Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by peterete
    Ya que hablaste de los tiempos de combustión... Sabía lo de la cámara ideal, en forma totalmente esférica y con un "mágico" salto de chispa justito al centro de todo... las paredes de la cámara estarían todas equidistantes al punto de inicio de la combustión, etc.

    Ahora, una duda que tengo: Ya que el volumen del cilindro está variando constantemente, ¿Esto se toma en cuenta al momento de diseñar una cámara? (Movimiento del pistón en las cercanías del PMS / Relación Biela-Carrera) ¿O dada la velocidad con que se propaga el frente de llama, la variación de volumen pasa a ser insignificante y por ende despreciable?

    Saludos!!
    Digamos que como nada es instantáneo en un motor, se hace saltar la chispa antes para que así la combustión el instante previo a cuando empieza la carrera de expansión del pistón y poder así aprovechar al máximo la energía del combustible.
    Creo que la mejor respuesta es darte este parámetro, seguramente vos conoces ya como se avanza o retrasa el encendido y el orden de magnitud en grados, un motor a 800rpm barre 4800° grados del cigueñal por segundo! Date cuenta con esto que para el avance que suele darse en el encendido, la cámara para cuando salta la chispa prácticamente tiene su forma de diseño.
    También si hilamos fino, tiene que ver la relación volteo del cigueñal/largo de biela en los tiempos de combustión... dado que estas alterando el famoso DWELL que leí por algún lugar de este post.

    EDIT: Sigo el cálculo.. en un motor 1.8T de VW vos tenes a 800rpm una velocidad promedio del pistón de 1700mm/seg (APROX)... y si tocas el encendido por 15° el piston va a estar a 0,3mm del final de su carrera para cuando inicia la chispa. Vuelvo a decir APROXIMADAMENTE... esto se saca por otros métodos y no con promedios. Pero es una buena aproximación.

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by bone
      Vayamos por parte amigo si yo modifico el circulo base de una leva y hago el mismo perfil , no voy a ganar alzada (si es el mismo perfil) , al contrario ...
      My master... si se reperfila achicando el circulo base y se compensa con pastillas mas altas, o suplementos internos no se gana de alzada lo que se achica de circulo base ????

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Lord Kamungus
        My master... si se reperfila achicando el circulo base y se compensa con pastillas mas altas, o suplementos internos no se gana de alzada lo que se achica de circulo base ????
        achicando el circulo base estas achicando la parte opuesta al lobulo punta o camon como lo quieras llamar, pero tambien sus laterales, por ende nunca te da mas alzada,que la original de donde se partio, no si me explico bien jejejej pero es re facil

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Se-R
          ESto que esta en Rojo, el punto "8" seria.


          Stuka , es conveniente para mejorar el flujeo modificar la camara en la zona 8 para que la pared de la camara quede a una distancia proporcional a lo que abre la valvula ????

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Lord Kamungus
            My master... si se reperfila achicando el circulo base y se compensa con pastillas mas altas, o suplementos internos no se gana de alzada lo que se achica de circulo base ????
            Lo que quiere decir SEBLAR es que para un mismo perfíl, la alzada es función del perímetro de la leva sobre el cual va apoyado el botador. Por lo que si reducis el circulo base vas a estar reduciendo esta medida y perdiendo alzada, siempre hablando de un mismo perfíl.

            Un perfíl se ve caracterizado por sus curvas de aceleración, velocidad, etc en función del giro de la leva o del cigueñal. Si uno aplica ese mismo perfíl a diferentes circulos bases va a actuar como factor multiplicador, achicando o aumentado, las magnitudes de las características de ese perfíl.


            Espero que no haya mandado bolazo... si no es alguno de ustedes, seguramente Bone me corregira.

            Saludos!

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Lord Kamungus
              Stuka , es conveniente para mejorar el flujeo modificar la camara en la zona 8 para que la pared de la camara quede a una distancia proporcional a lo que abre la valvula ????
              Si bien no me preguntas a mi, pero es lo mismo que le pregunte yo, y segun el ( confirmando lo que me decian muchos) Es importantisimo modificar eso.

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Lord Kamungus
                Stuka , es conveniente para mejorar el flujeo modificar la camara en la zona 8 para que la pared de la camara quede a una distancia proporcional a lo que abre la valvula ????
                Probablemente si haces eso vas a ver una mejora en el flujeo de la tapa, pero no todas las mejoras en números en un flujometro son buenas.
                El motivo de esa estreches de ese lado de la válvula es para generar una mayor velocidad del aire en ese punto (fijate que del otro lado lal sección es óptima teniendo por ende una velocidad menor) y así lograr diferencias de presiones dentro del cilindro, aumentando la turbulencia de la mezcla y la mejor combustión de la misma. Sin entrar en detalles de si es swirl o que... porque eso através de ese corte no se puede suponer nada.


                Stuka probablemente va a mandar una foto de alguna tapa para el infarto.. data de primera.. y será más completa la respesta. Pero.. le doy una mano porque se que está con mucho trabajo.. jeje. Y creo que si dijo eso lo dijo de modo generalizado pero el mejor que nadie sabe que cada tapa... es un mundo (como comparar temperamentos de dos mujeres digamos..).

                EDIT: Doy mi opinión por lo que veo en ese corte, que dista mucho de ser una tapa en particular etc. Probablemente hay tapas que si se toca eso en la justa medida, se puede generar un buen movimiento a la mezcla sin penalizar por ende el rendimiento volumetrico.

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by SEBLAR
                  achicando el circulo base estas achicando la parte opuesta al lobulo punta o camon como lo quieras llamar, pero tambien sus laterales, por ende nunca te da mas alzada,que la original de donde se partio, no si me explico bien jejejej pero es re facil
                  Seblar, si se achica el círculo base se aumenta la alzada, lo que pasa que Mataderos dijo "manteniendo el mismo perfil", eso es imposible ya que te quedaría un escalón, al achicar el círculo base reperfilando la leva, se aumenta la alzada pero también se modifica el perfil.

                  Acá te dejo una imágen donde se puede ver que sucede al achicar el círculo base, trabajo que desde ya se hace muy a menudo.
                  Hay quienes a este proceso le llaman destalonado de la leva.

                  [img width=700 height=525]http://img296.imageshack.us/img296/3816/reperfiladofv9.gif[/img]


                  Un abrazo. Jorge.

                  PD: Mataderos/Bone, espero me puedas contestar la duda que tengo con respecto a lo del dwell que mencioné hace un par de páginas atrás. Gracias.

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Pirulito
                    Seblar, si se achica el círculo base se aumenta la alzada, lo que pasa que Mataderos dijo "manteniendo el mismo perfil", eso es imposible ya que te quedaría un escalón, al achicar el círculo base reperfilando la leva, se aumenta la alzada pero también se modifica el perfil.

                    Acá te dejo una imágen donde se puede ver que sucede al achicar el círculo base, trabajo que desde ya se hace muy a menudo.

                    [img width=700 height=525]http://img296.imageshack.us/img296/3816/reperfiladofv9.gif[/img]


                    Un abrazo. Jorge.

                    PD: Mataderos/Bone, espero me puedas contestar la duda que tengo con respecyo a lo del dwell que mencioné hace un par de páginas atrás. Gracias.
                    Sin saber nada, veo ese dibujo, y el Alto de la leva es menor o igual al otro.. por lo que se ve en ese dibujo.
                    tomando solo ellobulo o incluido el circulo base :S

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Pirulito
                      Seblar, si se achica el círculo base se aumenta la alzada, lo que pasa que Mataderos dijo "manteniendo el mismo perfil", eso es imposible ya que te quedaría un escalón, al achicar el círculo base reperfilando la leva, se aumenta la alzada pero también se modifica el perfil.

                      Acá te dejo una imágen donde se puede ver que sucede al achicar el círculo base, trabajo que desde ya se hace muy a menudo.
                      Hay quienes a este proceso le llaman destalonado de la leva.

                      [img width=700 height=525]http://img296.imageshack.us/img296/3816/reperfiladofv9.gif[/img]


                      Un abrazo. Jorge.

                      PD: Mataderos/Bone, espero me puedas contestar la duda que tengo con respecto a lo del dwell que mencioné hace un par de páginas atrás. Gracias.

                      ta perfecto lo que pones , pero estas reperfilando toda la leva, el no habia preguntado eso


                      segun mi razonamiento

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Claro Seblar, lo que posteó Lord Kamungus está perfecto, por otra parte también aclaré que Mataderos había dicho "sin variar el perfil", cosa que también está perfecto, por eso me tomé la libertad de explicar el proceso ya que a lo mejor alguno no lo tenía presente o claro, o sea se varía el perfil.

                        Se-R, fijate que la distancia desde el centro del círculo base a la punta de la leva es siempre la misma, pero hacia abajo no, el botador que en un principio trabajaba contra el círculo rojo, después lo hará contra el círculo amarillo, con lo cual la vávula va a abrir más, la diferencia entre el círculo rojo y el amarillo.

                        Un abrazo. Jorge.

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Lord Kamungus
                          Stuka , es conveniente para mejorar el flujeo modificar la camara en la zona 8 para que la pared de la camara quede a una distancia proporcional a lo que abre la valvula ????
                          Si bien es bueno trabajar este aspecto de una tapa 8v, tambien tene en cuenta que si te pasas de rosca por ahi en el flujometro te marque una mejora pero pierdas efecto swirl y con esto perdes eficiencia de la mezcla en el cilindro...
                          La idea, como en todo el proceso de combustion, es lograr el equilibrio entre velocidad eficiencia y cantidad.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Asi es, es todo un tema el flujómetro. Vos podes agrandar hasta el cansancio los conductos, que el flujometro va a marcar barbaro, pero el motor se va a ir para atrás. Si no hay sentido comun y experiencia cuando se modifica una tapa, el flujómetro no sirve de nada.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by Caaarlo
                              Asi es, es todo un tema el flujómetro. Vos podes agrandar hasta el cansancio los conductos, que el flujometro va a marcar barbaro, pero el motor se va a ir para atrás. Si no hay sentido comun y experiencia cuando se modifica una tapa, el flujómetro no sirve de nada.
                              El flujometro, como todo elemento de AYUDA, sirve para probar X conceptos de preparacion, es como si pensaran que por tener un autometer vas a tirar SI O SI mejor los cambios....no...te ayuda, pero no te hace el laburo que vos quieras...ni el que crees que te sirve.
                              Gracias a dios el 50% o mas de los taperos de hoy en dia laburan A CONCIENCIA y no A DREMEL.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Lord Kamungus
                                Stuka , es conveniente para mejorar el flujeo modificar la camara en la zona 8 para que la pared de la camara quede a una distancia proporcional a lo que abre la valvula ????
                                Mira si la tapa es como la de la foto (muy parecida a la del FIAT) te diria que si por q ya explique en otro post que la valvula esta demaciada estrangulada en la camara ,mas abajo lei que empeorarias en SWIRL,todo lo contrario ,le estas dando libertad de movimiento a la mescla (el aire va por donde quiere el,no por donde diga la teoria) si bien podes ayudarlo por otro lado no podes controlarlo.
                                Pero....................! tene en cuenta que estarias agrandando la camara ,no en volumen solamente sino que estarias alejando las paredes de la camara de la bujia ,por ende aumentaria posteriormente el avanse del encendido .
                                A algunos motores les gusta el avance y a otros no ,como te dijo IBIZA cada tapa es un mundo y hay que tener en cuenta las consecuencias q pueden traer ciertas modificaciones.
                                Presta atencion para q lado se busca o se intenta dirijir la mescla.
                                [img width=700 height=525]http://img183.imageshack.us/img183/6691/dsc00324pc3za9.jpg[/img]

                                Comment

                                Working...
                                X