Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Lo de AWD esta claro, tiene que mover 3 diferenciales. Delantero, trasero y central.

    Lo de traccion trasera, la verdad no se me ocurre mucho, no deberia diferir. Tal vez sea por las crucetas, pero no veo que haya mucha diferencia con un par de homocinéticas. Habría que ver el tema del diferencial trasero, en donde el piñon y corona trabajan perpendicularmente y no en forma paralela o axial como en un traccion delantera, tal vez sea esa descomposición la que haga menos eficiente el piñon y corona en un traccion trasera.

    Lo mismo sucede en los autos con traccion delantera, pero motor longitudinal.

    Es una idea, tal vez alguien que tenga mas estudiado el tema, tenga una mejor explicación.

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Tambien tengan en cuenta el aceite que hay en la caja:
      A baja velocidad, los dientes de los engranajes lo "levantan" y eso un poco los frena. Y a alta velocidad, calculo que el efecto será menor.
      En autos AWD, los diferenciales que usan aceite viscozo, trabajan a cierta temperatura también, y en general estos autos tienen una luz testigo q avisan cuando el diferencial está "abierto" por demasiada temperatura de aceite.
      Calculo q las perdidas por diferencial y caja vienen en parte por ahi.

      Y encontré algo interesante, y me parece q tiene q ver con lo que dice caarlo del diferencial trasero:


      "I believe the answer to this question lies more in the basics of the geartrain. Gears have an involute tooth profile which guarantees a constant velocity through the entire mesh. You want this so a changing velocity doesn't induce vibrations in the drivetrain.

      Anyway, the Resultant force on the gear (Fr) is at a certain angle dictated by AGMA (American Gear Manufacturers Assoc.). This is called the pressure angle. This is done to eliminate any undercutting... i.e. the teeth digging into each other at the base. The most common angle is 20*. As you can see from the drawing , the force at this pressure angle has two parts. The first is the horizontal force (Fx). This component does most of the work. The other component (Fy), however, does very little. You can see that it is directed downward, toward the shaft the gear is riding on. That means pretty much all that component does is try to bend the shaft it is sitting on. There's part of your loss. All the torque of the motor is not being transmitted to the next gearset. Sure, most of it is, but some of it is actually just trying to tear the tranny apart. Add on to that the fact that cars use helical gears because they're quiet, and you have another loss do to the thrust load that results from their design. Then, like others have said, the heat and frictional losses.

      I don't think that seeing losses as a percentage is all that accurate, but it's probably the best way to go. The only other way to do it would be to benchmark every single car at different horsepower ratings (as others have said) both at the wheels and crank, and see if there is some relationship you could find an equaton for."

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        ahh y para el que decia antes por ahi q el peso no afecta la velocidad máxima:

        Weight does have something to do with top end. See below equations:

        RR=W*.013

        AR=fA*Cd*.00256*tV^2

        whp=((RR+AR)*tV)/375

        RR: Rolling Resistance
        AR: Air Resistance
        W: weight
        fA: frontal area of the car
        Cd: drag coefficient
        tV: desired top speed
        whp: required wheel horsepower

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by gonzalo
          Tambien tengan en cuenta el aceite que hay en la caja:
          A baja velocidad, los dientes de los engranajes lo "levantan" y eso un poco los frena. Y a alta velocidad, calculo que el efecto será menor.
          Al contrario, cuanto mayor es la velocidad de giro, mayor es la perdida.

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Si, pero hay un momento en que la velocidad de giro es tan rapida, que se intercala aire, debido a que el aceite es viscoso, eso hace que penetre menos aceite entre los dientes del engranaje, y por ende, hay menos pérdida.

            Originally posted by Lean_TS
            Al contrario, cuanto mayor es la velocidad de giro, mayor es la perdida.

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Originally posted by gonzalo
              Osmar, no necesito sarcasmo barato, gracias.
              Yo creo en la física, y las leyes no se rompen. Respeto muchisimo a gente como caarlo que habla con fundamento. Yo mismo soy científico y laburo en cosas de investigación, y la base de la ciencia es probar las cosas con fundamentos.
              Tambien creo que mi 147 no tiene 160 burros. Ni tengo idea de cuantos tuvo. Pero que casi llego a 200, llegó, pero gracias a las condiciones que expliqué anteriormente.
              Dame una recta de 5km, sin viento, y que no esté en bajada, y mi auto no llegaba ni en pedo.


              Me importa poco,el comentario no fue dirigido a vos,y lo q decis cada vez da mas logica a lo q sostenemos,es verdad no hacen falta 160 HP para poner un auto a 200 kph,eso es lo q dijimos los "mecanicos" desde un principio,y q una caja no tiene q ver en la velocidad final,es otra burrada,pero bueno los mecanicos sabemos poco

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Está bien, pero aprendé a usar un foro. Porque pusiste eso citandome a mi, por lo que da a pensar que me lo decías a mi.

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by osmar romero
                  Me importa poco,el comentario no fue dirigido a vos,y lo q decis cada vez da mas logica a lo q sostenemos,es verdad no hacen falta 160 HP para poner un auto a 200 kph,eso es lo q dijimos los "mecanicos" desde un principio,y q una caja no tiene q ver en la velocidad final,es otra burrada,pero bueno los mecanicos sabemos poco
                  Las cajas tienen que ver, pero no inventan HP. Los calculos no consideran transmision, pues se toma como hipótesis que las cajas ya son óptimas, es decir que los HP calculados no serían mejorables mediante una caja, pues ya se considera óptima en la hipótesis. Sepan interpretar y leer lo que se pone.

                  Mientras tanto, yo sigo esperando el 147 que camina a 200 reales con menos de 160.... o ponele, menos de 145 HP en caso de que haya tenido retoques aerodinámicos. Y cuando digo reales, me refiero sin ningun ayudin de viento o pendiente.


                  Perdon, pero en este post se llegaron a decir barbaridades como que con 100 o 120 HP se llega a 200 en un 147 si la caja se relaciona adecuadamente.

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    No Gonza,quedate tranquilo,se usar un foro,solo cite la respuesta mas logica de todas,q es donde el mismo dueño del auto RECONOCE Q NO TIENE 160 HP,y q casi llega a los 200 kph,y con muy poco,mas alla de los factores q influyeron en la prueba,no me cabe ni la menor duda q tu auto,hubiese pasado los 200 kph,con otra preparacion,incluso acorde a lo q se busca,el punto fue muy claro,hubo quien de plano dijo q si no tenes 160 HP,no llegas a los 200 kph,tan solo porq un calculo lo dice,y creo q se olvido de muchos factores q influyen en gran medida,ahora ya esta muy desvirtuado el tema,se fueron por las ramas al no poder dar una explicacion logica,y no es el primer tema q termina de esa forma.

                    Saludos Osmar.

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Está bien, osmar, pero no simplifiques el razonamiento.

                      Yo tuve MUCHOS factores a favor:

                      Baja Temperatura.
                      Autopista en bajada.
                      Viento de cola.
                      El auto bajo y con area frontal ligeramente modificada.

                      Los numeros y la física no mienten osmar. Para que un 147 ORIGINAL llegue a los 200km/h se requieren más de 160hp (suponiendo q se modifica solo el motor).

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by osmar romero
                        No Gonza,quedate tranquilo,se usar un foro,solo cite la respuesta mas logica de todas,q es donde el mismo dueño del auto RECONOCE Q NO TIENE 160 HP,y q casi llega a los 200 kph,y con muy poco,mas alla de los factores q influyeron en la prueba,no me cabe ni la menor duda q tu auto,hubiese pasado los 200 kph,con otra preparacion,incluso acorde a lo q se busca,el punto fue muy claro,hubo quien de plano dijo q si no tenes 160 HP,no llegas a los 200 kph,tan solo porq un calculo lo dice,y creo q se olvido de muchos factores q influyen en gran medida,ahora ya esta muy desvirtuado el tema,se fueron por las ramas al no poder dar una explicacion logica,y no es el primer tema q termina de esa forma.

                        Saludos Osmar.
                        el CASI en la fisica, le costo la cabeza a muchisima gente y de hecho la fisica , se basa SIEMPRE en lo que comprende al CASI , si no se tomara en cuenta el CASI no existiria la fisica ni la matematica

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by osmar romero
                          el mismo dueño del auto RECONOCE Q NO TIENE 160 HP,y q casi llega a los 200 kph
                          Obvio que no tiene 160 HP, si no, en esas condiciones favorables, hubiese llegado tal vez a 215. Pero no.... llegó a 195 con ayuda, que en condiciones nulas, tal vez hubiesen sido 180, o vaya uno a saber.

                          de 180 a 200 hay muchos burros de diferencia... segun mi calculo, tendría tal vez 116 HP.... si, esa es la diferencia que establece la ley cubica entre 180 y 200.... miercole, como cambia, no ?

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by gonzalo
                            ahh y para el que decia antes por ahi q el peso no afecta la velocidad máxima:

                            Weight does have something to do with top end. See below equations:

                            RR=W*.013

                            AR=fA*Cd*.00256*tV^2

                            whp=((RR+AR)*tV)/375

                            RR: Rolling Resistance
                            AR: Air Resistance
                            W: weight
                            fA: frontal area of the car
                            Cd: drag coefficient
                            tV: desired top speed
                            whp: required wheel horsepower

                            volvemos no afecta sustancialmente ( como dije antes) ahi esta contando que el auto tiene mas fuerza sobre el pavimento, por ende tiene mas rozamiento al tener mas peso ( obviamente ) pero no es algo que determine la velocidad maxima, 100 o 150 kilos mas.

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by Caaarlo
                              Obvio que no tiene 160 HP, si no, en esas condiciones favorables, hubiese llegado tal vez a 215. Pero no.... llegó a 195 con ayuda, que en condiciones nulas, tal vez hubiesen sido 180, o vaya uno a saber.

                              de 180 a 200 hay muchos burros de diferencia... segun mi calculo, tendría tal vez 116 HP.... si, esa es la diferencia que establece la ley cubica entre 180 y 200.... miercole, como cambia, no ?
                              Gracias por numerificar mi "casi" ;)

                              son 46 hp...

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                q pasa si el 147 de gonzalo, y pongo este como ejemplo pq es del q estamos hablando se le ponia una leva mas grande, se le trabajaba bastante mas la tapa y se le ponia algun carburador mas grande, no llega a 200? va a tener 120Hp? el 147 de gonzalo no estaba exprimido al maximo, habia mucho jugo por sacarle y dicho por el mecanico asi q me parece q a los 200 exprimiendolo llegaba sin ayuda y con menos de 120HP

                                Comment

                                Working...
                                X