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Proyecto Vw 1.6/1.9

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  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    No leí entero el post, quizás te lo hayan dicho.
    Leí que en un futuro querías cambiar la tapa por una Cross, Nunca pensaste en una 16V?

    Una idea que tuve es esta:

    llevado a 1.8 o 1.9, pero 16V, bien apretadito de RC y un muy buen laburo de tapa. una inye programable, y de paso podés jugar con el cruce poniendo 2 correctores de levas.

    Pregunta flashera tirando a fanta : Si usas correctores y programable, teóricamente podrías tener una puesta a punto para el uso diario y otra para correr, haciendo un backup de la programacion de la inye? aunque se que es un laburo medio al pedo

    Supongo que usando una 16V apenas trabajada o algo medianamente tirando a zarpado en un 1.8 vuelterito, puede quedar mas agil que un 1.9 8V. Hablo con conocimientos tendiendo a nulos

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    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      y el q tiene el recor aspirado lo tenia con cigueñal original y bielas originales! biela puede ser q si qeures poner pongas por seguridad!pero cigueñal de gasolero se justifica?cuantas vueltas vas a tirar? guille le tiraba 8500!

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      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        Originally posted by golero View Post
        deja de decir,quedaria mas agil!!!!porque 1.8 no queda mas agil,queda mas vueltero con un motor menos elastico!!!!
        como te dijeron arriba....por el peso de tu auto olvidate...
        el mas rapido era 1.8 pero pesaba 200 kilos menos que el tuyo,tenes 4 y 5 gti,tu gol casi seguro tiene dif 3.89 ya tenes la base...te ahorras 1200 de caja y nos invitas a todos los que insitamos a hacerlo 2.0 a comer un rico asadito!!!!
        descartando el gol en cuestion,para hacer la 5 con un g1 hay que laburar muchisimo en todo el auto,te pensas que es facil? con 200 kilos mas en un g3

        Grande eze.....educalo........parece que le tiene miedo al cigueñal grande, tiene miedo de ir agarrado del volante flamenado los 400mts

        Eze yo tambien qiero un 3.89 ya le compre bielas al remisero de palermo, vos conseguime un 3.89 o unas rectas.

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        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          Quedate tranquilo que es como dice elrey... es peso que gira, te da mucho torque, podes salir en segunda que ni lo siente el motor y el mio tira 7200 tambien. Para mi ASPIRADO=CILINDRADA, cuanto mas grande lo puedas hacer mejor.
          ah y no se rompe! es un vw!!!
          Last edited by degon; 04-06-2010, 23:43.

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          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            llevado a 1.8 o 1.9, pero 16V, bien apretadito de RC y un muy buen laburo de tapa. una inye programable, y de paso podés jugar con el cruce poniendo 2 correctores de levas.
            2 correctores??? mira que para poner 2 correctores tenes que hacer una adaptacion mas que importante ehhh... las tapas 16v traen 1 sola polea del lado de afuera y adentro tiene un piñon con una cadena que une a las 2 levas. Se puede adaptar para usar 2 poleas... pero no es un laburo facil

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            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              Diego_Gol,

              podés poner 2 engranajes regulables en los 2 árboles de levas. Flor de laburo... pero vale la pena

              Antes que hacer la reforma para las 2 poleas adelante... que queda cómodo para avanzar/atrasar las levas prefiero los engranajes regulables...

              Acá te dejo la foto




              Sino, la otra opción comprar 2 árboles de levas a EEUU o Alemania para motor atmosférico que ya tengan los engranajes regulables, y no dejar que un argento se mande un moco haciendo este laburo (ojo, hay gente que lo hace muy prolijo, pero así cobra)



              A poner 16v muchachos ....
              hay varios tips para tener una curva de potencia un toque más plana a altas rpm modificando el múltiple de admisión de la 16v... y no que sea un "pico" y nada más

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              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                Igor si conozco esos engranajes y parecen ser muy buenos! al menos parecen dar buenos resultados... pero como comentaba en todos los casos hay que hacer una adaptacion/reforma importante

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                • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  Perdón, no sé que se me cruzó por la cabeza al decir que tenía poleas individuales los árboles de levas

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                  • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    Pero muchachos, ustedes tan locooooos? Jajaj ni se me cruza por la cabeza porner una tapa de valvulas de mas de 5000 pesos. Pero ni sueñen chee jaja

                    Comment


                    • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      Originally posted by Emiii View Post
                      Pero muchachos, ustedes tan locooooos? Jajaj ni se me cruza por la cabeza porner una tapa de valvulas de mas de 5000 pesos. Pero ni sueñen chee jaja
                      si armas una tapa 8v buena...cuanto te pensas q gastas?

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                      • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        y una tapa de válvulas a 5 lucas está cara...
                        Te consigo una tapa de válvulas de una 16v a 1/5 de eso, con el tapón de aceite incluido

                        será una Oettinger firmada por Peluca, el Mago Berta y Peter y Tim Schrick

                        Tapa cilindros 8v buena, con tapa de válvulas ... con el árbol de levas incluido... mmm si no está 5 lucas pega en el palo.

                        Una usada de alguno que le quedo de un auto que vendió capas le embocas en mucho menos, pero hacer algo a partir de una tapa virgen con 5 lucas hasta podés entrar medio justo si es algo bien hecho.

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                        • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          Originally posted by Igor View Post
                          y una tapa de válvulas a 5 lucas está cara...
                          Te consigo una tapa de válvulas de una 16v a 1/5 de eso, con el tapón de aceite incluido

                          será una Oettinger firmada por Peluca, el Mago Berta y Peter y Tim Schrick

                          Tapa cilindros 8v buena, con tapa de válvulas ... con el árbol de levas incluido... mmm si no está 5 lucas pega en el palo.

                          Una usada de alguno que le quedo de un auto que vendió capas le embocas en mucho menos, pero hacer algo a partir de una tapa virgen con 5 lucas hasta podés entrar medio justo si es algo bien hecho.
                          me mató lo de tapa de valvulas
                          pero ni mas ni menos...
                          empezas a hacer numeros y se te va todo arriba..

                          y en total....mango mas mango menos...no bajas de las 12 o 13 lucas facil eh

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                          • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            Originally posted by cris16v View Post
                            si armas una tapa 8v buena...cuanto te pensas q gastas?
                            Pero cris ni en pedo llego a 5000 pesos
                            Tenes aprox 500 de valvulas, lo que te cobre el que te haga los conductos, que tampoco es mucho.
                            Bueno la super leva. Que mas? Plano, asientos guias? NI EN PEDO estoy en las 5 lucas ee.

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                            • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              Originally posted by Emiii View Post
                              Pero cris ni en pedo llego a 5000 pesos
                              Tenes aprox 500 de valvulas, lo que te cobre el que te haga los conductos, que tampoco es mucho.
                              Bueno la super leva. Que mas? Plano, asientos guias? NI EN PEDO estoy en las 5 lucas ee.
                              Una tapa enserio emiii sale eso, ahora si queres una tapa medio pelo laburada te va a salir mas barata

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                              • Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                Originally posted by - Christian - View Post
                                Una tapa enserio emiii sale eso, ahora si queres una tapa medio pelo laburada te va a salir mas barata
                                Chris a que le llamas una tapa encerio? Te aseguro que no llega, hay que saber gastar la plata.

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