Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para encarar proyecto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda para encarar proyecto

Hola Gente . Quiero saber que opinan uds. sobre encarar un proyecto. La idea no es principalmente las preferencias sino ,si les es posible argumentar las respuestas que se den .Desde ya cuento con su visión y conocimientos.
    Para empezar les cuento lo que tengo. Fiat uno motor 1.6 puro. Estado gral. 7/8 puntos. modificaciones .....mínimas prácticamente original.
    Objetivo: llevarlo a la 5/6 del Gálvez y que pueda ir y venir andando ......de calle.

Como todo proyecto esta lo que me gusta o seduce.... y lo que se puede hacer para lograr un objetivo. y algo no menor la plata con que se cuenta y el tiempo que se puede alcanzar la meta.

Aca viene su ayuda......
    Para todo auto de la 5/6 se necesita cosas básicas como tren delantero rotulado tren trasero modificado.... instrumental. cualquiera sea la prepa estas cosas están . Podemos agregar la caja modificada y embrague mejorado......etc.

La pregunta es........ preparar turbo o aspirado?
    parece fácil la cosa no? pero para mi no lo es.........
    Factores? que es mas confiable? que rendimiento es mejor? y mas allá de los gustos..... que puede salir un motor preparado y confiable para estas categorías.....con todos los componentes necesarios sea aspirineta o turbina?
    Tengo disponible algo de dinero para dirigir el proyecto pero quiero hacerlo lo mejor y mas fiable posible.

escucho sus experiencias y/o opiniones.

desde ya agradecidos por los comentarios.

Re: ayuda para encarar proyecto

Dinero manda, cuanto tenes pensado gastar?

Comment

Imagino que en un aspirado se te iran 70 lucas aprox.

Comment

Originally posted by MartinRR View Post
        Dinero manda, cuanto tenes pensado gastar?
        Como dice Martin, la plata es uno de os factores mas importantes. Luego si aspirado o turbo esta en el gusto de cada uno, yo pienso que para la categoria 5/6 vas a gastar lo mismo siendo cualquiera de los dos. Como personal diria auto turbo ya que tiene un techo mas alto, tiene dos fases por asi decirlo para trabajar (parte aspirada y turbo). Aparte en Fiat es mas sencillo, cigueñal original, bielas del 16v con bulones arp, pistones forjados, tapa emprolijada, leva para turbo y ver como manejas encendido/alimentacion, que podes hacerlo por partes para migrar a inyeccion, o lo dejas con distribuidor y carburador trabajados por alguien que sepa. todo esto por que es Fiat uno, si es Corsa, Ford o Renault haria un swap para aspirado.

Comment

Primero defini si la 5 o la 6, 1s de diferencia que hay entre categorías, es bastante plata

Comment

con 100.000 podes tener algo lindo para la 5 o 6 dependiendo si vas turbo o aspirado

Comment

es como te dicen todos, billete manda y ademas de la 5 a la 6 hay mucho laburo de diferencia, quizas te suene mala onda como te lo decimos, pero los que tienen o entienden algo del valor de los fierros opinamos parecido, con 100 k armas algo bueno y confiable

Comment

Armalo para la 5 aspirado y con un pico de nitro para la correr en la 6 cuando tengas ganas...

Desvirtuando Post's Desde Tiempos Inmemoriables...

Comment

Gracias gente x responder pronto
                  Y si plata manda .... Tengo Para empezar 50 k y como Va a ser con tranquilidad me puedo estirar....
                  En cuanto a categoria me gustatia llegar a la 6 pero.....siempre hay peros... 100k es mucho.....

Comment

Me gusto eso de hacer en dos etapas ....como seria?

Comment

Primero definí si querés turbo o aspirado. En tu lugar me tiro por turbo. Y armaría muy bien la parte baja, cosa que al principio empezas con un turbo barato y después le podes mandar cachete. Y si o si me mando para una mega o una fueltech

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Defini que tipo de preparacion queres, si turbo o aspirado. Mas alla de los tiempos que aspires a hacer no es lo mismo una mecanica u la otra y tampoco creo que te de lo mismo, ahi el gusto propio influye.

A partir de ahi podes o bien empezar a juntar elementos o tirarte a armar el motor con todo lo que necesita cada preparacion. Es mejor gastar de una al principio y hacer las cosas bien, de ultima se puede dejar para otra etapas un laburo de tapa a full, levas, inyeccion, cuerpos, etc.

Comment

Yo no me me preocuparía tanto de la clase, con la guita que tenes armaría una buena base de motor para turbo ( forjados y bielas principalmente )para después de a poco y a medida q juntes guita ir llevándola , podes usar En ppio una turbina medio pelo usada y cuando juntes más guita la cambias . Caja lancia más adelante , etc

Comment

Lo bueno es que partis con una base que con pocas modificaciones anda lindo ya, fundamental es que el motor este 9 o 10 puntos para prepararlo, sino yo personalmente, y esto no se si es compartido por el resto o no, arrancaria rectificando, y buscando un cigueñal que este std o 0,10. Las bielas FSM de fiat uno aguantan lindo pero para la 6 no, buscaria de motor torque, no las vas a cortar con un auto armado y traccion delantera..

para poder llevarlo andando me tiraria a turbo, si lo llevas tranqui podes ir sin que cargue el turbo y te gaste un dineral..nose..son opiniones

Comment

Esta medio cansado el motor? Para mi con 50k hoy en día recien empezas, ni hablar si le tenes que garpar a un meca, incluso mañana ya sale todo un poco mas caro.

Comment

Working...
                              X