Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3 3.2u

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3 3.2u

Estimados,

Antes que nada espero que no me maten, pero no tengo ni puta idea de qué diámetro son los discos delanteros en el A3 3.2... creo que son 345mm diámetro x 30 mm (grosor, en nuevos)... pero no medí los del auto que manejo

Fui a concesionario/taller Audi oficial en provincia, y los precios para dos discos nuevos son 450 dólares aprox, las pastillas (4) 175-185 dólares. Los precios son susceptibles de aumentar un 20% como mucho en los 2 próximos meses me dijeron aprox.
    Todo original. Sí, me olvidé preguntar el diámetro... mala mía

Mano de obra calculan sí o sí menos de 150 dólares. Taller oficial

Yo nunca estuve MUY conforme con el frenado, frena bien, sí.... pero tampoco es que frene GUAU... sé que son 1600 kgs, pero uno espera algo mejor de un A3 3.2
    Ejemplo: En Córdoba en 4-6 kilómetros "bajando" por carretera cerca de la Cumbrecita los mato yendo rápido... La frenada se empieza a alargar mucho....

El líquido de frenos se cambió en septiembre del 2015, el problema en Córdoba creo que lo tuve en octubre del 2015.

El auto tiene suspensión original, pack S-line.

Ahora vienen las preguntas... Si quiero conseguirme discos y pastillas comprando afuera que no sean los originales y que tengan las siguientes características (y que sean lisos/planos, o ranurados... pero nunca perforados) y quiero:
    - Mismo o mejor rendimiento de frenado en frío
    - Mismo o mejor rendimiento de frenado cuando lleguen a la temperatura óptima
    - Punto de fatiga "más" tardío que los originales
    - Busco algo de durabilidad... complicado en este punto, así que leo y escucho cosas... porque durabilidad y rendimiento no van siempre de la mano
    - Me es indistinto si las pastillas dejan mucho polvo y también me es indistinto que hagan mucho ruido al frenar

¿Qué me recomiendan?...

Ví Brembo (http://www.bremboaftermarket.com/En/...DMaster=269094), Zimmerman... ¿alguna otra opción?

Cálipers no quiero cambiar, ya aviso...
    Ap Racing se me van un poco de precio, más de 1000 libras inglesas solo discos sin pastillas

Gracias por leer

Saludos

Last edited by Igor; 15-06-2016, 20:55.

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Lo unico q puedo decir es por q puta te van a aumentar si es en dolares?..

Comment

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Originally posted by NiSmO View Post
      Lo unico q puedo decir es por q puta te van a aumentar si es en dolares?..
      porque es argentina jajaja

ON: pueden ser de 312. mañana en el laburo me fijo bien.

Podes conseguir originales a menos precio seguro (fuera de conce o simplemente en una VW, porque casi seguro que comparte con Passat)

Pero vayamos al punto. Bajando cualquier auto de calle y mas pesado como este se va a quedar sin frenos.
      nro 1: cambiaste liquido alguna vez? si no lo hiciste arrancaría por un dot 5.1
      nro 2: pondría flexibles mallados (en realidad junto con el punto 1)
      nro 3: tene en cuenta que confort y tremenda frenada no van de la mano, los frenos buenos son algo ruidosos (siempre algo que no sea tipo OEM, digamos que te marque la diferencia) creo que zimmerman es original en audi.

de suspoension que tiene?
      Yo en un auto de calle no me ir{ia a algo muy extremo.

Comment

Originally posted by Igor View Post

Ahora vienen las preguntas... Si quiero conseguirme discos y pastillas comprando afuera que no sean los originales y que tengan las siguientes características (y que sean lisos/planos, o ranurados... pero nunca perforados) y quiero:
        - Busco algo de durabilidad... complicado en este punto, así que leo y escucho cosas... porque durabilidad y rendimiento no van siempre de la mano
        - No me importa si dejan mucho polvo o hacen mucho ruido, esto sí que me es absolutamente superfluo
        ¿Qué me recomiendan?...

Ví Brembo (http://www.bremboaftermarket.com/En/...DMaster=269094), Zimmerman... ¿alguna otra opción?
        En discos Zimmerman es muy buena opción, otra es Ate, marca alemana, yo coloque los ranurados :

En pastillas tienes una gran variedad de marcas y compuestos (metalicas, semi metalicas, ceramica, etc.), pueden ser la Hawk HP Plus o Mintex :

Y no olvides un buen liquido de freno :

Saludos
        Last edited by Leopard2; 15-06-2016, 19:09.

Comment

Ponele lo original y el líquido de frenos original. Como dato.. a veces es más importante que el líquido de freno este nuevo a que ser un AP 6000000000 Racing gua gua. Ojo con eso. Hace una introspección y decime si sabes a ciencia cierta que tiempo tiene el líquido de frenos de tu auto y si alguna vez se cambio por completo.

Lo que te puso Leopard me pareció super acertado.

Queres mejor frenada. Unos Brembo Big Brake Kit y a la bosta.

Zimmerman es regular a malo.

Slds!

Comment

Originales son los mismos frenos que el S3 345x30 adelante y 320x20 atras.
            No hay mucho upgrade para todo el mundo frenan muy bien.

EDIT: son 310 atras.
            Last edited by Fuerte; 15-06-2016, 20:06.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
              Ponele lo original y el líquido de frenos original. Como dato.. a veces es más importante que el líquido de freno este nuevo a que ser un AP 6000000000 Racing gua gua. Ojo con eso. Hace una introspección y decime si sabes a ciencia cierta que tiempo tiene el líquido de frenos de tu auto y si alguna vez se cambio por completo.

Lo que te puso Leopard me pareció super acertado.

Queres mejor frenada. Unos Brembo Big Brake Kit y a la bosta.

Zimmerman es regular a malo.

Slds!
              Lo que valen los brembo big brake Kit mas el juego de llantas porque no entran en 17" y cubiertas sale lo mismo que el auto el solo kit de frenos esta como 5 mil dolares

Zimmerman es lo que trae original y mal no frena segun los test

http://www.zeperfs.com/en/fiche1354-audi-s3.htm
              si bien es el del S3 son los mismos frenos y peso

Cambiar el liquido en un auto con disco de 345mm y 30mm es como casi imposible que tenga mucho calor ese liquido, si se cambia es mas por gusto que por otra cosa, no hay diferencia realmente.
              Last edited by Fuerte; 15-06-2016, 20:07.

Comment

Estimados,

Antes que nada espero que no me maten, pero no tengo ni puta idea de qué diámetro son los discos delanteros en el A3 3.2... creo que son 345mm diámetro x 30 mm (grosor, en nuevos)... pero no medí los del auto que manejo

Fui a concesionario/taller Audi oficial en provincia, y los precios para dos discos nuevos son 450 dólares aprox, las pastillas (4) 175-185 dólares. Los precios son susceptibles de aumentar un 20% como mucho en los 2 próximos meses me dijeron aprox.
                Todo original. Sí, me olvidé preguntar el diámetro... mala mía

Mano de obra calculan sí o sí menos de 150 dólares. Taller oficial

Yo nunca estuve MUY conforme con el frenado, frena bien, sí.... pero tampoco es que frene GUAU... sé que son 1600 kgs, pero uno espera algo mejor de un A3 3.2
                Ejemplo: En Córdoba en 4-6 kilómetros "bajando" por carretera cerca de la Cumbrecita los mato yendo rápido... La frenada se empieza a alargar mucho....

- No me importa si dejan mucho polvo o hacen mucho ruido, esto sí que me es absolutamente superfluo

¿Qué me recomiendan?...

Cálipers no quiero cambiar, ya aviso...
                Ap Racing se me van un poco de precio, más de 1000 libras inglesas solo discos sin pastillas

Gracias por leer

Saludos

EL auto sos el primero que leo que se queja y por lo visto no es por poder de frenado, sino porque tenes quilombo en otro lado.
                Si queres que frene mas, si o si tenes que cambiar el caliper, es el primer limitante de ese sistema no deja de ser de 1 piston y con una pastilla chica.

Yo antes de andar haciendo gastos al pedo, pongo un buen juego de pastillas y listo ahi vas a notar mas la diferencia que en todo el resto.

Lo que esta en rojo es querer una virgen con experiencia, el freno para que frene se debe gastar, si se gasta saca polvo puede que haya con polvo mas fino y por ende no se pegue tanto pero se gastan
                Si son ranurados o perforados o ambos, son ruidosos en frio y en caliente y tambien se gastan mas rapido las pastillas.
                Que frene bien en frio son compuesos de calle o a lo sumo alguno un poco mas , si vas a uno de pista o track en frio no frenan y son ruidosas.

El punto de fatiga lo tenes porque se te cristaliza la pastilla porque es la original que es pesima, o algun problema de algo viejo o flexibles reventados o el liquido ya cortado o falta liquido
                Last edited by Fuerte; 15-06-2016, 20:12.

Comment

En cuanto a marcas hay muchas buenos , las que pusiste más las ebc, stop tech, céntric premium,etc. A mí en particular me gusta ebc , pero son gustos .

Para upgradearlo siempre hay opciones , no creo que quieras gastar 8k gringas , pero esta es una buena

http://www.ebay.com/itm/Brembo-Front...VVoXjB&vxp=mtr

Suerte

Comment

Antes que nada gracias a todos por sus respuestas. No los cito uno por uno que se me hace eterno, pero muy agradecido por sus respuestas gente.

Muchas veces escribo algo y se entiende mal, lo siento gente, editaré un poco el mensaje inicial después si no me olvido.
                    En este punto pido disculpas por no ser conciso y no saber explicarme

Aclaraciones:
                    1º Me es indistinto si al frenar larga demasiado polvo o hace mucho ruido,
                    sí me preocupa algo la durabilidad.
                    O sea si tengo las llantas negras del polvo y escucho que el auto frena como un auto de rally en principio no me molestaría mucho... Ahora cambiar cada 10.000 kms las pastillas me rompería un poco los huevos, pero bueno... al momento concreto de elegir pastillas me informaré de los kms leyendo que pone la gente que las usa
                    2º El líquido de frenos se cambió en concesionario oficial septiembre del 2015, espero que lo hayan cambiado, si puedo les diré que líquido pusieron porque tengo que tener la factura
                    3º Auto con suspensión original (tiene el pack S-line), llantas originales 17", neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. No tengo pensado cambiar llantas, ni cálipers en un futuro inmediato salvo que me gane la lotería
                    4º Creo que los precios que puse fluctúan porque vienen las partes de Europa y no EEUU por lo que son en ¿euros?... No lo pregunté, pero estamos en Argentina
                    5º Tengo que cambiar discos además de las pastillas porque con el dedo ya veo el escalón en medio del disco (gastado más en el centro que en los bordes)... sé que no es un método científico, pero creo que es conveniente cambiar discos también

Preguntas a Uds:
                    1_ ¿Qué kits y marcas de flexibles mallados hay, alguna página de EEUU, Europa para recomendar?
                    Sé que se les dice brake braided line, pero hay como la última pieza que llega al cáliper y después existen kits "full" no sé que
                    Serían tipo estos ? (https://www.tirerack.com/brakes/brak...6&autoModClar=) o tengo que buscar los más full
                    2_ Pastillas... supongamos ... unas hawk performance street 5.0 cumplirían mis expectativas ¿o tengo que bajar/subir un modelo? (ej: street brake pads comunes bajando rendimiento o hp plus race pads de más "performance" frenando que supongo son las que recomendó Leopard2)
                    3_ Discos ya veré modelos y precios de Ate, Brembo.... a pensar si compro lisos o ranurados por lo que dice Fuerte si se gastan rápido las pastillas con los ranurados

Lo de los flexibles reventados no creo, pero bueno... Investigaré.
                    Last edited by Igor; 15-06-2016, 21:00.

Comment

Relacion precio producto bueno para tu auto.

Discos ranurados ate. pastillas ferodo ds2500.
                      Flexibles mallados no pondria en un auto de calle.
                      Cambio total de liquido de frenos por original o motul rbf600.

Yo iria por ese camino.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                        Lo que valen los brembo big brake Kit mas el juego de llantas porque no entran en 17" y cubiertas sale lo mismo que el auto el solo kit de frenos esta como 5 mil dolares

Zimmerman es lo que trae original y mal no frena segun los test

http://www.zeperfs.com/en/fiche1354-audi-s3.htm
                        si bien es el del S3 son los mismos frenos y peso

Cambiar el liquido en un auto con disco de 345mm y 30mm es como casi imposible que tenga mucho calor ese liquido, si se cambia es mas por gusto que por otra cosa, no hay diferencia realmente.
                        Que yo sepa Zimmerman es el Fremax de alemania. No es malo al lado de los pisa papeles que hacemos en el mercosur, pero tampoco es OE.

Si queres poner lo que trae tu Audi original o mismo un modelo deportivo... www.pagidracing.com

Comment

Antes que nada gracias a todos por sus respuestas. No los cito uno por uno que se me hace eterno, pero muy agradecido por sus respuestas gente.

Muchas veces escribo algo y se entiende mal, lo siento gente, editaré un poco el mensaje inicial después si no me olvido.
                          En este punto pido disculpas por no ser conciso y no saber explicarme

Aclaraciones:
                          1º Me es indistinto si al frenar larga demasiado polvo o hace mucho ruido,
                          sí me preocupa algo la durabilidad.
                          O sea si tengo las llantas negras del polvo y escucho que el auto frena como un auto de rally en principio no me molestaría mucho... Ahora cambiar cada 10.000 kms las pastillas me rompería un poco los huevos, pero bueno... al momento concreto de elegir pastillas me informaré de los kms leyendo que pone la gente que las usa
                          2º El líquido de frenos se cambió en concesionario oficial septiembre del 2015, espero que lo hayan cambiado, si puedo les diré que líquido pusieron porque tengo que tener la factura
                          3º Auto con suspensión original (tiene el pack S-line), llantas originales 17", neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. No tengo pensado cambiar llantas, ni cálipers en un futuro inmediato salvo que me gane la lotería
                          4º Creo que los precios que puse fluctúan porque vienen las partes de Europa y no EEUU por lo que son en ¿euros?... No lo pregunté, pero estamos en Argentina
                          5º Tengo que cambiar discos además de las pastillas porque con el dedo ya veo el escalón en medio del disco (gastado más en el centro que en los bordes)... sé que no es un método científico, pero creo que es conveniente cambiar discos también

Preguntas a Uds:
                          1_ ¿Qué kits y marcas de flexibles mallados hay, alguna página de EEUU, Europa para recomendar?
                          Sé que se les dice brake braided line, pero hay como la última pieza que llega al cáliper y después existen kits "full" no sé que
                          Serían tipo estos ? (https://www.tirerack.com/brakes/brak...6&autoModClar=) o tengo que buscar los más full
                          2_ Pastillas... supongamos ... unas hawk performance street 5.0 cumplirían mis expectativas ¿o tengo que bajar/subir un modelo? (ej: street brake pads comunes bajando rendimiento o hp plus race pads de más "performance" frenando que supongo son las que recomendó Leopard2)
                          3_ Discos ya veré modelos y precios de Ate, Brembo.... a pensar si compro lisos o ranurados por lo que dice Fuerte si se gastan rápido las pastillas con los ranurados

Lo de los flexibles reventados no creo, pero bueno... Investigaré.
                          1) Lo haria aca no es ninguna ciencia el flexible, y a los precios que te estan pasando te va a convenir totalmente, el Kit total es al pedo porque estimo tu auto tiene cañeria hasta el guardabarros y de ahi flexible, tambien tene en cuenta que tu auto en estados unidos no se vendio como tal, asi que muchas cosas cambian especialmente los frenos.
                          2)Iria a un intermedio entre pista y Calle o alguna de calle " pro" o Sport o algo asi .
                          3) Si, pensalo asi es una cuchilla como la vieja moulinex, desconozco tu auto pero en las motos o autos mas mercosureños se recontra siente en el pedal tambiem.

Me olvidaba, que sea SLine no cambia nada en la suspension, algunos como opcional traian la Suspension del S3 ( en el papel del baul lo deberia decir) y bujes, pero tanto S line, como el comun pueden traerlos indistintamente, o incluso solo adelante, o solo atras.
                          Last edited by Fuerte; 15-06-2016, 22:11.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Que yo sepa Zimmerman es el Fremax de alemania. No es malo al lado de los pisa papeles que hacemos en el mercosur, pero tampoco es OE.

Si queres poner lo que trae tu Audi original o mismo un modelo deportivo... www.pagidracing.com
                            Zimmerman hace discos para fabricas entre ellas audi VW/skoda y todo ese grupo, de hecho el disco de 345 es zimmerman y el Oem de 312 venia bosch o zimmerman, que es el que equipa al TT y al 2.0TFSI y GOLF GTI.

IGOR aca tenes los upgrade que le hacen, la mayoria como buen upgrade a los GOLF GTI le ponen justamente los frenos que tenes vos

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?2789446

Comment

si te los llevan de afuera, tenes que fijarte primero que queres poner, hay discos buenos de 150 dolares (brembo por ej) y pastillas EBC o brembo etc etc que salen entre 100 y 200 dolares. Yo compre stop tech traseras ahora y estoy esperando el envio de ebay, tengo buenas opiniones ,superior a las OEM de bmw. En precio estan ahi.

quiero decir, hay upgrades de disco pastillas y calipers de 1500...2.000 dolares en ee.uu......

defini cuanto queres gastar

Comment

Working...
                              X