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Diferencias entre Carburadores

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  • #76
    Re: Diferencias entre Carburadores

    Algunas imagenes para guardar

    DCOE

    Sabía usted?
    DCO significa Doppo Corpo Orizzontali? En Inglés se trata de Body Double Horizontal
    Calado para el entusiasta de la posguerra.
    50DCOE significa un diámetro de 50 mm y la E significa que
    tiene un mecanismo de arranque en frío.



    IDF


    IDA


    Dino


    Mas info http://www.bitsofitaly.com/weber-tuning--jettings

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    • #77
      Re: Diferencias entre Carburadores

      Originally posted by Tornado View Post
      Hablando de mariposas, carburadores e inyeccion.

      En el carburador puede ser que acelerando parcialmente, acelere mas a bajas vueltas que a fondo.
      La explicacion es que el carburador es "no lineal" en la relacion de mezcla que entrega, y uno por ejemplo, al acelerar y no tener succion suficiente (vacio), hace que la intermedia deje de alimentar y pase al circuito de alta con poca velocidad de aire, jodiendo la mezcla y la homogeneidad, traduciendose en menos potencia.


      Ahora bien, en un auto inyeccion no pasa eso. La computadora regula todo, no se afecta ni la homogeneidad ni la relacion, si la computadora corrige bien.
      Es efecto (que uno lo puede notar a veces), de que a medio acelerador o 3/4 va mas que a fondo, para mi no es mas que un vicio de la electronica, un defecto.
      Un motor inyeccion bien programado y en condiciones optimas, siempre acelera mas en plena apertura que a media apertura o etc..
      No, en ambos es lo mismo, porque al tener WOT hace que la velocidad de mezcla disminuya abismalmente, por ende va a ser tosco y malo igual, ojo.

      - - - Updated - - -

      Originally posted by White Beast View Post
      el primero de la Izq tira SPRAY...los otros 2 no

      Aca dejo el manual de los DINO para el q le interese o necesite

      http://www.citrotreff.com/pdf_sm/Weber42.pdf
      Tengo por algun lado ese mismo libro, es muy bueno.

      - - - Updated - - -

      Originally posted by pipareli1 View Post
      muy buena explicacion,y se agradece por el manual,no quisiera desvirtuar pero alguno tuvo experiencia con el dino?ya sea propio o en auto ajeno?
      Si, son buenos, pero limitados, cuesta conseguir todas las medidas y demas

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      • #78
        Re: Diferencias entre Carburadores

        Originally posted by shadowpucci View Post
        ESO es clave, incluso con cuerpos de inyeccion. Dejarlos bien nena de 15 vs tirarlos como vinieron, dan una diferencia abismal en el andar...

        El tema es que a muchos les duele gastar probando todo... ahi tenes la diferencia con la inyeccion el "mapeo" en una carburacion individual, es demasiado caro.. preguntale a lean, jaja mira que fotos viejas
        Asi se enamoro y se lo quedo jaaja divino 4columnas





        Fijate cada emulsionador de un DCOE ( original) vale casi 400 pesos, la copia vale casi 200

        llevas 4 por cada probada, minimo probas los extremos y el medio... ya tenes 3 medidas, 4 juegos.. 12... 4800 o 2400 pesos.

        y ahi arrancas.. luego gliceurs, luego difusores.. y asi vas jugando

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        • #79
          Re: Diferencias entre Carburadores

          Originally posted by shadowpucci View Post
          ESO es clave, incluso con cuerpos de inyeccion. Dejarlos bien nena de 15 vs tirarlos como vinieron, dan una diferencia abismal en el andar...

          No, la realidad es que aun con plenum, en los rangos medios puede ir mas a medio o 3/4 que a fondo por la velocidad de gases que tenes. Sino, incluso no existirian las admisiones variables en los vehiculos con inyeccion.


          Originally posted by Se-R View Post
          No, en ambos es lo mismo, porque al tener WOT hace que la velocidad de mezcla disminuya abismalmente, por ende va a ser tosco y malo igual, ojo.
          Pongamos de ejemplo solo Inyeccion para hacerlo mas sencillo.
          La apertura de la mariposa hace variar solo la seccion del cuerpo de aceleracion donde esta la mariposa. Por ende, a igual caudal, varia la velocidad pero solo en la parte de la mariposa.
          Esto esta claro no?

          Luego de esta, el multiple no varia su forma, osea que si un conducto que va al cilindro, tiene X seccion, solo puede variar la velocidad del aire en funcion al caudal que pase por este. Osea, estrangulando una seccion anterior, no producis ningun cambio en el multiple.

          El ejemplo clave seria este:

          Tengo un motor X con una mariposa de supongamos 40mm (12,56cm2 de seccion despreciando eje y espesor de mariposa para el ejemplo).
          Lo pongo a WOT y me arroja X curva de potencia.
          Ahora pongo una mariposa del doble de seccion, osea 56mm (25,12cm2 se seccion) Pero la abro solo al 50%, osea 12,56cm2 de seccion abierta.
          Segun su teoria arroja mayor potencia la 2da mariposa, siendo que, en un contexto teorico, deberian arrojar la misma potencia.

          Ahora el concepto de que a 1/2 apertura tiene mas potencia de abajo en que se basa? Solo en la mayor velocidad del aire cuando pasa por la mariposa? La turbulencia que esta genera al estar media cerrada? (la turbulencia ayuda en un inyeccion?).

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          • #80
            Re: Diferencias entre Carburadores

            Originally posted by Tornado View Post
            Pongamos de ejemplo solo Inyeccion para hacerlo mas sencillo.
            La apertura de la mariposa hace variar solo la seccion del cuerpo de aceleracion donde esta la mariposa. Por ende, a igual caudal, varia la velocidad pero solo en la parte de la mariposa.
            Esto esta claro no?

            Luego de esta, el multiple no varia su forma, osea que si un conducto que va al cilindro, tiene X seccion, solo puede variar la velocidad del aire en funcion al caudal que pase por este. Osea, estrangulando una seccion anterior, no producis ningun cambio en el multiple.

            El ejemplo clave seria este:

            Tengo un motor X con una mariposa de supongamos 40mm (12,56cm2 de seccion despreciando eje y espesor de mariposa para el ejemplo).
            Lo pongo a WOT y me arroja X curva de potencia.
            Ahora pongo una mariposa del doble de seccion, osea 56mm (25,12cm2 se seccion) Pero la abro solo al 50%, osea 12,56cm2 de seccion abierta.
            Segun su teoria arroja mayor potencia la 2da mariposa, siendo que, en un contexto teorico, deberian arrojar la misma potencia.

            Ahora el concepto de que a 1/2 apertura tiene mas potencia de abajo en que se basa? Solo en la mayor velocidad del aire cuando pasa por la mariposa? La turbulencia que esta genera al estar media cerrada? (la turbulencia ayuda en un inyeccion?).
            Estas mezclando todo para...


            Te lo respondo muy facil, si lo de la mariposa segun vos no cambia por todo el resto, porque los autos de rally para limitar usan brida? si despues el multiple que es muchisimo mas grande? ;)

            La seccion te va a dar una velocidad X de mezcla, en base a la capacidad de respirar del motor en esas rpm,el caudal por ende sabemos y tomamos como fijo, ahora pregunto, si tampoco cambia por la seccion de la mariposa, tampoco deberia cambiar por el largo de una trompeta no?

            la 1/2 apertura es siempre sobre el mismo diametro, no duplicandolo, sino obviamente carece de sentido analizarlo, ahora la potencia se da por lo mismo que te puse mas arriba, en ese momento ( lease.. venturi...) que hace la mariposa, le "imprime" X velocidad a la mezcla, si un motor en baja no aspira bien ( aka no tiene vacio) vos tenes que acelerar la mezcla, que opcion tenes? achicas la seccion, eh pero no achico nada.. ergo, la admision es de la punta de la valvula a la punta de la trompeta/filtro, la seccion es promedio, si todo mide 50mm pero una parte mide 1mm, no va a ser igual que si todo mide 50mm y una parte 30mm


            Vamos a un ejemplo casero, agarra una manguera de agua, tenes un caudal "fijo" un recorrido de 20 metros de largo y 1 pulgada de seccion, vos con el dedo en la punta, no cambias la velocidad que sale el agua? ya que el caudal es fijo, pero le achicaste la seccion y no la achicaste en los 20 metros, sino en ... 2 cms? 3 ponele?


            o entendi mal a lo que ibas?

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            • #81
              Re: Diferencias entre Carburadores

              Gracias a la disensión de Tornado y Se-R pude entender mejor lo que la empiria con carburador me decía, y lo mismo con inyecc. Sobre la aceleración a bajas rpm o a 3/4 de pedal que a fondo.

              Unas imágenes que tenia del dino nose si la subieron ya


              creo a esto ya lo subieron de otro lado
              http://www.racetep.com/weber/40DCNF.pdf

              Algo de lo que se consigue, algunas casas de carburación todavía podes conseguir algunas cosas gracias a los caresa, collino creo tiene bttes cosas...

              http://www.ebay.com/bhp/dcnf

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              • #82
                Re: Diferencias entre Carburadores

                que buena info!

                Un problema que lei varias veces tambien del horizontal respecto al vertical es el tema de temperatura de nafta y que hierva, al estar todo demasiado cerca del escape (tambien depende cuan horizontal sea el multiple), pero se soluciona poniendo esa cinta termica

                Comment


                • #83
                  Re: Diferencias entre Carburadores

                  Originally posted by totohohoho View Post
                  que buena info!

                  Un problema que lei varias veces tambien del horizontal respecto al vertical es el tema de temperatura de nafta y que hierva, al estar todo demasiado cerca del escape (tambien depende cuan horizontal sea el multiple), pero se soluciona poniendo esa cinta termica

                  con una bandeja de chapa de aluminio debajo de los DCOE a modo de deflector del calor e irradiadora del mismo , tambien va

                  Comment


                  • #84
                    Re: Diferencias entre Carburadores

                    claro pero ese problema lo tenes en motores con admision y escape del mismo laditu...

                    Comment


                    • #85
                      Re: Diferencias entre Carburadores

                      Originally posted by totohohoho View Post
                      que buena info!

                      Un problema que lei varias veces tambien del horizontal respecto al vertical es el tema de temperatura de nafta y que hierva, al estar todo demasiado cerca del escape (tambien depende cuan horizontal sea el multiple), pero se soluciona poniendo esa cinta termica
                      vas a tener ese problema con un multiple grueso y que salga digamos recto bastante y despues baje, un multiple que 4 a 1 que baje apenas sale de la tapa no tenes drama.

                      http://www.carburadorweber.com/product_p/99003.015.htm
                      DESCRIPCION
                      ESCUDO PARA TEMPERATURA DE ACERO INOXIDABLE PARA WEBER DCOE,DCO SE ATORNILLA EN LA PARTE DE ABAJO DE EL CARBURADOR LO PROTEGE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS
                      Last edited by HUDSON; 07-11-2014, 11:19.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Diferencias entre Carburadores

                        En los fiat la mayoria de los multiples buenos no doblan apenas salen Gaby! te frena bastante, los mas genericos si





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                        • #87
                          Re: Diferencias entre Carburadores

                          Originally posted by totohohoho View Post
                          En los fiat la mayoria de los multiples buenos no doblan apenas salen Gaby! te frena bastante, los mas genericos si




                          si si ya se, algun dia voy a ver si pongo uno mejor yo... la cagada que en el 28 uno largo te queda muy bajo y lo rompes todo.. ya un 4 a 1 largo "generico" lo vivis rompiendo, uno de estos ni da pa romperlo con lo que valen... saladix

                          Comment


                          • #88
                            Re: Diferencias entre Carburadores

                            yyyy es un tema, pasa que te gastas tanta guita en carburadores, tapa etc para que después se te frene todo por un escape medio pelo...

                            depende mucho cuanto lo uses y el uso que le des, pero si.. en el fondo mas de uno cuando frena saca chispitas...

                            Comment


                            • #89
                              Re: Diferencias entre Carburadores

                              Originally posted by totohohoho View Post
                              . en el fondo mas de uno cuando frena saca chispitas...

                              Un escape choto de barrio en una tapa buena y 2 burcas de, hoy, muchos miles de pesos....... y discos de freno como CDs de Arjona, seguro ....Saca " Chispitas "

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                              • #90
                                Re: Diferencias entre Carburadores

                                Originally posted by HUDSON View Post
                                si si ya se, algun dia voy a ver si pongo uno mejor yo... la cagada que en el 28 uno largo te queda muy bajo y lo rompes todo.. ya un 4 a 1 largo "generico" lo vivis rompiendo, uno de estos ni da pa romperlo con lo que valen... saladix
                                Y si es un auto que no va solo al autodromo, osea la idea es usarlo en la calle/ruta, y para que no joda yo lo levanto un poco (lo necesario) y fue... ya se, es armar toda la suspe de nuevo pero a priori sumamos para el impulsor ;)

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