Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHIP: antes y despues

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: CHIP: antes y despues

    Alfre.. no te pongas nervioso.

    La pregunta es esta... yo no hablo de la clásica prepa como dicen acá.

    Agarren un Corsa STD asi como sale de fábrica.. con las hermosas llantas de chapa... en las alturas... lo miden en 402m... y luego así como está le hacen el chip. Si mejora más de un segundo en 402m realmente es admirable... realmente GM no es una empresa de mi confianza cuando arman un auto pero si pasa eso.. mierda.. estaban dormidos cuando hicieron los mapas. No niego que los Corsas con chip, escape completo, tirados al piso... rodados diferentes.. otro tipo de neumaticos... otro tipo de embrague... tapa.. levas... bla.. logren tiempos muy buenos. Espero se entienda a donde voy.

    Vos decis que soy pelotudo por descreer. A vos te venden una alarma.. te dicen "es super sofisticada" para desconectarla pega cuatro gritos.... abri y cerra la puerta 4 veces.. y move el volante a la derecha... luego toca la llave que se encuentra escondida acá. Vos seguramente vas a pegar cuatro gritos... cerrar la puerta 4 veces.... mover el volante a la derecha.... y tocar la llave para desconectarla.

    A diferencia tuya no creo que seas pelotudo, sino que me parece que no entendiste como funciona el tema todavia. Y espero estar equivocado, porque habre aprendido algo revelador.

    Un abrazo!

    Comment


    • Re: CHIP: antes y despues

      Ibiza, el de un user del foro 100% original como viene de fabrica, con las llantas de chapa y todo lo que mencionas, hizo 17:11
      Con suspension, mariposa, filtro, sin catalizador, el tacho trasero ( aclaro, multiple original, un tacho original delantero y el trasero de equipo)y el chip ( aclaro que el chip se saco de un auto y se puso en este, no se llevo a chipear) hizo 15:99.
      Tiempo en el pico.
      No te voy a discutir porque veo que sos alguien que sabe y mucho, pero lo que te conte arriba es verdad.
      Ta aclaro, el auto tiene aire, direccion, levanta y cierre, 3ptas.

      Comment


      • Re: CHIP: antes y despues

        Originally posted by Senita76
        Ibiza, el de un user del foro 100% original como viene de fabrica, con las llantas de chapa y todo lo que mencionas, hizo 17:11
        Con suspension, mariposa, filtro, sin catalizador, el tacho trasero ( aclaro, multiple original, un tacho original delantero y el trasero de equipo)y el chip ( aclaro que el chip se saco de un auto y se puso en este, no se llevo a chipear) hizo 15:99.
        Tiempo en el pico.
        No te voy a discutir porque veo que sos alguien que sabe y mucho, pero lo que te conte arriba es verdad.
        Ta aclaro, el auto tiene aire, direccion, levanta y cierre, 3ptas.
        Estamos entonces con un auto que mejoro 1:12 total.

        A esos 1:12 sacale la suspensión... descontale el catalizador... después mete el resto en la bolsa que no mueve tanto la aguja... lo que queda sería el chip.
        Y es menos de un segundo. Mucho menos de lo que se atribuye al chip que he leido por ahí tantas veces...

        Ojo... alguién acá que diga cuanto mejora su auto en los 400m con/sin suspensión. Pavada de mejora.

        Un abrazo!


        EDIT: Senita... yo no discuto, debato. No voy a ofenderme nunca o molestarme siempre que no me agredan. Con respeto se habla todo y la única manera de poner las cosas en limpio es diciendo lo que uno piensa. Puedo saber o no.. es relativo porque uno nunca está exento de equivocarse.

        Comment


        • Re: CHIP: antes y despues

          Originally posted by Ibiza20v
          Estamos entonces con un auto que mejoro 1:12 total.

          A esos 1:12 sacale la suspensión... descontale el catalizador... después mete el resto en la bolsa que no mueve tanto la aguja... lo que queda sería el chip.
          Y es menos de un segundo. Mucho menos de lo que se atribuye al chip que he leido por ahí tantas veces...

          Ojo... alguién acá que diga cuanto mejora su auto en los 400m con/sin suspensión. Pavada de mejora.

          Un abrazo!


          EDIT: Senita... yo no discuto, debato. No voy a ofenderme nunca o molestarme siempre que no me agredan. Con respeto se habla todo y la única manera de poner las cosas en limpio es diciendo lo que uno piensa. Puedo saber o no.. es relativo porque uno nunca está exento de equivocarse.
          Jajaja, era una forma de decir que no te enojes, pero el tema de los corsas es creer y reventar.
          Vos te referis a la mejora de 100% STD contra 100% STD y con chip?, seguramente no creo que sea un seg.

          Comment


          • Re: CHIP: antes y despues

            Originally posted by Ibiza20v
            Estamos entonces con un auto que mejoro 1:12 total.

            A esos 1:12 sacale la suspensión... descontale el catalizador... después mete el resto en la bolsa que no mueve tanto la aguja... lo que queda sería el chip.
            Y es menos de un segundo. Mucho menos de lo que se atribuye al chip que he leido por ahí tantas veces...

            Ojo... alguién acá que diga cuanto mejora su auto en los 400m con/sin suspensión. Pavada de mejora.

            Un abrazo!


            EDIT: Senita... yo no discuto, debato. No voy a ofenderme nunca o molestarme siempre que no me agredan. Con respeto se habla todo y la única manera de poner las cosas en limpio es diciendo lo que uno piensa. Puedo saber o no.. es relativo porque uno nunca está exento de equivocarse.
            bueno diego mi auto totalmente original solo con suspension hizo 17.42 en la pista de abajo del galvez, si te sirve de parametro, despues de apertura a 90º de mariposa, leva 026 be cañosilen, regulador manual de presion de nafta y filtro 16.09. sin apertura a 90º 16.33.
            esas fueron todas las mejoras en el tiempo a traves de la preparacion.

            Comment


            • Re: CHIP: antes y despues

              Originally posted by Senita76
              Jajaja, era una forma de decir que no te enojes, pero el tema de los corsas es creer y reventar.
              Vos te referis a la mejora de 100% STD contra 100% STD y con chip?, seguramente no creo que sea un seg.


              Eso queria escuchar, gracias.

              Un abrazo!

              Comment


              • Re: CHIP: antes y despues

                Originally posted by Ibiza20v


                Eso queria escuchar, gracias.

                Un abrazo!
                El tema es que todos habran dejado el chip para lo ultimo.
                Primero suspension, despues escape, filtro y por ultimo el chip
                Asi que cagaste, quedate con la duda

                Comment


                • Re: CHIP: antes y despues

                  NACHITO VOS TENES EN EL PALIO DE DIFERENCIAL EL 3.93 (15/59) SINO ME EQUIVOCO O NO?

                  Y CON RESCPETO A LOS CHIPS, JEJE ES UNA HISTORIA SIN FIN, TODOS TIENEN LOS CHIP YA MEJORADOS Y TE LOS METEN ASI DE PREPO, SON MUY POCOS LOS QUE TE SABEN DESARROLLAR UN CHIP Y LOS QUE TE LO HACEN, Y ESOS POCOS SI QUERES QUE TE DESARROLLEN UN CHIP, TENER QUE PONER TODAS LA CALINAS JAJA

                  UN EJEMPLO: DE PRIOTTI, UN AMIGO TENIA DOS GOL APRA ATENDER, UNO ESCAPE Y MARIPOSA Y EL OTRO ESCAPE Y MARIPOSA Y LEVA Y PRIOTTI LE DIJO QUE LE LLEVE LA ECU Y LES HACIA EL MISMO CHIP PARA LOS DOS, UNA LOCURA, PERO YO SE QUE SI VAS CON LA SUFICIENTE PLATITA TE DESARROLLA EL CHIP QUE SE TE CANTE Y PERFECTO.

                  COMO EL NICK DE UN AMIGO "MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS CHIPEROS MAS QUIERO MI MEGASQUIRT"

                  Comment


                  • Re: CHIP: antes y despues

                    Originally posted by stenio
                    NACHITO VOS TENES EN EL PALIO DE DIFERENCIAL EL 3.93 (15/59) SINO ME EQUIVOCO O NO?

                    Y CON RESCPETO A LOS CHIPS, JEJE ES UNA HISTORIA SIN FIN, TODOS TIENEN LOS CHIP YA MEJORADOS Y TE LOS METEN ASI DE PREPO, SON MUY POCOS LOS QUE TE SABEN DESARROLLAR UN CHIP Y LOS QUE TE LO HACEN, Y ESOS POCOS SI QUERES QUE TE DESARROLLEN UN CHIP, TENER QUE PONER TODAS LA CALINAS JAJA

                    UN EJEMPLO: DE PRIOTTI, UN AMIGO TENIA DOS GOL APRA ATENDER, UNO ESCAPE Y MARIPOSA Y EL OTRO ESCAPE Y MARIPOSA Y LEVA Y PRIOTTI LE DIJO QUE LE LLEVE LA ECU Y LES HACIA EL MISMO CHIP PARA LOS DOS, UNA LOCURA, PERO YO SE QUE SI VAS CON LA SUFICIENTE PLATITA TE DESARROLLA EL CHIP QUE SE TE CANTE Y PERFECTO.

                    COMO EL NICK DE UN AMIGO "MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS CHIPEROS MAS QUIERO MI MEGASQUIRT"
                    regis, tene en cuenta no solo eso sino tambien ciertas cosas que acompañan a la infraestructura del chipero, por ejemplo sportchips te hace el chip en tiempo real sobre el banco y mas de una vez una vez terminado eso sale con la notebook a retocar cosas para que quede bien, ese laburo lo hace por ejemplo con un amigo que postea aca en el foro como bill, hay de todo y para todos.
                    nadie discute que priotti es uno de los mejores, como dijo diego a cualquiera se le puede escapar la perdiz, en cuanto a los valores al publico llevando la ecu anda en los 800 mangos asique un desarrollo especial para el auto ni idea del costo que tendra, tampoco sabia que el a pedido hace esos tipos de chips.
                    lo que vos decis que usan uno para todos coincido totalmente con vos, es la misma historia de siempre por eso coincido en lo que me dijo un grosso en el tema, el chipero sabe de computadoras, pero de mecanica nada.
                    hasta es probable que a un mismo auto con la misma preparacion y en las mismas condiciones, el mismo chip le caiga de una manera a un auto y de otra a otro, ambos en igualdad de condiciones, por eso lo real y preciso es hacerlo en tiempo real, pero bueno ya se hablo y un montonazo del tema, es solo cuestion de ir probando y banquear a ver que dice.
                    menos mal que vos tenes carburador!!!!
                    te mando un abrazo.
                    nacho.

                    Comment


                    • Re: CHIP: antes y despues

                      Originally posted by Senita76
                      El tema es que todos habran dejado el chip para lo ultimo.
                      Primero suspension, despues escape, filtro y por ultimo el chip
                      Asi que cagaste, quedate con la duda
                      Yo no quiero mentir... pero estoy 80% seguro que Seba primero corrio con el auto 100% STD (asi como salio de fabrica) y se cayo de la 2... despues lo chipeo, TOTALMENTE std (sin escape, ni suspension ni NADA), y ahi creo que andaba en los numeros de la 3... y despues lo bajo y le puso el medio escape (supongo que remapeada de por medio) e hizo 15.72 (o por ahi).

                      Realmente una bala ese corsa... no se si todos seran igual.

                      Comment


                      • Re: CHIP: antes y despues

                        Originally posted by -Alfre-
                        por ahi robo una chirolas en el semaforo, pero el mono hizo 15:79 si no le pifio con un corsa tmb
                        obvio alfre!,pero todos dicen std std,despues tiene caño,dsps filtro,despos rc diferente,chip!

                        y en la cara te dicen no,tiene chip nada mas!

                        Comment


                        • Re: CHIP: antes y despues

                          Originally posted by juancho_T
                          obvio alfre!,pero todos dicen std std,despues tiene caño,dsps filtro,despos rc diferente,chip!

                          y en la cara te dicen no,tiene chip nada mas!



                          Es tal cual.

                          Comment


                          • Re: CHIP: antes y despues

                            Mi experiencia concreta con mi ex- corsa 1.6 8v 3 ptas full full que conocen, armado en sportchips:
                            Auto std con escape completo solamente: 17.30 seg en el galvez
                            Al chipearlo: 16:30 seg en el galvez
                            Al retocar suave la tapa y compresiòn (9,8 a 1), rechipeamos: 15:80 seg en el galvez 115 cv segùn el banc

                            cuando estaba con chip y escape solamante probamos con mi cuñado que tenia el mismo auto pero base y con el mismo escape pero sin el chip (o sea solo los diferenciaba el chip) y el resultado fue:
                            antes los dos con escape solo me sacaba un auto de abajo al ser mas liviano, luego de chipearlo pase a sacarle 3 autpos.

                            Saludos y espro te sirva, aunque no todos los autos mejoran igual, depende del tipo de Ecu que traiga, cuan exprimido este de fabrica etc.

                            Comment


                            • Re: CHIP: antes y despues

                              Ibiza, con el auto todo std alto y todo, no bajaba los 17:40 , mariposa y suspencion 16:80 (aclaro que lo probe una sola ves y saliendo muy mal), cuando le cambie el escape, a la segunda vez que fui meti unos 16:45 con 30 de reaccion, el auto esta sin chip, si alguien tiene dudas del auto, lo invito a que vea el auto, me diga alguna forma de comprobarlo y lo vemos, senita comprobo lo que anda el auto mio (cuando tracciona jajajaja) Saludos

                              Comment


                              • Re: CHIP: antes y despues

                                Tengo la caja std stenio 3.76 !!!, si tuviera el 3.93 estaria cortisimo !

                                Comment

                                Working...
                                X