Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para encarar proyecto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ayuda para encarar proyecto

Bien....ya me están dando buena data....
    El motor debe estar 7puntos. Así que seguro q lo voy a hacer.

Para ir definiendo.... me gusta mucho el turbo y me gusta con inyección puede ser mega o la que usan en los ie.... que no me acuerdo cual..... la verdad no pensé que aspirado y turbo no había mucha diferencia....para esta categoría

Tamb me inclino por hacer primero el semi armado...pero esto no lo puedo hacer yo tengo que llevarlo a algún lugar..
    Entonces.... el semi armado me llevará las 50 lucas?😭😭😭😭😭
    Osea no se como está mi cigüeñal... pero 1.6 con bielas de 16v y pistones forjados esa es una buena base.... pero se me irá toda la guita en eso? Que saben de precios de ahora?
    Gracias ias x dar sus opiniones son muy valiosas.

Comment

Ya esta loco, te solucione todos los problemas.

compras este motor :

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-...paliosiena-_JM

35 lucas y tenes todo CERO KM.

Lo colocas, compras la inyeccion y lo dejas andando.

Cuando esta andando impecable, le mandas el multiple y la turbina. Obviamente, bajada de escape, cañerias, ic, y muchos ETC.

- - - Updated - - -

Ojo, no tengo nada que ver con esa venta, pero si dice que esta cero KM, es buena oportunidad y con papeles

Comment

Un auto turbo e inyeccion es recontra usable en el dia a dia ya que no tenes que ir todo trabado como pasa en un aspirado de clases altas, que a pocas vueltas queda muy baboso.

Yo armaria para turbo con pistones y bielas alguna levita tranquila como una F2 o de ese estilo,ahora lo importante, lo dejas como para que tenga 8 de compresion con una junta normal de 1.2 pero le pones una junta de 0.7 y la inyeccion con mega, ahi ya tenes masomenos 50 lucas y el auto va andar bien en su etapa aspirada vas a divertirte bastante respecto a original.
        Luego cuando tengas mas vas comprando, el turbo, el multiple de escape, Chifle , intercooler y todo eso, una vez que tenes todo eso lo abris pones junta de 1.2 y el turbo todo ya armado.

Cualquier otra forma de armarlo por etapas te vas a cagar de angustia en el medio, lamentablemente 50 lucas no es mucha plata para un auto de la 5/6

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
          Bien....ya me están dando buena data....
          El motor debe estar 7puntos. Así que seguro q lo voy a hacer.

Para ir definiendo.... me gusta mucho el turbo y me gusta con inyección puede ser mega o la que usan en los ie.... que no me acuerdo cual..... la verdad no pensé que aspirado y turbo no había mucha diferencia....para esta categoría

Tamb me inclino por hacer primero el semi armado...pero esto no lo puedo hacer yo tengo que llevarlo a algún lugar..
          Entonces.... el semi armado me llevará las 50 lucas?
          Osea no se como está mi cigüeñal... pero 1.6 con bielas de 16v y pistones forjados esa es una buena base.... pero se me irá toda la guita en eso? Que saben de precios de ahora?
          Gracias ias x dar sus opiniones son muy valiosas.
          Una rectificadora por los 4 tubos y todo armadito sin materiales, debe cobrar 10 o 12 lucas comodamente, un laburo bien hecho
          Pistones estan entre 5500 ( sin perno ni aros) a 8800 con aros y pernos
          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-y-pernos-_JM
          en ambos casos andas en 9 lucas ponele, ya vas 21
          Bielas Forjadas SCAT 2600 cada una con bulones ARP2000 estas ya en 10 mas, 31 lucas

Tapa:

laburar conductos y demas mano de obra 5 o 6 lucas facil. 37
          Leva F2 o cualquiera de esas, otra no usaria 7/8 45
          Resortes, valvulas, retenes y eso 5/6 lucas mas, 50/51

y luego te falta la compu que deben ser 12 o 15 lucas mas lso elementos, inyectores, bomba etc etc y la mano de obra de armado de todo

Comment

Originally posted by MartinRR View Post

compras este motor :

Cuando esta andando impecable, le mandas el multiple y la turbina. Obviamente, bajada de escape, cañerias, ic, y muchos ETC.

- - - Updated - - -

Ojo, no tengo nada que ver con esa venta, pero si dice que esta cero KM, es buena oportunidad y con papeles

Pero con 50 Lucas se va a comprar el motor, lo adapta, le pone la inyección y ya está, no hay más plata. Que va a hacer así? Caerse de la 3?
            Es una buena base, más si piensa mandarle turbina, pero si piensa tener el doble de presupuesto.
            Last edited by Lean_TS; 08-06-2016, 00:58.

Comment

Originally posted by MartinRR View Post

compras este motor :

- - - Updated - - -

Por esa guita y lo que acabo de poner abajo ni lo pienso, al menos en la parte aspirada te vas a divertir con 120/130 hp que quede eso con una mega y escape, Carrerita no los arma con el torque a sus unos?

Comment

Hablan de 100k para armar un auto de la 5, 100k? Si con un 1.6, tapi, levi tlde te caes de la 5...

On: Como dijo Fuerte, armalo dejando todo listo para turbo, cuando tengas todos los elementos le mandas murra. De mientras te divertis aspirado.

Comment

Si tu presupuesto máximo son 50 lucas, 60 cuanto mucho... Te diría de armar con turbo con elementos STD adentro, cuanto mucho ARP en bielas y volante (o si conseguis las del otro motor que dicen que se la bancan más, no me acuerdo si eran del motor torque o que motor y a esas mandarles los ARP). El tema es este. Para armar algo de la 5 o de la 6 necesitás un semiarmado como la gente, y aunque hagas algo sencillo te lleva mucha guita. Te doy mi ejemplo con el gol que estoy armando pero es similar (aunque yo no sé si va a llega a la 5).

Yo gasté un poco más por elevar cilindrada... Pero entre todas las pelotudeces del motor (embrague, correas, retenes y o-rings varios, bulones ARP de biela y volante, bulones de tapa de cilindros, juntas, etc) las cosas que mandas a hacer a la rectificadora (balancear, rectificar) y los repuestos que tengas que comprar para hacer el motor (en mi caso cigueñal, subconjuntos y metales, pero en tu caso sumale las bielas, aunque podes zafar de tener que comprar otro cigueñal si el tuyo esta bueno y no buscas mas cilindrada como yo) fácil te gastás unas 20 o 30 lucas sólo en rectificadora y repuestos. La mano de obra yo no la cuento porque lo hago todo yo en casa. A eso sumale una mega y una wideband, tenés como mínimo 10 lucas más (te paso precios que es lo que me acuerdo, muy probablemente sean mayores los precios de ambas cosas).

En sólo poner el motor en condiciones, pero con una mega y wideband tenés entre 30 y 40 lucas solo en comprar cosas. Dudo que de mano de obra no te cobren alrededor de 10 lucas más, ahí ya tenés tus 50 lucas. En tener un autito armado más prolijo y que esté en condiciones. A eso sumale los fierros que quieras.

Podés recuperar alguna guita como en mi caso que voy a vender el cigueñal más adelante y quizás alguna boludez más. Vos podrías vender tus bielas y casi pagar las del motor torque o el motor que sea que van mejor.

Tené en cuenta, los fierros son MUY caros. Si tu idea es hacer andar un auto con esa guita, te diría que le mandes una turbinita, le infles 600 700 gramos todo STD sin destapar en lo posible, y sigas con burca y distribuidor.

Comment

El tema es que 50.000 pesos parece un montón de plata, pero son menos de 3500 usd. Ahí te das una idea del presupuesto sin que parezca que fuese un dineral a poner arriba del auto.

Comment

cuesta mucho juntarlos para nosotros los pobres... Pero no es mucha plata ni en pedo!

Comment

Turbo, tapa stock un juego de pistones forjados y bueno todos los perifiericos necesarios... con ese presupuesto ....

El techo con turbo es mucho mas alto, y con aspirado vas a tener que gastar mas ... otro punto a favor es que vas a tener un auto mas usable en la calle que un aspirado violento... pero bueno son gustos

Comment

YO en tu lugar armaria algo bien hecho de a poco, eso de ir cambiando a mitad de camino no me va, prefiero tardar mas tiempo y sacarlo de una bien; por gusto personal iria por turbo, yo lo uso todos los dias y no me puedo quejar, eso si el desgaste es otro, sobre todo en mi caso la parte del tren delantero; despues el resto diez puntos, lo unico que me paso fueron boludeces, venteo,junta de escape, y olvidate que se afloja todo el interior , cuando le dsa murra sino 0 drama

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                            Pero con 50 Lucas se va a comprar el motor, lo adapta, le pone la inyección y ya está, no hay más plata. Que va a hacer así? Caerse de la 3?
                            Es una buena base, más si piensa mandarle turbina, pero si piensa tener el doble de presupuesto.
                            Mira que el tipo dice que va a desarmar el motor..., y uno cuando desarma ya se sabe lo que pasa con el ya que estamos. El quiere poner la parte baja bien cojuda, y si es asi en una rectificada + vielas (no las tiene) + pistones + service a la tapa. Seguramente se gasta mas de 35 lucas. Ahi Fuerte hizo un calculo de cuanto le saldria...

Originally posted by Fuerte View Post
                            Por esa guita y lo que acabo de poner abajo ni lo pienso, al menos en la parte aspirada te vas a divertir con 120/130 hp que quede eso con una mega y escape, Carrerita no los arma con el torque a sus unos?
                            totalmente... aparte si el pibe quiere hacer las cosas bien creo que es una muy buena opción! Aparte si quiere lo deja en el banco, sigue usando el F. Uno y mientras tanto va comprando elementos.

Y ahora que me fijo el motor viene con todos los sensores.... osea, lo unico que habria que hacer es comprar la inye, cablear y programar.

Comment

Para MI sin ser preparador ni nada por el estilo, como dije antes, con 50 lucas recién empieza

Comment

Y hacer un viaje a brasil y venir con el auto armado? Alla valen menos los fierros y de paso paseas un poco..
                                Ojo hablo sin el conocimiento de ir y armar el auto alla.. pero si te haces la cuenta por ahi cierra mejor.. ya con mirar los precios de los kit turbo dan ganas de irse caminando.

Desvirtuando Post's Desde Tiempos Inmemoriables...

Comment

Working...
                                X