Announcement

Collapse
No announcement yet.

la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

    Originally posted by Se-R

    o el motor de un superdeportivo dura menos que el de un auto de calle? No.. porque? porque esta BIEN armado
    Claro claro, la diferencia entre un superdeportivo y un auto normal es que el superdeportivo esta bien armado, los materiales son los mismos! jajajajaa

    Comment


    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

      Gusds, vi tu tapa y puedo afirmar el excelente trabajo q estas haciendo, y tmb viste la tapa del motor del "petizo", la cantidad de pozos q tienen los conductos y lo desnivelados q estan, parecen "zona de guerra" lo unico q lamento es el multiple q solo va a coincidir con esa tapa pero bueno, "eso" es una tapa barata

      Gracias Osmar! Y vi la otra tapa la hicieron con un tramontina desafilado, igual lo vas a hacer andar, no se como pero va a andar, no le queda otra!!!

      ah! andube en el 47 mejoro muchisimo!
      Y gracias por la mano que me estas dando.

      Comment


      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

        Que manera de hablar pelotudeces por dios. Yo lo unico que voy a decir es que aca no saben usar la palabra preparador, como los yankees le dicen america a estados unidos aca hacen lo mismo de otra manera.
        Vamos a lo puntual ...

        Paso 1 ... Ser ARMADOR o MECANICO, tipo que tiene cierto conocimiento sobre mecanica general, como poner a punto una leva, como chiclerear en caso de que tenga carburador, el que puede poner un juego de pistones, sepa cambiar la correa, etc

        Paso 2 ... Ser PREPARADOR, elaborar, pensar y diseñar, todo lo que va a usar para un auto de carrera, sea 1/4 de milla, zonal o nacional, esto quiere decir, hacer la tapa y no solo un conducto que si vamos al caso eso lo puede llegar a hacer el armador o mecanico con la diferencia que no le van a salir 2 tapas iguales, ser preparador es ir a la casa que vende cigueñales y pedirle un cigueñal con los contrapesos como se le cante el orto, las venas de aceite como le guste, la tapa hacerle los conductos cielos asientos guias esmerilar valvulas etc etc, pensar una leva y hacerla, pensar un piston y hacerlo, pensar como hacer un carburar hasta el ultimo tornillo, y muchas cosas mas.

        Ahora releean todo y piensen todo de nuevo.
        Saludos

        Comment


        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

          P206GTI, clarisimo y acertado el concepto, ahora bien, ¿como se llamaria el tipo que a parte de ser preparador diseña, construye o modifica cierto tipo de maquinas para llevar a cabo sus trabajos?. Salu2

          Comment


          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

            Originally posted by LevasVHF
            P206GTI, clarisimo y acertado el concepto, ahora bien, ¿como se llamaria el tipo que a parte de ser preparador diseña, construye o modifica cierto tipo de maquinas para llevar a cabo sus trabajos?. Salu2
            un adelantado dirian en mi epoca !!!!!!!!
            el concepto que dice 206 es lo que dije paginas atras, es lo real !!!!!!!!!!!!!

            Comment


            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

              O... "el loco"... como diria Nestor!!!... un capo. Salu2

              Comment


              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                Es verdad, los conceptos estàn errados, para diseñar algo hay que ser ingeniero, un preparador puede diseñar algunas piezas, pero no es ingeniero, es simple no es la tarea de el, lo que hace es modificar, excepto la leva ,no hace casi nada de cero.

                Comment


                • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                  Originally posted by Race® X
                  Es verdad, los conceptos estàn errados, para diseñar algo hay que ser ingeniero, un preparador puede diseñar algunas piezas, pero no es ingeniero, es simple no es la tarea de el, lo que hace es modificar, excepto la leva ,no hace casi nada de cero.

                  el ingeniero es un herramientas del preparador aclaro no armador de como sacar performance a cambio de roturas y pruebas de elementos, es el que le explica que alzada y permanencia quiero, ejemplo tenes a COSMA que es levista de pura cepa, le pides una leva para una cierta categoria, y te dice que carburacion usaras, a que regimen gira el motor, como flujea la tapa, donde queres que empuje la leva dependiendo el circuito etc, te pide todos estos datos, ahora uno va a estos copiadores de plantillas y le decis mi motor gira 6.800 rpm, con un weber 48 ida , listo para un solo carburador le doy esta leva, no tienen ni idea, es como comprarle una leva a balestra y le copio la plantilla si despues se que funciona, el marote se rompio otro, el que puede se podria acercar a lo de Nestor lazarte o del gordo Torrinoti llevenle una tapa y despues cuenten, es como discutirle a Dante la puesta a punto del chasis.......

                  Comment


                  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                    P206GTI tenes razon en lo que decis, hay alguien que diseñe levas exclusivamente para 1/4 de milla??? no que de una ya diseñada la modifique, cuanto sale mandar a hacer una leva de esas???

                    PD: no pregunto de garca, sino porque nose. Saludos

                    Comment


                    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                      Exacto, no conozco ningun "preparador" que sepa desarrollar una leva, tapa o algun otro elemento relacionado a la performance del motor por medio de calculo, piden levas con valores de avance y retardo por "la relacion de compresion real" (), probe tal o cual cosa y asi funciono bien o "porque si", tapas con X diametros de ductos y X diametros de valvulas y angulos por los mas diversos y graciosos motivos (aca incluyo a taperos de renombre), carburadores con las mas variadas formas y medidas de difusores, centradores, tubos emulsores etc, y ni hablar de masas rotativas y alternativas. Lamentable.

                      Comment


                      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                        Originally posted by LevasVHF
                        Exacto, no conozco ningun "preparador" que sepa desarrollar una leva, tapa o algun otro elemento relacionado a la performance del motor por medio de calculo, piden levas con valores de avance y retardo por "la relacion de compresion real" (), probe tal o cual cosa y asi funciono bien o "porque si", tapas con X diametros de ductos y X diametros de valvulas y angulos por los mas diversos y graciosos motivos (aca incluyo a taperos de renombre), carburadores con las mas variadas formas y medidas de difusores, centradores, tubos emulsores etc, y ni hablar de masas rotativas y alternativas. Lamentable.
                        Viste que nos pusimos de acuerdo!

                        Comment


                        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                          JA, nunca estuvimos en desacuerdo!!!, hemos estado diciendo lo mismo con distintas palabras, mi problema es que ya estoy viejito y contesto para el carajo, soy un reventado, Ing. Victor Fuentes.

                          Comment


                          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                            Originally posted by LevasVHF
                            JA, nunca estuvimos en desacuerdo!!!, hemos estado diciendo lo mismo con distintas palabras, mi problema es que ya estoy viejito y contesto para el carajo, soy un reventado, Ing. Victor Fuentes.

                            Comment


                            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                              JEJE bueno quizas no todos los preparadores diseñen una leva, por lo menos el mio en mi auto la diseño con pascale. Igual ya seria hilar muy fino con conceptos de ingenieria.
                              Saludos

                              Comment


                              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                                Originally posted by P206GTI
                                JEJE bueno quizas no todos los preparadores diseñen una leva, por lo menos el mio en mi auto la diseño con pascale. Igual ya seria hilar muy fino con conceptos de ingenieria.
                                Saludos

                                pregunto de curioso nomas, se puede saber cuanto sale una leva asi??? Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X