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SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

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  • #16
    Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

    AH EL ACEITE ESTA NEGRISIMO!!!! PARECE UN GASOLERO CON OLOR A NAFTA, OTRA CUANDO SACO EL FILTRO DE ACEITE ESTABA CASI VACIO TENIA MUY POCO ACEITE, ESTABA DESCARGADO. LES VOY DICIENDO TODO LO QUE VI PARA SACAR UNA MEJOR CONCLUSION...GRACIAS

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    • #17
      Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

      Originally posted by mataderos
      Me inclino por lo que dice Thor que es un especialista en estos temas
      si si

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      • #18
        Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

        Originally posted by mataderos
        Me inclino por lo que dice Thor que es un especialista en estos temas
        les cuento que sabiendo donde buscar se consigue los bidones truchos pero identicos a los originales de casi cualquier lubricante que hoy dia hay en plaza(de los de mas consumo) y sus respectivos lacres asi que ese cuento del lacre hoy dia no corre....tambien se recuperan bidones de lubricantes buenos sinteticos o semisinteticos y los lacres de seguridad se colocan con una plancha (si si la de planchar la ropa) empernandote como los mejores y si lo queres dandote el bidon para que lo habras vos rompiendo todas los lacres de seguridad como viene original pero o casulaidad el bidon y las tapas las hace un croto al igual que los lacres que van pegados en la boca del mismo...asi que si tenes suerte te topaste con un lubricentro DECENTE y te vendio lo que vos compraste....es un tema extenso para tocar pero si no tenes CONFIANZA en el lubricentro o lugar donde compraste el lubricante siempre duda....

        por otro lado,por girar a 6500 rpm en un motor de esos no tiene porque girar ni pegar un metal,ahi tenes una falencia en el sistema de lubricacion,o la bomba en algun momento chupa aire y por acumulacion en algun momento detona...la bomba chota...(mandala a provar)
        saludos

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        • #19
          Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

          El Castrol GTX 20W50 viene con la tapita metálica, indica la procedencia todo... pero es una reverenda cagada. Desde que cambió el envase y el origen cambió mucho.

          Yo usaba ese en el 47, y desde que cambié al ELF subió la presión de aceite y consume menos.

          Y lo del filtro es vdd, alguno filtros se descargan y cuando arrancás el motor luego de unas horas parado, arranca seco, se escucha el golpeteo. Y es 100% el filtro, lo cambiás y no pasa.

          Hay q tener cuidado con los aceites.

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          • #20
            Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

            Estimado spawn: queria dejarte mi humilde experiencia con la renoleta. Tengo una renoleta hace como 18 años, y enfierrada hace 7 u 8 años....lo que te pasa a vos me paso 3 veces, hasta que el ultimo mecanico me explico cual es el problema: Es muy comun que se giren los metales, la ultuma vez que me paso eso el metal quedo todo enroscado en el cigueñal, por ende, cuando lo llevamos a rectificar, el cigueñal no servia mas. La solucion al problema, me explico el mecanico, seria que con el cigueñal rectificado, la medida de los metales no supere los 0.25 ya que si se va a la segunda o tercer medida, no te va a servir para el uso que vos le das al auto. Otro dato que me dio y me parecio piola, es el de rectificar los interiores de las vielas (ya no se si esto tiene algun efecto, tanto de mecanica no se). Con todo lo que te comente, sumado a lo que los chicos recomendaron mas arriba, que tambien esta perfecto, no tendrias que tener mas dramas. Al menos yo hace 2 años ya que lo hice y nunca mas tuve problemas de ese tipo.
            Otro consejo...hacele una buena carburacion, no es bueno que este tan gordo de nafta
            Y con el tema del aceite...la verdad es que no se que decir, siempre hay garcas sueltos, yo uso el castro RS y hasta ahora nunca tuve dramas.
            Saludos

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            • #21
              Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

              con toda la onda, tenes reloj de presion de aceite?
              el aceite lo compro y puso el makanico? si es asi anda y dejaselo para que arregle el problema y se haga cargo como se debe, el mecanico bueno esta en las buenas y en las malas, no lo mates porque vas a ir preso si no te diria que lo hagas cagar pero bueno si el aceite lo compro y lo puso el olvidate que ponga su garantia...
              y como consejo al pedo porque ya te paso, yo te diria que siempre que hagas un motor y que lo arme y todo otro le des todo hasta el aceite para que lo compre el asi no te puede hacer cargo de nada y te podes lavar las manos al toque, bueno suerte y que cañito el 18 sobre todo ese...
              tiene las butacas de fuego en cuero???
              saludos!

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              • #22
                Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                ME paso lo mismo 3 veces..
                el flaco mando a rectificar el cigueñal? o le pego una bruñidita y listo?

                fijate la bomba de aciete que funcione como debe

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                • #23
                  Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                  Originally posted by golero
                  les cuento que sabiendo donde buscar se consigue los bidones truchos pero identicos a los originales de casi cualquier lubricante que hoy dia hay en plaza(de los de mas consumo) y sus respectivos lacres asi que ese cuento del lacre hoy dia no corre....tambien se recuperan bidones de lubricantes buenos sinteticos o semisinteticos y los lacres de seguridad se colocan con una plancha (si si la de planchar la ropa) empernandote como los mejores y si lo queres dandote el bidon para que lo habras vos rompiendo todas los lacres de seguridad como viene original pero o casulaidad el bidon y las tapas las hace un croto al igual que los lacres que van pegados en la boca del mismo...asi que si tenes suerte te topaste con un lubricentro DECENTE y te vendio lo que vos compraste....es un tema extenso para tocar pero si no tenes CONFIANZA en el lubricentro o lugar donde compraste el lubricante siempre duda....

                  por otro lado,por girar a 6500 rpm en un motor de esos no tiene porque girar ni pegar un metal,ahi tenes una falencia en el sistema de lubricacion,o la bomba en algun momento chupa aire y por acumulacion en algun momento detona...la bomba chota...(mandala a provar)
                  saludos
                  como se puede identificar el aceite trucho y el bueno

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                  • #24
                    Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                    Atenti con el filtro no pongas otro que no sea MANN

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                    • #25
                      Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                      No quiero ser reiterativo con la bomba pero ultimamente esta viniendo muy putas.
                      Un pibe hace unos meses Hizo el motor nuevo, y por supuesto cambio la bomba de acite (para no tener problemas), y fallo , se le agarraron lkos metales al toque de ponerlo en marcha, Descubren q fue la bomba q fallo, va y compra otra (siempre original), al ponerlo en marcha se le agarra el motor a las 10 horas de uso, otra ves fallo la bomba. Al final re caliente optaron por ponerle la vieja y listo.
                      Saludos.

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                      • #26
                        Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                        si las bombas nuevas son medias chotas hay que poner original

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                        • #27
                          Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                          Originally posted by riky_br
                          con toda la onda, tenes reloj de presion de aceite?
                          el aceite lo compro y puso el makanico? si es asi anda y dejaselo para que arregle el problema y se haga cargo como se debe, el mecanico bueno esta en las buenas y en las malas, no lo mates porque vas a ir preso si no te diria que lo hagas cagar pero bueno si el aceite lo compro y lo puso el olvidate que ponga su garantia...
                          y como consejo al pedo porque ya te paso, yo te diria que siempre que hagas un motor y que lo arme y todo otro le des todo hasta el aceite para que lo compre el asi no te puede hacer cargo de nada y te podes lavar las manos al toque, bueno suerte y que cañito el 18 sobre todo ese...
                          tiene las butacas de fuego en cuero???
                          saludos!
                          En todo caso,q se haga cargo el q hizo la CARBURACION,ya q el mismo dueño reconocio q el aceite estaba "negro" y con olor a nafta.

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                          • #28
                            Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                            Ya he dicho que para mi es el aceite , ahora te tiro otra punta que como siempre nadie dijo pero mata como es el 1 lejos esta en todos los detalles , revisa la varilla hexagonal que comanda la bomba que se redondean todas.
                            PD: ahora no me pongan la foto de SANFILIPO

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                            • #29
                              Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                              Originally posted by mataderos
                              Ya he dicho que para mi es el aceite , ahora te tiro otra punta que como siempre nadie dijo pero mata como es el 1 lejos esta en todos los detalles , revisa la varilla hexagonal que comanda la bomba que se redondean todas.
                              PD: ahora no me pongan la foto de SANFILIPO
                              nunca esta de mas revisarla...pero si estuviese redondeada directamente no giraria la bomba de aceite no te parece?

                              fijate la luz del cigueñal...capas ke el ke lo rectifico le pifio a la medida y necesita pegarle una pelada mas...y pone metales buenos...preferiblemente CLEVITE 77

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                              • #30
                                Re: SE FUNDEN LOS METALES!!!!!!

                                muchas gracias por tu experiencia , para dejarlo bien claro tu solucion fue cambiar el cigueñal?

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