Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3 3.2u

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Pregunta que tengo en mi cabeza, ¿cómo influye tener 2-3 cms más de trocha delantera en el auto? O sea, qué pasa al tener mayor distancia entre ambas ruedas delanteras, cuál sería la consecuencia de poner los brazos de suspensión del TT RS (caso hipotético)

Hoy fui a un taller especializado en suspensión/frenos... cambian neumáticos también y algo de escapes y mecánica general

Empecemos con los frenos, que es de lo que trata el post.
    Los testeo en la máquina con una frenada fuerte, en el eje delantero tengo izq 3560 N /der 3290 N, en el eje trasero izq 2230 N / der 2190 N
    Freno de mano izq 2130 N der 2030 N

Dato objetivo, no sé con qué compararlo... no tengo los datos de frenada del A3 3.2. Si alguno me puede decir que tan bien/mal está eso.... además del reparto desparejo entre del izq/der

Suspensión en general... me encanta este punto SUPER SUBJETIVO, me dice que sobre un 100% que es lo que sería la suspensión totalmente rígida tengo en el eje delantero izq 77 der 74 y eje trasero izq 77 der 73... después veía en la pantallita las oscilaciones que registraba la máquina yo mientras torturaban al auto.... pero de eso no me dijo ni mu (ni para bien ni para mal)... no sé si no lo sabe interpretar o qué

Después tengo de desviación menos de 1 metro/km cosa que según él es correcto en la alineación....

De todos los ángulos de combas, convergencia, bla bla me dijo "Papu, no te preocupes... está todo en regla, no pasa nada con las combas. Si querés le tocamo' convergencia y lo dejamo' joya" (mucha confianza y sutileza)

Tengo que decir que no perdí una hora y media de mi vida al pedo (además de plata)... ya que este individuo tenía un olfato muy desarrollado y al medir con su maquinola los gases de escape me tira de CO regulando 1,44% (regula en caliente a 560 - 580 rpm aprox), y bombeando en vacío/ manteniendo rpms medias cerca de 0,75% o ahí ahí.... El auto se podría describir de alguna forma que está ligeramente gordo (por la mezcla rica) según él... así que otro problema más y vannnn jajaja

La VTV la paso con menos de 5% creo... pero CO 1,44% me dijo que era un poco alto en un auto tan nuevo con catalizadores y todo... que tendría que estar más por 0,5%... en fin.. a ver qué hago en el futuro con esto. Por ahí hago otro post y todo para ver si me preocupo o no de que esté algo gordo...
    A ver si me conviene cambiar filtro de aire, limpiar la sonda, cambiar filtro combustible, meter limpia inyectores en el tanque y ver qué pinta después. Porque ganas de cambiar catalizadores tengo cero... en todo caso los tiraría a la mierda. Pero sería cortar/soldar ...

Ya tuve un problema antes con la luz de gases de escape ( a los 110.000 kms o así)... y la causa era desconocida, la solución más eficaz fue limpiar un toque la sonda lambda y borrar fallas, que fue cuando desapareció la luz y no apareció más

Esto de los frenos me encanta... empecé por cambiar frenos, después alineación, ahora voy por escape

Originally posted by arielcastillo74 View Post
    Lo se, pero no es necesario si la suspension esta en buen estado.
    Queres modificar combas?

http://www.performancebyie.com/integ...k5-mk6-chassis

APPLICATIONS:

VW Golf & Jetta MK5 & MK6 2006-2013
    MK5 & MK6 GTI 2006-2011
    MK6 Golf R
    Audi A3 8P 2006 - 2013
    Audi TT/TTS/TT-RS* 8J 2006 - 2013
    These do not fit TTS & TT-RS with magnetic ride suspension, aftermarket coilovers or struts will need to be used on these vehicles.

Pero insisto en q antes de llegar a eso hay q verificar si realmente no hay un amortiguador torcido, o algun kilombo en la araña o algo asi.
    Me gustan, me inspiran más confianza que los de K-mac.... Los K-mac dejan más libertad para jugar, pero a cambio de tener que regularlos a cada rato (creo)

Originally posted by demoN View Post
    también tenes esto para regular comba y convergencia sin tener que sacar el amortiguador (o cortar la copa de la torreta) para modificar la comba

https://www.ecstuning.com/Volkswagen...lex/ES2795073/

Obviamente, no es lo mismo, ajusta hasta 0.5° de comba y 1° de convergencia, pero para algo "street" va como loco!

//EDIT

Lo que no sé si alguien mencionó es que en estos autos por defecto la araña se mueve, y en consecuencia, te afecta todos los parámetros de alineación, sobre todo si el auto fue a algún track day o te gusta doblar fuerte. Esto se soluciona con unos centradores en la araña, mandale mensaje a NHS que los hace. Sino tenés la opción cara que se llama "Tyrolsport".

Digo esto porque A MI me pasó que alinee el auto, después giré, y quedó toda revirada la alineación, puse los tyrol, se alineó la araña nuevamente y santo remedio. (obviamente hubo que alinear de nuevo)
    interesante, no lo tenía visto de antes. Si a vos te funcionó es para tenerlo en cuenta...
    Te pregunto, el kit básicamente consiste "en arandelas y bulones" escrito a groso modo, ¿no reemplaza ninguna parte del subframe ni nada, no?

Saludos
    Last edited by Igor; 01-07-2016, 19:54.

Comment

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Tener mas distancia te da mas estabilidad, aunque tambien sino moves el punto del amortiguador, estarias estirandolo, miralo asi

Parate derecho y salta.

Empeza abrir las piernas e intenta saltar.

tu pies son las ruedas, y tus piernas los amortiguadores, un poco podes, despues no mucho porque incluso ya jode en la direccion

Comment

Lo de la frenada en terminos energetico es BRUTO lo que frena, pero bruto enserio jaja igual tu problema esta en las repeticiones no en 1.

Lo que va gordo, puede ser filtro de aire, el cosito que hace que la admision sea mas corta o larga y que a muchos se les parte

http://forums.vwvortex.com/showthrea...e-for-Touareg-!

Tambien el tema de las sondas, el auto lleva 4, dos por cada banco de cilindros antes y dos despues de los catalizadores, si ya te tiro error es posible que este muriendose una y lo engorde

el tema de filtro de aire, limpieza de inyectores y todo eso es algo de mantenimiento basico que se le hace a un auto, si nunca lo hiciste y tiene 120 mil kms no esta mal hacerlo, mismo mirar bujias y todo eso , este punto es importante en el audi o en cualquier auto, ojo con eso.

- - - Updated - - -

Tambien me sigue sonando raro porque un lado es mas rigido que el otro, en teoria mas en un auto integral deberia ser todo bastante mas parejo, los bujes nose si te pregunte los tenes ok?
        o por ahi es parte mismo del cosito ese que dice demon

Comment

si lo queres comparar, como te dije, frena mas que un S4, incluso que este RS4

http://audisrs.com/archive/brake-tes...__t_32679.html

y muchisimo mas que un clio CUP 172

http://www.cliosport.net/threads/172...ciency.756134/
          Last edited by Fuerte; 01-07-2016, 20:08.

Comment

Originally posted by Igor View Post
            interesante, no lo tenía visto de antes. Si a vos te funcionó es para tenerlo en cuenta...
            Te pregunto, el kit básicamente consiste "en arandelas y bulones" escrito a groso modo, ¿no reemplaza ninguna parte del subframe ni nada, no?
            No reemplaza absolutamente nada más que 2 bulones. Y como te dije, NHS (Nahuel) hace la versión nacional con el mismo material, y va PERFECTO costando menos de la mitad.

Comment

Me pasas datos del contacto demon?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

Te paso para mandarle un mensaje!

http://foro.enfierrados.com/private....=newpm&u=12134

Abz!

Comment

Ya le mande gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

Hola, puedo aprovechar el post para una consulta? Alguien sabe quién vende ATE? Ya que en Bariloche no consigo, tiene que ser si o si por ebay? Gracias!

Comment

• Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

para que auto? en castellmar venden ate, no se si la linea completa pero vende, al menos para bm-mercedes-volvo

Comment

• Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Originally posted by El-74- View Post
                        para que auto? en castellmar venden ate, no se si la linea completa pero vende, al menos para bm-mercedes-volvo
                        Gracias! Era para un Vento. Termine comprando todo original, discos y pastillas en concesionario. No me pareció descabellado el precio, discos delanteros $3.900 y ahora me confirman las pastillas pero es algo de $3.000.- delanteras y traseras. Espero no traigan fastix rojo jajaja es concesionaria oficial asique el origen debe ser posta, espero...

Comment

y bueno... al final me decidí por los discos ATE, todavía no los pedí... pero serán los baratos con tratamiento carbonizado, los básicos/baratos... ATE 24.0330-0115.1

Estuve mandando a las páginas inglesas muchos mails, en principio me decidí a comprar de pastillas de frenos unos Pagid Racing... estaba muy seguro del compuesto RST3 porque es el que tiene más alto coeficiente de fricción. Muy a mi pesar la mayoría me recomiendan los RSL19 (RS19)... supuestamente son más duraderos, menos agresivos con los discos, dejan menos polvo, se desgastan menos las pastillas, son muy modulables en conducción normal... alguno hasta me escribió que podían dar problemas con el ABS las RST3 (no sé si quería chamuyar o qué....)

Nunca entendí con que se refieren a modulación... unos cuantos me pusieron "you will lose modulation with the RST3 brake pads"

No sé que pensar... tendría que definir entre las RST3 y RS19

Son ligeramente más caras las RS19, pero es despreciable el monto... y la duda de elegir entre RST3 y RS19 la tengo.... durabilidad, ruido, polvo no son aspectos que me molesten creo, si estamos dentro de lo razonable... no sé si las RST3 frenarán mejor que las RS19 en la vida real con el uso que le daré.... así que espero decidirme en las próximas 48 hs y encargar todo

Además casi todos los que me respondieron por correo electrónico me insistieron en poner líquido de frenos AP Racing (u otro bueno) y cambiar por los flexibles mallados (tipo los de goodridge http://www.tirerack.com/brakes/brake...6&autoModClar=)... cosa que algunos en este post me lo han desaconsejado en un auto 95% de calle

La única cosa que compré hasta ahora es el manómetro de Longacre:

Estuve por Buenos Aires hace poco, un conocido me ayudó a que revisara un jefe de mecánicos de un taller audi oficial el auto...
                          Le encontró 80.000 defectos, muchos solucionamos (limpiaron la mariposa, parte de la admisión, me limpiaron supuestamente el circuito de refrigeración, cambiaron el termostato... pongo supuestamente porque sigo teniendo una tonelada de bichos en el radiador... no entiendo como no los sacaron de ahí) , otros "defectos" los dejamos... ya haré un post con fotos y videos de las cosas que no le gustaron al flaco.

Lo raro es que él me recalcó que podían ellos llegar a tocar el subchasis y corregirme las combas sin necesidad de comprar y poner rótulas regulables o torretas regulables. Como no disponía del tiempo para dejárselo... pues tendrá que esperar eso... y queda en standby lo de comprar rótulas regulables/torretas regulables...
                          pero es muy raro que él me lo dijese.... otro de un taller Audi oficial me dijo que eso casi no tenía arreglo...

Saludos

Comment

iria por las RST3 que incluso en frio frenan mas y luego la curva es siempre mejor a su favor, que se gasten mas rapido deberia preocuparte ya que es la velocidad con las que las tenes que pedir afuera porque no es que las pedis y en una semana las tenes o vas al kiosco, eso lo tenes que medir bien.
                            Que pierdas lo del pedal por la pastilla, es porque son del tipo ON-OFF o asimilan a eso, que no podes frenar de a poquito y super regulable, es mas frenas y como que tiende a frenar de golpe, siempre exagerando las reacciones, no es que peinas y salis por el parabrisas, lo mismo pasa con el mallado, lo deja mucho mas directo sin esa "gomosidad" que permite modular bien en autos de calle

Sobre los fallos y errores, no tenes un vagcom? deberias comprarte, la regulacion de mariposa y demas la haces en dos patadas.
                            Raro todo el resto, de casualidad el log de la escaneada no te lo dio, como para ver fallas?

Lo de la parrilla en la semana te confirmo que justo traen uno para revisar algunas cosas y le saco fotos y te paso para verlo y comparar, en talleres oficiales no confiaria, no saben una goma nunca.

viniste a buenos aires y no me pagaste mi asado !!! jajajaja la proxima avisa y nos cruzamos.

Comment

Originally posted by Igor View Post
                              Lo raro es que él me recalcó que podían ellos llegar a tocar el subchasis y corregirme las combas sin necesidad de comprar y poner rótulas regulables o torretas regulables. Como no disponía del tiempo para dejárselo... pues tendrá que esperar eso... y queda en standby lo de comprar rótulas regulables/torretas regulables...
                              pero es muy raro que él me lo dijese.... otro de un taller Audi oficial me dijo que eso casi no tenía arreglo...
                              Saludos
                              Seguramente es lo que te dije yo. Al moverse la araña, las combas te quedan como la mierda. Por eso te recomiendo usar los centradores, pero por lo pronto lo que pueden hacer es un taller de alineación con algo de ganas, aflojan los tornillos de la araña, la palanquean un poco y vuelve a su posición original, dejando las combas parejas. No hay muchas opciones para que quede mal las combas en estos autos si el auto no tiene una terrible bomba y dobló las torretas. O sea, la araña es de aluminio, si se golpea se parte. El amortiguador no tiene bulones que se le pueda hacer corredera, va agarrado fijo a las torretas y metido el cuello en el portamasa. Volviendo a lo mismo, si no tuvo una terrible bomba, la diferencia en la comba está en la posición de la araña.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                                iria por las RST3 que incluso en frio frenan mas y luego la curva es siempre mejor a su favor, que se gasten mas rapido deberia preocuparte ya que es la velocidad con las que las tenes que pedir afuera porque no es que las pedis y en una semana las tenes o vas al kiosco, eso lo tenes que medir bien.
                                Que pierdas lo del pedal por la pastilla, es porque son del tipo ON-OFF o asimilan a eso, que no podes frenar de a poquito y super regulable, es mas frenas y como que tiende a frenar de golpe, siempre exagerando las reacciones, no es que peinas y salis por el parabrisas, lo mismo pasa con el mallado, lo deja mucho mas directo sin esa "gomosidad" que permite modular bien en autos de calle
                                Gracias por la explicación... yo también estaba 99% convencido de comprar las RST3, pero estos ingleses todos como un loro me repiten que me compre las RS19... alguno hasta puso que por tener coeficiente de fricción tan alto las RST3 darían problemas con ABS, las RS19 le ponen como ventajas en estos correos que me enviaron que la temperatura de trabajo más estable, cero problemas ABS (y después la sarasa de que hacen menos ruido, manchan menos la llanta, duran más que las RST3, se utilizan en carreras de resistencia, bla bla)

Sobre los fallos y errores, no tenes un vagcom? deberias comprarte, la regulacion de mariposa y demas la haces en dos patadas.
                                Raro todo el resto, de casualidad el log de la escaneada no te lo dio, como para ver fallas?
                                Tengo un cable vagcom, creo que de china... 60-70 dólares habrá costado (si la memoria no me falla) y hasta me explicó brevemente como usarlo... no tener nunca wi-fi cuando lo conecto al auto, no actualizar nada de la versión, etcétera. Nunca lo usé, pero trataré de encontrarlo y conectarlo a la notebook

El log de la escaneada no me lo dio creo.. sí la factura más abultada de lo que me hubiera gustado... pero bueno... "Audi oficial" ... te dicen que cuidan mejor el auto que vos mismo... y ni un puto bicho sacó del radiador, cuando supuestamente me dijo que sacó la trompa del auto y cambió todo el líquido refrigerante, termostato, etcétera

Lo de la parrilla en la semana te confirmo que justo traen uno para revisar algunas cosas y le saco fotos y te paso para verlo y comparar, en talleres oficiales no confiaria, no saben una goma nunca.
                                Esto me sería de GRAN utilidad, podría solucionar lo de las combas con poca plata y sin cambiar piezas, a ver si es como escribió demoN

viniste a buenos aires y no me pagaste mi asado !!! jajajaja la proxima avisa y nos cruzamos.
                                En este punto soy culpable, muy mal yo... Ya te mandaré un mensaje cuando esté unos cuantos días por allá a ver si coincidimos

Saludos
                                Last edited by Igor; 06-08-2016, 18:39.

Comment

Working...
                                X