Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Originally posted by gonzalo
    Está bien, osmar, pero no simplifiques el razonamiento.

    Yo tuve MUCHOS factores a favor:

    Baja Temperatura.
    Autopista en bajada.
    Viento de cola.
    El auto bajo y con area frontal ligeramente modificada.

    Los numeros y la física no mienten osmar. Para que un 147 ORIGINAL llegue a los 200km/h se requieren más de 160hp (suponiendo q se modifica solo el motor).
    Bueno ahi esta el punto,cuando se hizo el calculo dio eso 160HP no mas,pero date cuenta q el calculo es erroneo,y no lo digo por el calculo,sino por quien lo hizo,la cuenta q mostraron es basica,y deja de lado muchos factores q influyen,pero como es un calculo de "ingenieria",lo dan como cierto,eso mismo fue lo q quise explicarle a Lean,pero no lo entendio,creo q el calculo q se necesita es mas profundo,y no tan basico.
    Caarlos,este es un foro de autos 1/4 de milla y enfierrados,el 47 del post no es std,el de Gonza tampoco,el 28 de verde128 tampoco,quien mas quien menos busca la relacion de caja mas adecuada.

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by SebaXR3
      q pasa si el 147 de gonzalo, y pongo este como ejemplo pq es del q estamos hablando se le ponia una leva mas grande, se le trabajaba bastante mas la tapa y se le ponia algun carburador mas grande, no llega a 200? va a tener 120Hp? el 147 de gonzalo no estaba exprimido al maximo, habia mucho jugo por sacarle y dicho por el mecanico asi q me parece q a los 200 exprimiendolo llegaba sin ayuda y con menos de 120HP
      Probablemente el auto de gonzalo ya haya tenido 120 hp cuando hizo esa medicion en condiciones favorables, y como ejemplifique en el calculo, la potencia debería aumentar aproximadamente un 37% para pasar de 180 a 200... que en un aspirado es una barbaridad. Pero tiene sentido seguir imaginando cosas sobre una medicion que se hizo en condiciones favorables y que no representa la realidad ?

      Creo que el ejemplo de gonzalo ya no da para mas.

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by gonzalo
        Si, pero hay un momento en que la velocidad de giro es tan rapida, que se intercala aire, debido a que el aceite es viscoso, eso hace que penetre menos aceite entre los dientes del engranaje, y por ende, hay menos pérdida.
        mmmm, no la veo por ese lado. Y con el mayor de los respetos, me parece medio rebuscada.

        Mira cualquier dyno en que midan la perdida y vas a ver como las perdidas crecen en funcion de las rpm.

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by Caaarlo
          Probablemente el auto de gonzalo ya haya tenido 120 hp cuando hizo esa medicion en condiciones favorables, y como ejemplifique en el calculo, la potencia debería aumentar aproximadamente un 37% para pasar de 180 a 200... que en un aspirado es una barbaridad. Pero tiene sentido seguir imaginando cosas sobre una medicion que se hizo en condiciones favorables y que no representa la realidad ?

          Creo que el ejemplo de gonzalo ya no da para mas.
          ni loco tenia 120hp, para mi ni en pedo tenia 120hp ese auto si llegaba a los 100 como dijo vectra es muchisimo.

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by osmar romero
            pero date cuenta q el calculo es erroneo,y no lo digo por el calculo,sino por quien lo hizo
            Bueno, menos mal que te tenemos a vos.

            Todos los calculos son erroneos, o por decirlo mejor... inexactos... sino que son aproximados . No hay ningun calculo que iguale la realidad, pero te aseguro que se aproximan bastante mas que un "casi" o un "yo creo que".

            En todo calculo se dejan de lado los factores minimos, aquellos que si se obvian, no alteran en gran medida el resultado. Imaginate, si hago una multiplicacion y un cociente y viene un loco que te trata de soberbio por poner un par de cuentas, no me imagino lo que puede pasar si uno hace un desarrollo teorico mas elaborado, teniendo mas factores en cuenta. Uno simplifica las cosas para que sea entendible. Si no, no sirve a nadie del foro, porque no todos tienen un conocimiento matematico medianamente profundo.

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Originally posted by SebaXR3
              ni loco tenia 120hp, para mi ni en pedo tenia 120hp ese auto si llegaba a los 100 como dijo vectra es muchisimo.
              Te parece ?? Como bien dijo gonzalo, un iava 1300 tenia 102 HP. El de gonzalo tiene 100cc mas, está mas comprimido y tiene una levita mas interesante.... y con todo eso logras los mismos HP que un IAVA 1300 ?

              Muchachos, sentido comun.

              PD estamos hablando de HP de motor.

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by Caaarlo
                Te parece ?? Como bien dijo gonzalo, un iava 1300 tenia 102 HP. El de gonzalo tiene 100cc mas, está mas comprimido y tiene una levita mas interesante.... y con todo eso logras los mismos HP que un IAVA 1300 ?

                Muchachos, sentido comun.

                PD estamos hablando de HP de motor.
                segun banco de crespo, dinoyet() el auto mio 1.4 1.6 dio 110 a la rueda, 126 al motor.. con 126hp, alcanzo para hacer 14.06 en 402m, con un promedio de 14.35, y hacia alrededor de 14.70 con radiales.. y no llegaba a 200km reales ni con la orden de un juez.. y no tenia ni la caja corta ni nada raro.. solamente q con 125hp no llegas a esa potencia..
                ahora tengo un amigo q tiene casi 190hp al piso en un 47 aspirado y casi 220hp al motor.. lo vamos a probar en unos dias a ver si pasa los 200km. q opinas carloo? no es en joda la q te estoy poniendo!!, feliz año papa!!
                pd: influye mucho tener 130hp en un 47 q 130hp en un fiat uno.. de arriba el uno va mucho mas firme y mucho mas rapido.

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Espero que hayan empezado bien el año y que este cumpla con todas sus aspiraciones.

                  Ahora vamos a hacer algunas aclaraciones, la fórmula que posteó al principio del post Mosqui y que fue la que se usó para darle los famosos 160 HP a Tomasito72 en otro foro, da los HP al piso y en el caso de los 160 HP ya se tomaron en cuenta las pérdidas con un porcentaje razonable, no recuerdo si se usó 8% o algo así, por lo que la potencia esa de 160 HP en este caso son al motor, de la fórmula salen algo así como 150, recalco que siempre usando un Cx de 0,5 y el peso y área frontal original, o sea reitero, de la fórmula salen los HP al piso, por eso el factor de correción que también menciona Mosqui al final y que como bien dijo Lean no es fácil cuantificar, por lo que se toma un valor promedio.

                  Pero además hay que tener en cuenta un par de cosas importantes en esa fórmula, que como ya dije se saca de cualquier libro sobre aerodinámica, la velocidad que se usa es medida con respecto al aire, no al piso. Algunos dirán cual es la diferencia, resulta que si tengo viento de cola o de frente, cambia la cosa, es el caso de Gonzalo por ejemplo. Cuando se hace una medición de este tipo hay que tener como dato la velocidad del viento si queremos que la medición sea confiable. Obviamente en el cálculo de los 160 HP se considera viento nulo y pendiente nula.
                  En los aviones los medidores de velocidad que están en el tablero también indican la velocidad respecto del aire.

                  Gonzalo, las fórmulas que vos ponés son las mismas, más allá de algunas diferencias de unidades y constantes de ajuste. Fijate que el peso solo influye en el rozamiento contra el piso, cosa que ya tuvimos en cuenta y hablamos acá, su influencia es menor. En tu caso la fórmula indica un coeficiente de rozamiento de 0,013 y nosotros usamos 0,015.

                  Osmar, se pueden tomar muchas más cosas en cuenta, lo que pasa que a veces no tienen un peso importante sobre el resultado final y es complicado cuantificarlas, lo que implicaría como dijo Caarlo usar fórmulas más complejas que a muchos que no tienen un manejo fluído de matemáticas se le haría difícil de entender y se perdería el concepto, que en este caso es que conforme tratamos de velocidaes más altas, para aumentar unos pocos Km/h hacen falta muchos HP más.

                  Un abrazo. Jorge.

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    mira, yo tengo un conocido q levanto 2 gambas en un brio, pero con motor mil6.-
                    No creo q sea tan dificil, en realidad yo me tiraria tambien a meterle una 4ta mas cojuda, como la del f1 o la de un 147 gasolero, q dure mas.-
                    Igualmente la relacion de caja tambien tendria q cambiarse.-
                    Yo creo q con eso ya tenes q subir unos km

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Te parecerá rebuscada, pero esa frase me la dijo un ingeniero mecánico.
                      Seguro que hay miles de otros factores que no estamos teniendo en cuenta por falta de conocimiento.

                      Originally posted by Lean_TS
                      mmmm, no la veo por ese lado. Y con el mayor de los respetos, me parece medio rebuscada.

                      Mira cualquier dyno en que midan la perdida y vas a ver como las perdidas crecen en funcion de las rpm.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Más rapido?
                        Fundamentame eso por favor.
                        Tanto el uno como el 147 son 2 cajas de zapatos.
                        El uno puede ir mas firme.. pero más rapido. mmmm.

                        Originally posted by Vectra
                        pd: influye mucho tener 130hp en un 47 q 130hp en un fiat uno.. de arriba el uno va mucho mas firme y mucho mas rapido.

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Creo que con esto q dijo caaarlo, mi auto queda fuera de discusión.
                          Tendré alrededor de 120hp, y por un conjunto de factores, pisé las 2 rayas, que de otra manera fisicamente es imposíble.

                          Dejemos descansar a mi motorcito por favor

                          Originally posted by Caaarlo
                          Probablemente el auto de gonzalo ya haya tenido 120 hp cuando hizo esa medicion en condiciones favorables, y como ejemplifique en el calculo, la potencia debería aumentar aproximadamente un 37% para pasar de 180 a 200... que en un aspirado es una barbaridad. Pero tiene sentido seguir imaginando cosas sobre una medicion que se hizo en condiciones favorables y que no representa la realidad ?

                          Creo que el ejemplo de gonzalo ya no da para mas.

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by SebaXR3
                            ni loco tenia 120hp, para mi ni en pedo tenia 120hp ese auto si llegaba a los 100 como dijo vectra es muchisimo.
                            Un TV 1300 de 102 HP anda 170 reales, este tiene q tener mas de 102 hp , muchos mas, o sino tiene un velocimetro de carrera.

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by gonzalo
                              Más rapido?
                              Fundamentame eso por favor.
                              Tanto el uno como el 147 son 2 cajas de zapatos.
                              El uno puede ir mas firme.. pero más rapido. mmmm.
                              el uno es mucho mas aerodinamico q el 147!! te tendrias q dar no mas cuenta con el angulo de ataque del parabrisas, del capot y un poquito no mas de ventaja en la trompa! lastima q es un poquito mas pesado...

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Originally posted by gonzalo
                                Más rapido?
                                Fundamentame eso por favor.
                                Tanto el uno como el 147 son 2 cajas de zapatos.
                                El uno puede ir mas firme.. pero más rapido. mmmm.
                                Arriba el UNo es bastante mas rapido, porq tiene un CX muchisimo mejor q el Spazio.

                                Comment

                                Working...
                                X