Bueno muchachos este iba a ser mi ultimo comentario en este post http://foro.enfierrados.com/mecanica...ue-opinan.html
Estuve un largo tiempo para meterlo hasta que me di cuenta tarde que tenia un candado , en fin , la edad . Vayamos al grano
Muchas veces me llegan comentarios tales como fulano de tal te copio la leva ...., la famosa L2 la consigo dos veces mas barata y es lo mismo ..... , en fin un sin fin de boludeces que cuando llegan a mi oido siempre esbozo una sonrisa picarona
Paso a explicarles el por que .
Las maquinas de levas trabajan en escala , en criollo esto significa que la dimension de la plantilla es dependiendo de la alzada de la leva alrededor de 20 veces mas grande que el camon . Esto se debe a que en el desarrollo de una leva tiene por objeto obtener una pieza mecanizada lo mas perfecta posible , dado que los margenes de errores son inversamente proporcionales a la dimension de los elementos que se trate , para resumir y no hablar en dificil cuanto mas grande es la plantilla menos errores voy a transferir en el camon o leva.
Ya les hable de la importancia de levas de botadores hidraulicos donde el minimo error significa una tremenda inestabilidad en ralenti por citar un ejemplo.
Que sucede cuando a uno le llevan para copiar un perfil , se coloca un plato copiador en el camon y se fabrica la plantilla o sea el metodo inverso , cualquier defecto que presente la pieza ya sea por desgaste natural o el eje pandeado etc se transmitira a la plantilla en forma inversamente proporcional a las dimensiones (se entiende esto ...)
Muchas veces uno va a una casa de repuesto a comprar una leva de corsa std (original vale 1200$) y le dan una en cajita con un baño negro diciendole esta reacondicionada a nuevo por 300$ , desde ya el motor falla y anda muy mal , despues el mecanico saca por lo menos tres veces la tapa , cambia dos juegos de botadores y cuando ya no le queda mas por cambiar termina poniendo la original gastando cuatro veces mas , por eso muchachos lo barato sale caro (nunca reacondicionen levas para hidraulicos)
Hablando en porcentajes , los errores en el copiado leva plantilla puede alcanzar el 400%(esto lo saque de un libro ) y desde el punto de vista dimensional en la leva que es el que yo puedo ver en el cam doctor pueden ser de 2 grados o mas (4 en el cigueñal)
Por ultimo les dejo una famosa frase :tanto en competicion , como en el cuarto 4 grados en una cota de reglaje significan estar en la conversacion con los que subiran al podio o llegar a la hora en que cierran el autodromo
Hay muchos vendedores de ilusiones muchachos hay que simplemente tener cuidado
Saludos
Estuve un largo tiempo para meterlo hasta que me di cuenta tarde que tenia un candado , en fin , la edad . Vayamos al grano
Muchas veces me llegan comentarios tales como fulano de tal te copio la leva ...., la famosa L2 la consigo dos veces mas barata y es lo mismo ..... , en fin un sin fin de boludeces que cuando llegan a mi oido siempre esbozo una sonrisa picarona
Paso a explicarles el por que .
Las maquinas de levas trabajan en escala , en criollo esto significa que la dimension de la plantilla es dependiendo de la alzada de la leva alrededor de 20 veces mas grande que el camon . Esto se debe a que en el desarrollo de una leva tiene por objeto obtener una pieza mecanizada lo mas perfecta posible , dado que los margenes de errores son inversamente proporcionales a la dimension de los elementos que se trate , para resumir y no hablar en dificil cuanto mas grande es la plantilla menos errores voy a transferir en el camon o leva.
Ya les hable de la importancia de levas de botadores hidraulicos donde el minimo error significa una tremenda inestabilidad en ralenti por citar un ejemplo.
Que sucede cuando a uno le llevan para copiar un perfil , se coloca un plato copiador en el camon y se fabrica la plantilla o sea el metodo inverso , cualquier defecto que presente la pieza ya sea por desgaste natural o el eje pandeado etc se transmitira a la plantilla en forma inversamente proporcional a las dimensiones (se entiende esto ...)
Muchas veces uno va a una casa de repuesto a comprar una leva de corsa std (original vale 1200$) y le dan una en cajita con un baño negro diciendole esta reacondicionada a nuevo por 300$ , desde ya el motor falla y anda muy mal , despues el mecanico saca por lo menos tres veces la tapa , cambia dos juegos de botadores y cuando ya no le queda mas por cambiar termina poniendo la original gastando cuatro veces mas , por eso muchachos lo barato sale caro (nunca reacondicionen levas para hidraulicos)
Hablando en porcentajes , los errores en el copiado leva plantilla puede alcanzar el 400%(esto lo saque de un libro ) y desde el punto de vista dimensional en la leva que es el que yo puedo ver en el cam doctor pueden ser de 2 grados o mas (4 en el cigueñal)
Por ultimo les dejo una famosa frase :tanto en competicion , como en el cuarto 4 grados en una cota de reglaje significan estar en la conversacion con los que subiran al podio o llegar a la hora en que cierran el autodromo
Hay muchos vendedores de ilusiones muchachos hay que simplemente tener cuidado
Saludos
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