Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para encarar proyecto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ayuda para encarar proyecto

de hacer rectificar todo y que te lo den en bolsita sin garantia, a que te lo den ya enchavetado y con garantia de la rectificadora (que esto ultimo es lo que vale realmente) tenes ponele mil mangos mas del armado como mucho, a mi me cobraron algo de 600 por enchavetarlo hace un año... pero te quedas tranquilo que si algo esta mal ellos se hacen cargo, yo tmb queria enchavetar el mio pero me decidi a que me lo den ya armado justamente por eso...

Muchos dicen que la leva que anda lindo y te permite usarla en calle y correr es la 10.50 de viturro
    Last edited by maxito_70; 10-06-2016, 00:13.

Comment

Che que bueno que se pueda tener un post medianamente normal donde uno pregunta algo de buena leche y le respondemos para sumar ( no para tener razón) y el flaco lo agradece.

A mí , por lo menos, me hace bien que haya más de esto

Comment

Originally posted by maxito_70 View Post
        de hacer rectificar todo y que te lo den en bolsita sin garantia, a que te lo den ya enchavetado y con garantia de la rectificadora (que esto ultimo es lo que vale realmente) tenes ponele mil mangos mas del armado como mucho, a mi me cobraron algo de 600 por enchavetarlo hace un año... pero te quedas tranquilo que si algo esta mal ellos se hacen cargo, yo tmb queria enchavetar el mio pero me decidi a que me lo den ya armado justamente por eso...

Muchos dicen que la leva que anda lindo y te permite usarla en calle y correr es la 10.50 de viturro
        Vos decis que realmente se hace cargo? Hay muchos que se lavan las manos siempre fue por culpa del otro....

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by soiimaxi View Post
          Vos decis que realmente se hace cargo? Hay muchos que se lavan las manos siempre fue por culpa del otro....

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
          y bueno eso depende de la seriedad de la rectificadora, yo se que aca en cordoba hay un lugar en donde si lo hacen..pero bueno es cierto tambien que la mayoria se lavan las manos

Comment

Si fed animarme me animo a lo que sea... mas la idea es siempre aprender porque de eso uno no se cansa mas si es algo que te apasiona. pero me da la idea que como bien dice Maxito mas abajo si la diferencia de lo que te realizan el rectificado de los cilindros y la potasa y la mar en coche.... la diferencia no es mucha en el total .......

Comment

Olvidate Huki .....este post esta siendo muy útil para mi y esta con muy buena onda de todos.... Gracias ...otra vez!!

Comment

Hoy pienso ir al Gálvez..... en unos comentarios mas atrás dijeron que vaya y me fije que la gran mayoría de los de cat. 6 son 1.9 aspirados y pocos turbo...... veremos que me encuentro. y les comento..Por otro lado averiguando una rectificadora que sale en las revistas de picadas me pasaron por el trabajo con pistones aros pernos bielas del 16V y el armado gral aproximado si no encuentra nada raro...... 25 K..... me da la sensación que es medianamente aceptable....

Comment

Sabelo que voy a intentar cebarte para que lo armes vos y no lo mandes a enchavetar [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Comment

25K? por 10 K tenes ese motor 10 veces mejor que el TIPO. Y es armado de fabrica...

- - - Updated - - -

Encima al 16V ni hace falta hacerle la tapa, lo que flujea es increible. No me acuerdo quien me lo dijo... pero creo que fue antelo.

Comment

Já já já..... Dale!!! Para empezar que crees que necesito..
                      X ejemplo...herramientas....sou loco x las herramientas

Comment

Originally posted by MartinRR View Post
                        25K? por 10 K tenes ese motor 10 veces mejor que el TIPO. Y es armado de fabrica...

- - - Updated - - -

Encima al 16V ni hace falta hacerle la tapa, lo que flujea es increible. No me acuerdo quien me lo dijo... pero creo que fue antelo.
                        Con esta respuesta cerra la 8, indiscutible, tal vez te lo pude haber dicho yo lo de la tapa, un par de levitas, cuerpor y agarra 160 facil, todo stock.
                        +1000

Enviado desde Levas VHF San Martin

El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Mira, yo te doy mi experiencia. Nunca habia hecho un enchavetado, y los motorcitos que arme salieron andando de 10. En una o dos semanas si puedo pongo en marcha el mio con el nuevo motor y te cuento mi experiencia por ahora puedo contarte que es la primera vez que puedo girar un motor con la mano que ponga tan poca resistencia a girar. Y que sea mi motor y armado por mi mismo es una satisfaccion enorme.
                          Animate a armarlo vos, sabiendo con certeza que cosas le estas poniendo al motor, y al "no saber" le vas a prestar atencion y mucha dedicacion a dejar todo excelente.

Ojala te animes y podamos ver un post tuyo en Proyectos/Desarrollos metiendo mano.

Un abrazo
                          No es de mala onda pero tampoco que hacer un enchavetado es facil (tampoco muy dificil), para armarlo bien tiene sus "secretitos", o por lo menos a mi cuando me enseñaron me dieron muchos items para cuando uno arma sepa que esta haciendo y podes aplicar la logica. Obviamente podes armar un motor y que salga andando, eso no quiere decir que lo hagas bien. El motor de mi auto cuando lo compre ya estaba armado y andando hace 15000 km, cuando llegue a casa y lo empece a desarmar no podia entender como podia funcionar asi, la desprolijidad era muy alta, y muchas cosas parecian que no estaban en el rango de un motor bien armado pero funcionaba.

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
                            De herramientas no necesitas mucho, torquimetros (2 cuanto mucho, para apretar lo que es cosas de poco torque como las bancaditas de las levas, y otro para lo que es biela bancadas, bulones de volante y tapa, si es que no tenes uno que tiene para medidas chicas onda 2-3 kgm) goniometro si lleva apriete angular (en los fiat si la memoria no me falla es solo apriete por kg), y una prensa para los aros.

Para clavar los ARP lo que me hice fue una varilla roscada para poder martillar y no marcar las bielas. Tuve que usar un toque la mola para hacer entrar la cabeza del bulon en la biela, pero nada del otro mundo. Otra cosa que te ayuda mucho para poner los pernos es tener una morsa para poder laburar mas cómodo, una pinza de punta para poner los seguros.. y no necesitas grandes cosas mas. La pinza para poner los aros no es necesaria, podes hacerlo con las manos, aunque es mas comodo con la pinza.

Yo use un alesometro para medir ovalización, conicidad y todo lo que es luces de aceite, lo que si esto último me quedo con mucho error la medicion a mi gusto xq no tengo micrometro, sino que lo hice con un calibre de 50 divisiones (resolución de 0.02mm vs 0.01 de un micrómetro). Ademas de medir que queden bien redonditos los metales antes de armar. Tambien vas a necesitar sondas para medir luz de aros.

Si tambien queres medir el juego axial podes usar el comparador del alesometro, comprarte una base magnetica y usarlo para medirlo.

Alguna llave allen o torx para los inyectores de aceite si es que lleva, y una aceitera para poner aceite en los metales antes de armar.

Si queres hacer las cosas ya MUY bien, un compresor para limpiar roscas, venas de aceite...

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                              Sabelo que voy a intentar cebarte para que lo armes vos y no lo mandes a enchavetar [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
                              Sumado a mi mens, hay talleres que directamente le traen el motor enchavetado desde la rectificadora, todo esto por que se supone que la rectificadora mide todo y se asegura que tenga las luces correspondientes. Por lo tanto tal vez es mejor que le entreguen el enchavetado listo para poner y el resto que lo arme èl, seria un garron ponerte a experimentar armar un motor y luego lo fundas por que le pusiste un cojinete al revez.

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
                                Te recomiendo que mandes el motor a una rectificadora (o comprar un 16v como dicen ahi) y que te lo den todo armado listo para poner, luego vos le pones los perifericos, ya que d eentrada para armarlo necesitas torquimetro, mas las herramientas para armar todo si es que no tenes ni una pinza jaja,.

Comment

Working...
                                X