Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Se-R
    YO me preguntaba lo mismo que franco, a sentido comun me decia q esa guia no joderia, pero vi que muchos la "achuran" cuando laburan la tapa, y se jactan de eso , tanto en autos de calle como en pista, pero nunca lo pude comprobar en flujometro ya q no tengo XD.

    En los conductos me dijeron que el 90% de "la papa" esta en escalon previo a la valvula, el resto lo que mejora es muy poco con respecto a este "escaleon", es asi?
    Vos te referís a ese ángulo que la mayoría baja de 45º a 30º?

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Se-R
      YO me preguntaba lo mismo que franco, a sentido comun me decia q esa guia no joderia, pero vi que muchos la "achuran" cuando laburan la tapa, y se jactan de eso , tanto en autos de calle como en pista, pero nunca lo pude comprobar en flujometro ya q no tengo XD.

      En los conductos me dijeron que el 90% de "la papa" esta en escalon previo a la valvula, el resto lo que mejora es muy poco con respecto a este "escaleon", es asi?
      A mi enteder ese escalon si mal no entendi en mi caso se lo llamamos difusor y es como decis ,es una parte importanticima del conducto .

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Stukaracuda
        A mi enteder ese escalon si mal no entendi en mi caso se lo llamamos difusor y es como decis ,es una parte importanticima del conducto .
        ESto que esta en Rojo, el punto "8" seria.



        Originally posted by Cristian
        Vos te referís a ese ángulo que la mayoría baja de 45º a 30º?
        Yo tengo entendido que el angulo perfecto de incidencia es 20º donde el aire pasa "bien" sin chocarse de golpe con la pared

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Se-R
          ESto que esta en Rojo, el punto "8" seria.



          Yo tengo entendido que el angulo perfecto de incidencia es 20º donde el aire pasa "bien" sin chocarse de golpe con la pared
          Si tal cual ,hablamos de lo mismo

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Se-R
            ESto que esta en Rojo, el punto "8" seria.



            Yo tengo entendido que el angulo perfecto de incidencia es 20º donde el aire pasa "bien" sin chocarse de golpe con la pared
            Q buen dato, nunca le habia prestado atencion a esa parte de la camara. No sabia que era como una continuacion del conducto. Entonces cuando se laburan los cielos es para mejorar el llenado tambien, no??, no solo para que al momento de lac ompresion la mezcla no tenga choque, es asi?

            Esa foto se me hace que es muy similar a lo que se da en la tapa Fiat, donde hay un borde bien al lado de la valvula

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Franco_m3
              Q buen dato, nunca le habia prestado atencion a esa parte de la camara. No sabia que era como una continuacion del conducto. Entonces cuando se laburan los cielos es para mejorar el llenado tambien, no??, no solo para que al momento de lac ompresion la mezcla no tenga choque, es asi?

              Esa foto se me hace que es muy similar a lo que se da en la tapa Fiat, donde hay un borde bien al lado de la valvula
              Si es una continuacion del conducto por eso yo hable en otro post sobre la tapa de fiat , es importante tambien el angulo de descarga que hagan despues de los 45º (15º,30º,35º ) .

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Franco_m3
                Q buen dato, nunca le habia prestado atencion a esa parte de la camara. No sabia que era como una continuacion del conducto. Entonces cuando se laburan los cielos es para mejorar el llenado tambien, no??, no solo para que al momento de lac ompresion la mezcla no tenga choque, es asi?

                Esa foto se me hace que es muy similar a lo que se da en la tapa Fiat, donde hay un borde bien al lado de la valvula
                Segun comprendo si logras encontrarle la vuelta a esta parte interna de la camara podes incluso lograr direccionar mejor el flujo de la mezcla sin pensar en el choque siguiente(vale decir una vez superado el obstaculo de la valvula).

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Stukaracuda
                  Si es una continuacion del conducto por eso yo hable en otro post sobre la tapa de fiat , es importante tambien el angulo de descarga que hagan despues de los 45º (15º,30º,35º ) .
                  Si, me acuerdo de ese post ahora q decis. Lo del angulo de despues de klos 45° varia tb de acuerdo a cada motor tambien, segun dijiste en las paginas anteriores.

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Agustin Vanina
                    Segun comprendo si logras encontrarle la vuelta a esta parte interna de la camara podes incluso lograr direccionar mejor el flujo de la mezcla sin pensar en el choque siguiente(vale decir una vez superado el obstaculo de la valvula).
                    Esa direccion o movimiento de la mescla en los 8v se llama SWIRL y en los 16v TUMBLE son 2 factores diferentes de movimientos que se generan como condicion en estas tapas

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      si recuerdo haber visto que la tapa MAX ECONO del falcon tenia un diseño que permiitia el SWIRL cosa q la tapa SP no lograba lo cual le daba mas eficiencia a la M.E. incluso con menor cilindrada total. Ahora este factor, como te digo, puede ser muy beneficioso si se logra controlarlo adecuadamente luego del paso de la valvula verdad?

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Agustin Vanina
                        si recuerdo haber visto que la tapa MAX ECONO del falcon tenia un diseño que permiitia el SWIRL cosa q la tapa SP no lograba lo cual le daba mas eficiencia a la M.E. incluso con menor cilindrada total. Ahora este factor, como te digo, puede ser muy beneficioso si se logra controlarlo adecuadamente luego del paso de la valvula verdad?
                        Si es verdad si podes controlar este efecto serias gardel, no solo mejoras el llenado sino q tambien mejoras el quemado en el cilindro

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Stukaracuda
                          Si es verdad si podes controlar este efecto serias gardel, no solo mejoras el llenado sino q tambien mejoras el quemado en el cilindro
                          no hay manera de ensallar un flujometro "post-valvula?" como para buscarle la vuelta a esto... Si tenes imagenes del efecto swirl de la max econo subilas sino las busco yo.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Agustin Vanina
                            no hay manera de ensallar un flujometro "post-valvula?" como para buscarle la vuelta a esto... Si tenes imagenes del efecto swirl de la max econo subilas sino las busco yo.
                            Si existe un aparato llamado SWIRL-METER ,yo no lo tengo pero generalmente se enyalla con hilos en el flujometro .
                            Ahora subo fotos de los efectos.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Me tomo un segundo para dar una explicacion sobre un concepto de tapas de falcon, ya que no creo que todos las conozcan.
                              La tapa STD de un falcon tiene la admision echa en fundicion sobre la misma tapa, por lo cual el desarrollo que se puede hacer es muy pequeño(salvo que quieras poner 1 inyector por cilindro y una mariposa central) La famosa y tan cara tapa SP es un desarrollo nacional copiado de un desarrollo australiano de un multiple externo atornillable, lo cual no solo nos confiere mas facilidad de trabajo sino amplias posibilidades de carburacion.
                              La cuestion esta en que la tapa SP no trae un desarroollo en conductos ni en camara de combustion...es una tapa 221(3.6) con multiple afuera...si la ven en persona se daran cuenta que hasta los conductos de la TAPA son iguales...solo que se puede sacar el multiple.
                              Ahora....al salir la tapa ECONO...se la doto, primero, de conductos y valvulas mas grandes, luego se trabajo en un efecto SWIRL para mejorar la homogeneidad de la mezcla y con esto mejorar el quemado y por ende, la potencia y eficiencia del motor. Es por eso que un motor MAX ECONO de 3.0 litros(188) tiene la misma potencia HP (sae) que un 3.6 con admision comun.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                En 3D asi se entiende mejor o no ,bueno cualquier cosa pregunten ja ja.
                                Empezamos por el TUMBLE en tapas 16v



                                Ahora seguimos con el movimiento o efecto SWIRL visto desde arriba del cilindro










                                Comment

                                Working...
                                X