Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas para andar a nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Problemas para andar a nafta

Originally posted by Agustin Vanina View Post
    me parece que tenes la bomba de nafta incorrecta...no la abran/abras cambiado por un modelo que no es????
    regulador de nafta clavado?
    por casualidad al pasar a gas no se apagara la bomba? es la unica que se me ocurre para que el auto ande con pulso de inyectores a gas!
    Si tiene presion nafta le llega y mas si se engorda, aparte independientemente de la bomba si la presion y caudal que maneja es mayor, esto lo regula el regulador en la rampa.
    Si la bomba se apaga y los inyectores siguen andando se queman en 2 segundos. Lo que el ve cuando esta a GNC es el emulador de pulso. El inyector queda anulado por un relay.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
      5 bar cuando estas a gnc y 3 a nafta?

El caudal lo da el inyector. Cuanto dice el manual acerca de la presion?
      5 bar si dejo el manometro como la ultima pieza del circuito, osea que la nafta muera en el manometro, y 3 si dejo pasar la nafta a la rampa y de ahí que siga el retorno. Hago esas 2 pruebas para ver cuanta presión aguanta presurisada la bomba. Pero todo normal a gnc o nafta es de 3 bar.

El caudal lo da la bomba, los inyectores lo reajustan para lo necesario pero bueno. Pero se vé que todo el tema del circuito presurizado funciona todo correctamente, es un problema electronico al parecer.

Comment

Originally posted by jona101 View Post
        5 bar si dejo el manometro como la ultima pieza del circuito, osea que la nafta muera en el manometro, y 3 si dejo pasar la nafta a la rampa y de ahí que siga el retorno. Hago esas 2 pruebas para ver cuanta presión aguanta presurisada la bomba. Pero todo normal a gnc o nafta es de 3 bar.

El caudal lo da la bomba, los inyectores lo reajustan para lo necesario pero bueno. Pero se vé que todo el tema del circuito presurizado funciona todo correctamente, es un problema electronico al parecer.

Olvidate es la ECU entonces, yo tengo 2ms regulando y hasta (creo) como 3000 rpm en el corsa con leva y todo...
        Conseguite el manual de taller para ver cuanto corresponde.

Comment

Si tiene presion nafta le llega y mas si se engorda, aparte independientemente de la bomba si la presion y caudal que maneja es mayor, esto lo regula el regulador en la rampa.
          Si la bomba se apaga y los inyectores siguen andando se queman en 2 segundos. Lo que el ve cuando esta a GNC es el emulador de pulso. El inyector queda anulado por un relay.
          Nose exactamente como anulan los inyectores, ya que la ECU tiene un socalo que es alimentado por la llave conmutadora del GNC. Calculo que ese socalo es el que se encarga de emular. Pero toda la instalación es con la que viene el auto, lo unico agregado que tiene es un cable que va del interior de la ECU a la llave conmutadora (el del socalo), de un positivo a la llave conmutadora para darle alimentación, de la conmutadora a el negativo de una bobina y de la conmutadora a la electro valvula del regulador del GNC (la torta).

Comment

Bueno muchachos, abrí la ECU y esto es de lo que les hablaba. Que dicen?

Comment

y si pones el chip del auto en el lugar original y le das marcha que pasa?

Comment

Tendría que probar, que es lo que pienso hacer, pero ahora pienso, si el chip es el programado y el socalo solo activa la otra programación, no sería lo mismo?

Parecpiera que el socalo funciona de switch.

Comment

el socalo debe emular valores mientras el auto anda a gnc para que el auto tenga chispa....

Comment

Bueno, mejoro la cosa, no arranca el auto ni tampoco me da acceso el escaner. Si desconecto algun sensor como el del electro algun inyector no me tira la falla ni tampoco arranca el electro, pero si le doy contacto si arranca la bomba de nafta y me hace el check de errores.

Que verrrga.

---------- Post added at 15:54 ---------- Previous post was at 15:00 ----------

Reactualizo, el auto arranco, sin la conmutadora conectada arranca y queda en marcha en ralenti unos 10 seg y se comienza a ahogar hasta que muere. Voy a probar sin el socalo.

Comment

Bueno, mejoro la cosa, no arranca el auto ni tampoco me da acceso el escaner. Si desconecto algun sensor como el del electro algun inyector no me tira la falla ni tampoco arranca el electro, pero si le doy contacto si arranca la bomba de nafta y me hace el check de errores.

Que verrrga.

---------- Post added at 15:54 ---------- Previous post was at 15:00 ----------

Reactualizo, el auto arranco, sin la conmutadora conectada arranca y queda en marcha en ralenti unos 10 seg y se comienza a ahogar hasta que muere. Voy a probar sin el socalo.

Falla?

Comment

Falla?
                        Anda normal, y van se comienza a ahogar mas mas y mas hasta que muere.

Comment

Anda normal, y van se comienza a ahogar mas mas y mas hasta que muere.

Chequea la chispa

Comment

Chequea la chispa
                            Pero teoricamente si a nafta jode a gas seria un dolor de huevos la chispa.

En estos momentos está regulando no vamos a decir lo más bien, pero regula y tiene un pulso de casi 3 ms, el problema es que cuando lo busco acelerar le re cuesta y se va el pulso a las nubes.

Acá les dejo una imagen de como está en estos momentos que está caliente.

Noten la sonda lso valores que me tira, lo mas raro es que no fuga gases por ningun lado, y tampoco tiene cata.

Despues subo el video de como arranca en frío.

Ah y me registra como error el integrador de sonda lambda uqe no tengo la menor idea que es. cuando la sonda está muy pobre pone poor o rich en la falla.

Y otra que no se alcanza a apreciar es que el avance va y viene siendo en algunos casos negativo.
                            Last edited by jona101; 09-08-2011, 16:44.

Comment

Jona yo la verdad no entiendo un carajo, es mas, lo poco que se es en gran parte por leer posts tuyos pero cualquier dato que yo te pueda facilitar mirando en el mio me avisas.

Comment

Desgracoadamente no puedo comparar nada ya que no se de donde viene la fuente del problema y no podemos intercambiar ecus por la distancia..

Comment

Working...
                                X