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Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

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  • Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

    Gente necesito data y comentarios, para armar algo tranquilo (Passat), nada de ponerlo en la 8 ni mucho menos, que armarian ? un 1.8 turbo 150 hp o un 2.8 V6 de 193 hp ? la idea seria dejarlo en poco mas de 220 hp.

    Si pueden fundamentar y tirar costos aproximados se agradece.

    Ficha del Turbo :

    Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 5700
    Par máximo Nm / rpm 210 / 1750-4600
    Situación delantero longitudinal
    Número de cilindros 4 en línea --
    Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 81 x 86,4
    Cilindrada (cm3) 1781
    Relación de compresión 9,3
    Distribución 5 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. indirecta. --Turbo compresor. Intercooler

    Ficha del V6 :
    Motor Delantero transversal
    Cilindrada 2.771 cm3
    N° de cilindros 6 en V a 90°
    Diámetro x carrera 82,5 x 86,4 mm
    Distribución 2x2 árboles de levas a la cabeza accionados por correa dentada. 5 válvulas por cilindro.
    Alimentación Inyección electrónica multipunto secuencial.
    Potencia máxima 193 CV (DIN)/142 kw a 6000 rpm.
    Par máximo 28,5 kgm a 3200 rpm.
    Tracción Delantera

    Slds

  • #2
    Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

    al turbo con 2 pesos lo llevas a 220 hp, al v6 le tenes q poner bastante mas


    no digo 2 pesos para q salten, sino porq en relacion al v6 debe ser mucho mas barato de llegar a 220 con el turbo q el aspirina
    salduos

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    • #3
      Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

      yo armaria el turbo

      Comment


      • #4
        Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

        el v6 tenes mas facilida para llegar a 220 y dsp podes seguir aumentando va m parece

        slds

        Comment


        • #5
          Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

          Tenes que definir que plata pensas gastar tambien.

          Si queres llegar a 220 CV REALES en el turbo de 150CV, vas a tener que cambiar la turbina. Minimo por la de un bora o la de un TT. O si no podes poner una de verdad si tu objetivo es ir mas arriba. Pero ahi ya tenes algo saladito.

          Con el V6 no estas tan lejos de esa potencia, pero hay que ver que desarrollos hay. Fijate afuera que hacen para llegar a esa potencia, si tocan levas, tapas o que cosa. Aparte del remapeo correspondiente.

          Comment


          • #6
            Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

            el Vr6 con chip, escape y filtro andarias muy cerca de los 220 le pones dos levas y sino estas en 220 andas mucho mas cerca aun

            al 1.8T le dan presion a morir con el chip, lo que resulta q se queme la turbina

            Comment


            • #7
              Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

              Por mas que le quieras dar presion a morir me parece que la turbina de fabrica no te da el caudal para 220 CV reales

              Comment


              • #8
                Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                Originally posted by Lean_TS
                Por mas que le quieras dar presion a morir me parece que la turbina de fabrica no te da el caudal para 220 CV reales
                Mira.. 180+70 = 250 con chip, escape y "bujias"

                http://www.diefer.com/performance/ki...p?id_marca=4#4

                Si eso llega a 210 reales y sin cocinar la turbina los aplaudo

                Comment


                • #9
                  Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                  Originally posted by Se-R
                  Mira.. 180+70 = 250 con chip, escape y "bujias"

                  http://www.diefer.com/performance/ki...p?id_marca=4#4

                  Si eso llega a 210 reales y sin cocinar la turbina los aplaudo

                  pero el 1.8 de 150hp no tiene turbina mas chica que el de 180? ahi tendria que ser 150+100=250

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                    Originally posted by Se-R
                    Mira.. 180+70 = 250 con chip, escape y "bujias"

                    http://www.diefer.com/performance/ki...p?id_marca=4#4
                    jajjajajajajajajjajaja


                    Ahora contate uno de gallegos!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                      Originally posted by Lean_TS
                      jajjajajajajajajjajaja


                      Ahora contate uno de gallegos!!!!
                      Fijate la incoherencia, que en un bora o Golf, ganan menos que en un S3 o un TT

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                        Me olvide de aclarar, quiero 220 hp reales, no 220 hp by diefer , hablando en serio, la idea es no gastar mas de 5 lucas en el motor, estaba la posibilidad de ponerle turbina del 180 que no es tan cara y chip, escape, etc, pero llegaria a los 220 cagando, y, en un auto tan pesado como el passat, seguiria costando moverlo. La turbina del TT me parece que se va de presupuesto.

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                        • #13
                          Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                          Originally posted by MXB
                          Me olvide de aclarar, quiero 220 hp reales, no 220 hp by diefer , hablando en serio, la idea es no gastar mas de 5 lucas en el motor, estaba la posibilidad de ponerle turbina del 180 que no es tan cara y chip, escape, etc, pero llegaria a los 220 cagando, y, en un auto tan pesado como el passat, seguiria costando moverlo. La turbina del TT me parece que se va de presupuesto.
                          Para un 1.8 buscaria mas un T3 mediano que un T2 grande :P

                          Igualmente, para dejar un andar confortable, preferira el Vr6, cuando pones un turbo grande comienzan los dramas, que el intercooler no sirve, que la bomba de nafta, que el lag, que el spool, ectect.

                          Con 5 lucas, chip, y escape ( ponele 1000/1500 pesos)
                          Levas 2000 pesos ( compradas afuera )
                          Un laburo de tapa 1000/1500 pesos mas.

                          y con eso para mi llegas barbaro a los 220 HP.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                            V6 SIN DUDA

                            abrazo

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                            • #15
                              Re: Que armarian ? 1.8 T (150 hp) o 2.8 V6 (193 hp)

                              Originally posted by Se-R
                              Para un 1.8 buscaria mas un T3 mediano que un T2 grande :P

                              Igualmente, para dejar un andar confortable, preferira el Vr6, cuando pones un turbo grande comienzan los dramas, que el intercooler no sirve, que la bomba de nafta, que el lag, que el spool, ectect.

                              Con 5 lucas, chip, y escape ( ponele 1000/1500 pesos)
                              Levas 2000 pesos ( compradas afuera )
                              Un laburo de tapa 1000/1500 pesos mas.

                              y con eso para mi llegas barbaro a los 220 HP.
                              Pongo mis fichas al VR6, aunque talvéz el laburo en la tapa le cueste un poco mas. Aparte imaginalo a futuro, con los 6 cuerpos de inyección, sería orgásmico

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