Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbina de Bora en golf 150cv...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

    Chipear una K04 en un GTI 150 que en un GTI 180 no es lo mismo.
    Si tenes un GTI1 180 pones una K04-001 + Regulador de 4Bares y tenes muchisimos mapeos de afuera que van joya con esa config. Mismo aca las acomodan bien con mapeos de aca y quedan de 10!
    Si tenes un GTI 150 va a ser dificil acomodar la K04-001 por que el 150 trae mariposa a cable y afuera eso no llego y por eso mismo no hay mapeos desarrollados afuera. Y aca hay alguien que no tubo muy buenas experiencias chipeando un GTI150 con mariposa a cable y una K04-001 :D:D:D
    Y los demas chiperos no tienen una base como para chipearlos o no saben o no tienen suerte pero no quedan bien!
    Anduvieron pidiendo ayuda en un foro chileno y explicando como el chipero no encontraba la forma de que el auto no se quede fino o funcione bien. Creo que xvitale sabe bien de que hablo (ojo esto lo digo sin bardear a nadie eh!)

    Yo le pondria una K03S y chipeandolo va andar mas fuerte que cualquier GTI-180 o Bora 1.8T con chip ya que la admision del Golf GTI 150 es mejor que la del 180.

    Comment


    • #47
      Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

      Originally posted by orangeclockwork
      Chipear una K04 en un GTI 150 que en un GTI 180 no es lo mismo.
      Si tenes un GTI1 180 pones una K04-001 + Regulador de 4Bares y tenes muchisimos mapeos de afuera que van joya con esa config. Mismo aca las acomodan bien con mapeos de aca y quedan de 10!
      Si tenes un GTI 150 va a ser dificil acomodar la K04-001 por que el 150 trae mariposa a cable y afuera eso no llego y por eso mismo no hay mapeos desarrollados afuera. Y aca hay alguien que no tubo muy buenas experiencias chipeando un GTI150 con mariposa a cable y una K04-001 :D:D:D
      Y los demas chiperos no tienen una base como para chipearlos o no saben o no tienen suerte pero no quedan bien!
      Anduvieron pidiendo ayuda en un foro chileno y explicando como el chipero de turno se mandaba cagada tras cagada en el dyno con el avance y la nafta!. Creo que xvitale sabe bien de que hablo

      Yo le pondria una K03S y chipeandolo va andar mas fuerte que cualquier GTI-180 o Bora 1.8T con chip ya que la admision del Golf GTI 150 es mejor que la del 180.
      yo cuando banquie mi auto con la k04 me tiro 190hp, lo unico que ise fue ponerla con el chip del k03 ahi estaba sin el regulador de 4 bares, le di media varilla y se me fue a 248hp, yo estaba chocho hasta ahi todo bien, cuando sali del chipero hice 10 cuadras y el turbo me dejo de cargar no pasaba los 14 psi y en tercera ya ni levantaba presion, pense que se me habia cagado el turbo o la n75 o que me perdia presion por algun lado, pero en medio de bs as y sin herramientas no me podia fijar que era, asi que me volvi a carlos paz, busque por todos lados y la presion no se elevaba hasta que decidi desarmar el turbo, cuando me fijo la wastegate se habia travado y se habia quedado abierta antonces como la wastegate se habia roto le trabe el actuador hasta que me llegar la nueva y habia quedado todo el actuador cerrado y la presion no aliviaba por ningun lado teniendo picos de 30 psi y constantes 25 pero yo no lo usaba hasta que se me salto la cadena y lo puse a fondo y el auto volava con esa presion era impresionante me araba casi toda la segunda, lo puse a fondo toda la segunda y la tercera y a las 5500rpm con 28psi de carga revento el turbo!
      a lo que voy que el turbo con picos de 25psi y 20 constantes anda bien, con la resion que biene seteada de fabrica solo 190hp con el chip que tenia mi auto en ese momento, la verdad que yo lo volveria a poner y ya haciendo las cosas bien, con un ic frontal y trayendome un chip de afuera la verdad que se pone mas que divertido, por eso digo que si no quieren renegar la k03s es ponerla y tener 30hp mas. saludos

      Comment


      • #48
        Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

        Originally posted by Ibiza20v
        Si hablamos de una cilindrada como la del 1.8.... me parece que el 0.5 va a ir mejor.. aprobe?
        Muy bien, ya estas apto para mentir en los establecimientos educativos

        Si consideramos una cilindrada mas grande (mas caudal) pero la misma presion alta, no debemos pasar a una .70, si no a una familia de compresora mayor.

        Comment


        • #49
          Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

          me tiiene arto el tema turbo para el 1.8t creo que se abrieron 10 post en este mes sobre el mismo tema, me parece que vendo el gti y me compro un fiat uno le clavo turbo y me caigo de la 6 totalmente de calle!

          Comment


          • #50
            Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

            Xvitale el problema es que afuera no hay chips para ese motor.
            En USA no se vendia el Golf con mariposa a cable, tampoco en Alemania, Inglaterra ,etc-
            Lo que podes hacer es chipearlo en chile con UNITRONIC o ver quien tiene los mapeos de APR de Australia o nose donde que los chipeaban.

            Comment


            • #51
              Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

              O comprarte una piggy programable muy buena y jugar con eso. Yo siempre prefiero derretir yo mismo los motores

              Un abrazo!

              Comment


              • #52
                Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                Originally posted by Ibiza20v
                O comprarte una piggy programable muy buena y jugar con eso. Yo siempre prefiero derretir yo mismo los motores

                Un abrazo!
                Cual recomendarias vos para este auto? Unichip?

                Comment


                • #53
                  Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                  una motec m48 y a la mierda!!!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                    Originally posted by Carlitos
                    Cual recomendarias vos para este auto? Unichip?
                    Mira... yo iba a instalar Unichip en OBSA.. habia hablado con ellos etc.. de hecho he usado ese sistema en otros autos. Pero estaba sujeto a que me dieran la forma de modificar algunos parámetros para no tener que viajar hasta cba por cualquier tema. Mi auto no es un original mejorado.. sino algo completamente distinto. El tema que no pudo ser... y no me quiero atar a una puesta a punto solamente por más que me la haga Berta.

                    Por la misma plata me consigo una piggy muy completa y programable con notebook.. una Greddy E-Manage Ultimate. El fabricante dice que es solo para autos japoneses... pero te apuesto que conociendo el cableado de tu auto y las entradas de la piggy.. conociendo como operan los sensores.. etc.. todo es lo mismo.

                    En el próximo mes seguramente ya tengo la piggy corriendo en el motor como está ahora.. y aprovechare para mejorar la puesta a punto o empeorarla.. jaja. Les comento si se puede adaptar o no.

                    Despues con respecto a la Motec.. y si...

                    Un abrazo!


                    EDIT: El Unichip va perfecto si tenes un auto STD o modificado (que no pretendes seguir modificando seguido)... pero no es mi caso.. que depronto armo el motor y descubro que le gusta mas una cosa.. etc.. y tengo que volver a tocar los mapas. Queria Unichip porque tiene un valor agregado como Berta... pero lamentablemente no me permite modificar las cosas personalmente por sistema y por distancia.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                      Porque no pones megasquirt o algo asi en el ibiza?

                      Comment


                      • #56
                        Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                        Originally posted by Carlitos
                        Porque no pones megasquirt o algo asi en el ibiza?
                        Carlitos.. el problema que la ecu me maneja el abs.. me maneja el climatizador... muchas funciones del tablero... etc... hasta le manda señal a la rádio no se porque mierda (sale un cable para ahí).
                        Poner una mega es resignar muchas de estas cosas y meterle mano al cableado que da asco.. de un auto que anda como cuando era 0 km y que electricamente nunca he tenido un drama (salvo por la alarma que me pusieron en el concesionario.. que la saque y se terminaron los dramas).

                        Investigaste las capacidades de una E-Manage Ultimate... una AEM... SMT7 y algunas otras que hay en el mercado... realmente van muy bien y te permite conservar la instalación original del auto.

                        Si tengo un Corsa obviamente le vuelo la ecu original y le meto una mega.. pero en autos más retorcidos electrónicamente se complica.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #57
                          Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                          Carlitos.. el problema que la ecu me maneja el abs.. me maneja el climatizador... muchas funciones del tablero... etc... hasta le manda señal a la rádio no se porque mierda (sale un cable para ahí).
                          Poner una mega es resignar muchas de estas cosas y meterle mano al cableado que da asco.. de un auto que anda como cuando era 0 km y que electricamente nunca he tenido un drama (salvo por la alarma que me pusieron en el concesionario.. que la saque y se terminaron los dramas).

                          Investigaste las capacidades de una E-Manage Ultimate... una AEM... SMT7 y algunas otras que hay en el mercado... realmente van muy bien y te permite conservar la instalación original del auto.

                          Si tengo un Corsa obviamente le vuelo la ecu original y le meto una mega.. pero en autos más retorcidos electrónicamente se complica.

                          Un abrazo!
                          Si no me equivoco hay una forma de que separes las 2 cosas y pongas una mega para controlar encendido y combustible y dejas la ECU std para lo demas.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                            Originally posted by Gonza Barespla
                            Si no me equivoco hay una forma de que separes las 2 cosas y pongas una mega para controlar encendido y combustible y dejas la ECU std para lo demas.

                            Saludos.
                            Si.. pero no es tan sencillo el tema.

                            Yo al prender el climatizador el mismo solamente labura con la ecu original.. y va a buscar la corrección del ralenti y demás factores... decime como hago para que la mega interprete lo que el climatizador le dice a la ecu original?

                            Seguramente alguién como Caaarlo puede sentarse un tiempo largo y sacarlo.. pero yo no.. por ende voy a lo sencillo.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #59
                              Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                              Me olvidaba de esas cosas.
                              Con el vag-com podes regular varias cosas como ralenti, avance, nafta, limitador de velocidad etc.. todo por serial, yo tengo la interfase y me baje los programas, voy a ver si se puede modificar desde ahi algo.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Turbina de Bora en golf 150cv...

                                En algun lado lei algo al respecto, pero no sabria decirte bien donde... pero se que lo hicieron, es mas con otro tipo de equipamento tambien.

                                Perdon por desvirtuar.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X