Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

Originally posted by Se-R
    Me parece q el que estas pifiado con los calculos sos vos , lees mucha fantasia

Un juego de levas , bueno para ese auto puestas aca, no valen menos de 1000 dolares ( estan afuera 400/500 euros) aca, hacerte 1 desarrollo y dos levas de caña virgen, no creo q te cobren menos de 3 lucas. y anda a conseguir la caña virgen de esas levas.

Una ecu calculale 1000 dolares como barata, nose cuanto andara una megasquirt armada y programada) pero andan entre 1000 y 2000 dolares ( ponele 1500)

ya tenes 2500 dolares, un CAI, laburo de admision, la tapa, y la mano de obra, tenes los otros 2500 mangos facil

Con 5000 pesos, ponele chip filtro y escape y el resto de la guita guardala, no vas hacer nada con 5 K pesos argentos, a menos q metas nitro ( y tampoco grandes dosis) y nose si para un 6 cyl te alcanza tampoco muy comodo la $.

Sacar 27 HP no es joda en un auto, son muchos 27 hp, pasa q la mayoria habla de 70 CV como nada, y que todos con 2 boludeces pasan los 200hp.

Una leva dificil te de mas de 10/20 hp con toda la furia.
    preguntale a cualquiera ( vectra por ejemplo q es muy logico) cuantos hp tenia en su uno ganado sobre lo original y cuanta guita gasto, y vas a ver numeros reales.
    Y pero entonces vueeelvo al principio del post, me conviene armar el 1.8 T, le meto una turbina mas grande, un par de boludeces y tengo arriba de 200 hp y gaste 2 mil dolares maximo.

Aclaro que no estoy discutiendo, solamente quiero encontrarle la vueltaal asunto y ver que me conviene mas.

De nuevo gracias por la info

Comment

Originally posted by MXB
      Y pero entonces vueeelvo al principio del post, me conviene armar el 1.8 T, le meto una turbina mas grande, un par de boludeces y tengo arriba de 200 hp y gaste 2 mil dolares maximo.
      Pero no va a ser sencillo tampoco.

Un gran error cuando hablamos de potenciar un vehiculo es pensar que la potencia se obtiene facil.

Si cambias el turbo, tendras que ver que pones, ya que posiblemente tengas que cambiar el multiple tambien (y si ves la forma del original, lo que menos ganas te da es dejarlo puesto).

Por mas que el turbo sea mas grande, soplando mas presion el aire va a estar mas calentito, pensa en otro IC.

Y no menos importante, ver si esos inyectores te alcanzan.

No es joda, estamos hablando de pasar de 150 CV a 220 CV (70 CV, o sea 46% mas de potencia).

Fijate que un TT que tiene alrededor de esa potencia que buscas (225 CV) tiene otra turbina (que no es la del 180 tampoco), otros inyectores, dos IC y otra tapa de cilindros (la big port)

Comment

Originally posted by Lean_TS
        Pero no va a ser sencillo tampoco.

Un gran error cuando hablamos de potenciar un vehiculo es pensar que la potencia se obtiene facil.

Si cambias el turbo, tendras que ver que pones, ya que posiblemente tengas que cambiar el multiple tambien (y si ves la forma del original, lo que menos ganas te da es dejarlo puesto).

Por mas que el turbo sea mas grande, soplando mas presion el aire va a estar mas calentito, pensa en otro IC.

Y no menos importante, ver si esos inyectores te alcanzan.

No es joda, estamos hablando de pasar de 150 CV a 220 CV (70 CV, o sea 46% mas de potencia).

Fijate que un TT que tiene alrededor de esa potencia que buscas (225 CV) tiene otra turbina (que no es la del 180 tampoco), otros inyectores, dos IC y otra tapa de cilindros (la big port)
        Adhiero a lo que dice Lean ( porque posteo primero XD ), le sumas pistones forjados los originales no hacen milagros, menos con una turbina mas grande y mas presion.

Suma una turbina buena, nueva rondan los 800 dolares ( minimo)
        Un juego de inyectores, otros 300/400 dolares.
        Un intercooler y buenas cañerias, 600 dolares facil.
        Ya estamos en 2000 y estas a mitad de camino

Pistones ( ni idea exacta pero rondan los 500/600 dol seguro)
        Remapeo de la ecu ( ni siquiera una ecu programable) 200 dolares
        Un buen sistema de escape ( dejando el original no ganas nada) incluyendo el multipe para tu turbina, calculale 1000 dolares mas.

Terminas gastando 4 mil dolares y todavia no tenes relojes, no sabes si la bomba original te da el caudal y presion de nafta necesario, y toda la mano de obra ( que no es barata tampoco)Embrague, ectect, que para un 150@220turbo va mucho mas exiguido que 193@220 aspirado
        en sintesis , te gasta 20 mil pesos ( 7 mil dolares) como nada.

No creas en lo que dicen todos que con 5 lucas armas un misil, pregunta en el foro , y el que te dice q se gasto menos de 7 mil pesos para armar un auto turbo BIEN armado, te miente

Comment

Originally posted by Seba Alfa
          Armaria un v6 con turbo
          Como tiene que ser

Comment

V6 porque llegas de toque a esa potencia! y en relacion al gasto que tenes que hacer con el 1.8t para dejarlo sin cocinar nada , me da la impresion que es menor el V6... y el dia de mañana si queres gastas un billete importante y lo enturbas y despues me contas!

Comment

Originally posted by YKI
              V6 porque llegas de toque a esa potencia! y en relacion al gasto que tenes que hacer con el 1.8t para dejarlo sin cocinar nada , me da la impresion que es menor el V6... y el dia de mañana si queres gastas un billete importante y lo enturbas y despues me contas!
              Compras un supercharger afuera para ese motor, y con 10 psi te divertis infinitamente ;)
              dicen que 270 HP no son nada, miren lo que hacia el M3 con 343 y casi 2500 kilos ;)

Comment

Una ecu calculale 1000 dolares como barata, nose cuanto andara una megasquirt armada y programada) pero andan entre 1000 y 2000 dolares ( ponele 1500)
                Solo para aportar un toque, la MegaSquirt II v3.57 sale u$d 430 toda armada (aprox. +/- 10 u$d. En casi todos lados -DIYAutotune, Glenn´s Garage, MSPR, etc.- salen lo mismo)

A eso sumale un 50% de aduana argentina y el flete (el envío)

Puesta acá serán unos u$d 700, o un poquito más.

Y sobre eso hay que ver el tema del cableado, de los sensores, poner una WB, etc.

Sino, te tenés que ir a la FuelTech Race-Pro, que creo es la que le "sigue" en precio.

Y bueno, ver si te das maña vos o si vas a tener que contemplar el costo de la mano de obra por la instalación y, fundamental, la puesta a punto... porque por ahora las ECU´s no se mapean solas

Saludos!!

Comment

Originally posted by facus1985
                  Como tiene que ser
                  es lo que va... se gastara un pokito mas de guita, pero le queda un misil aire-aire.
                  Ademas en comparacion, no es muchooooo mas guita, y me da la impresion que al
                  6 se le puede sacar mas jugo.

Comment

Originally posted by peterete
                    Solo para aportar un toque, la MegaSquirt II v3.57 sale u$d 430 toda armada (aprox. +/- 10 u$d. En casi todos lados -DIYAutotune, Glenn´s Garage, MSPR, etc.- salen lo mismo)

A eso sumale un 50% de aduana argentina y el flete (el envío)

Puesta acá serán unos u$d 700, o un poquito más.

Y sobre eso hay que ver el tema del cableado, de los sensores, poner una WB, etc.

Sino, te tenés que ir a la FuelTech Race-Pro, que creo es la que le "sigue" en precio.

Y bueno, ver si te das maña vos o si vas a tener que contemplar el costo de la mano de obra por la instalación y, fundamental, la puesta a punto... porque por ahora las ECU´s no se mapean solas

Saludos!!
                    = es un poco mas de 700, son 765 mas sensores y todo, 1K verde tenes

Quedate tranquilo, que jamas traje nada de afuera

Comment

Quedate tranquilo, que jamas traje nada de afuera
                      buenaaaaaa, IMPORTADOR DE AUTOPARTESSSSSSSSSS

Comment

hago mi pequeño aporte a la discusion.. creo que lo ideal seria potenciar el 1.8 turbo y explico porque.. al ser un motor de induccion forzada.. el limite de potencia esta, en medida, limitado por la fortaleza de los metales.. por lo cual es simplemente darle rosca con un soporte que se lo aguante. Al ser un motor de menos componentes q el v6. si sumas todas las reformas que le harias vas a ahorrarte plata. Obviamente que la plataforma v6 es mucho mas tentadora pero yo creo que si tu target es un nivel medio de potenciacion (digamos menos de 400hp).. el 1.8t te va a sacar del apuro.

Respecto a la computadora, se puede reprogramar.. pero para mi lo mas importante, necesitas un mecanico q sepa que intercooler poner, que tipo de inyectores.. que tipo de junta, mangueras radiador de aceite etc etc etc... el v6 es solo si buscas un nivel de potencia q el 1.8t no llegaria (como 400hp+)..

Yo tuve la posibilidad de ver un Golf GTI 1.8t de 180 hp llevado a 250 solo con chip y escape.. no me preguntes porque no se rompio, pero yo anduve y se la bancaba.. Esa misma persona lo vendio, se compro un pasatt 07 2.0 turbo FSI y lo llevo a 250 hp solo con la ecu mandada a reprogramar a UK...

Es mi humilde opinion.. yo, le pongo las fichas al 1.8t

Comment

Donde banquearon ese Golf 1.8T con 250CV?

Comment

El VR6 no va con cuerpos de inyeccion

Tiene longitudes de conductos distintas.
                            se hace un multiple de admision con los conductos distintos para los distintos "bancos" de cilindros.

Yo iria por el 1.8T .. es una mecanica que si bien no es como con los Tipo y los AP, ya es mas conocida, hay mas experiencia y desarrolo, creo que tenes mas posibilidades de llegar a buen puerto.

los pistones del 1.8t y las bielas se bancan 220 hp sin problemas .. seria cuestion de cambiar turbina ... eligiendo bien la turbina no deberia generar demasiado calor... y el ic deberia zafar

Comment

Originally posted by molak
                              se hace un multiple de admision con los conductos distintos para los distintos "bancos" de cilindros.

Yo iria por el 1.8T .. es una mecanica que si bien no es como con los Tipo y los AP, ya es mas conocida, hay mas experiencia y desarrolo, creo que tenes mas posibilidades de llegar a buen puerto.

los pistones del 1.8t y las bielas se bancan 220 hp sin problemas .. seria cuestion de cambiar turbina ... eligiendo bien la turbina no deberia generar demasiado calor... y el ic deberia zafar
                              pensamos igual... creo q los injectores estarian al limite nada mas

Comment

Donde banquearon ese Golf 1.8T con 250CV?
                                Estaría bueno saberlo, porque si es en el banco donde regalan HP, ese número no sirve de nada...

Aparte, unos tarados los de VAG, al pedo le pusieron 2 IC y diferente turbina al TT 225

Comment

Working...
                                X