Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Originally posted by Ierak
    Una pregunta.
    El auto no tiene mas hp en primera que en quinta?
    Tira mas, me quede con dudas con las discuciones anteriores de que si bajas los cambios en la bici agiliza el movimiento de las piernas.

    Un abrazo para todos y que tengan un feliz año nuevo!

    El foro esta mas que bueno.
    no tenes mas hp...es decir, en primera es mas posible q llegues a 8000 rpm ( por decir un numero) q en 5 ta.....pero no es q a 8000 rpm en primera tengas 160 hp y a 8000rpm en 5ta tengas 120 hp.....quizas en 5ta llegues a tirar 6500rpm y a esas rpm con el acelerador a fondo tenes 120 hp....
    se entiende???, el torque si se multiplica....pero a su ves se desmultiplican las vueltas asi q se mantiene una constante q es la potencia

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Ierak
      Una pregunta.
      El auto no tiene mas hp en primera que en quinta?
      Tira mas, me quede con dudas con las discuciones anteriores de que si bajas los cambios en la bici agiliza el movimiento de las piernas.

      Un abrazo para todos y que tengan un feliz año nuevo!

      El foro esta mas que bueno.
      NO campeon, lo que tiene mas es torque, ya que el motor da un torque y la relacion de caja al ser multiplicante de la fuerza digamos que tenes el torque multiplicado, los hp son el torque segun ubicacion de rpm, la curva de potencia sale de la de torque, un motor aplica un torque... la potencia es una unidad muy util para mucha gente pero a tu pregunta te digo que un auto en todos los cambios tiene los mismos hp lo que varia es el torque, saludos

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by mosqui
        Le doy un ejemplo q me paso a mi, mi viejo tenia una Trafic diesel con motor 2100, vacia a fondo marcaba 125km/h una vez le puse 1500 kg de materia prima de poliuretano, costaba cerrar la puerta de como trabajaba la carroceria con ese peso, a fondo por la autopista me dio 125 km/h.

        El problema era para frenarla.

        Hace la prueba con cualquier camioneta, ponele 500 kilos arriba sin q modifique el CX de la misma y fijate si varia la velocidad final.
        como haces para ponerle 500 kg sin modificar de ninguna manera el cx si por ahi dijeron que cualquier variacion de altuira lo modifica y con 500 kg algo baja

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by verde128
          como haces para ponerle 500 kg sin modificar de ninguna manera el cx si por ahi dijeron que cualquier variacion de altuira lo modifica y con 500 kg algo baja
          O sube...

          Salvo que le puedas cargar el peso muy parejo y en el centro de gravedad. Si no al subir la trompa, modificas el CX y el area frontal.

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Ojo, no confundir Cx con area frontal.
            El Cx es el coeficiente de forma.
            Por ejemplo un fórmula 1 tiene menos area frontal que un Fiat UNO, sin embrago tiene un Cx mucho mayor.

            Un abrazo. Jorge.

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Originally posted by verde128
              como haces para ponerle 500 kg sin modificar de ninguna manera el cx si por ahi dijeron que cualquier variacion de altuira lo modifica y con 500 kg algo baja
              Agarra un F350 ponele 500 KG y no se mueve y vas a ver q te da la misma velocidad, con los 500 kilos arriba o vacia.

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by unotoxic
                Todo muy lindos las cuentas, la tangente, las canson y los crayones pero tanto bardearon al pobre VERDE128 que les dijo que 160 era una guasada y en 3 paginas ya bajaron 30 burros (160 a 130) vamos muchachos que oreste hay uno solo y la matematica si la usamos mal capaz que nos juega una mala pasada y quedamos como soberbios. Un abrazo cordial.
                Es cierto lo q decis,aca hay muchos q arman autos de forma "virtual",y la realidad te la da la pista,en los numeros,creo q de eso se olvidan los "ingenieros",lo digo porq muchos calculos de ingenieria son un "fiasco",tal es asi q calcular el diametro de una valvula para un motor,en este caso Fiat,los resultados son erroneos,con respecto a la realidad,me refiero a lo q realmente funciona.
                Entiendo lo q dice Caaarlos,si bien los calculos sirven,y es una forma de demostrar,q haciendo numeros puede tenerse un aproximado,pero no es la realidad,q bien puede demostrar verde128 atravez de su experiencia como mecanico,creo q esta mas cerca verde128 q todos los calculos juntos de ingenieria.

                Saludos Osmar.

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  yo sigo definitivamente afirmo que con 110 hp y una caja acorde a esa velocidad no las que vienen originales con puentes 3.56 llegas bien alos 200 km/h reales por gps pistola o cunta pisada rpm caja

                  si hablamos de autos con altura std caja std yo tenia un amigo que llego a correr en la 4 del galvez con un 147 1.6 con caja std suspencion endurecida de ambos trenes pero altura std es decir que el cx calculo que no lo cambiaba con ruedas 185/60 13 adelante bajaba algo pero bue el punto es que el tablero se lo comia mal y llegamos a ir a 180 teoricamente reales y le quedaba bastante resto como para llegar a los 200 km y ese auto no tenia 160 hp ni en pedo no se banquio nunca pero deberia andar en los 115 con toda la furia
                  siir mas lejos el 1 de vectra no tenia en banco 125 hp y ese motor en un 147 supera los 200 km hora

                  yo que s e a mi las cuentas y la teoria mucho no me interesa se que en muchos aspectos hay que tenerlas en cuenta yo no soy mecanico ni ingeniero ni mucho menos pero me armo mis cosas a pulmon y probe varias cosas siempre hablando d e fiat sea 128 o 147 y tengo masomenos la idea de con que fierros llegas masomenos a determinada potencia y que velocidad se puede llegar a andar con x caja x puente
                  demas esta decir que con el 128 1.1 a 1.4 con lancia y 3.93 3 4 5 d epalio llegue a 195 200 con la 5 prendida fuego y no tenia 160 hp esa verga

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Me cago en los japoneses entonces. Hicieron un auto de 160 HP que es aerodinámico como la puta madre, con una caja relacionada como la puta madre, y solo da 215. Cuando un loco con una caja de zapatos y 110 HP anda 200.

                    Que quieren que les diga.

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Originally posted by osmar romero
                      Es cierto lo q decis,aca hay muchos q arman autos de forma "virtual",y la realidad te la da la pista,en los numeros,creo q de eso se olvidan los "ingenieros",lo digo porq muchos calculos de ingenieria son un "fiasco",tal es asi q calcular el diametro de una valvula para un motor,en este caso Fiat,los resultados son erroneos,con respecto a la realidad,me refiero a lo q realmente funciona.
                      Entiendo lo q dice Caaarlos,si bien los calculos sirven,y es una forma de demostrar,q haciendo numeros puede tenerse un aproximado,pero no es la realidad,q bien puede demostrar verde128 atravez de su experiencia como mecanico,creo q esta mas cerca verde128 q todos los calculos juntos de ingenieria.

                      Saludos Osmar.
                      Osmar, no hay que cegarse y ver el arbol que hay atras del bosque. Por mas que uno pueda decir "pero conozco a X que hacia tanto con x o y cosa", tenemos que saber que la fisica esta atras de eso. Si la realidad no coincide con el "planteamiento teorico" es porque alguna condicion se esta tomando distinta, o algo se pasa a la hora de tenerlo en cuenta. Pero que todos los "casos practicos" que cualquiera puede conocer, coinciden todos que estan bajo las mismas leyes de la fisica, de eso no safas.

                      Originally posted by Pirulito
                      Ojo, no confundir Cx con area frontal.
                      El Cx es el coeficiente de forma.
                      Por ejemplo un fórmula 1 tiene menos area frontal que un Fiat UNO, sin embrago tiene un Cx mucho mayor.
                      Es verdad, y el area frontal multiplicado por el coeficiente de forma es lo que nos dara la resistencia que tenemos al avance.

                      Por ejemplo, podemos tener 2 vehiculo, uno con un CX peor que el otro. Y el de CX mas alto (peor coeficiente de forma) puede andar mas rapido que el otro. A que se debe? si tiene un area frontal lo suficientemente mas chica, va a tener menos resistencia al avance.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by Caaarlo
                        Me cago en los japoneses entonces. Hicieron un auto de 160 HP que es aerodinámico como la puta madre, y solo da 215. Cuando un loco con una caja de zapatos y 110 HP anda 200.

                        Que quieren que les diga.
                        Lo que pasa es que estos ponjas no saben relacionar cajas, por eso anda tan poco...

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by Caaarlo
                          Me cago en los japoneses entonces. Hicieron un auto de 160 HP que es aerodinámico como la puta madre, con una caja relacionada como la puta madre, y solo da 215. Cuando un loco con una caja de zapatos y 110 HP anda 200.

                          Que quieren que les diga.
                          tus conceptos son muy validos y la verdad me quedo leyendo todo loq pusiste pero los ponjas hicieron un auto re aerodinamico con 160hp q anda 215, y hay autos de 138hp q andan 222km/h reales medidos por gps el 206 GTI entonces me parece q no tiene nad q ver para mi es como dice verde128 un 147 con 110hp se puede poner a 200 de hecho el del usuario GONZALO se puso 195 REALES medido por GPS y era 1.4 y no tenia fierros grosos.

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by SebaXR3
                            tus conceptos son muy validos y la verdad me quedo leyendo todo loq pusiste pero los ponjas hicieron un auto re aerodinamico con 160hp q anda 215, y hay autos de 138hp q andan 222km/h reales medidos por gps el 206 GTI entonces me parece q no tiene nad q ver para mi es como dice verde128 un 147 con 110hp se puede poner a 200 de hecho el del usuario GONZALO se puso 195 REALES medido por GPS y era 1.4 y no tenia fierros grosos.
                            No se de donde sacaste q anda 222 el 206 2.0 GTI, la ficha tecnica dice q da 210 KM/H http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5706 Y aca tenes otra http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=5788
                            No vale tomar en cuenta el primo de un amigo de la amiga de mi novia lo puso a 222 km/h
                            Y el 206 RC con 180 HP llega 10 km/h mas q el GTI con 138, osea q pusieron 42 HP mas para ganar solo 10 HP...... Saquen esta cuenta nada mas 42 hp mas para solo 10km/H en un auto con un CX de 0,33 Y aca en el foro le ponen 42 HP mas a un Spazio y lo hacen andar 40 KM/H mas, q lo pario, como aceleran todos .

                            Mirando esto, los franceses son otros boludos mas, tiene 138 HP y solo 210 km/h con un mejor CX 0,33 muchisimo mejor q el 128 o el 147.

                            Yo no entiendo como habiendo tanta gente q hacen andar tanto a los autos con una levita y un carburdor de UNO toqueteado, no ponene las fabricas en la Argentina y hechan a la mierda a todos los ingenieros q no hacen caminar los autos.

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Aca les dejo otro ejemplo un 128 IAVA con 82 HP llega a 162 Km/h y el 102 HP llegaba a 170 km/h, le faltaban unos cuantos equinos para llegar a 200 km/h

                              Si mas de uno se compra un GPS se suicida jajaja

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                No solo eso, sino que las pruebas empiricas realizadas por los chicos de aca o el amigo del primo del cuñado. Son en X circunstancia. ¿Que digo con esto? Que por ejemplo, si yo vengo en una pendiente de bajada (aunque sea minima) con un leve viento de cola, SE ME VAN LOS CALCULOS AL CARAJO. Yo con mi 47, que tenia un 1100 aspirado bastante power, depende de para que lado iba, inclinacion del piso y demaces factores me cambiaba casi 15 Km/h la velocidad final ¿Que tul? Tonces lo tiro del aconcagua, con un huracan de atras y con un 47 original tambien llego a los 200 Km/h


                                No se cegen muchcachos, los calculos sirven y MUUUCHO, es asi. Hay que tomarlos dentro del medio estudiado, o sea, Viento de en tal sentido y direccion, de X velocidad y con piso sin pendiente de ningun tipo .

                                Saludos

                                Damian, Que todavía no es Ingeniero, pero ya es MUY terco

                                Comment

                                Working...
                                X