Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3 3.2u

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Porq para tener torretas regulables tendrías que cambiar todo el kit de suspension? Podés sólo cambiar las torretas, por torretas con comba regulable.. No corrigen un pelin como decías, moves todo como 5 grados

Comment

Re: Recomendación discos de frenos delanteros y pastillas delanteras para un Audi A3

Originally posted by El-74- View Post
      Porq para tener torretas regulables tendrías que cambiar todo el kit de suspension? Podés sólo cambiar las torretas, por torretas con comba regulable.. No corrigen un pelin como decías, moves todo como 5 grados
      nadie me da bola....

Comment

Yo sinceramente despues de haber leido todo probaria con otro taller de alineacion.
        Si tenes las combas tan desparejas buscaria primero el porque de eso.
        Empeza x cambiar los bujes completos y una buena alineacion. No hay manera q un juego de cubiertas te dure 15000 km nada mas. Yo tengo los mismos frenos q vos y el auto cuando lo pisas fuerte te saca los ojos de la cabeza. Frena mas q bien.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
          y el auto cuando lo pisas fuerte te saca los ojos de la cabeza. Frena mas q bien.
          jajaja

+10000

Comment

Sigo interiorizando conceptos nuevos, gracias por sus aportes.

Primero, consultaré como dice Ariel con otros talleres de alineación y a ver cuál su opinión, si hay que arreglar o no y cómo lo de las combas de adelante. Se me ocurrió llamarle a Minardi... ya que leí que atiende el S3 de Omar Hassan, y seguramente la tiene clarísima con esas suspensiones (no quiero algo de circuito, pero supongo que sabrá decirme qué hacer y si realmente hay que corregir todo esto, y la forma más apropiada de hacerlo). Aclaración importante es que creo que en el S3 sí se pueden regular combas adelante como en el TT RS y algunos TT comunes... cosa que en el A3 no

Originally posted by El Negro 2007 View Post
            la comba se corrige desde la rotula inferior

A ver, yo de mecánica supongamos que soy un menos 10. Ya vi en google la imagen esta, pero bueno.
            Me podrías señalar la rótula inferior del esquema, y luego explicar cómo se regula por favor.

Yo veo una rótula en 9, pero con imágenes haré un intento de demostrar por qué creo que no podés regular nada... salvo que la reemplaces por otra rótula que sea "especial" digamos.

Esto es imagen A3 de abajo de Internet:

Ahí explicáme cómo lo regularías...

Esto es rótula de A3 2.0 T

Ahora...
            El Audi TT tiene otros brazos de suspensiones y otra rótula, que tiene "agujeros alargados", que sirven para regular las combas
            Un par de fotos valen más que mil palabras. Cabe aclarar que estas rótulas no van en los brazos de suspensión del A3... o sea que hay que comprar brazos de suspensión delanteros más rótulas de un TT RS, más no sé que...

Brazos suspensión del TT:

Rótula del TT de cerca:

Brazos de suspensión A3 2.0T vs TT

Si se compran los brazos de suspensión del TT hay que sacar los bujes del A3 2.0T y ponerlos en los brazos de suspensión del TT, antes de instalarlos en el coche.

Aquí viene otra traba... la trocha delantera se alarga 2-3 cms con este trabajito y todavía no pude digerir bien qué consecuencias me traería con la suspensión de ahora... esa sería la duda.
            Si el auto bajaría en altura o no, si se perjudica en algo como laburan los palieres o noImágenes sacadas de este post: http://www.audi-sport.net/xf/threads...o-my-a3.71940/
            El flaco del post es de Hong Kong y se dejó 700 euros según él solo en elementos

Lo que viene con kits de suspensión caros como Bilstein me inspira confianza.

Éstas regulables de las que pongo foto de K-mac hacen todo lo que decís... de hecho permiten jugar con caster angle y todo.
            Pero qué pasa... leí de gente que las usa que traen ruidos raros (supongamos que no me importa)... y tienden a "descajetarse" por decirlo de alguna forma (cosa que sí me importa), cosa que requiere andar revisando todo cada 10.000 - 15.000 kms la alineación (combas, caster). No sé si son rumores o es verdad.

Hay otras opciones como Morego bottom arms, que no permiten tanta libertad para regular... pero no pude encontrar datos certeros ni links para comprarlos

Te pongo la imagen y el link: http://www.k-mac.com/product/audi-a3...el-141616-k23/

Originally posted by HKS View Post
            nadie me da bola....
            Sí, es una solución viable dentro de todo. Estoy de acuerdo. Tal vez esté cegado mi juicio y no lo vea como la mejor opción, cuestión de encontrar unas torretas probadas de buena marca para el auto
            Perdón, lo expliqué todo arriba a El-74-

Originally posted by arielcastillo74 View Post
            Yo sinceramente despues de haber leido todo probaria con otro taller de alineacion.
            Si tenes las combas tan desparejas buscaria primero el porque de eso.
            Empeza x cambiar los bujes completos y una buena alineacion. No hay manera q un juego de cubiertas te dure 15000 km nada mas. Yo tengo los mismos frenos q vos y el auto cuando lo pisas fuerte te saca los ojos de la cabeza. Frena mas q bien.

Sí, consultaré con otros talleres de alineación.
            Razones de combas desparejas ya me dijeron: o fallo de fábrica, o palo/ algún pozo que se haya comido el auto... cosa que tendría que haber sido antes de los 40.000 kms, porque ya estaba así a los 40.000 kms
            Y la razón de todo esto que hago es justamente que frena bien, pero no me saca los ojos de la cabeza... No es lo que yo esperaría de unos frenos tan grandes adelante, es la pura verdad...

Les agradezco la mano que me están echando gente
            Last edited by Igor; 27-06-2016, 21:37.

Comment

pregunta de burro, ¿no podes hacerle corredera a los agujeros de la parrilla o sacarle los esparragos (luego armas con tuerca y bulon) a las rotulas y hacerle corredera para poder regular la comba?

Comment

Originally posted by zisan27 View Post
                pregunta de burro, ¿no podes hacerle corredera a los agujeros de la parrilla o sacarle los esparragos (luego armas con tuerca y bulon) a las rotulas y hacerle corredera para poder regular la comba?
                Para q va a ponerse a inventar? No conozco ningun A3 8p q tenga problemas para alinear es algo puntual del auto de el q tiene problemas y para mi no dio con el mecanico adecuado.
                Yo tengo para cambiar los bujes del tren delantero compre todo de RS3 ( bujerio ) y estimo q con eso mas espirales eibach y amortiguadores oem va a andar mas q bien.
                Tengo puestos frenos de 3.2 en el mio adelante y atras pastillas textar y te aseguro q frena muy bien. Liquido bosch 5.1 y nada mas.
                Me lo alineo hace aprox 7000 km martin de devoto adelante y atras.sin problemas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

mira, si bien suena "loco" hacer algo asi, me auto original trae corredera, un poco, +-1º aprox.. pero corredera al fin.. ajustas y no se mueve mas

Comment

mira, si bien suena "loco" hacer algo asi, me auto original trae corredera, un poco, +-1º aprox.. pero corredera al fin.. ajustas y no se mueve mas
                    Lo se, pero no es necesario si la suspension esta en buen estado.
                    Queres modificar combas?

http://www.performancebyie.com/integ...k5-mk6-chassis

APPLICATIONS:

VW Golf & Jetta MK5 & MK6 2006-2013
                    MK5 & MK6 GTI 2006-2011
                    MK6 Golf R
                    Audi A3 8P 2006 - 2013
                    Audi TT/TTS/TT-RS* 8J 2006 - 2013
                    These do not fit TTS & TT-RS with magnetic ride suspension, aftermarket coilovers or struts will need to be used on these vehicles.

Pero insisto en q antes de llegar a eso hay q verificar si realmente no hay un amortiguador torcido, o algun kilombo en la araña o algo asi.

Comment

también tenes esto para regular comba y convergencia sin tener que sacar el amortiguador (o cortar la copa de la torreta) para modificar la comba

https://www.ecstuning.com/Volkswagen...lex/ES2795073/

Obviamente, no es lo mismo, ajusta hasta 0.5° de comba y 1° de convergencia, pero para algo "street" va como loco!

//EDIT

Lo que no sé si alguien mencionó es que en estos autos por defecto la araña se mueve, y en consecuencia, te afecta todos los parámetros de alineación, sobre todo si el auto fue a algún track day o te gusta doblar fuerte. Esto se soluciona con unos centradores en la araña, mandale mensaje a NHS que los hace. Sino tenés la opción cara que se llama "Tyrolsport".

Digo esto porque A MI me pasó que alinee el auto, después giré, y quedó toda revirada la alineación, puse los tyrol, se alineó la araña nuevamente y santo remedio. (obviamente hubo que alinear de nuevo)

Last edited by demoN; 28-06-2016, 10:24.

Comment

Trae ruidos ese kit demon? yo lo tenia en vista y no se si vale la pena o no.

Comment

al reves, te saca el "CLACK" de cuando subís una rampa empinada o algo así, que es producto del subframe moviéndose jeje

Comment

Qué buen post se terminó armando, por demás interesante.

No opino del tema porque desconozco, pero qué gusto leerlos muchachos...

Saludos y me quedo atento por si aparece alguna info más.

Comment

Originally posted by demoN View Post
                              al reves, te saca el "CLACK" de cuando subís una rampa empinada o algo así, que es producto del subframe moviéndose jeje
                              +1000

el esfuerzo se lo come el falso chasis
                              despues no te quejes si el clack te lo hacen las puertas al cerrar o directamente las puertas no cierran....jajajaj

Comment

because racecar! jajajajaja

Lo vas rigidizando hasta que después flexione el techo jajaja... empezás por el subframe, seguís con barras estabilizadoras, después con refuerzos del piso, y así no parás hasta tener una carretilla con ruedas

Hablando en serio, es un error típico, de hecho, se mueve también en algunos por uno de los bulones que achica su sección justo cuando pasa por el orificio.

ARP vs Original en algunos autos vs Original en otros

Comment

Working...
                                X