Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHIP: antes y despues

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CHIP: antes y despues

    Originally posted by seba_neo
    un chip parte de los 400 pesos en un lugar de confianza. Aparte vas, lo dejas 30 minutos y lo tenes sin que te hayan modificado absolutamente nada del motor. Yo para un auto de calle no le voy a andar metiendo una leva. Personalmente solo queria que mejore en baja y lo hizo. Cada uno tendra sus motivos. No me dapara tocarle el motor a un auto que vale un fangote de guita (para mi). O vos te crees que la gente es boluda? que sabiendo que con una leva tiras mas se gasta mas en un chip? si loo hacen es porque no quieren meterle la leva ya que la plata esta.

    Ahora si no sirve para nada, todos chipean porque les gusta tirar la plata o no entiendo. Le hiciste alguna vez chip como para opinar?

    y ya esta, un post de un pibe que no esta conforme con el chip, listo, para que vamos a seguir discutiendo, cierren el thread, es obvio que no sirve, no leyeron que al alguien que no esta conforme?

    No estar conforme no significa que no funcione o no se obtengan mejoras. No estar conforme significa que no cumplio tus espectativas las cuales varian de persona a persona.

    Mira que hagas la leva no significa q tengas q girar 8 lucas para aprovecharla, ademas si queres un auto de calle con la leva hecha lo podes tener tranquilamente sin problemas de map ni falla ni nada... solo es cuestion como dijiste vos de ir a algun lugar de confianza

    Con respecto a lo de hacer el chip para la parte baja media etc, con 400 mangos me hago asientos mas junta mas tornillos nuevos 550 mangos te gusta? bueno y eso te sirve en todo el rango de rpm del motor y no tenes un coche de competicion solo "corregis" algunas cosas q de fabrica n ose corrigen por que sino a tu auto de un fangote de plata valdria un fangote mas otro poco mas.

    y por ultimo nose si la gente es boluda o no no soy quien para opinar lo unico entre nos... el chip no lo hago

    abrazo

    Comment


    • Re: CHIP: antes y despues

      Originally posted by Agustin Vanina
      La ecu puede hacer correciones, pero corrige sobre la curva preestablecida
      si tiras una leva y listo, terminas afinando el motor, porque este sigue sobre su curva, y la leva necesita otra. por ende Chip.
      El chip cambia varios aspectos de la curva, corre el corte, modifica el avance, etc. con estas mejoras logras un verdadero aumento de la aceleracion, en algunos motores es minima, en otros es notoria.
      La curva tiene parametros de correccion inferior y superior , si tiras una leva que se adecua a eso no hay problema. pero si tiras una leva de un coche un poquito nervioso la cagas por que no te permite corregir, ademas... generas efectos que la ecu original no entiende por ende error.
      un ejemplo mandale a un palio hlx una leva rabiosa y el map te tira error desde que lo prendes hasta que lo apagas. (tambien se queda fino eh)

      abrazo

      Comment


      • Re: CHIP: antes y despues

        si la leva se adecua a los parametros del chip, es la misma leva amigo.
        el Chip NO puede corregir el cambio completo de una leva, simplemente porque las correciones q hace son menores, y no son buscando mas rendimiento, sino acercarse a su idea de motor estoico(ni fino ni pasado).
        Su idea de motor stoich, es en base a su parametro original de entrada de aire/nafta, que con la leva cambia, por lo cual lo que para el chip es "normal" para el motor esta siendo "fino" y como el chip puede corregir pero NO cambiar parametros completos, se afina. Es ley, esta probado y medido.
        De lo que hablas de levas rabiosas, es mas que nada en ralenti, el sensor map al abrir la mariposa se calma, pues lo que mas lo jode es el vacio....

        Comment


        • Re: CHIP: antes y despues

          Originally posted by Agustin Vanina
          si la leva se adecua a los parametros del chip, es la misma leva amigo.
          el Chip NO puede corregir el cambio completo de una leva, simplemente porque las correciones q hace son menores, y no son buscando mas rendimiento, sino acercarse a su idea de motor estoico(ni fino ni pasado).
          Su idea de motor stoich, es en base a su parametro original de entrada de aire/nafta, que con la leva cambia, por lo cual lo que para el chip es "normal" para el motor esta siendo "fino" y como el chip puede corregir pero NO cambiar parametros completos, se afina. Es ley, esta probado y medido.
          De lo que hablas de levas rabiosas, es mas que nada en ralenti, el sensor map al abrir la mariposa se calma, pues lo que mas lo jode es el vacio....
          Mmm.. si y no.

          La leva lo que cambia es el rendimiento volumétrico del motor para determinadas cargas.. de hecho esto es tan lógico como observar que la forma de la curva de par cambia cuando uno prueba una leva u otra. Es por eso que el mapa de rendimiento volumétrico debe tocarse en la inyección entre una leva u otra.

          En cuanto a las correcciones es tan relativo como el fabricante de la ecu y la automotriz en cuestión. Pero te comento.. si vos te vas con un auto desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca... el auto sigue siendo tan "estoico" como decis siempre... pero en ese viajecito tuvo una variación del 20% por lo menos en densidad del aire... por ende una ECU original tiene una gran capacidad de adaptarse en función del aire que entra. El problema es el mapa de rendimiento volumétrico y la capacidad de los inyectores, que son los factores limitantes para este tipo de preparación suave... como levita... escape.. y una tapa tocadita.

          Un abrazo!

          Comment


          • Re: CHIP: antes y despues

            Originally posted by Agustin Vanina
            si la leva se adecua a los parametros del chip, es la misma leva amigo.
            el Chip NO puede corregir el cambio completo de una leva, simplemente porque las correciones q hace son menores, y no son buscando mas rendimiento, sino acercarse a su idea de motor estoico(ni fino ni pasado).
            Su idea de motor stoich, es en base a su parametro original de entrada de aire/nafta, que con la leva cambia, por lo cual lo que para el chip es "normal" para el motor esta siendo "fino" y como el chip puede corregir pero NO cambiar parametros completos, se afina. Es ley, esta probado y medido.
            De lo que hablas de levas rabiosas, es mas que nada en ralenti, el sensor map al abrir la mariposa se calma, pues lo que mas lo jode es el vacio....
            No amigo, si bien el map tenes razon las ecu de los autos no funcionan todos igual, para la del 1.8 hlx te puedo asegurar q una leva minimamente raviosa hace que el map te ande para la mierda y el error persiste siempre q el auto este prendido (obivo).

            Ahora si me hablas de cambios menores... si tenes diferencia en densisdad del aire la ecu no lo corrige solito? o sea q si mi auto lo compro en bogota cuando vengo a tierra del fuego le hago el chip por que cambia altura presion temp densidad bla bla bla? naaa... corregir corrige la ecu con ciertos limites nada mas, el chip en MI OPINION es fantasia pura nada mas, le sacaras el corte al auto etc etc pero... y la potencia??? de que te sirve sacarle el corte al auto si la caida de potencia (hablando en mi motor) apartir de las 5600 es impresionante... de que te sirve?

            y el ejemplo que te doy de hlx ese tiene hecho el chip y se lo hizo uno de los 3 mas conocidos q citan en el foro y cuando la leva esa prende desde las 4 lucas se queda mas q pobre... entonces... el chip para q sirve si vas a poner un fierrito de verdad??? o sirve el chip solo si cambias el filtro? (otra cosa que te juro que n oentiendo)

            Comment


            • Re: CHIP: antes y despues

              Originally posted by Ibiza20v
              Mmm.. si y no.

              La leva lo que cambia es el rendimiento volumétrico del motor para determinadas cargas.. de hecho esto es tan lógico como observar que la forma de la curva de par cambia cuando uno prueba una leva u otra. Es por eso que el mapa de rendimiento volumétrico debe tocarse en la inyección entre una leva u otra.

              En cuanto a las correcciones es tan relativo como el fabricante de la ecu y la automotriz en cuestión. Pero te comento.. si vos te vas con un auto desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca... el auto sigue siendo tan "estoico" como decis siempre... pero en ese viajecito tuvo una variación del 20% por lo menos en densidad del aire... por ende una ECU original tiene una gran capacidad de adaptarse en función del aire que entra. El problema es el mapa de rendimiento volumétrico y la capacidad de los inyectores, que son los factores limitantes para este tipo de preparación suave... como levita... escape.. y una tapa tocadita.

              Un abrazo!
              Jua jua ni lei lo que pusiste y es el mismo ejemplo!!

              Comment


              • Re: CHIP: antes y despues

                Originally posted by Ibiza20v

                En cuanto a las correcciones es tan relativo como el fabricante de la ecu y la automotriz en cuestión. Pero te comento.. si vos te vas con un auto desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca... el auto sigue siendo tan "estoico" como decis siempre... pero en ese viajecito tuvo una variación del 20% por lo menos en densidad del aire... por ende una ECU original tiene una gran capacidad de adaptarse en función del aire que entra. El problema es el mapa de rendimiento volumétrico y la capacidad de los inyectores, que son los factores limitantes para este tipo de preparación suave... como levita... escape.. y una tapa tocadita.

                Un abrazo!
                JJAJAJAAJ como te gusta el ejemplo de Tierra del Fuego a La Quiaca!!! Pero es muy claro, eso no se discute...

                ON TOPIC: Haciendo nu escape completo y alguna levita suave le estaras ganando como maximo nu 20% mas de la potencia original...no mas que eso por lo que le ECU original podria manejarlo tranquilamente al cambio. Para lo unico que personalmente me parece que se justifica en hacer un chip, es en el tema de darle un poco de avance inicial (yaque es la unica forma), entonces tenes un auto mas "avanzadito" de abajo, mas agil y arriba un auto que realmente camina mas por que tiene elementos que sirven para esto.

                Les gusto como junte los dos bandos opuestos???

                Comment


                • Re: CHIP: antes y despues

                  Originally posted by Franco16v
                  JJAJAJAAJ como te gusta el ejemplo de Tierra del Fuego a La Quiaca!!! Pero es muy claro, eso no se discute...

                  ON TOPIC: Haciendo nu escape completo y alguna levita suave le estaras ganando como maximo nu 20% mas de la potencia original...no mas que eso por lo que le ECU original podria manejarlo tranquilamente al cambio. Para lo unico que personalmente me parece que se justifica en hacer un chip, es en el tema de darle un poco de avance inicial (yaque es la unica forma), entonces tenes un auto mas "avanzadito" de abajo, mas agil y arriba un auto que realmente camina mas por que tiene elementos que sirven para esto.

                  Les gusto como junte los dos bandos opuestos???

                  mmmm y una pregunta.
                  una levita no requiere de mas nafta? no habria que retocar eso tambien?

                  Comment


                  • Re: CHIP: antes y despues

                    Originally posted by sobrefierros

                    mmmm y una pregunta.
                    una levita no requiere de mas nafta? no habria que retocar eso tambien?
                    Si, claro que requiere de mas nafta por el simple hecho de que entra mas aire a la camara, es logico.
                    A lo que voy yo es a que como la modificacion realizada implica un aumento de potencia que esta dentro de los parametros de correccion e la ECU no haria falta mas nafta ya que la misma computadora lo corregiria...seguramente que con un chip se lo puede optimizar a lamezcla, pero sin hacerle nada no te va a quedar fino.

                    Y el tema del avance inicial mayor, contrarrestaria el "achanchamiento" a bajo regimen que se produce con la leva.

                    Comment


                    • Re: CHIP: antes y despues

                      Originally posted by Franco16v
                      Si, claro que requiere de mas nafta por el simple hecho de que entra mas aire a la camara, es logico.
                      A lo que voy yo es a que como la modificacion realizada implica un aumento de potencia que esta dentro de los parametros de correccion e la ECU no haria falta mas nafta ya que la misma computadora lo corregiria...seguramente que con un chip se lo puede optimizar a lamezcla, pero sin hacerle nada no te va a quedar fino.

                      Y el tema del avance inicial mayor, contrarrestaria el "achanchamiento" a bajo regimen que se produce con la leva.

                      avance era un conocido que me re cago ni me hables es un forro ese pibe

                      Comment


                      • Re: CHIP: antes y despues

                        Lo que no entiendo es como comparan a nivel costos hacer un chip y laburar la tapa...

                        Si, podra salir 550 pesos laburar la tapa, pero evidentemente a ustedes les regalan la mano de obra... a mi no! jejeje

                        Creo que a la mayoria de los que no somos mecanicos... para destapar el auto... sale un lindo billeton solo de mano de obra... sin contar que ya que estas tenes que cambiar la junta, y hacer alguna que otra pelotudez.

                        Entonces a esos 550 pesos le tenes que sumar... no se (no tengo idea cuanto vale)... 400 pesos mas... y terminas comparando 380 pesos contra 900 por un auto que va a rendir similar...

                        Comment


                        • Re: CHIP: antes y despues

                          Originally posted by demoN
                          Lo que no entiendo es como comparan a nivel costos hacer un chip y laburar la tapa...

                          Si, podra salir 550 pesos laburar la tapa, pero evidentemente a ustedes les regalan la mano de obra... a mi no! jejeje

                          Creo que a la mayoria de los que no somos mecanicos... para destapar el auto... sale un lindo billeton solo de mano de obra... sin contar que ya que estas tenes que cambiar la junta, y hacer alguna que otra pelotudez.

                          Entonces a esos 550 pesos le tenes que sumar... no se (no tengo idea cuanto vale)... 400 pesos mas... y terminas comparando 380 pesos contra 900 por un auto que va a rendir similar...
                          Bueno si no queres destapar perfecto. Pone una leva, que por eejmplo en un Gol tiras ariba del capot y se pone sola , y ahi gastaste 400 pesos. Queres mas nafta??? Bien, regulador de presion 100$ mas ponele.
                          Total $500 con mano de obra 200 mas (por decir) y te qeudo un auto que anda mejor que si tuviera solo chip.

                          Y si, se habla de precios sin mano de obra!!!

                          Comment


                          • Re: CHIP: antes y despues

                            Originally posted by Franco16v
                            Bueno si no queres destapar perfecto. Pone una leva, que por eejmplo en un Gol tiras ariba del capot y se pone sola , y ahi gastaste 400 pesos. Queres mas nafta??? Bien, regulador de presion 100$ mas ponele.
                            Total $500 con mano de obra 200 mas (por decir) y te qeudo un auto que anda mejor que si tuviera solo chip.

                            Y si, se habla de precios sin mano de obra!!!

                            350 la leva de pointer gti y 80 el regulador manual de presion.

                            Comment


                            • Re: CHIP: antes y despues

                              Originally posted by sobrefierros
                              350 la leva de pointer gti y 80 el regulador manual de presion.
                              jaja mira 350 la leva sola!!! Pero yo digo la mejorada esta 450 si no me equivoco, en fin. Son diferentes metods para llegar a lo mismo. Yo elijo el convencional y el unico real

                              Comment


                              • Re: CHIP: antes y despues

                                Originally posted by Franco16v
                                Bueno si no queres destapar perfecto. Pone una leva, que por eejmplo en un Gol tiras ariba del capot y se pone sola , y ahi gastaste 400 pesos. Queres mas nafta??? Bien, regulador de presion 100$ mas ponele.
                                Total $500 con mano de obra 200 mas (por decir) y te qeudo un auto que anda mejor que si tuviera solo chip.

                                Y si, se habla de precios sin mano de obra!!!

                                Pero me estas comparando un auto con leva a uno sin leva... yo que se, yo si voy a destapar, es para ponersela toda....

                                Si es para una "levita" y nada mas... prefiero chipear y andar asi hasta hong-kong y me ahorro 3 veces la guita de un laburito pedorro

                                Comment

                                Working...
                                X