Announcement

Collapse
No announcement yet.

sirve copiar levas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sirve copiar levas?

    Bueno muchachos este iba a ser mi ultimo comentario en este post http://foro.enfierrados.com/mecanica...ue-opinan.html
    Estuve un largo tiempo para meterlo hasta que me di cuenta tarde que tenia un candado , en fin , la edad . Vayamos al grano
    Muchas veces me llegan comentarios tales como fulano de tal te copio la leva ...., la famosa L2 la consigo dos veces mas barata y es lo mismo ..... , en fin un sin fin de boludeces que cuando llegan a mi oido siempre esbozo una sonrisa picarona
    Paso a explicarles el por que .
    Las maquinas de levas trabajan en escala , en criollo esto significa que la dimension de la plantilla es dependiendo de la alzada de la leva alrededor de 20 veces mas grande que el camon . Esto se debe a que en el desarrollo de una leva tiene por objeto obtener una pieza mecanizada lo mas perfecta posible , dado que los margenes de errores son inversamente proporcionales a la dimension de los elementos que se trate , para resumir y no hablar en dificil cuanto mas grande es la plantilla menos errores voy a transferir en el camon o leva.
    Ya les hable de la importancia de levas de botadores hidraulicos donde el minimo error significa una tremenda inestabilidad en ralenti por citar un ejemplo.
    Que sucede cuando a uno le llevan para copiar un perfil , se coloca un plato copiador en el camon y se fabrica la plantilla o sea el metodo inverso , cualquier defecto que presente la pieza ya sea por desgaste natural o el eje pandeado etc se transmitira a la plantilla en forma inversamente proporcional a las dimensiones (se entiende esto ...)
    Muchas veces uno va a una casa de repuesto a comprar una leva de corsa std (original vale 1200$) y le dan una en cajita con un baño negro diciendole esta reacondicionada a nuevo por 300$ , desde ya el motor falla y anda muy mal , despues el mecanico saca por lo menos tres veces la tapa , cambia dos juegos de botadores y cuando ya no le queda mas por cambiar termina poniendo la original gastando cuatro veces mas , por eso muchachos lo barato sale caro (nunca reacondicionen levas para hidraulicos)
    Hablando en porcentajes , los errores en el copiado leva plantilla puede alcanzar el 400%(esto lo saque de un libro ) y desde el punto de vista dimensional en la leva que es el que yo puedo ver en el cam doctor pueden ser de 2 grados o mas (4 en el cigueñal)
    Por ultimo les dejo una famosa frase :tanto en competicion , como en el cuarto 4 grados en una cota de reglaje significan estar en la conversacion con los que subiran al podio o llegar a la hora en que cierran el autodromo
    Hay muchos vendedores de ilusiones muchachos hay que simplemente tener cuidado
    Saludos

  • #2
    Respuesta: sirve copiar levas?

    groso!

    Comment


    • #3
      Respuesta: sirve copiar levas?

      mas claro imposible!

      Comment


      • #4
        Respuesta: sirve copiar levas?

        Muy buena la explicación.
        Siempre tan claro usted.
        Ya que estamos en el tema, te hago una pregunta : si yo necesito atrasar o avanzar una leva mas de 4º para que el motor funcione bien; puede ser que tenga el entrecentro incorrecto? Muchas gracias. Saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: sirve copiar levas?

          ahhhhh asi salen las levas de corsa copiadas.............. cof cof

          Comment


          • #6
            Respuesta: sirve copiar levas?

            nunca lo habia pensado, ni siqiera habia razonado el porq de q las plantillas fuesen grandes....
            cuanta razon.

            Comment


            • #7
              Respuesta: sirve copiar levas?

              Bone, pero si uno quiere mejorar una leva, no tiene q rellenar y retocar la plantilla?? a lo q me refiero es como hacian antes??

              Comment


              • #8
                Respuesta: sirve copiar levas?

                Originally posted by osmar romero View Post
                Bone, pero si uno quiere mejorar una leva, no tiene q rellenar y retocar la plantilla?? a lo q me refiero es como hacian antes??
                Te acordas Osmar cuando conte que hay muchos metodos para hacer levas , tenes el mejor de todos haciendo las pantillas directamente en maquinas landis, despues fabricar el patron por electroerosion (todo esto con programas polinomicos) , copiar un perfil con dos arandelas y al abrirlas cambiar las permanencias , el que me decis vos(tenemos varias plantillas asi) , el que usa Victor que es muy bueno tambien , la famosa lima , en fin Osmar tenes varios , a lo que apunto con el post es que siempre la copia va a ser inferior a un perfil original , si yo a esa copia la modifico , dependiendo de las circunstancias puede mejorar o empeorar

                Comment


                • #9
                  Respuesta: sirve copiar levas?

                  Originally posted by Power Inside View Post
                  Muy buena la explicación.
                  Siempre tan claro usted.
                  Ya que estamos en el tema, te hago una pregunta : si yo necesito atrasar o avanzar una leva mas de 4º para que el motor funcione bien; puede ser que tenga el entrecentro incorrecto? Muchas gracias. Saludos.
                  Puede ser una de las probabilidades , saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: sirve copiar levas?

                    faa la verdad uno se da cuenta no, por que la mayoria de las veces al comprar un arbol te dicen y mira tengo este original reparado y el nuevo en caja tanto , el flaco que no tiene mucha idea sobre esto opta por comprar el mas barato para ahorrarse unas monedas pero , si estamos hablando de botadores hidraulicos donde por centesimas de error te caga la vida ni conviene , uno a pensar loque no tiene mucha idea en que el que esta copiando arboles de leva no lo hace a la perfeccion y despues se viene el kilombito cuando tenes q sacar y poner la tapa 10 veces y te haces mal la cabeza y pensas no pero si esto es todo nuevo . la verdad para pensarlo .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: sirve copiar levas?

                      hola sr BONE , la verdad muy buen post lo felicito muy claro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como usd dice venden iluciones.salu2.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: sirve copiar levas?

                        una vez copiada la plantilla creo que no existe la obligacion de mecanizar una con los ojos cerraos
                        entonces pregunto: una vez que se tiene la plantilla en mano (copiada) no se pueden pulir los defectos?
                        obviamente no se va a lograr una copia fiel sino una similar, es mas, casi siempre en estos casos de levas "copiadas" te las venden como mejoradas (dios sabra si mejoran o no... jeje)
                        Last edited by javi#1; 16-07-2009, 23:32.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: sirve copiar levas?

                          Originally posted by javi#1 View Post
                          una vez copiada la plantilla creo que no existe la obligacion de mecanizar una con los ojos cerraos
                          entonces pregunto: una vez que se tiene la plantilla en mano (copiada) no se pueden pulir los defectos?
                          obviamente no se va a lograr una copia fiel sino una similar, es mas, casi siempre en estos casos de levas "copiadas" te las venden como mejoradas (dios sabra si mejoran o no... jeje)
                          Se pueden corregir , pero sabes que pasa primero hay que verlos y para eso con la vista no alcanza

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: sirve copiar levas?

                            Originally posted by bone View Post
                            Se pueden corregir , pero sabes que pasa primero hay que verlos y para eso con la vista no alcanza
                            otra:

                            pero sino se pueden detectar esos errores en una plantilla x20 con la vista o el instrumental (digo asi por que desconosco de esas herramientas), como hace el creador de la plantillas original para saber si la plantilla de el x20 es "perfecta"?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: sirve copiar levas?

                              Originally posted by bone View Post
                              Bueno muchachos este iba a ser mi ultimo comentario en este post http://foro.enfierrados.com/mecanica...ue-opinan.html
                              Estuve un largo tiempo para meterlo hasta que me di cuenta tarde que tenia un candado , en fin , la edad . Vayamos al grano
                              Muchas veces me llegan comentarios tales como fulano de tal te copio la leva ...., la famosa L2 la consigo dos veces mas barata y es lo mismo ..... , en fin un sin fin de boludeces que cuando llegan a mi oido siempre esbozo una sonrisa picarona
                              Paso a explicarles el por que .
                              Las maquinas de levas trabajan en escala , en criollo esto significa que la dimension de la plantilla es dependiendo de la alzada de la leva alrededor de 20 veces mas grande que el camon . Esto se debe a que en el desarrollo de una leva tiene por objeto obtener una pieza mecanizada lo mas perfecta posible , dado que los margenes de errores son inversamente proporcionales a la dimension de los elementos que se trate , para resumir y no hablar en dificil cuanto mas grande es la plantilla menos errores voy a transferir en el camon o leva.
                              Ya les hable de la importancia de levas de botadores hidraulicos donde el minimo error significa una tremenda inestabilidad en ralenti por citar un ejemplo.
                              Que sucede cuando a uno le llevan para copiar un perfil , se coloca un plato copiador en el camon y se fabrica la plantilla o sea el metodo inverso , cualquier defecto que presente la pieza ya sea por desgaste natural o el eje pandeado etc se transmitira a la plantilla en forma inversamente proporcional a las dimensiones (se entiende esto ...)
                              Muchas veces uno va a una casa de repuesto a comprar una leva de corsa std (original vale 1200$) y le dan una en cajita con un baño negro diciendole esta reacondicionada a nuevo por 300$ , desde ya el motor falla y anda muy mal , despues el mecanico saca por lo menos tres veces la tapa , cambia dos juegos de botadores y cuando ya no le queda mas por cambiar termina poniendo la original gastando cuatro veces mas , por eso muchachos lo barato sale caro (nunca reacondicionen levas para hidraulicos)
                              Hablando en porcentajes , los errores en el copiado leva plantilla puede alcanzar el 400%(esto lo saque de un libro ) y desde el punto de vista dimensional en la leva que es el que yo puedo ver en el cam doctor pueden ser de 2 grados o mas (4 en el cigueñal)
                              Por ultimo les dejo una famosa frase :tanto en competicion , como en el cuarto 4 grados en una cota de reglaje significan estar en la conversacion con los que subiran al podio o llegar a la hora en que cierran el autodromo
                              Hay muchos vendedores de ilusiones muchachos hay que simplemente tener cuidado
                              Saludos
                              Q groso Fabian !! es verdad yo segui el otro post tambien y despues me di cuenta q taba cerrado, al final WATATA paso por el taller?? jjaja
                              Con respecto a las plantillas, me acuerdo q las levas q tenia mi 125 antes (ahora tiene las tuyas ) las habia copiado de unas plantillas q estaba rajada al medio y soldada jja, y encima la maquina q copio tiene juego por todos lados, con razon no andaba nada jajajja.

                              Un abrazo!

                              Comment

                              Working...
                              X