Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Vw 1.6/1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    Originally posted by Emiii View Post
    A ver, de donde sacan las 5 lucas de la counter flow? Nose saquenme numeros. Y alguien que sepa hacer bien un par de conductos, no tiene porque ser menos, que antelo y el resto. Por ahi si llevo a antelo a hacer asientos y guias. Valvulas mpi, y botadores ciegos y demas.
    Pero va a ser para mas adelante.
    Que tengan flujometro , no significa que sepan usarlo, como digo siempre, que flujee mas no significa NUNCA que flujee mejor.

    hay miles de secretos y cosas, preguntale a tu tapero, porque y como le modifica la camara y las diferentes rugosidad, y decime que te contesta

    ---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Yo la verdad lo vi a DMC trabajando un día... y realmente es algo muy lindo. El flaco tiene una fresa CNC en la mano.. si yo sacaba material a lo bestia como hacia el.. rompo la tapa.. el la dejaba casi terminada de una sola pasada y cuando tiraba la comparativa en el flujometro con su curva patron para dejarlo igual... le erraba por 2 CFM... luego tocaba dos boludeces.. y listo.. la dejaba igual. Como mierda deducia que tocar.... horas y por ende muchísima experiencia tocando tapas.

    Permitime correjirte, no es que solo flujeaban igual en todo el conducto, sino que cada tramo de los diferentes conductos tenian la misma forma, no solo el caudal, sino la turbulencia es igua en cada tramo del conducto.

    Comment


    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      Originally posted by pato_ View Post
      No tengo palabras para agradecer a todos por lo que aprendo aca en el foro, ya que estamos para despejarme mis dudas la de emi y la de muchos.
      Son conseguibles las tapas de 16V precio?
      Piensen tambien que ponerle levas de hombre a una 16V es mas caro que para una 8V, ni hablar de laburarla.
      las tapas se consiguen, podes conseguir de todos los precios, algunas completas, otras sin multiples, etc... pero mango mas mango menos..estan de unas 4 a 5 lucas

      y si la empezas a modificar, parti de la base que todo lo que compres es X2
      ahora con el tema que el TN las volvio a usar, se van a ver mas y se podrian conseguir mas facil, ademas mas baratas por tener alguna imperfeccion que en un auto de TN significa desecharla

      Comment


      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        Emiii, un laburo de tapa me cobraban mas o menos 3 lucas uno "tranquilo" de ahi para arriba sin limites, tambien sin tocar conductos rondaba los 500 600 p (solo compresion y trabajar las valvulas std) todo esto en una Cross.
        Yo estime casi 10 lucas para armar 1.8 con pistones OEM, tapa cross, megasquirt, AG01 y no le erre y creo que hasta me quede corto!!! y con eso no creo arrimar la 4...

        Comment


        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          emi veo que queres llegar a la 5....
          porque no te pasas por el taller de lamuedra??? o llevale la tapa a el.... Porque pensa que si pones la pot o la toyo, vas a perder guita en comprar una leva y despues te queda al pedo. Ahorra un toque mas, y pones un levon y listo. Es mi opinion!

          salu2

          Comment


          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            Fuerza vas a tener de sobra, el problema va a ser la caja y lo bruto que se va a poner el motor! yo lo haria 1.8 vueltero, con bielas, cigue alivianados el volante peso original nunca lo toques al volante de un VW y una linda leva, ya que vas a poner una mega aprovecha!

            Comment


            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              Originally posted by martin16v View Post
              Fuerza vas a tener de sobra, el problema va a ser la caja y lo bruto que se va a poner el motor! yo lo haria 1.8 vueltero, con bielas, cigue alivianados el volante peso original nunca lo toques al volante de un VW y una linda leva, ya que vas a poner una mega aprovecha!
              depende lo que busque del motor...por que no un volante un pelito mas pesado?

              Comment


              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                Si lo arma con el cigueñal del diesel, ya bastante pesadito le va a quedar como para ponerle un volante mas pesado. El cigueñal gira, por lo que sacarle peso no cambia como con las bielas, pistones, etc que es lo que sube y baja, por eso no le veo sentido en alivianarlo para ponerle mas peso al volante.

                Comment


                • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  Originally posted by martin16v View Post
                  Fuerza vas a tener de sobra, el problema va a ser la caja y lo bruto que se va a poner el motor! yo lo haria 1.8 vueltero, con bielas, cigue alivianados el volante peso original nunca lo toques al volante de un VW y una linda leva, ya que vas a poner una mega aprovecha!
                  Ojo, tampoco se crean que va a quedar tan trancoso si tiene cilindrada eh... aparte hay que ver en que régimen lo quiere hacer girar.

                  Originally posted by Chris7 View Post
                  Si lo arma con el cigueñal del diesel, ya bastante pesadito le va a quedar como para ponerle un volante mas pesado. El cigueñal gira, por lo que sacarle peso no cambia como con las bielas, pistones, etc que es lo que sube y baja, por eso no le veo sentido en alivianarlo para ponerle mas peso al volante.
                  Como que no cambia? El momento de inercia cambia! Te permite jugar mas con el volante...

                  Comment


                  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    Y si, sacas peso al cigueñal, al volante no lo podes tocar.
                    1.8 queda mucho mas vueltero, y el 2.0 mucho mas polenta, pero el 2.0 trae bastante complicaciones, ya sea brazo auxiliar distribuidor y todas las cositas que esto conlleva.
                    Todo depende que cigueñal consiga primero, ahi depende de lo que voy a armar.

                    ---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

                    Ya que estamos, se pueden poner botadores ciegos en la tapa que es de hidraulicos?

                    Comment


                    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      Originally posted by Emiii View Post
                      Y si, sacas peso al cigueñal, al volante no lo podes tocar.
                      1.8 queda mucho mas vueltero, y el 2.0 mucho mas polenta, pero el 2.0 trae bastante complicaciones, ya sea brazo auxiliar distribuidor y todas las cositas que esto conlleva.
                      Todo depende que cigueñal consiga primero, ahi depende de lo que voy a armar.

                      ---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

                      Ya que estamos, se pueden poner botadores ciegos en la tapa que es de hidraulicos?
                      si se puede, mi tapa es de 5b de hidraulicas y sale con ciegos.. tenes que cambiar valvulas, resortes, toda la bola..pero es algo que me imagino que vas a hacer

                      Comment


                      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        Originally posted by cris16v View Post
                        si se puede, mi tapa es de 5b de hidraulicas y sale con ciegos.. tenes que cambiar valvulas, resortes, toda la bola..pero es algo que me imagino que vas a hacer
                        Cris, me extraañaaaa :D, avisame cuando vengas para el galvez, que hay que charlar, igual por ahora voy a juntar toda la plata! Ya sale TODO violento jajaj. Corro este campeonato de la 3 como esta que esta super bien el auto, y despues a la 5 de una

                        Comment


                        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          Originally posted by Darkacces View Post
                          Como que no cambia? El momento de inercia cambia! Te permite jugar mas con el volante...
                          Claro que cambia, pero a lo que voy es a esto: el cigüeñal y el volante, a los fines prácticos cuando calculas el momento de inercia es básicamente una misma cosa ya que ambas piezas se encuentran girando (a diferencia de bielas, pistones, etc). Es decir, si aumentas el peso y por ende el momento de inercia (para simplificar no hablo de distancias al eje de giro) del cigüeñal, es el equivalente a poner un volante pesado, por lo que no habría que agregarle peso a este ultimo
                          Ahora lo que vos decís también es verdad, si tenes un cigüeñal livianito y "equilibras" el sistema con un volante de gran momento de inercia, se puede jugar más fácilmente con el peso/momento del volante

                          Comment


                          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            Si te entiendo, pero tu error está en pensar que solo alivianas el cigueñal... la idea de alivianar es alivianar TODO el tren alternativo, a misma fuerza tenés menos masa para hacer mover, lo hacés girar mas rápido. El tema es saber cuánto lo alivianás, por 2 motivos: primero y principal, la resistencia de los materiales, y segundo y tán importante como lo primero, es que no quede tán liviano que después no mueva el auto. Tenés muy poca masa para la inercia que requiere el auto. Es lo mísmo que poner un volante liviano en un auto, es una moto, pero no mueve, arriba se queda sin fuerza.

                            No es joda entrar a alivianar así nomás... lo tiene que hacer alguien que sepa, o que haya gastado muuuuucha mola hasta que anduvo y le duró.

                            Comment


                            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              Te entiendo. Lo que me parece a mi, como lo planteas vos, es dejar el cigueñal std por una cuestion de esfuerzos y alivianar solamente el volante. Ahora, si con eso no te alcanza o estas medio jugado, ahi si meterle mano al cigueñal. Igual como bien decis, esto no lo puede hacer cualquiera!

                              Comment


                              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                Independientemente de lo que decida, que ya queda a criterio de preparación, lo que le recomiendo es que balancee todo el conjunto como corresponde. Gana durabilidad y hasta algún pony.

                                Comment

                                Working...
                                X