Announcement

Collapse
No announcement yet.

sirve copiar levas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: sirve copiar levas?

    Sigo anotando todo yo

    Preguntonta... el tema de que el botador hidraulico sea tan "puto" es porque esta copiando mas "estrictamente" el perfil de la leva? Es decir, el botador fijo regulas la luz y podes disimular defectos de mecanizado, pero con el hidraulico al regularse solo y quedar "apretado" contra el camon, eso es lo que lo hace mas sensible a un mal mecanizado???

    Saludos!!

    Comment


    • #17
      Respuesta: sirve copiar levas?

      Originally posted by javi#1 View Post
      otra:

      pero sino se pueden detectar esos errores en una plantilla x20 con la vista o el instrumental (digo asi por que desconosco de esas herramientas), como hace el creador de la plantillas original para saber si la plantilla de el x20 es "perfecta"?
      Camdoctor , campro , Andrews design , en fin hoy en dia el levista cuenta con muchos medios para ver donde esta el error con estos aparatos de medicion , fijate que en mi post anterior explique porque sin estos elementos es complicado hacer levas para hidraulicos , con luz de valvula estos errores se neutralizan pero igualmente en la copia perdes grados

      Comment


      • #18
        Respuesta: sirve copiar levas?

        Originally posted by Franco16v View Post
        Sigo anotando todo yo

        Preguntonta... el tema de que el botador hidraulico sea tan "puto" es porque esta copiando mas "estrictamente" el perfil de la leva? Es decir, el botador fijo regulas la luz y podes disimular defectos de mecanizado, pero con el hidraulico al regularse solo y quedar "apretado" contra el camon, eso es lo que lo hace mas sensible a un mal mecanizado???

        Saludos!!
        Muy bien Franquito es asi , dentro de poco me salis explicando vos a mi

        Comment


        • #19
          Respuesta: sirve copiar levas?

          Originally posted by bone View Post
          Camdoctor , campro , Andrews design , en fin hoy en dia el levista cuenta con muchos medios para ver donde esta el error con estos aparatos de medicion , fijate que en mi post anterior explique porque sin estos elementos es complicado hacer levas para hidraulicos , con luz de valvula estos errores se neutralizan pero igualmente en la copia perdes grados

          Perdes grados con fijos respecto a hidraulicos?

          Obviamente al darle "luz" perdes grados, pero me acuerdo mi caso, de tener botadores a rodillo que serian hidraulicos perdias 8 grados porque la superficie de contacto con la leva era menos respecto al "fijo" regulable.

          Comment


          • #20
            Respuesta: sirve copiar levas?

            Originally posted by Se-R View Post
            Perdes grados con fijos respecto a hidraulicos?

            Obviamente al darle "luz" perdes grados, pero me acuerdo mi caso, de tener botadores a rodillo que serian hidraulicos perdias 8 grados porque la superficie de contacto con la leva era menos respecto al "fijo" regulable.
            No en la copia de un perfil perdes grados , por lo que explique al principio , esto lo dije que la unica consecuencia es perder un par de grados solamente en los que tienen luz pero esto no origina problemas (salvo los de performance), en cambio con los hidraulicos origina muchos problemas una mala copia , no los relacione a los dos quise decir que con uno no pasa nada , con el otro kilombo en puerta.
            Tu motor al poner balancin a rodillo por el de patin le hiciste perder permanencia a la leva , es otro tema , le queriamos sacar pero no tanta jaja

            Comment


            • #21
              Respuesta: sirve copiar levas?

              Originally posted by bone View Post
              No en la copia de un perfil perdes grados , por lo que explique al principio , esto lo dije que la unica consecuencia es perder un par de grados solamente en los que tienen luz pero esto no origina problemas (salvo los de performance), en cambio con los hidraulicos origina muchos problemas una mala copia , no los relacione a los dos quise decir que con uno no pasa nada , con el otro kilombo en puerta.
              Tu motor al poner balancin a rodillo por el de patin le hiciste perder permanencia a la leva , es otro tema , le queriamos sacar pero no tanta jaja
              jajajaj nah el problema fue que al quedar con el botador hidraulico quedaban abiertas las valvulas...

              ya se va a venir lo divertido

              Comment


              • #22
                Respuesta: sirve copiar levas?

                Que buena info, la verdad te pasaste..., estos son post de verdad!

                Saludos y gracias!

                Comment


                • #23
                  Respuesta: sirve copiar levas?

                  muy buen post, pero no entendi algo... si yo le hago una leva a mi auto con bot hidraulicos, es mas probable que ante el minimo error, tenga perdida de rendimiento? no hablo de una leva original hablo de una leva para potenciar el motor. Gracias chicos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: sirve copiar levas?

                    que buen postt

                    te pasastes bonee como simpre explicando lo dificil en idioma facil ..

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: sirve copiar levas?

                      Originally posted by juan920 View Post
                      muy buen post, pero no entendi algo... si yo le hago una leva a mi auto con bot hidraulicos, es mas probable que ante el minimo error, tenga perdida de rendimiento? no hablo de una leva original hablo de una leva para potenciar el motor. Gracias chicos
                      Si la leva presenta defectos, el botador hidraulico es como si fuese transparente, lease pasa directo a la valvula , por ende si, tendrias ese defecto como perdida de potencia.

                      en el caso del botador fijo, al tener una "luz" ese error seria mucho menor.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: sirve copiar levas?

                        Originally posted by juan920 View Post
                        muy buen post, pero no entendi algo... si yo le hago una leva a mi auto con bot hidraulicos, es mas probable que ante el minimo error, tenga perdida de rendimiento? no hablo de una leva original hablo de una leva para potenciar el motor. Gracias chicos
                        Es probable que ande bien, si el creador/fabricante de la leva tiene una maquina sin defectos y el diseño del camon coerente la leva sale bien, ahora, si el señor XXX copia una leva X y su maquina tiene algun defecto (cosa MUY probable) estas al horno, amen de que en las copias "siempre" se pierden grados y alzada, en esos perfiles "mal" copiados se producen variaciones en las aceleraciones (Jerk), eso hace entrar en resonancia al sistema (resortes etc) produciendo inestabilidad, rebotes, cierres extemporaneos, en lo que deberia ser un "armonioso y controlado movimiento de las valvulas", con la consiguiente perdida de potencia y deterioro prematuro de los elementos que componen el sistema..., en sintesis, lo mismo que muy bien explico Fabian, una copia es simplemente eso, una copia, si alguien tiene la necesidad de copiar para poder figurar deberia dedicarse a otra cosa, si no tiene la capacidad creativa o la sabiduria para llevarla a cabo, "menos" va a tener capacidad de prestarle atencion a los infinitos puntos a tener en cuenta para darle un buen fin al elemento, o sea, va a salir MAL a como de lugar.
                        Chicos, la "anestesia" es para los cirujanos, no se dejen anestesiar.

                        Fabian, te felicito por el post. Saludos

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: sirve copiar levas?

                          Gracias Fabian y Victor por tanta magia. Fabian un gusto como dejastes las cositas que te lleve... gracias por la buena onda. Abrazo!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: sirve copiar levas?

                            Da gusto leer A ESTA CLASE DE GENTE,....

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: sirve copiar levas?

                              Bone.. es como todo en este pais... aca te venden levas para semibalancines sin tener idea q tienen en la tapa... tipico ejemplo el corsa... aca en este rubro... hay muy poca gente q sabe y labura.. el tiempo es plata... y aca los argentinos somos todos pobretones lamentablemente.. y la gente q sabe te arranca la cabeza por la simple razon del tiempo y el trabajo que lleva.. es un tema larguicimo! esto del copiado de levas lo sabemos todos.. y q graciosos es ver el q copia a quien... gente de renombre q copia levas... y como quedan los perfiles y el area debajo de la curba.. tanto en sus aperturas y cierres

                              es un temaa viejo bone! jajaj
                              estamos en Argentina!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: sirve copiar levas?

                                la verdad que da gusto leerlo Mr.Bone muy buena explicacion, dentro de uno meses me voy a dar una vueltita por mataderos.

                                Comment

                                Working...
                                X