Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3
Pregunta que tengo en mi cabeza, ¿cómo influye tener 2-3 cms más de trocha delantera en el auto? O sea, qué pasa al tener mayor distancia entre ambas ruedas delanteras, cuál sería la consecuencia de poner los brazos de suspensión del TT RS (caso hipotético)
Hoy fui a un taller especializado en suspensión/frenos... cambian neumáticos también y algo de escapes y mecánica general
Empecemos con los frenos, que es de lo que trata el post.
Los testeo en la máquina con una frenada fuerte, en el eje delantero tengo izq 3560 N /der 3290 N, en el eje trasero izq 2230 N / der 2190 N
Freno de mano izq 2130 N der 2030 N
Dato objetivo, no sé con qué compararlo... no tengo los datos de frenada del A3 3.2. Si alguno me puede decir que tan bien/mal está eso.... además del reparto desparejo entre del izq/der
Suspensión en general... me encanta este punto SUPER SUBJETIVO, me dice que sobre un 100% que es lo que sería la suspensión totalmente rígida tengo en el eje delantero izq 77 der 74 y eje trasero izq 77 der 73... después veía en la pantallita las oscilaciones que registraba la máquina yo mientras torturaban al auto.... pero de eso no me dijo ni mu (ni para bien ni para mal)... no sé si no lo sabe interpretar o qué
Después tengo de desviación menos de 1 metro/km cosa que según él es correcto en la alineación....
De todos los ángulos de combas, convergencia, bla bla me dijo "Papu, no te preocupes... está todo en regla, no pasa nada con las combas. Si querés le tocamo' convergencia y lo dejamo' joya" (mucha confianza y sutileza)
Tengo que decir que no perdí una hora y media de mi vida al pedo (además de plata)... ya que este individuo tenía un olfato muy desarrollado y al medir con su maquinola los gases de escape me tira de CO regulando 1,44% (regula en caliente a 560 - 580 rpm aprox), y bombeando en vacío/ manteniendo rpms medias cerca de 0,75% o ahí ahí.... El auto se podría describir de alguna forma que está ligeramente gordo (por la mezcla rica) según él... así que otro problema más y vannnn jajaja
La VTV la paso con menos de 5% creo... pero CO 1,44% me dijo que era un poco alto en un auto tan nuevo con catalizadores y todo... que tendría que estar más por 0,5%... en fin.. a ver qué hago en el futuro con esto. Por ahí hago otro post y todo para ver si me preocupo o no de que esté algo gordo...
A ver si me conviene cambiar filtro de aire, limpiar la sonda, cambiar filtro combustible, meter limpia inyectores en el tanque y ver qué pinta después. Porque ganas de cambiar catalizadores tengo cero... en todo caso los tiraría a la mierda. Pero sería cortar/soldar ...
Ya tuve un problema antes con la luz de gases de escape ( a los 110.000 kms o así)... y la causa era desconocida, la solución más eficaz fue limpiar un toque la sonda lambda y borrar fallas, que fue cuando desapareció la luz y no apareció más
Esto de los frenos me encanta... empecé por cambiar frenos, después alineación, ahora voy por escape
Me gustan, me inspiran más confianza que los de K-mac.... Los K-mac dejan más libertad para jugar, pero a cambio de tener que regularlos a cada rato (creo)
interesante, no lo tenía visto de antes. Si a vos te funcionó es para tenerlo en cuenta...
Te pregunto, el kit básicamente consiste "en arandelas y bulones" escrito a groso modo, ¿no reemplaza ninguna parte del subframe ni nada, no?
Saludos
Pregunta que tengo en mi cabeza, ¿cómo influye tener 2-3 cms más de trocha delantera en el auto? O sea, qué pasa al tener mayor distancia entre ambas ruedas delanteras, cuál sería la consecuencia de poner los brazos de suspensión del TT RS (caso hipotético)
Hoy fui a un taller especializado en suspensión/frenos... cambian neumáticos también y algo de escapes y mecánica general
Empecemos con los frenos, que es de lo que trata el post.
Los testeo en la máquina con una frenada fuerte, en el eje delantero tengo izq 3560 N /der 3290 N, en el eje trasero izq 2230 N / der 2190 N
Freno de mano izq 2130 N der 2030 N
Dato objetivo, no sé con qué compararlo... no tengo los datos de frenada del A3 3.2. Si alguno me puede decir que tan bien/mal está eso.... además del reparto desparejo entre del izq/der
Suspensión en general... me encanta este punto SUPER SUBJETIVO, me dice que sobre un 100% que es lo que sería la suspensión totalmente rígida tengo en el eje delantero izq 77 der 74 y eje trasero izq 77 der 73... después veía en la pantallita las oscilaciones que registraba la máquina yo mientras torturaban al auto.... pero de eso no me dijo ni mu (ni para bien ni para mal)... no sé si no lo sabe interpretar o qué
Después tengo de desviación menos de 1 metro/km cosa que según él es correcto en la alineación....
De todos los ángulos de combas, convergencia, bla bla me dijo "Papu, no te preocupes... está todo en regla, no pasa nada con las combas. Si querés le tocamo' convergencia y lo dejamo' joya" (mucha confianza y sutileza)
Tengo que decir que no perdí una hora y media de mi vida al pedo (además de plata)... ya que este individuo tenía un olfato muy desarrollado y al medir con su maquinola los gases de escape me tira de CO regulando 1,44% (regula en caliente a 560 - 580 rpm aprox), y bombeando en vacío/ manteniendo rpms medias cerca de 0,75% o ahí ahí.... El auto se podría describir de alguna forma que está ligeramente gordo (por la mezcla rica) según él... así que otro problema más y vannnn jajaja
La VTV la paso con menos de 5% creo... pero CO 1,44% me dijo que era un poco alto en un auto tan nuevo con catalizadores y todo... que tendría que estar más por 0,5%... en fin.. a ver qué hago en el futuro con esto. Por ahí hago otro post y todo para ver si me preocupo o no de que esté algo gordo...
A ver si me conviene cambiar filtro de aire, limpiar la sonda, cambiar filtro combustible, meter limpia inyectores en el tanque y ver qué pinta después. Porque ganas de cambiar catalizadores tengo cero... en todo caso los tiraría a la mierda. Pero sería cortar/soldar ...
Ya tuve un problema antes con la luz de gases de escape ( a los 110.000 kms o así)... y la causa era desconocida, la solución más eficaz fue limpiar un toque la sonda lambda y borrar fallas, que fue cuando desapareció la luz y no apareció más
Esto de los frenos me encanta... empecé por cambiar frenos, después alineación, ahora voy por escape
Originally posted by arielcastillo74
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Originally posted by demoN
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Te pregunto, el kit básicamente consiste "en arandelas y bulones" escrito a groso modo, ¿no reemplaza ninguna parte del subframe ni nada, no?
Saludos
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