Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Stukaracuda
    Mira si la tapa es como la de la foto (muy parecida a la del FIAT) te diria que si por q ya explique en otro post que la valvula esta demaciada estrangulada en la camara ,mas abajo lei que empeorarias en SWIRL,todo lo contrario ,le estas dando libertad de movimiento a la mescla (el aire va por donde quiere el,no por donde diga la teoria) si bien podes ayudarlo por otro lado no podes controlarlo.
    Pero....................! tene en cuenta que estarias agrandando la camara ,no en volumen solamente sino que estarias alejando las paredes de la camara de la bujia ,por ende aumentaria posteriormente el avanse del encendido .
    A algunos motores les gusta el avance y a otros no ,como te dijo IBIZA cada tapa es un mundo y hay que tener en cuenta las consecuencias q pueden traer ciertas modificaciones.
    Presta atencion para q lado se busca o se intenta dirijir la mescla.
    [img width=700 height=525]http://img183.imageshack.us/img183/6691/dsc00324pc3za9.jpg[/img]

    Ok , alta camara te mandaste en la foto !!! Era la de Facha , no ??? . Lastima que medio se pincho ese proyecto me parece
    Esta como la ves ??? (perdon por la mugre !!! ).
    En este caso la camara no es muy "profunda" porque comparte mucho volumen con el piston .







    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Stuka lo que quise decir es que si aumentas inconcientemente el diametro de la valvula podes generar un choque de la mezcla con la pared, en vez de un recorrido "suave".

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Stukaracuda
        Jaj ja ja como te voy a cortar los dedos ,para nada lo q pasa es q cuando veo ese laburo en una tapa los huevos me nublan la vista ja ja.
        Yo doy mi opinion a veces un poco drastica pero sin animo de ofender a nadie ,ahora por q las cortan ? por comodidad de no tener q cambiarlas y tornearlas o por una cuestion flujometrica?
        Hay veces q es inevitabla hacer esta clase de trabajo con la guia ,yo tambien lo he hecho pero como ultima opcion
        Hablo por mi,solo lo hago porq habria q sacar y poner las guias,y en ese caso repasar asientos,y no todos quieren hacerlo,ya q sube el costo del trabajo,hay una diferencia entre hacer una "TAPA" y una "tapita",de todos modos es muy poco lo q se le corta a una guia Fiat,en cambio no lo haria en una tapa VW (q bien no hice muchas),ya q la guia de por si es corta,y si se achura mas aun ,lo q trato en la de VW es hacer la guia en forma de "hacha"(como los tabiques de admision del Chevrolet) no se si esto tendra algun efecto,pero se me hace logico,tmb se q se q se tornea la punta de la guia en forma conica,q incluso es mas simple,pero para esto tendria q tener las guias afuera.

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by osmar romero
          Hablo por mi,solo lo hago porq habria q sacar y poner las guias,y en ese caso repasar asientos,y no todos quieren hacerlo,ya q sube el costo del trabajo,hay una diferencia entre hacer una "TAPA" y una "tapita",de todos modos es muy poco lo q se le corta a una guia Fiat,en cambio no lo haria en una tapa VW (q bien no hice muchas),ya q la guia de por si es corta,y si se achura mas aun ,lo q trato en la de VW es hacer la guia en forma de "hacha"(como los tabiques de admision del Chevrolet) no se si esto tendra algun efecto,pero se me hace logico,tmb se q se q se tornea la punta de la guia en forma conica,q incluso es mas simple,pero para esto tendria q tener las guias afuera.
          Es verdad lo q decis Osmar, muchos se cagan en poner unos pesos mas en algo realmente importante y prefieren gastaro al pedo en otras cosas q no son de mayor importancia, es decir y por ejemplo, prefiero usar la guita q me ahorro en dejar las guias como corresponde en unos cables MSD para usarlos con la bobina original...

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Pirulito
            Claro Seblar, lo que posteó Lord Kamungus está perfecto, por otra parte también aclaré que Mataderos había dicho "sin variar el perfil", cosa que también está perfecto, por eso me tomé la libertad de explicar el proceso ya que a lo mejor alguno no lo tenía presente o claro, o sea se varía el perfil.

            Se-R, fijate que la distancia desde el centro del círculo base a la punta de la leva es siempre la misma, pero hacia abajo no, el botador que en un principio trabajaba contra el círculo rojo, después lo hará contra el círculo amarillo, con lo cual la vávula va a abrir más, la diferencia entre el círculo rojo y el amarillo.

            Un abrazo. Jorge.

            Sigo sin entender

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Se-R
              Sigo sin entender
              trazale al camon una linea transversal horizontal X y otra vertical Y

              si el diametro de X los disminuis en sus 2 radios
              y el diametro de Y de un radio solo

              vas a tener mas alzada

              a lo que nos referimos con reperfilar todo el camon es que si solo desbastas abajo te queda un escalon
              espero se entienda
              igual este post me entretiene mas leyendo que escribiendo

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Se-R
                Sigo sin entender
                "Un perfíl se ve caracterizado por sus curvas de aceleración, velocidad, etc en función del giro de la leva o del cigueñal. Si uno aplica ese mismo perfíl a diferentes circulos bases va a actuar como factor multiplicador, achicando o aumentado, las magnitudes de las características de ese perfíl."

                Lo puse al comienzo de este debate sobre el cambio del circulo base. Lo que he visto en algunos diagramas que postearon que efectivamente han cambiado el perfil.

                Si uno tiene un perfil en un circulo base A y luego lo lleva a un circulo base menor, la alzada es menor para ese mismo perfil. Si por perfil se considera una familia de perfiles que comparten la mismas curvas de aceleración.. etc etc... multiplicadas por un factor.

                Me debo estar explicando para el caracú.. espero la correción de Bone.. o.. "my master" jaja.. como lo llama Lord Kamungus..
                Estos son esos debates que lo hacen pensar a uno

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Ibiza20v
                  "Un perfíl se ve caracterizado por sus curvas de aceleración, velocidad, etc en función del giro de la leva o del cigueñal. Si uno aplica ese mismo perfíl a diferentes circulos bases va a actuar como factor multiplicador, achicando o aumentado, las magnitudes de las características de ese perfíl."

                  Lo puse al comienzo de este debate sobre el cambio del circulo base. Lo que he visto en algunos diagramas que postearon que efectivamente han cambiado el perfil.

                  Si uno tiene un perfil en un circulo base A y luego lo lleva a un circulo base menor, la alzada es menor para ese mismo perfil. Si por perfil se considera una familia de perfiles que comparten la mismas curvas de aceleración.. etc etc... multiplicadas por un factor.

                  Me debo estar explicando para el caracú.. espero la correción de Bone.. o.. "my master" jaja.. como lo llama Lord Kamungus..
                  Estos son esos debates que lo hacen pensar a uno
                  No tan "caracu" ahora lo entendi,pero esto seria usando la misma plantiila,o no puedo hacer el mismo prefil con mas alzada usando otra plantilla???

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by SEBLAR
                    trazale al camon una linea transversal horizontal X y otra vertical Y

                    si el diametro de X los disminuis en sus 2 radios
                    y el diametro de Y de un radio solo

                    vas a tener mas alzada

                    a lo que nos referimos con reperfilar todo el camon es que si solo desbastas abajo te queda un escalon
                    espero se entienda
                    igual este post me entretiene mas leyendo que escribiendo
                    Ahora si, siempre pense que la disminucion era pareja tanto en X como en Y por eso no me cerraba q tenga mas alzada.
                    Gracias Mago!

                    A diego tmb por la explicacion!

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by Se-R
                      Ahora si, siempre pense que la disminucion era pareja tanto en X como en Y por eso no me cerraba q tenga mas alzada.
                      Gracias Mago!

                      A diego tmb por la explicacion!
                      Para eso fué creado este post.. hablar de lo que tanto nos gusta y en un lugar tan sensible del motor.

                      P.D.: Yo también disfruto leyendo más que escribiendo, pero tengo una responsabilidad moral por haberlos hecho escribir tanto.

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        bueno les doy mis gracias a quienes se tomaron la molestia de reponder mi pregunta!!ya q todos lo q tratan de sumar algo a este buen post son de suma importancia por querer compartir lo q saben con los demas!
                        con respecto al tema la camara hemisferica es notablemente superior! pero ahora q leo lo q escribi veo q mi inquietud no fue bien expresada dado q ya conocia las ventajas de la camara hemisferica q se habla en todos los libros!!
                        el tema de mi interes es a la hora de trabajar una camara de combustion dado q los motores mas utilizados comunmente (ya sea el motor tipo, el vw, el de corsa,etc) no tienen esta dispocision de camara, al contrario son bastante distintas ya q traen las valvulas en linea o en el mismo plano y con la bujia de frente o de costado, ahi es donde me interaza conocer un poco mas del tema ya q lo poco q tengo entendido es q ahi se aplica la forma de "corazon" algo pude apreciar en la foto q puso estuca y el buen laburo q tiene esa tapa!

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Disculpame Se-R, hoy no fuí muy claro con la explicación , pero veo que los chicos te sacaron la duda.
                          Otra cosa a tener en cuenta es que cambian los ángulos de la leva también, ojo con esto.

                          En el caso que vos decís Ibiza, o sea variando el círculo base y manteniendo el mismo perfil, me parece que no cambia la alzada, o sea sería como rebajar la misma distancia alredor de toda la leva, con lo cual siguiendo con lo de los ejes sacarías lo mismo del je X y del eje Y con lo cual creo que tendría la misma alzada, creo que esto es lo que dijo Mataderos, pero en ese caso me parece que variás los angulos de la leva aunque mentengas el mismo perfil. Corrijanme si me equivoco.

                          Un abrazo. Jorge.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Ibiza, no entendí para que pusiste toooodo lo otro, sin solamente con esto alcanzaba para responderme
                            Originally posted by Ibiza20v
                            También si hilamos fino, tiene que ver la relación volteo del cigueñal/largo de biela en los tiempos de combustión... dado que estas alterando el famoso DWELL que leí por algún lugar de este post.
                            Jodita man, lo leí todo, bien ahí por los aportes, se agradecen sobremanera

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Probablemente si haces eso vas a ver una mejora en el flujeo de la tapa, pero no todas las mejoras en números en un flujometro son buenas.
                            El famoso dicho: "La tapa que MAS flujea, es la que PEOR anda"

                            En este caso, "mas" no significa precisamente "mejor"

                            Y el capo de Caaarlo lo aclara:
                            Originally posted by Caaarlo
                            Asi es, es todo un tema el flujómetro. Vos podes agrandar hasta el cansancio los conductos, que el flujometro va a marcar barbaro, pero el motor se va a ir para atrás. Si no hay sentido comun y experiencia cuando se modifica una tapa, el flujómetro no sirve de nada.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by DARO
                              bueno les doy mis gracias a quienes se tomaron la molestia de reponder mi pregunta!!ya q todos lo q tratan de sumar algo a este buen post son de suma importancia por querer compartir lo q saben con los demas!
                              con respecto al tema la camara hemisferica es notablemente superior! pero ahora q leo lo q escribi veo q mi inquietud no fue bien expresada dado q ya conocia las ventajas de la camara hemisferica q se habla en todos los libros!!
                              el tema de mi interes es a la hora de trabajar una camara de combustion dado q los motores mas utilizados comunmente (ya sea el motor tipo, el vw, el de corsa,etc) no tienen esta dispocision de camara, al contrario son bastante distintas ya q traen las valvulas en linea o en el mismo plano y con la bujia de frente o de costado, ahi es donde me interaza conocer un poco mas del tema ya q lo poco q tengo entendido es q ahi se aplica la forma de "corazon" algo pude apreciar en la foto q puso estuca y el buen laburo q tiene esa tapa!
                              Adhiero a la pregunta del muchacho, esta es mi tapa, y es a lo que creo q se refiere el:



                              Y siempre la modificacion de la camara fue algo que nunca pude ver bien.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Pirulito
                                Disculpame Se-R, hoy no fuí muy claro con la explicación , pero veo que los chicos te sacaron la duda.
                                Otra cosa a tener en cuenta es que cambian los ángulos de la leva también, ojo con esto.

                                En el caso que vos decís Ibiza, o sea variando el círculo base y manteniendo el mismo perfil, me parece que no cambia la alzada, o sea sería como rebajar la misma distancia alredor de toda la leva, con lo cual siguiendo con lo de los ejes sacarías lo mismo del je X y del eje Y con lo cual creo que tendría la misma alzada, creo que esto es lo que dijo Mataderos, pero en ese caso me parece que variás los angulos de la leva aunque mentengas el mismo perfil. Corrijanme si me equivoco.

                                Un abrazo. Jorge.
                                No pasa nada, encima q me lo decis de onda ;) aparte soy duro de entender
                                Gracias

                                Comment

                                Working...
                                X