Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para encarar proyecto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ayuda para encarar proyecto

A menos que no tengas garage, yo te recomendaria de que hagas vos mismo lo mas posible. No es tan jodido armar un motor, a mi al menos me resulta mas facil armar que decidir que cosas poner jajajaja. Aunque hay mil cosas que pregunto, herramientas que tengo que comprar, muchas cosas que aprender... creo que es mas barato comprarte las herramientas y hacerlo vos, y encima tenes la satisfacción de hacerlo vos mismo. Y de ultima si se rompe, puteas menos porque la cagada te la mandaste vos, y no se la mando otro.

Yo al menos ya me hinche las pelotas de que todos los mecanicos que visite, que siempre de toda la vida mi familia llevo sus autos y se que laburaban bien, me cobraron un dineral para arreglar pelotudeces y me hicieron cada cagada... entonces me hincho los huevos y ahora hago todo yo, si no tengo herramientas para hacer algo, me fijo de comprarlas investigo y me pongo a arreglarlo yo.

Si no tenes la suerte de tener lugar, ahi si vas a tener que buscar un mecanico... o alquilarte un garage jajaja

Comment

Arma un fito, con poco haces la 5.

Comment

Cuantas cosas a tener en cuenta......

Tengo lugar para hacerlo y me doy mania y además me gusta hacerlo a mi.... así que lo único que por ahora llevaría es para hacer el semi-armado ...
        Hace un tiempo arme un 28 1.4 leva 11.4 y demás cosas, caja relacionada y con burcas de moto....la gran mayoría de las cosas la hacia yo...pero eso fue hace tiempo..... y es lo lindo es la satisfacción de hacerlo uno y las veces que me equivoque también aprendí y eso también es valiosso. y muchísimas de las cosas me las aporto el foro de enfierrados..... asi que ahora que se puede dar otra vez recurro a la fuente de sabiduría fierrera.....

siguiendo el proceso.

me va la idea que tiraron de armar por etapas y el turbo te da eso.
        asi que como bien deje voy por el semiarmado....
        lo armo otra vez con la tapa original.

próximo paso leva de turbo.... cual? siempre con la meta de la 6 .... que principios se tiene que tener en cuenta para armar a futuro y por ende me imagino que esta directamente relacionado con el turbo a colocar desp.

Después el tema inyección y mega se ve tranqui.... tal vez haya mas adelante.

Comment

Yo haría el semiarmado primero, dejo tapa y leva std y voy por la inyeccion.

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
            Yo haría el semiarmado primero, dejo tapa y leva std y voy por la inyeccion.
            porque Seba ? es mas caro la inye que leva y turbo?

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
              porque Seba ? es mas caro la inye que leva y turbo?
              Primero lo q mas tenes q desarmar, mando a hacer el semiarmado y armo con tapa y leva std.
              Despues dejo andando encendido e inyeccion ok (sin banquear)
              Despues turbo y ahi si banqueo.
              Despues quizas... leva y tapa si queres mas.

Comment

No conozco mucho de fiat, pero yo en mi auto (taunus) voy a dejar ok la inye y encendido, despues turbo con poca presion y una vez q este todo en orden, saco el motor y mando a forjar. Mientras le doy un uso moderado.

Comment

Originally posted by Huki05 View Post
                  Se la llevó toda la diabla y Lázaro

jajaja y nestor

Comment

Por tema presupuesto, con la inyección podes hacer por partes también. Pones la ecu y la parte de encendido. Después juntas mas guita y pones el pleno, mariposa y los inyectores que uses para turbo que depende la presión puede que uses dos rampas. Y le conectas los cables de la parte de combustible a la inyección.
                    Vas a tener más o menos la misma guita en cada una de esas etapas.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                      Por tema presupuesto, con la inyección podes hacer por partes también. Pones la ecu y la parte de encendido. Después juntas mas guita y pones el pleno, mariposa y los inyectores que uses para turbo que depende la presión puede que uses dos rampas. Y le conectas los cables de la parte de combustible a la inyección.
                      Vas a tener más o menos la misma guita en cada una de esas etapas.
                      Eso esta bueno Lean ...osea que si ya tengo el semi armado y le pongo otra vez la tapa y burca puedo colocarle una....mega que maneje avance?

El tema del pleno que se esta usando mas? el del Fiat uno I.E. ? o hay otros?

Comment

Tenes de bercan, que te queda la mariposa para el lado de la caja y ya tiene el alojamiento para usar dos rampas

Comment

Por que no te animas al enchavetado?

Comment

Y.... La verdad nunca lo hice

Comment

un amigo armo un scr 1.6 con turbo con la idea de usarlo todos los dias, cigueñal original, bielas originales, pistones iapel, tapa original, leva original, idf 44, turbo no me acuerdo pero creo q una super 50, tren delantero con elastomero, suspension, caja std y salia en 2da, le dio 1,2 kg de presion y con black logro meter 9,30 en 250 mts. de calle y lo usaba todos los dias para ir a laburar, andando tranqui no agarraba mecha y era re usable.
                              por ahi podes empezar asi y dsp vas juntando todo para la inye, la leva para turbo y cambias todo de una arriba.

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
                                Y.... La verdad nunca lo hice
                                Mira, yo te doy mi experiencia. Nunca habia hecho un enchavetado, y los motorcitos que arme salieron andando de 10. En una o dos semanas si puedo pongo en marcha el mio con el nuevo motor y te cuento mi experiencia por ahora puedo contarte que es la primera vez que puedo girar un motor con la mano que ponga tan poca resistencia a girar. Y que sea mi motor y armado por mi mismo es una satisfaccion enorme.
                                Animate a armarlo vos, sabiendo con certeza que cosas le estas poniendo al motor, y al "no saber" le vas a prestar atencion y mucha dedicacion a dejar todo excelente.

Ojala te animes y podamos ver un post tuyo en Proyectos/Desarrollos metiendo mano.

Un abrazo

Comment

Working...
                                X