Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas para andar a nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas para andar a nafta

Bueno les cuento un poco como es la cosa. El tema es que mi 145 tiene GNC emulado por chip, jamás quizo andar decentemente a nafta, a lo primero pensé que era porque los sensores estaban destrozados por el antiguo dueño, así que no le di mucha bola mientras lo levantaba, por ahi andaba a nafta por ahi no, anda cuando quiere.

El tema es que despues de un tiempo le pude cambiar sonda lambda, sensor de refrigerante, maf, sensor del arbol de levas, mande a limpiar los inyectores, cambie de bomba de nafta, cambie regulador de presion, y no hay caso, anda cuando quiere y no tiene error alguno.

Lo que me hace es lo siguiente, andando a GNC el auto regula lo más bien y tiene un pulso de inyección de 1.6/2 ms dependiendo lo que se le pida obviamente, todo esto emulado por chip. El tema es cuando lo pasas a nafta, inmediatamente el pulso se va a 4 y pico de ms y muere ahogado. Cuando suele funcionar queda en 3 y pico de ms o en ocaciones 4 ms pero le re cuesta y hay que apretar el acelerador una enormidad para que ande.

A veces me suele tirar una falla que dice integrador de sonda lambda, la sonda no es porque la falla que tira es otra cuando se daña, además es nueva. Le desconecte la sonda para ver si la ECU comenzaba a funcionar en modo de emergencia y ni se entero qeu le falta la sonda, no me tira la falla y es algo rarisimo.

Si alguno me comienza a tirar hilos mejor a ver si me van guiando, se me terminan las ideas, lo que me quedaría es poner un chip STD y emular todo por emuladores, pero quiero estar seguro que es eso y no gastar por gastar.

Si no entienden avisen.

Respuesta: Problemas para andar a nafta

el emulador del "gnc" no se apaga cuando pasas a nafta? tiene pinta como si se quedase prendido...

Comment

El emulador se activa y desactiva con la llave conmutadora, el mismo está dentro de la ECU. Ya probe en desconectar el circuito del gnc para ver si era eso, pero sigue igual. Es como que un parametro es incorrecto y engorda la mezcla a mas no poder.

Comment

Osea es 100% indiferente que tenga gnc o no, ok un lugar menos para mirar..

Si desconectas la sonda no pasa nada... te diria la sonda esta cagada.. pero decis que es nueva...

no estara cagada la ecu en< la parte que toma la sonda? hace no mucho vi un civic con exactamente esa falla en la ecu en si.

Comment

La sonda la compre hace menos de un mes y andar con mezcla gorda como para matarla ni ahí porque el auto se viene para atras con nafta, asi que no podes mas que probar y volver a gnc.

Cuando escaneo el auto me toma el valor de la sonda lo más bien, antes me avisaba que la sonda moria, pero ahora me sorprendio que no y lo use un tiempo a ver si me avisaba algo pero naranja. Tendría que ver medir continuidad entre el pin de la sonda de la ECU y los cables de la propia sonda y medir si no está sulfatado o algo, pero nose como se desarman los pines.

Si la ECU tendría una falla no tendría que darne un tiempo de inyeccion tan corto cuando está a gnc y uno tan largo andando a nafta. Pero no entiendo porque me da tiempo de inyección si teoricamente el chip le está diciendo "loco los inyectores tienen que mandar 0 ms" a menos que el tiempo que me marca el escaner es el que la ECU debería mandar.

Tendría que escanearlo para ver si quedo la falla de la sonda registrada como una intermitente o algo o desconectar la bateria para ver si se da cuenta la turra.

Comment

che, tiro una sin saber como es la ecu del 145, pero en caso de ser con doble zócalo o mismo que le hayan soldado uno, no es posible sacarle el chip para gas y lesto?, digamos que así, y desconectando todo lo que hace al gnc tendría que levantar como si nunca hubiera tenido, digamos solo a nafta.

Comment

si la ecu falla, simplemente "falla" no hay chance..

algo mas basico y de prueba

1) Reiniciaste tu ecu? le borraron errores y eso?

2)No tenes nadie conocido con otro 145, como parq que te preste la ecu 15 minutos?

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                che, tiro una sin saber como es la ecu del 145, pero en caso de ser con doble zócalo o mismo que le hayan soldado uno, no es posible sacarle el chip para gas y lesto?, digamos que así, y desconectando todo lo que hace al gnc tendría que levantar como si nunca hubiera tenido, digamos solo a nafta.
                No es doble socalo, pero si tiene un adaptador de por medio el chip, tendría que intentar como decis, pero nose si el chip que tiene es el de serie o tiene un chip reprogramado, pero si es algo que todavia tengo que probar.

Originally posted by Se-R View Post
                si la ecu falla, simplemente "falla" no hay chance..

algo mas basico y de prueba

1) Reiniciaste tu ecu? le borraron errores y eso?

2)No tenes nadie conocido con otro 145, como parq que te preste la ecu 15 minutos?
                1) Si, muchas veces, la dejo sin errores pero no quiere saber nada, a veces puede llegar a quedar regulando re desparejo pero si apretas apeeeeniiitas el acelerador muere, en ocaciones no se mantiene ni en ralenti. Ultimamente, sin errores ni nada no anda siquiera.

2) Es la que habia pensado, desgraciadamente no tengo a nadie para pedirle la ECU... seria la forma mas rapida de descartar.

Comment

Alguno más?, sube así me tiran algunas puntas mas y puedo probar todo junto, algo tiene que salir.

Comment

Originally posted by jona101 View Post
                    Alguno más?, sube así me tiran algunas puntas mas y puedo probar todo junto, algo tiene que salir.
                    no che, me parece que tendrias que probar al revez, las cosas de a una, sino capaz que lo solucionas igual pero no sabes por cual de todas las cosas que tocaste xD
                    yo me sigo tirando por el chip o su emulador en la ecu como decis que tiene, revisa eso primero

Comment

Claro, con lo que me referia a todo junto era a ir una por una y no hacer una hoy, otra mañana, otra pasado y asi.

Pero bueno, cuando pruebe un par de cosas les comento que paso, no los voy a dejar con la duda..

Comment

Como que tiene pulso de inyeccion a GNC?????
                        Tiene que cortar el pulso o te vas a morir de angustia, encima es tenes una locura de caudal a nafta.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          Como que tiene pulso de inyeccion a GNC?????
                          Tiene que cortar el pulso o te vas a morir de angustia, encima es tenes una locura de caudal a nafta.
                          Exacto, es por eso que no anda, porque tiene un pulso anchisimo. El pulso que me dá a GNC, nose porque lo hace, ni te puedo decir de que manera emula este chip. pero el nivel de nafta no baja, el auto anda bien a GNC así que los combustibles no andan mezclados.. me desconcierta.

Comment

Originally posted by jona101 View Post
                            Exacto, es por eso que no anda, porque tiene un pulso anchisimo. El pulso que me dá a GNC, nose porque lo hace, ni te puedo decir de que manera emula este chip. pero el nivel de nafta no baja, el auto anda bien a GNC así que los combustibles no andan mezclados.. me desconcierta.
                            Para para para, eso esta mal chipeado, y mas si me decis que nunca anduvo bien!!!
                            Mi auto tambien anda a GNC y nafta (con la mega) y anda bien!!! pero a Nafta solo tengo pulsos de 2 ms regulando.

No te consume nafta cuando vas a gnc?? repito, eso esta mal armado. Es IMPOSIBLE que en un armado tengas andando los 2 combustibles.

Comment

No consume absolutamente nada de nafta y ademas viste que cuando entran los 2 combustibles el auto anda ahogado. Es la duda que tengo yo, si estará bien emulado o no. Pero tengo la duda si sacando el chip y poniendolo en el socalo como viene de fabrica puede llegara a mejorar o no.

Vos la mega la tenes emulada con emuladores o como???

Comment

Working...
                              X