Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Vw 1.6/1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    Originally posted by dgs View Post
    simepre me cruzo con el rey del bosque en las agrandadas de los vw
    mi consejo seria que lo hagas 2100 con el cigueñal del diesel de 95.5 de carrera
    llega solo a 6200 rpm pero empujando como un tren asi lo tenia a mi gti con una leva de 11.4 de 46-74-74-46 y tapa de motor 2.0. asi hize 14.70 todo armado en el galvez (acordate que el gti pesa 1010kg)
    despues lo hize 1.9 con cigueñal de 1.8 y cilindro 83mm pistones de turbo y levota de 13.7 50-78-78-50 lo iba a armar turbo pero me lo robaron antes
    Por eso mismo, no me gusta tanta carrera! Es demasiado, ya con la bielota que tiene el ap, mas no le doy ni en pedo.
    14 70? Con inye¿ Mega? Como? Radialero?

    Comment


    • #92
      Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      radialero con 4 de 36mm de moto y tirando 6200 rpm no mas pero empujaba desde las 2500
      el rey te puede decir lo que hace un 2100....
      el 1.6 y el 1.8 en 5° se moria
      este nooooooo

      Comment


      • #93
        Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        ufff cuanta info, la estoy editando jeje

        emi prendelo fuego ya te lo dije jaja, naaa dale pa adelante, me gusta me gusta, armaria tbn el mio asi pero si me pasa algo no me da el cuero, hasta aca llegue con el aspirado, me paso al turbo, junto con nachin jeje

        Comment


        • #94
          Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          Che quien lo va a armar?

          Comment


          • #95
            Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            con piston de 82 y cigueñal de 95.5 a mi me da=2017.34

            desvirtuando ahora mi idea seria para armarlo hasta los dientes mal........un block ABA con bielas de 159 en H forjadas, cigueñal de acero ( mandado a hacer de 8 contrapesos ) en 95.5 y los pistones acordes para turbo en 82
            la tapa super probada es la 16 V, con la 20 V, se complica un poquito mas pero igual se puede hacer todo...
            y para salir de los super caracoles conocidos, cuales usarian si fueran dos mas chicos en una mecanica asi...
            otro dia armo un post de mis ideas locas sobre los VW...
            particularmente me gusta la idea de la carrera larga, y mas si va a aprovechar la expansion de la mezclota que le metio la rueda compresora....

            PD: tambien podria ser un block del 1.9 TDI o no ??????
            saludos !!

            muy bueno el post

            ---------- Post added at 20:50 ---------- Previous post was at 20:47 ----------

            ojo que me encanta el nervio y el sonido de los aspirados ( por eso corto chaveta por las motos )

            pero la sensacion del turbo no la cambio por nada ( hablando de autos )

            suerte con el VW aspirado !!!!!

            Comment


            • #96
              Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              Originally posted by Lightning View Post
              El usuario Mauri94 lo llevo a 1.9 y lo hizo todo el.
              Seguro te puede sacar unas cuantas dudas.
              Para que lo tengas en cuenta y suerte con el proyecto.
              Pero el lo quiere ASPIRADO Nahui... si hace lo mismo q Mauri va a ser una babosa..o va a tener q poner la tapa de un gasolero ....

              Sale cigueñal de 1.9 D ...
              Pd:1 dejen de fumar paco algunos con los cigueñales 1.8 "pesados"

              Comment


              • #97
                Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                Originally posted by GolfGTI150 View Post
                con piston de 82 y cigueñal de 95.5 a mi me da=2017.34

                desvirtuando ahora mi idea seria para armarlo hasta los dientes mal........un block ABA con bielas de 159 en H forjadas, cigueñal de acero ( mandado a hacer de 8 contrapesos ) en 95.5 y los pistones acordes para turbo en 82
                la tapa super probada es la 16 V, con la 20 V, se complica un poquito mas pero igual se puede hacer todo...
                y para salir de los super caracoles conocidos, cuales usarian si fueran dos mas chicos en una mecanica asi...
                otro dia armo un post de mis ideas locas sobre los VW...
                particularmente me gusta la idea de la carrera larga, y mas si va a aprovechar la expansion de la mezclota que le metio la rueda compresora....

                PD: tambien podria ser un block del 1.9 TDI o no ??????
                saludos !!

                muy bueno el post

                ---------- Post added at 20:50 ---------- Previous post was at 20:47 ----------

                ojo que me encanta el nervio y el sonido de los aspirados ( por eso corto chaveta por las motos )

                pero la sensacion del turbo no la cambio por nada ( hablando de autos )

                suerte con el VW aspirado !!!!!
                también lo podes dejar 2067 con pistones en 83mm.

                El tema del cigueñal en 95.5mm es la altura de compresión que te queda para ubicar los aros y la velocidad del pistón. Estas dos cosas le complican la vida a los aros. Yo no haria algo así para usarlo todo el tiempo.

                Un abrazo!

                EDIT: Llega un punto donde uno tiene que pensar en la confiabilidad de lo que uno arma y también porque no en la potencia. Podes armar motores que logran X potencia pero por un ratito hasta que empiezan a fallar ciertos elementos. En los motores aspirados podes buscar cilindrada pero si tu idea es lograr potencia del mismo.. nunca vas a perder de vista la posibilidad de girar a más rpm. Es un balance de muchas cosas donde apartir de un punto no te conviene más ganar capacidad por cilindrada y hacerlo aumentando las RPM. Si dentro de esas cosas vos decis.. que es un motor para correr que está más tiempo desarmado que armado... muchas cosas que inclinaban la balanza para un lado van a desaparecer.
                Last edited by Ibiza20v; 01-06-2010, 21:17.

                Comment


                • #98
                  Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  Sr Ibiza :

                  con pistones de 83 quedaria no tan carrera larga, igualmente es carrera larga la relacion

                  pero quedaria con menos pared y espacio entre cilindros, y por mas que la junta de chapa sea la super junta, tendria menos material para evitar una soplada, o no ?
                  y mas si va estar sujeto a altisimas presiones....

                  cuanto te queda desde el aro de compresion superior hasta arriba en el piston en el Block ABA o en el 1.9 TDI ( no acuerdo el nombre )

                  mandas a hecer el piston y listo, o no ???
                  y la cubicada se le daria con el pozo....

                  depende a que regimen se lo vaya a solicitar.....si los fierros son todos bien bien de primera , yo me tiraria hasta unos 21 m/s de velocidad linear del piston
                  aunque no deje de ser peligrosooooooo

                  obviamente una mecanica armada asi no es para usarlo todo el tiempo
                  o si, con taco debajo del acelerador o un Psicologo de acompañante...

                  Saludos !!

                  ---------- Post added at 21:42 ---------- Previous post was at 21:13 ----------

                  EDIT: Llega un punto donde uno tiene que pensar en la confiabilidad de lo que uno arma y también porque no en la potencia. Podes armar motores que logran X potencia pero por un ratito hasta que empiezan a fallar ciertos elementos



                  si son todos de primera y les das hasta donde los diseñaron tendrian que gastarse, no romperse...igualemte podria pasar...pero seria menor el riesgo...

                  . En los motores aspirados podes buscar cilindrada pero si tu idea es lograr potencia del mismo.. nunca vas a perder de vista la posibilidad de girar a más rpm.

                  el limite para un AP 1600 8 valvulas de TN esta en el orden de las 8500, se podria mas....???? si
                  sirva mas???? seguro , pero no es seguro
                  yo me estiraria a soñar con 10.000 en un aspirado " de carrera " con fierros de carrera 1.8 maximo ( por la carrera ) y con una 16 o 20 v e ITB de un tamaño considerable...

                  es maso a lo que aspiras vos ????




                  Es un balance de muchas cosas donde apartir de un punto no te conviene más ganar capacidad por cilindrada y hacerlo aumentando las RPM. Si dentro de esas cosas vos decis.. que es un motor para correr que está más tiempo desarmado que armado... muchas cosas que inclinaban la balanza para un lado van a desaparecer.

                  la cilindrada va tener un tamano maximo fisico por el tamaño del motor en si y de sus elemntos limites con respecto a eso
                  el limite de rpm lo van a dar muchismos otroas factores, y no quedaria otro camino, entonces que girar mas rapido


                  mi intencion seria girar 7800-8000 en una mecanica turbo como la que describi para mi idea

                  el muchacho de la integral azul o de la rojita, a cuanto hace girar esos VW...( girar en serio, no cuando patina y se le va de rosca )

                  ---------- Post added at 21:42 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

                  EDIT: Llega un punto donde uno tiene que pensar en la confiabilidad de lo que uno arma y también porque no en la potencia. Podes armar motores que logran X potencia pero por un ratito hasta que empiezan a fallar ciertos elementos



                  si son todos de primera y les das hasta donde los diseñaron tendrian que gastarse, no romperse...igualemte podria pasar...pero seria menor el riesgo...

                  . En los motores aspirados podes buscar cilindrada pero si tu idea es lograr potencia del mismo.. nunca vas a perder de vista la posibilidad de girar a más rpm.

                  el limite para un AP 1600 8 valvulas de TN esta en el orden de las 8500, se podria mas....???? si
                  sirva mas???? seguro , pero no es seguro
                  yo me estiraria a soñar con 10.000 en un aspirado " de carrera " con fierros de carrera 1.8 maximo ( por la carrera ) y con una 16 o 20 v e ITB de un tamaño considerable...

                  es maso a lo que aspiras vos ????




                  Es un balance de muchas cosas donde apartir de un punto no te conviene más ganar capacidad por cilindrada y hacerlo aumentando las RPM. Si dentro de esas cosas vos decis.. que es un motor para correr que está más tiempo desarmado que armado... muchas cosas que inclinaban la balanza para un lado van a desaparecer.

                  la cilindrada va tener un tamano maximo fisico por el tamaño del motor en si y de sus elemntos limites con respecto a eso
                  el limite de rpm lo van a dar muchismos otroas factores, y no quedaria otro camino, entonces que girar mas rapido


                  mi intencion seria girar 7800-8000 en una mecanica turbo como la que describi para mi idea

                  el muchacho de la integral azul o de la rojita, a cuanto hace girar esos VW...( girar en serio, no cuando patina y se le va de rosca )

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    al creador del post... hacele caso a los consejos de Ibiza20v...
                    Este Señor en más del 95% de los casos tiene razón, y más cuando habla de motores VW...

                    te va a ahorrar dolores de cabeza




                    Originally posted by GolfGTI150 View Post
                    Sr Ibiza :
                    el limite para un AP 1600 8 valvulas de TN esta en el orden de las 8500, se podria mas....???? si
                    sirva mas???? seguro , pero no es seguro
                    yo me estiraria a soñar con 10.000 en un aspirado " de carrera " con fierros de carrera 1.8 maximo ( por la carrera ) y con una 16 o 20 v e ITB de un tamaño considerable...




                    un AP 827 1.6 pasado de TN clase 2 8v, por ejemplo el de Lucas el año pasado llegaba a 9300 rpm algunas veces en ciertas fechas (en ciertas partes del circuito)... realmente giraba muy arriba...

                    el cigüeñal de ese muchachito estaba arriba de los 10 kilos para los que andan alivianando cigüeñales... se los cuento (por reglamento tienen que tener arriba de 10150 gramos)
                    las bielas con cojinetes las tienen en 54x - 55x gramos... la diferencia de gramos entre bielas gralmente no llegan a 5g nunca en los TN de punta

                    otra cosa... muchos de Uds. no saben lo que gatillan para balancear esos motores... son cifras bastante grandes, y bastantes horas de mano de obra (otros tantos como Ibiza20v, LevasVHF, etc seguramente saben a la perfección el laburito que lleva balancear todo el conjunto para un auto de carrera)

                    si armas en casucha a pulmón todo... más vale no alivinar bielas, cigüeñal, andar fresando pistones...
                    si tenés $$$ ahí hablás con alguien que tenga experiencia en el tema... y todo se arregla

                    PD: consejo... en vez de mirar muchos cc y la parte de abajo del motor... anda mirando la de arriba.. las 16v están regaladas ahora por el TN... y lo que te gastás en una 8v bien hecha te sale una 16v y te sobra plata para adaptarla...
                    sino tenés las 20v... pero si querés levotas de 13-14mm de alzada seguí quedate con una 16v

                    Comment


                    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      adonde estan regaladas las 16v?

                      Comment


                      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        ahí te mandé PM Agustin Vanina... y te simplifico la tarea de encontrarlas

                        sino... la larga... recorres preparadores de TN, preguntás precios de tapas 16v...
                        una con una cámara dañada para reparar te la regalan... (ojo... son 4 números en pesos con la tapa válvulas, levas, válvulas, resortes, etc... no es que literalmente te la regalan... por ahí la tapa desarmada sola sin nada si te la dejan en 3 números)
                        se les permite aportar material en una sola cámara creo... o sea con 1 cámara dañada, o 2 ya te liquidan la tapa porque los descalifican en la técnica

                        Comment


                        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          Emi, volante peso original, todo liviano adentro, pero volante peso original, el auto de arriba andaba muy fuerte, aclaro que era un Golf MKIII, no un Golcito. Pero con volante pesado no para de empujar. Tenia bulones en el volante, pero, hechos por el Chino, allen de bulonera en el embrague...
                          Ojo que os arp 2000 son mas livianitos que los de V8, le sacan unos cuantos gramos!
                          Se les saca bastante a las bielas originales, pero si tenes el filo para las Scat, ni lo dudes. Que bulones traen estas bielas??
                          Yo usaria cigueñal de 1.8 livianito, pero es mi opinion. El Golcito de golero era un misil y era 2.0. Pero a mi gusto ya bastante carrera tenes en el 1.8.

                          Comment


                          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            tapa de 8 valvulas de TN , usada, me pasaron entre 4.5 y 5 k

                            la de 16 desde este año esta aprobada para los Gol en Clase 2

                            en carrera mas 8500 entre cambios no tiran
                            mas vale que podria llegar a 9300
                            y pasarlas con fierros fueran del reglamento de TN clase 2, seguro

                            el Gol esta usando brida de 36 mm con mariposa de 52 mm

                            para aspirado iria por una mecanica similar accesible a los muchachos que nos damos maña, nada mas y no sideral en precios...

                            Comment


                            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              este año por ahí no tiran más de 8500 rpm...

                              El Gol de Lucas el año pasado tiraba 9300 rpm... en un circuito (no me viene a la mente cuál, tendría que buscar el video)... el video que vi mostraba eso... obviamente apenas llegaba a 9300... no es que mantenía ese regimen un rato largo
                              ponele... con todos los errores, etc sean 9 lucas... pero 9 lucas tiraba seguro

                              los VW Gol estaban usando el año pasado (los 8v) la mariposa de 52mm sin brida... hasta donde tengo entendido

                              este año los 16v... no sé exactamente qué mariposa usan los Gol 16v este año... y si no usan la doble de la 16v original... obviamente... tienen brida



                              Ahhh... una tapa de punta 8v de Gol no sale ni 4.5, ni 5 lucas...

                              salvo que tengas algún conocido, o ande necesitando plata el preparador...
                              una medio pelo... tal vez, igual me entran muchas dudas...
                              las 8v tenían "mano libre" para conductos admisión/escape el año pasado... siempre sin aporte de material... y tienen muchas horas hombre invertidas ahí... las tapas grosas 8v

                              Comment


                              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                te digo de conocido para mi usada de 8 valvulas 5k ,por tiene Gol y cambio todo y vende las 8 v
                                no se si la tendra todavia
                                Gol 1.6 16v en TN , brida de 36, seguro y solo 9.5 de RC

                                mas vale que una "tapita" de TN , es lo soñado por los enfierrados

                                muchos de aca se la dan de taperos y estan a varios años luz de distancia de una tapa que flujee y que despues gire a los re mil recontra pedos como un TN lo hace y encime empuje a la salida de cada curva y durante 45 minutos ( 2700 segundos ) y no 13 segundos y monedas, jajajaja

                                saludos !!

                                Comment

                                Working...
                                X