
              siempre escuche que es mejor que el motor sea lineal

              ---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

              Originally posted by fierroloco View Post
              me tira mas el gol 1.6 que el 1.4 de gm pero si es el 1.6 de gm le da por todos lados, es mas los corsas tienen mejor calidad de materiales que los gol, que lo único lindo es el motor de carrera larga para enturbar. Lo digo porque tengo un corsa 2007 y mi novia un gol 2008, no puede ser tan de plastico el hdp!!!
              es muy de plastico el hdp es verdad.
              El corsa safa, paneles de tela, mejor alfombrado.

              En algo safo el corsa que sea el mismo auto que desde 1995, cambiaron opticas, paragolpes,capot pero siempre igual el muy hdp.

              Entonces te sentas en el interior y si bien te das cuenta que tiene mas años que la concha de la lora con esos botones de la baliza y la calefaccion de color amarilla tenue, safa por la calidad de esos años.
              Hasta las butacas, son mucho mas blandas como eran antes.

              Comment


              • #67
                Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                Para mi (y se ve que a la mayoria de los injenieros modernos le pasa lo mismo) en los autos traccion delantera, es mejor el motor transversal, principalmente por que concentra el peso arriba del tren que tracciona. Con respecto a cuantas rmp viajas a la misma velocidad, estan pensados para viajar a 120 km/h los dos, a esa velocidad es practicamente lo mismo 500 rpm mas o menos, 1 km/l mas o menos, pero si estas totalmente loco y le pones una leva, un chip y un escape y ''viajas'' a 180 km/h en un Gol o un Corsa, vas a tener menor consumo y menor desgaste en un gol por la caja, ni hablar que vas a ir un poco MENOS INSEGURO (no mas seguro). Igualmente a mi gusto por mas que bajo mucho la calidad y los accesorios en las versiones mas bases para competir con el precio, ni se me cruzaria por la cabeza comprarme un corsa si el uso que le doy es el mismo que vos, asi mismo para picadas por que soy fanatico de VW jajaja, pero es innegable que tenes una mejor base en el Corsita...

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                  [QUOTE=ivosanbernardo;3841785
                  La verdad que si le hizo todas esas cosas y se arrastra tanto que cambie de chipero yaaaa.
                  Realmente gastarse mas de 7 lucas seguramente y que el auto se arrastre asi, lo llevo al lugar equivocado, no hay que generalizar.
                  [/QUOTE]
                  1- los que hicieron el trabajo son los mismo que laburaron en mi auto
                  2- corrio contra un auto similar en preparación y el laburo realizado por un taller muy conocido de bs.as (no los pienso nombrar) y el gol de mi amigo hizo mejores tiempos en la misma competencia probando varias veces.
                  3- el taller tiene banco de motores, rolos, con el plus que arman motores de carrera (desarman y arman por semana 6 AP de vw) te parece poco? y se vio una mejora terrible de cuando entro y salio que es lo importante.
                  4- Generalizo porque con TODOS los gol que me toco correr en todas las picadas que fui con similitudes de preparación no le pudieron ganar al corsa.
                  p.d: no soy fanatico del auto, es mas siempre opine que el motor de corsa para armarlo enserio a mi criterio no sirve, mas que nada por el sistema de balancines. saludos!

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                    este post pinta bueno

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                      Yo no hice una comparacion exhaustiva, solo mencione un caso de un gol y corsa que era de unos amigos y vivian corriendo, y te puedo asegurar que el corsa siempre le estaba adelante. No es por desmerecer al Gol, dejense de joder ya no se puede ni hablar que saltan para la mierda porque pensan que uno quiere desmerecer al Gol, y nada que ver, aflojen un poco cheee. Les digo en serio. Les hice una comparacion de los dos autos con esos elementos basicos, con una preparacion mas profunda habria que ver que pasa, el corsa tiene bastantes limitaciones en cuanto preparacion brusca debido a la tapa, pero seria cuestion de buscarle otra tapa. Y con respecto al Gol no hay limitaciones, tienen block y tapas de sobra para elegir, aique en preparacion brusca esta un paso adelante el Gol.

                      Rofi tratemos de tener un intercambio de opiniones de manera objetiva, no te sientas atacado de mi parte, ni sientas que desmerezco el gol, creo que he sido mas que alentador con vos felicitandote varias veces por la preparacion de tu auto, es mas, te dije que el numero ya va a salir. Te digo esto porque si en cada post va a salir el fanatismo no se va a poder hablar nunca, cuando jodemos esta todo bien, pero si hablamos en serio vamos a hacerlo con fundamentos.

                      Te digo lo que dije hoy, en igualdad de condiciones con una levita tranka, chip y escape, el corsa logra un par de HP mas, sumado a la caja con mejor 3 y 4, obviamente va a ir mejor. Aunque el gol tasmbien mejore la caja, el corsa sigue yendo un pelito mejor porque te aseguro que tiene un par mas de hp y mejor curva.
                      Dferente es a preparacion grosa, ahi ya se da vuelta la tortilla, vw tiene mucho para elegir, cilindradas, tapas, etc etc, para mi ahi es diferente. A no ser que el corsa tambien le pongan una tapa mejor, algo 16v por ejemplo, ahi ya no sabria decirte, proque no tengo idea que hace un corsa con esos elementos.


                      Ahora hago una pregunta, alguien tiene idea en que tiempos anda un corsa 1.6 con una buena preparacion, y un gol 1.6 en igualdad de condiciones. Pregunto en serio, no tengo idea.
                      Last edited by Pablo_scr; 19-07-2012, 09:05.

                      Comment


                      • #71
                        Pablo,
                        Solo te digo que no es mejor el corsa (mejor motor) solo tiene relaciones mas cortas.

                        A iguales hp anda "mejor" el corsa, pero por un tema de que nosotros mas que probarlos en alguna autopista o 400mts no pasa.

                        Estamos de acuerdo que son doa vergas, y todo eso que se habla siempre.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                          La magia del corsa esta en la caja, no hay vuelta de rosca.

                          En motor me quedo con el del gol (lo digo siendo dueño de corsa) a menos que al moño le pongas una 16v pq la tapa de 8v de corsa es una basura.

                          Por otro lado datos no menores es que la base del motor del gol es el motor del bora. Y la base del motor del corsa son los motores OPC. Las bases son buenas, la magia siempre esta en la tapa y no es el fuerte del corsa. Pero para poner a andar un gol hay que invertir en una caja por lo menos.

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                            ojo que el gol trend anda lindo el de mi hermano lo puse 195 en ruta con viento en contra, y la verdad ni se movia, no es lo mejor pero mi gol cuando lo tenia std se movia que daba miedo..

                            nadie sabe si el corsa tiene las bielas mas cortas que el gol ??? si esto es asi ai tiene la respuesta de porque andan un poco mas, pero no se olviden que ford tiene biela mas corta gana siempre en circuitos cerrados pero cuando el circuito no es tan cerrado el chivo le saca la diferencia..

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                              no se pero el gol tiene poca carrera y biela de 144...que no es corta aunque tampoco larga...el 1.6 tiene menos torque que un autito a radio control.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Gol 1.6 vs Corsa 1.4 ( leva-chip-escape en ambos) cual va mejor en todo se

                                [YT]?v=qo-L8_Lu6MY&feature=plcp[/YT]

                                gol 1.6 leva gti
                                corsa 1.6 chip escape

                                Comment

                                Working...
                                X