Announcement

Collapse
No announcement yet.

sirve copiar levas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: sirve copiar levas?

    Originally posted by bone View Post
    Lo primero que hago si tengo que preparar de verdad un motor con sistema vtec es tirarlo a un costado
    La mayoria de los que prepare le modifique la leva de escape solamente
    Me imagino que le diste más duración sin afectar la alzada demasiado. O me equivoco?

    Es jodido el sistema VTEC con respecto a las armónicas y la rigidez del sistema, sobretodo que se supone que uno los va a hacer rendir donde estos dos factores son críticos.. a altas rpm.

    Además si vos me entregas el escape así aprovecho para darle un poco más de RC... jeje. Como me gustan los aspiradosss...
    Last edited by Ibiza20v; 18-07-2009, 00:24.

    Comment


    • #77
      Respuesta: sirve copiar levas?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Me imagino que le diste más duración sin afectar la alzada demasiado. O me equivoco?

      Es jodido el sistema VTEC con respecto a las armónicas y la rigidez del sistema, sobretodo que se supone que uno los va a hacer rendir donde estos dos factores son críticos.. a altas rpm.

      Además si vos me entregas el escape así aprovecho para darle un poco más de RC... jeje. Como me gustan los aspiradosss...
      Es asi Diego la rigidez del sistema es es el principal problema del V-tec , tambien es cierto que hay que aumentar la duracion en escape y la alzada ni tocarla y no sigo hablando que dentro de un par de años me pasas el trapo

      Comment


      • #78
        Respuesta: sirve copiar levas?

        Gracias por compartir con los que sabemos NADA!!!

        Comment


        • #79
          Respuesta: sirve copiar levas?

          Originally posted by javi#1 View Post
          otra:

          pero sino se pueden detectar esos errores en una plantilla x20 con la vista o el instrumental (digo asi por que desconosco de esas herramientas), como hace el creador de la plantillas original para saber si la plantilla de el x20 es "perfecta"?
          Si tenes los elementos para saber que una plantilla es fiel al original que estas copiando, no la estarias copiando en primer lugar ...

          A lo sumo la medirias para ver de que se trata y sacar tus conclusiones.

          Comment


          • #80
            Respuesta: sirve copiar levas?

            Originally posted by bone View Post
            Es asi Diego la rigidez del sistema es es el principal problema del V-tec , tambien es cierto que hay que aumentar la duracion en escape y la alzada ni tocarla y no sigo hablando que dentro de un par de años me pasas el trapo
            Estimados un gusto leerlos, pero como siempre voya tirar una pregunta
            ¿A QUE REFIEREN CON RIGIEZ DEL SISTEMA?
            Se refieren a que el "tren de valvulas" (Grosso Diego ) esta pensado para funcionar civilizadamente y no con el VTEC funcionando?

            OFF: Dicen que Mataderos cerro el taller y vendio todas las maquinas porque se compro la maquina de hacer chips y le esta dadndo duro a la "potenciacion" de ese tipo

            Comment


            • #81
              Respuesta: sirve copiar levas?

              Franquito,

              No.. creeme que los japoneses se pasan horas estudiando el comportamiento del tren de válvulas. Y lo que está esta más que bien pensado.

              El tema es que no son magos y las limitaciones mecánicas existen, ya sea por limitaciones de diseño impuestas por espacio o costos... o por materiales. Y lo que a vos te parece rígido y bien apretado por 10 bulones... en realidad cuando el motor esta tirando 9000rpm... es una goma.

              Cuando un sistema excede la tolerancia planteada originalmente para el sistema, en cuanto a deformación por falta de rigidez la frecuencia natural del mismo cae. Lo mismo que pasa cuando un botador se queda corto en su diseño original. Y cuando pasa esto podes sufrir los mismos vicios que si el resorte se queda corto para la aplicación.. etc.

              El problema de la rigidez podes sufrirlo en sistemas que no necesariamente tienen que ser VTEC, sino más complejos en cuanto a cantidad de elementos móviles, donde uno busca el menor peso de los mismos pero la menor deformación y mayor resistencia mecánica posible. En fin... la palabra compromiso.

              Un abrazo!

              Comment


              • #82
                Respuesta: sirve copiar levas?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Franquito,

                No.. creeme que los japoneses se pasan horas estudiando el comportamiento del tren de válvulas. Y lo que está esta más que bien pensado.

                El tema es que no son magos y las limitaciones mecánicas existen, ya sea por limitaciones de diseño impuestas por espacio o costos... o por materiales. Y lo que a vos te parece rígido y bien apretado por 10 bulones... en realidad cuando el motor esta tirando 9000rpm... es una goma.

                Cuando un sistema excede la tolerancia planteada originalmente para el sistema, en cuanto a deformación por falta de rigidez la frecuencia natural del mismo cae. Lo mismo que pasa cuando un botador se queda corto en su diseño original. Y cuando pasa esto podes sufrir los mismos vicios que si el resorte se queda corto para la aplicación.. etc.

                El problema de la rigidez podes sufrirlo en sistemas que no necesariamente tienen que ser VTEC, sino más complejos en cuanto a cantidad de elementos móviles, donde uno busca el menor peso de los mismos pero la menor deformación y mayor resistencia mecánica posible. En fin... la palabra compromiso.

                Un abrazo!
                Clarisimo, es basicamente lo que yo decia pero de forma precaria . Obvio que no van a dejar librado a azar el comportamiento del tren de valvulas y menos los ponjitas... pero ademas de la palabra compromiso yo le agregaria confiabilidad, en el sentido de que tenes un motor de calle y uno "de carrera" y que a la vez debe ser confiable y duradero...
                Igual me parece que el sistema viene inevitablemente balanceado hacia el lado del uso civilizado, sino se perderia durabilidad

                Comment


                • #83
                  Respuesta: sirve copiar levas?

                  si llegamos al casoo no es solamente copiaa de estoo y tenemos muchisimos ejemplos mass ,, como me volvi loco la otra vez al cambiar un ruleman de masa yo como un bldo pensando que era original , era un Skf y era practicamente a la vista original , comparado con otro original (verdadero) que tenia en caja habia diferencia en decimos , cuando lo lleve a lacasa de repuestos era increible todos eran copias mal echas .. casi mas nos matamos todos adentro de lacasa d repuestos asi despues se rompen las cosas y uno despues termina pagando otra cosa que se rompio por comprar algo en buena fe.

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: sirve copiar levas?

                    exelente post......


                    por el momento las unicas levas de corsa que andan bien son las que salen del taller del diseñador original
                    Last edited by ivan87; 19-07-2009, 18:54.

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: sirve copiar levas?

                      excelente post fabian! en breve estaremos por ahi con un desafio para ud. jejeje

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: sirve copiar levas?

                        bueno si bien no es el tema a tratar pero ya que esta aca Bone viendo el Tc 2000 y el Turismo Carretera los motores se sienten como muy vuelteros digamos o que aceleran com o una moto por compararlo con algo esto es debido al tipo de leva que usan o eso se debe al tema de la manera que alivianan el volante?

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: sirve copiar levas?

                          Yo creo q es un conjunto de muchas cosas, la leva, la tapa, el peso del volante, el sintonizado de ambos multiples , la curva de avance, la carburacion, mas q nada tambien , la corta carrera q tienen casi todos los motores de TC para ser 3000cc y las bielas q son re largas.

                          saludos!

                          Comment

                          Working...
                          X