Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Ibiza20v

    La manera correcta de encontrar una leva para determinado motor sería a groso modo y considerando solo estos factores que me interesan:

    .- En el flujometro ubicar en que relacion L/D (Alzada/Diametro) la tapa flujea mejor.

    .- El mayor Kld (lift-duration envelope ratio) a menores solicitaciones, buscando la mayor permanencia en las alzadas donde la tapa flujea mejor.

    .- Siempre combatiendo el mal que aparece de todo esto y nunca me deja suavizar una curva llenandome de frustraciones.. el jerk.

    Espero que la respuesta a esto le traiga paz a mi mejor amigo Dieguito.. que descubrio hace poco que su Palio 1.8R tiene 6mm de alzada y se lo toma demasiado a pecho como si fuera algo muy malo.

    P.D.: Jerk: en criollo es el efecto sobre el botador como si le pegara un martillo.. ehh.. Bone no me mates. Kld: vendria a ser un indicador de que tan eficiente es el perfil para mantener la valvula abierta la mayor cantidad de tiempo posible / lo más posible... ehh.. mmm.. se.. podria decirse. Lean... dame una mano que vos tenes los conceptos claros y la haces corta.

    Saludos!


    yo te puedo dar dos tapas de diferentes evoluciones de un motor, pero no son fiat :S

    Ahora con respecto a buscar la leva "ideal", entiendo el punto donde dice que la alzada es a la cual la tapa mejor flujearia, y ahi en ese "momento de flujo maximo" habria que mantenerlo todo lo posible, lease asi, la permanencia en la alzada maxima.
    Ahora, obviamente de ahi que cada motor, tiene un limite diferente en la alzada, osea 12mm en fiat no es lo mismo que 12 en VW, pero ahora me cabe la duda, no dependeria tambien del tipo de llenado del motor mas que del flujeo de la tapa?

    Tal vez reformulando diferente, mi capacidad de redactar es patetica, con el mismo sistema para calcular permanencia y alzada maxima, no se podria calcular la pendiente del lobulo?

    Y en el caso teorico de una leva "on-Off" osea, que abra toda en un momento Y y cierre a 0 en un momento X ( convengamos teoricamente como x e Y = 0 seg) que contras o pro tendrias, conviene intentar llegar a ese punto? o me estaria metiendo en algo con mas problemas que ayudas?


    ahora con Lean y bone veiamos ( ellos estudiaban, yo miraba de chusma) en tu big ported que el lobulo no es simetrico, sino que es asimetrico, como si a mitad de camino de la leva, tiene una alzada diferente al cierre, pero supongo que es parte del mismo efecto de la de lean ,que tiene q "cachetear rapido" al botador o buscar un no tan bruto cierre/apertura de la valvula? ( duplica al punto anterior en realidad XD)

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Se-R
      yo te puedo dar dos tapas de diferentes evoluciones de un motor, pero no son fiat :S

      Ahora con respecto a buscar la leva "ideal", entiendo el punto donde dice que la alzada es a la cual la tapa mejor flujearia, y ahi en ese "momento de flujo maximo" habria que mantenerlo todo lo posible, lease asi, la permanencia en la alzada maxima.
      Ahora, obviamente de ahi que cada motor, tiene un limite diferente en la alzada, osea 12mm en fiat no es lo mismo que 12 en VW, pero ahora me cabe la duda, no dependeria tambien del tipo de llenado del motor mas que del flujeo de la tapa?

      Tal vez reformulando diferente, mi capacidad de redactar es patetica, con el mismo sistema para calcular permanencia y alzada maxima, no se podria calcular la pendiente del lobulo?

      Y en el caso teorico de una leva "on-Off" osea, que abra toda en un momento Y y cierre a 0 en un momento X ( convengamos teoricamente como x e Y = 0 seg) que contras o pro tendrias, conviene intentar llegar a ese punto? o me estaria metiendo en algo con mas problemas que ayudas?


      ahora con Lean y bone veiamos ( ellos estudiaban, yo miraba de chusma) en tu big ported que el lobulo no es simetrico, sino que es asimetrico, como si a mitad de camino de la leva, tiene una alzada diferente al cierre, pero supongo que es parte del mismo efecto de la de lean ,que tiene q "cachetear rapido" al botador o buscar un no tan bruto cierre/apertura de la valvula? ( duplica al punto anterior en realidad XD)
      Voy a dar un humilde aporte a esto q lei

      Le leva que trae en palio 1.8 con motor Chevrolet (no el R, ni nada, el palio comun) si la miran con atencion pueden ver que la parte de ataque del lobulo, no es plana, sino uqe tiene como una panza hacia afuera (no me acuerdo si se dice concavo o convexo ) y una vez pasada la alzada maxima de la misma, en la parte donde cierra la valvula, esta "panza" es al reves, o sea, esta metida para adentro. Ahora que leo esto, me doy cuenta q debe ser para aprovechar el maximo momento de flujeo de la tapa, no es asi???

      Leo lo q escribi, y me da verguenza las palabras q uso, al lado de Ibiza, Stuka y demas grosos

      PD: VIsita guiada al taller de Bone un dia??? Yo me prendo...

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Franco_m3

        Leo lo q escribi, y me da verguenza las palabras q uso, al lado de Ibiza, Stuka y demas grosos

        PD: VIsita guiada al taller de Bone un dia??? Yo me prendo...
        Aclaro ahora que leo lo que escribi en el trabajo mientras tenia la cabeza en otra cosa... la leva que cargue es una creación del amigo Bone, nunca me gastaría la plata en un diseño mio (por el momento). No hay con que darle.. estoy aprendiendo.

        Segundo... no es de todo correcto lo que puse, dado que simplifique mucho el tema para hacerla corta y meti la gamba. Sobretodo en el concepto que deje de lado que la caida de presion producida por el cilindro no es constante.

        Franco_m3 uno te puede hablar bonito y pegarte un chamuyo barbaro, voluntariamente o involuntariamente. En mi caso de ser así seria involuntariamente. Al lado de otras personas de este post, yo voy de ida.. y ellos de vuelta. Por lo que no tendrias que sentir verguenza como yo, en poner lo que sabes para que otras personas te corrijan.

        Acá hay gente con muy buena onda que te puede orientar.. de una patada como mataderos o más gentilmente como bone, stuka o Lean.

        Esperemos la respuesta de los que saben a lo mio.. estoy ansioso

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Franco_m3
          Voy a dar un humilde aporte a esto q lei

          Le leva que trae en palio 1.8 con motor Chevrolet (no el R, ni nada, el palio comun) si la miran con atencion pueden ver que la parte de ataque del lobulo, no es plana, sino uqe tiene como una panza hacia afuera (no me acuerdo si se dice concavo o convexo ) y una vez pasada la alzada maxima de la misma, en la parte donde cierra la valvula, esta "panza" es al reves, o sea, esta metida para adentro. Ahora que leo esto, me doy cuenta q debe ser para aprovechar el maximo momento de flujeo de la tapa, no es asi???

          Leo lo q escribi, y me da verguenza las palabras q uso, al lado de Ibiza, Stuka y demas grosos

          PD: VIsita guiada al taller de Bone un dia??? Yo me prendo...
          Claro, eso mismo es lo que yo veia en las levas de Ibiza, las originales, pero sigo muy trabado en el momento de maxima alzada = maximo flujeo, por eso no llego a poder interpretar a media "valvula" como seria el mejor flujeo, que conlleva a que la leva tenga otra forma, creo q eso iria mas en relacion con como viene subiendo el piston o no, ya alguno tirara la precisa XD

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Franco_m3
            PD: VIsita guiada al taller de Bone un dia??? Yo me prendo...
            Mejor seria un curso dictado por el mismo Bone

            encima su taller me queda de toque...como a un minuto de caminata

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by GarreT
              Mejor seria un curso dictado por el mismo Bone

              encima su taller me queda de toque...como a un minuto de caminata
              Si yo fuera vos me llevo la cama...o casi

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Franco_m3
                Si yo fuera vos me llevo la cama...o casi
                Ojo que adentro me comentaron que hay CADA especimen.. complicado

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Se-R
                  Ojo que adentro me comentaron que hay CADA especimen.. complicado
                  y estuviste vos...


                  joda papá



                  siempre me acuerdo ke yo tenia 6 o 7 años y miraba las carreras del tc2000 con mi viejo...y un dia veo pasar el regatta del cocho por la puerta de mi casa(cuenca entre tres arrollos y juan b justo) arriba de un trailer...no me acuerdo ke le dije a mi vieja cuando lo vi, pero me acuerdo ke me sorprendi mucho porke era el auto de carrera ke yo veia en la tele!! hay recuerdos ke no se borran nunca

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Franco_m3
                    Voy a dar un humilde aporte a esto q lei

                    Le leva que trae en palio 1.8 con motor Chevrolet (no el R, ni nada, el palio comun) si la miran con atencion pueden ver que la parte de ataque del lobulo, no es plana, sino uqe tiene como una panza hacia afuera (no me acuerdo si se dice concavo o convexo ) y una vez pasada la alzada maxima de la misma, en la parte donde cierra la valvula, esta "panza" es al reves, o sea, esta metida para adentro. Ahora que leo esto, me doy cuenta q debe ser para aprovechar el maximo momento de flujeo de la tapa, no es asi???

                    Leo lo q escribi, y me da verguenza las palabras q uso, al lado de Ibiza, Stuka y demas grosos

                    PD: VIsita guiada al taller de Bone un dia??? Yo me prendo...
                    En el caso de los corsa-palio con motor powertrain, de los taunus, de las fuego, de los honda vtec etc .. hay que tener en cuenta que la levas no actuan directo sobre la valvula. Sino que lo hacen sobre un balancin y que ademas la superficie del balancin no es plana.

                    A medida que la leva va girando el punto de contacto entre la leva y el balancin va cambiando y con esto cambia el brazo de palanca. Y por lo tanto si quiero que la valvula se mueva como si tubiera un perfil simetrico la leva tiene que ser distinta en ataque que en cierre..

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Comparativas FIAT que se propogan??
                      Creo que lo mejor sería una tapa 1,4 y una 1,6

                      Yo tengo una 1,4 STD

                      Saludos

                      Damian, que lee completamente asombrado TODO el post. Mataderos es mi idolo màximo y ahora atras la vienen peleando Diego, ibiza y lean

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by neurus_77
                        Creo que lo mejor sería una tapa 1,4 y una 1,6

                        Yo tengo una 1,4 STD

                        Saludos

                        Damian, que lee completamente asombrado TODO el post. Mataderos es mi idolo màximo y ahora atras la vienen peleando Diego, ibiza y lean
                        diego e ibiza son la misma persona

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Se-R
                          diego e ibiza son la misma persona
                          emmm STUKA no se que cosa No se llama Diego tambien?

                          ahh, y no te hagas iluciones que Lean no sos vos

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by neurus_77
                            emmm STUKA no se que cosa No se llama Diego tambien?

                            ahh, y no te hagas iluciones que Lean no sos vos
                            Obvio q es al otro, no me subo a caballos ajenos.

                            Aparte si me tendrias a mi como pseudo idolo, lo menos q puedo hacer es pagarte un buen psicologo

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Bueno... yo se que el otro dia tire algo sobre levas que quita mucho tiempo contestarlo bien para que lo pueda entender. Así que le damos un changui al asunto y seguramente stuka al mediodia podra iluminarnos con alguna opinión sobre la nueva comparativa:

                              .- TAPA 1.4 FIAT STD
                              .- TAPA 1.6 FIAT STD



                              Yo nunca tuve una tapa Fiat para jugar en mis manos, Renault y VW solamente. Así que va a ser muy instructivo todo esto.

                              Saludos!

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Ibiza20v
                                Bueno... yo se que el otro dia tire algo sobre levas que quita mucho tiempo contestarlo bien para que lo pueda entender. Así que le damos un changui al asunto y seguramente stuka al mediodia podra iluminarnos con alguna opinión sobre la nueva comparativa:

                                .- TAPA 1.4 FIAT STD
                                .- TAPA 1.6 FIAT STD



                                Yo nunca tuve una tapa Fiat para jugar en mis manos, Renault y VW solamente. Así que va a ser muy instructivo todo esto.

                                Saludos!
                                emmmmm, creo que en casa no tengo prensa valvulas

                                Pero tengo una 1,4 STD STD y tengo una 1,6 laburada a pleno que corria en la 7 con dos 45 y nitro

                                si queres le saco fotos a la mil4, sino diganme donde llevarla a investigacion

                                Comment

                                Working...
                                X