Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Originally posted by Vectra
    segun banco de crespo, dinoyet() el auto mio 1.4 1.6 dio 110 a la rueda, 126 al motor.. con 126hp, alcanzo para hacer 14.06 en 402m, con un promedio de 14.35, y hacia alrededor de 14.70 con radiales.. y no llegaba a 200km reales ni con la orden de un juez.. y no tenia ni la caja corta ni nada raro.. solamente q con 125hp no llegas a esa potencia..
    ahora tengo un amigo q tiene casi 190hp al piso en un 47 aspirado y casi 220hp al motor.. lo vamos a probar en unos dias a ver si pasa los 200km. q opinas carloo? no es en joda la q te estoy poniendo!!, feliz año papa!!
    pd: influye mucho tener 130hp en un 47 q 130hp en un fiat uno.. de arriba el uno va mucho mas firme y mucho mas rapido.
    Vectra con lo q seguis diceindo vos, da mas afavor q necesitas mas de 120 HP para llegar a 200 km/h.
    Pero tu auto, tenia una caja relacionada para el 1/4 de milla y una caja bien armada ayuda mucho en la ACELERACION, tu auto con una caja original de UNO de diferecnical de 3,56 dudo q llegue a los 15 seg. Igualemnte esto no tiene nada q ver con el tema, porq es una medicion de aceleracion nada q ver con la velocidad final.

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Caaarlo
      Bueno, menos mal que te tenemos a vos.

      Todos los calculos son erroneos, o por decirlo mejor... inexactos... sino que son aproximados . No hay ningun calculo que iguale la realidad, pero te aseguro que se aproximan bastante mas que un "casi" o un "yo creo que".

      En todo calculo se dejan de lado los factores minimos, aquellos que si se obvian, no alteran en gran medida el resultado. Imaginate, si hago una multiplicacion y un cociente y viene un loco que te trata de soberbio por poner un par de cuentas, no me imagino lo que puede pasar si uno hace un desarrollo teorico mas elaborado, teniendo mas factores en cuenta. Uno simplifica las cosas para que sea entendible. Si no, no sirve a nadie del foro, porque no todos tienen un conocimiento matematico medianamente profundo.
      Si menos mal, ,es un golpe bajo pero me lo tomo con humor.
      Lo q decis ahora tiene sentido,y es lo q quise explicar desde un principio,es como el calculo de las valvulas,si dejas afuera los factores q influyen,las medidas son inexactas,no son reales,pero vos sos uno de los q desconfia de otros user,poniendo en duda su palabra,tan solo porq no te hace un calculo explicativo,y creo q estas pidiendo peras,por lo menos lo q es de mi parte.
      Puedo darte ejemplos q encontre buscando otras cosas,y me dieron resultados positivos,luego comence a comprender el porq,no me pidas q lo explique con calculos,tan solo se q son asi,basados en experiencias propias o ajenas.

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by Corolla_Torta
        y agrego, los gps de los nextel tiran mucha fruta, porque no es full con satelites muchas lo hacen via celdas de gprs
        Lo dudo mucho porque GPRS no corre sobre iDEN

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          con 120 no llegas ni de pedo, andaras cerca pero para llegar son los caballos mas largos del mundo q te hacen falta......

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by gonzalo
            Te parecerá rebuscada, pero esa frase me la dijo un ingeniero mecánico.
            Seguro que hay miles de otros factores que no estamos teniendo en cuenta por falta de conocimiento.
            La idea no es "chapear", pero que te lo haya dicho un ingeniero mecanico no es garantia de nada. Conozco uno que labura a 10 metros mio y hasta sale en television, y las boludeces que dice...

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Originally posted by osmar romero
              Lo q decis ahora tiene sentido,y es lo q quise explicar desde un principio,es como el calculo de las valvulas,si dejas afuera los factores q influyen,las medidas son inexactas,no son reales
              Osmar, realmente me da pena leer esto...

              Fijate mis mensajes en este mismo tema y hablan justamente de eso...

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by Lean_TS
                La idea no es "chapear", pero que te lo haya dicho un ingeniero mecanico no es garantia de nada. Conozco uno que labura a 10 metros mio y hasta sale en television, y las boludeces que dice...
                Vos no sos mecanico tambien lean?

                Otros Ing del foro que recuerde:

                Pedro Carenzo
                Sebastian Caaarlo

                Y no se me viene ninguno mas

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by neurus_77
                  Vos no sos mecanico tambien lean?

                  Otros Ing del foro que recuerde:

                  Pedro Carenzo
                  Sebastian Caaarlo

                  Y no se me viene ninguno mas
                  Soy ingeniero en automotores pero mis uñas no estan limpias nunca

                  Pero como puse, la idea no es "chapear" ni nada parecido

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by Lean_TS
                    Soy ingeniero en automotores pero mis uñas no estan limpias nunca

                    Pero como puse, la idea no es "chapear" ni nada parecido
                    jajaj, con "mecanico" me referi a Ing. Mecánico, no al oficio

                    Vos sos como yo, Trabajo en oficina atras de una pc, estudio Ing Mecanica, pero soy un perro blanco, nunca estoy limpio 100% Hobbie

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      A un INGENIERO yo lo respeto mucho. Sabés todo lo q hay q estudiar para ser ingeniero?
                      Mi viejo lo es (civil), y cualquier gil no llega a ser ingeniero de la UBA. Tenes 3 años solo de miles de matemáticas. Y a eso sumale físicas, quimicas, y muchas materias de ciencias "duras" antes de ver temas estrictamente de la formación elegida.
                      Que hay profesionales q mandan fruta, los hay...
                      Pero de un Ingeniero de la UBA... lo dudo.
                      Perdonen por el offtopic.

                      Originally posted by Lean_TS
                      La idea no es "chapear", pero que te lo haya dicho un ingeniero mecanico no es garantia de nada. Conozco uno que labura a 10 metros mio y hasta sale en television, y las boludeces que dice...

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Reconozco que no lei toooodos los post, pero, ¿realmente es importante saber con exactitud cuantos hp son necesarios para ir a 200k/h?, no es mas logico prueba y error, el metodo "empirico", creo que teniendo en cuenta que no es facil disponer de un banco de motores, es lo mas logico. Por ahi lei, " no entendiste el espiritu del post" creo que lo que el flaco queria es que le den una idea de que o cuanto tenia que limar para llegar a 200 km/h, no que todos salten con teorias o calculos matematicos exactos, que no creo que nadie se ponga hacer en un coche de calle, estamos hablando de un flaco que quiere ir mas rapido con su auto, sin ofender, no de un equipo profecional de carreras.
                        Creo que hay que ser un poquito mas humildes y no querer quedar como sabio, sino transmitir conocimeto, y sobre todo ayudar, ayudarnos, en la mayoria de las formulas vi variables que no entendí y que creo que muchos otros tampoco, no me parece logico poner algo abstracto para que te digan: "como debe saber este flaco".
                        Yo soy tecnico en automotores y como trabajo practico final en sexto año, hicimos calculos de caja, embrague, centros de gravedad, y calculos de velocidades, entre otros y hasta el mismo profesor te decia que nunca eran exactos los calculos.
                        Me parece que tendriamos que ver para que posteamos, si para dar una mano o para simplemente bardear, como en toda discución, no simpre uno tiene la razon, y a veces es bueno dar el brazo a torcer, para aprender.
                        Con esto no quiero generar mas polemica, pero la verdad que me da lastima que el 80% de los post de estre tema hayan sido para tirar abajo a otro y no para tratar de solucionarle el problema al flaco del 147.
                        Para TOMASITO72, mira para mi entender se puede llegar a los 200 km/h con mucho menos de 160 hp, la caja de cambios es fundamental para lograr la velocidad, ( por ahi lei que la civic tiene 160 hp y anda a 215km/h , pero lo que habria que analizar entoces es el factor aceleracion, puede que llegue 215 km/h pero en un pedo y que con otra caja ande a 250 remandola).
                        Consejo, patea talleres, pico, habla directamente con los que anden con fiat, y ya se hayan roto la cabeza, pero hay algo que es fundamental, nadie, pero NADIE, ta va decir, ponele esto, esto y esto que va andar asi, Cuando menos gratis.
                        Vas a probar hasta que lo encuentres.
                        Saludos y suerte con tu meta, espero que llegues a los 200km/h.

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by cabrera only speed

                          Para TOMASITO72, mira para mi entender se puede llegar a los 200 km/h con mucho menos de 160 hp, la caja de cambios es fundamental para lograr la velocidad, ( por ahi lei que la civic tiene 160 hp y anda a 215km/h , pero lo que habria que analizar entoces es el factor aceleracion, puede que llegue 215 km/h pero en un pedo y que con otra caja ande a 250 remandola).
                          Esto dice mucho de vos.

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by neurus_77
                            jajaj, con "mecanico" me referi a Ing. Mecánico, no al oficio

                            Vos sos como yo, Trabajo en oficina atras de una pc, estudio Ing Mecanica, pero soy un perro blanco, nunca estoy limpio 100% Hobbie
                            jaja, pero por suerte no estoy atras de una pc, solo para postear

                            Originally posted by gonzalo
                            Sabés todo lo q hay q estudiar para ser ingeniero?
                            52 materias me lo hicieron saber

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Entonces, concordamos lean.

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Para seguir dando ejemplos yq se den cuenta cuantos HP se necessitan en un auto para incrementar la velocidad final, aca les dejo un ejemplo de los VW Gol G1

                                Motor 1.6 1.8 2.0
                                HP 88 96 125
                                Vel final 164 169 173

                                Y eso q el GOL G1 tiene mejor CX q un Sapzio, el del Gol es 0.45

                                Y miren como cambia el mismo motor en otra carroceria con mejor CX, el Gol G2 con el mismo motor,mismos HP y misma relacion de caja tiene una velecidad final de 174 km/h

                                Aca tiene un lindo ejemplo de loq mejor los HP en la velocidad final y lo q mejor la carroceria con un mejor CX



                                Comment

                                Working...
                                X