Announcement
Collapse
No announcement yet.
Problemas para andar a nafta
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Problemas para andar a nafta
Originally posted by jona101 View PostExactamente, los hago abrir manualmente dandole corriente.
bueno.. entonces inye 1 y 2 andan normalmente y 3 y 4 "Andan" pero no les llega señal de la ecu?
mm controla el cableado y algun q otro sensor de fase aunq creo que tampoco deberia andar correctamente la chispa!
una pregunta, el alfa ese es con distribuidor? (osea.. sensor en la polea del cigueñal y un distribuidor chiquito con un sensor de fase?) o es con chispa perdida?
saludos
Comment
-
Me meto sin saber nada de inyección pero yo tenia un problema raro con el carburador. También estuvo mucho tiempo andando a gas sin probar nafta, cuando lo fui a querer pasar fallaba mucho, olor a nafta a morir como si estuviera pasado. Lo deje un tiempo y me puse hace poco a volver a intentar. Cambie todas las mangueras filtros, ect. Saque el tanque y lo limpie. Cuestión anda MUY bien ahora. Tenia nafta podrida y filtros tapados
Comment
-
Originally posted by Miki_cba View Postnooo hagas eso q los vas a quemar! los inye no funcionan x corriente, sino por pulsos!!
bueno.. entonces inye 1 y 2 andan normalmente y 3 y 4 "Andan" pero no les llega señal de la ecu?
mm controla el cableado y algun q otro sensor de fase aunq creo que tampoco deberia andar correctamente la chispa!
una pregunta, el alfa ese es con distribuidor? (osea.. sensor en la polea del cigueñal y un distribuidor chiquito con un sensor de fase?) o es con chispa perdida?
saludos
Este auto tiene 4 bobinas, cada una actua sobre su bujía en el cilindro y en la bujía del cilindro contrario (bujía grande del 1, bujía chica del 4). Tiene sensor de posiciòn en el cigüeñal y un sensor de posición en el arbol de levas de escape que calculo es para la inyección, los que traen distribuidor son los 8v.
Conrrespecto a la señal, al parecer llega, no tengo manera de probar pulso individualmente por inyector, pero solo me marca falla de vez en cuando en el 4. Se de un conocido en un taller que hizo una interfaz basica y muy util usando un LED para saber si hay pulso o no, podrìa usar ese metodo.
Originally posted by Matias_16s View PostMe meto sin saber nada de inyección pero yo tenia un problema raro con el carburador. También estuvo mucho tiempo andando a gas sin probar nafta, cuando lo fui a querer pasar fallaba mucho, olor a nafta a morir como si estuviera pasado. Lo deje un tiempo y me puse hace poco a volver a intentar. Cambie todas las mangueras filtros, ect. Saque el tanque y lo limpie. Cuestión anda MUY bien ahora. Tenia nafta podrida y filtros tapados
Originally posted by pablom16v View PostManda a limpiar y banquear los inyectores, cambiales los filtritos y o`ring y fijate.Last edited by jona101; 14-09-2011, 19:15.
Comment
-
Originally posted by jona101 View PostTengo en cuenta lo de quemar los inyectores, pero cuando le doy no es que los dejo con corriente continuamente, trato de imitar un pulso, obviamente con las velocidades que se pueden hacer humanamente.
Este auto tiene 4 bobinas, cada una actua sobre su bujía en el cilindro y en la bujía del cilindro contrario (bujía grande del 1, bujía chica del 4). Tiene sensor de posiciòn en el cigüeñal y un sensor de posición en el arbol de levas de escape que calculo es para la inyección, los que traen distribuidor son los 8v.
Conrrespecto a la señal, al parecer llega, no tengo manera de probar pulso individualmente por inyector, pero solo me marca falla de vez en cuando en el 4. Se de un conocido en un taller que hizo una interfaz basica y muy util usando un LED para saber si hay pulso o no, podrìa usar ese metodo.)
emm.. aver, una cosa q no entendi, probaste los 4 inyectores onda, sacar la rampa pero conectada, poner x ejemplo 4 botellitas (una en cada inyector) o dejarlos libres para q tiren nafta para todos lados y darle contacto(y/o marcha) y ver lo mas a ojo posible que large nafta x los 4 mas o menos parejo (en loq respeta a la pulverizacion)?
si no lo hiciste, hace eso para ver si estan "andando" los 4, dsp de eso verifrica las bobinas q son bastante putas, al alfa de un amigo que le instalamos una inye programable terminamos deshabiltando las bujias chiquitas (totalson para la contaminacion nomas..) xq tenia 2 bobinas en corto y salian un huevo, fijate eso tambien
como se ta haciendo rogar ehh! jajaj
Comment
-
Osea lo que hice fue ver como pulverizaba, y abren bien el abanico, nose bien si lo hacen con el mismo caudal porque ahi necesito un banco.
Las bobinas las mande a testear hace un tiempo y estaban pasables, deben seguir igual porque todavia anda bien a gas, es muy puto el gas con el encendido.
Tampoco son tan caras las bobinas, andan en 300 cada una, pero si es un numerito.
Ojo que la bujia chiquita no es solo para la contaminaciòn, si bien es su principal funcion tambien ayuda a quemar la mezcla con mayor velocidad y màs si tenes una bujìa del otro lado de la camara.Last edited by jona101; 14-09-2011, 23:19.
Comment
-
Originally posted by jona101 View PostOsea lo que hice fue ver como pulverizaba, y abren bien el abanico, nose bien si lo hacen con el mismo caudal porque ahi necesito un banco.
Las bobinas las mande a testear hace un tiempo y estaban pasables, deben seguir igual porque todavia anda bien a gas, es muy puto el gas con el encendido.
Tampoco son tan caras las bobinas, andan en 300 cada una, pero si es un numerito.
Ojo que la bujia chiquita no es solo para la contaminaciòn, si bien es su principal funcion tambien ayuda a quemar la mezcla con mayor velocidad y màs si tenes una bujìa del otro lado de la camara.
la verdad q ya se me quemaron loslibros, te diria q como ultima instancia verifiques el sensor de fase en el cigueñal.. pero calculo q andaria mal a gas tambien, pero bueno no perdes nada jaja! el sensor de temperatura de agua de inyeccion estaba bueno?
Comment
-
Originally posted by Miki_cba View Postjaja see pero habia q cambiar 2 bobinas son unos 600 q es un numero importante
la verdad q ya se me quemaron loslibros, te diria q como ultima instancia verifiques el sensor de fase en el cigueñal.. pero calculo q andaria mal a gas tambien, pero bueno no perdes nada jaja! el sensor de temperatura de agua de inyeccion estaba bueno?
La unica que me queda es probar con otros inyectores y ver que pasa, por lo pronto voy a cambiarlos de lugar 1 y 2 en el 3 y 4 y visceversa a ver si sigue pasando lo mismo con el 3 y 4.
A mi se me quemaron hace rato los libros... por eso tanta consulta
Comment
-
Originally posted by jona101 View PostSi, todo en orden.
Cuanto en ralenti y cuanto con vacio?
Si todo esta bien entonces el quilombo viene por la ECU, a mi parecer conseguite un osciloscopio y medi la señal de los inyectores SIN los inyectoresLast edited by pablom16v; 15-09-2011, 09:04.
Comment
-
Originally posted by pablom16v View PostCuanto en ralenti y cuanto con vacio?
Si todo esta bien entonces el quilombo viene por la ECU, a mi parecer conseguite un osciloscopio y medi la señal de los inyectores SIN los inyectores
Ahi lo del osciloscopio si que se pone jodido..
Comment
Comment