Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias entre Carburadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Diferencias entre Carburadores

    Originally posted by El Presi View Post
    Hola mirá yo te hablo de experiencia no de teoría de libros. Yo estoy comentando mi experiencia con ese carburador. Baja sí que tiene, tiene dos emulsores de baja con sus respectivos cigleurs (Chicleres en criollo) y su respectiva regulación de aire con lo cual la podés dejar pareja sin que se ensucie. Leí muy poco el libro de Weber y fue justamente para poder darle el nivel correcto a la cuba solamente. Lo de teoría de libros te lo digo con todo respeto ya que no te conozco, por eso aclaré en mi mensaje que me baso en mi experiencia y en usar el auto en la calle. Los que me vieron en Wilde saben que iba y venía andando, nada más que cuando llegaba cambiaba bujías por unas más frías y emulsores.

    Respecto de los emulsores ya te comenté que también me basé en mi experiencia. En intermedia cuando tenía solamente los F7 era casi imposible andar sin estar acelerando y desacelerando constantemente, en cambio cuando puse los F11 el auto fue totalmente usable.

    Estamos hablando de autos preparados, o sea no pretendamos tampoco que con una leva brusca el auto sea un Vento porque no lo va a ser.

    Un abrazo,
    Un formula uno también puede usarse en la calle, se creo para ese fin? No, que vos lo hayas hecho no significa que sea para... Hay que separar conceptos, una f3 de usa con un 32/34, fue creada para eso!? No.

    ahora si vos queres discutirle al mismo weber de lo que el creo para el fin que lo creo, no te parece un poco mas que ilógico llamarlo mentiroso?

    Hablando de muchos carburadores incluso los weber (vos afirmas no haber armado con idf o dino), si miras la internedia de un idf o algo más de calle vas a ver las diferencias, y como surte la mezclar totalmente distinto.

    yo hablo de libros de experiencia con carburacion individual, tebes Razon jamas toque una llave de diez !!

    levas "bruscas" y carburación individual el auto es mas que usable, desde cebador hasta aceleración automatica por el aire acondicionado (el ida no trae eso ) y si en muchas veces ni siquiera vibra en ralentí, no ratees ni nada raro.


    Pd los f11 se usan en los fiat con preparaciones mal pensadas , ósea con levas muy grandes para un solo carburador, se usa para planchar la curva lo engorda así lo calma, como te repito, que a vos te funcione según tu criterio, no significa que es como debería o es lo mejor que pueda dar.

    y sobre los libros, no te hagas drama, jamás vi a nadie haciéndo un motor desde un bloque y haciendo el cilindro con la agujereadora

    Comment


    • #62
      Re: Diferencias entre Carburadores

      Originally posted by Se-R View Post
      Un formula uno también puede usarse en la calle, se creo para ese fin? No, que vos lo hayas hecho no significa que sea para... Hay que separar conceptos, una f3 de usa con un 32/34, fue creada para eso!? No.

      ahora si vos queres discutirle al mismo weber de lo que el creo para el fin que lo creo, no te parece un poco mas que ilógico llamarlo mentiroso?

      Hablando de muchos carburadores incluso los weber (vos afirmas no haber armado con idf o dino), si miras la internedia de un idf o algo más de calle vas a ver las diferencias, y como surte la mezclar totalmente distinto.

      yo hablo de libros de experiencia con carburacion individual, tebes Razon jamas toque una llave de diez !!

      levas "bruscas" y carburación individual el auto es mas que usable, desde cebador hasta aceleración automatica por el aire acondicionado (el ida no trae eso ) y si en muchas veces ni siquiera vibra en ralentí, no ratees ni nada raro.


      Pd los f11 se usan en los fiat con preparaciones mal pensadas , ósea con levas muy grandes para un solo carburador, se usa para planchar la curva lo engorda así lo calma, como te repito, que a vos te funcione según tu criterio, no significa que es como debería o es lo mejor que pueda dar.

      y sobre los libros, no te hagas drama, jamás vi a nadie haciéndo un motor desde un bloque y haciendo el cilindro con la agujereadora

      Algun dia me tenes que explicar por que siempre decir lo de la llave de 10... No me figura en mi glosario de enfierrados!!!

      Comment


      • #63
        Re: Diferencias entre Carburadores

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Algun dia me tenes que explicar por que siempre decir lo de la llave de 10... No me figura en mi glosario de enfierrados!!!
        Hay Una persona del foro, eximio (no ex-simio) piloto, increíble mecanico, súper pijudo, súper fachero, súper gordo y súper flaco, que afirma fehacientemente que yo hablo sin saber, porque jamás toque una llave de 10, lo cual es terriblemente cierto, yo jamás negue que todo lo saco de Wikipedia.

        Comment


        • #64
          Re: Diferencias entre Carburadores

          Originally posted by Se-R View Post
          Hay Una persona del foro, eximio (no ex-simio) piloto, increíble mecanico, súper pijudo, súper fachero, súper gordo y súper flaco, que afirma fehacientemente que yo hablo sin saber, porque jamás toque una llave de 10, lo cual es terriblemente cierto, yo jamás negue que todo lo saco de Wikipedia.

          Igual hay que reconocer desde que volviste, el foro esta mas entretenido.

          Comment


          • #65
            Re: Diferencias entre Carburadores

            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
            Igual hay que reconocer desde que volviste, el foro esta mas entretenido.
            Lo sé

            Comment


            • #66
              Re: Diferencias entre Carburadores

              Originally posted by Se-R View Post
              Hay Una persona del foro, eximio (no ex-simio) piloto, increíble mecanico, súper pijudo, súper fachero, súper gordo y súper flaco, que afirma fehacientemente que yo hablo sin saber, porque jamás toque una llave de 10, lo cual es terriblemente cierto, yo jamás negue que todo lo saco de Wikipedia.
              Opino que el Simio estaba en lo cierto..

              Comment


              • #67
                Re: Diferencias entre Carburadores

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Opino que el Simio estaba en lo cierto..
                No puse que era simio, falto leer y yo también opino y ratificó que estaba en lo cierto, lo triste es cuando todos saben esto y sin embargo no pueden refutar o vienen a pedir ayuda después hahaha

                Comment


                • #68
                  Re: Diferencias entre Carburadores

                  me pidio tu telefono Herceg que esta con un quilombito... se lo paso?

                  Comment


                  • #69
                    Re: Diferencias entre Carburadores

                    En el foro casi no se habla de fierros, solo puterio, chusmerio o boludeces, cualquier cosa menos de fierros. Cuando se arma un post importante no desvirtuemos, por favor, estos post sirven.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Diferencias entre Carburadores

                      Originally posted by pato_ View Post
                      En el foro casi no se habla de fierros, solo puterio, chusmerio o boludeces, cualquier cosa menos de fierros. Cuando se arma un post importante no desvirtuemos, por favor, estos post sirven.
                      Vos fíjate quienes son... Quienes tienen disposición y quienes por no entender ... Siempre fue así :(

                      soy como tinelli, la agitan y deliran nadie me soporta pero toda me siguen leyendo y luego hablan de lo que aprenden por mi...
                      Last edited by Se-R; 05-11-2014, 21:29.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Diferencias entre Carburadores

                        y asi suenan 3 Dino en una ferrari V6


                        tengo uno de esos,dificil va ser conseguir otro LPM!!

                        Comment


                        • #72
                          Re: Diferencias entre Carburadores

                          el primero de la Izq tira SPRAY...los otros 2 no

                          Aca dejo el manual de los DINO para el q le interese o necesite

                          http://www.citrotreff.com/pdf_sm/Weber42.pdf
                          Last edited by Semilla; 05-11-2014, 22:00.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Diferencias entre Carburadores

                            Hablando de mariposas, carburadores e inyeccion.

                            En el carburador puede ser que acelerando parcialmente, acelere mas a bajas vueltas que a fondo.
                            La explicacion es que el carburador es "no lineal" en la relacion de mezcla que entrega, y uno por ejemplo, al acelerar y no tener succion suficiente (vacio), hace que la intermedia deje de alimentar y pase al circuito de alta con poca velocidad de aire, jodiendo la mezcla y la homogeneidad, traduciendose en menos potencia.


                            Ahora bien, en un auto inyeccion no pasa eso. La computadora regula todo, no se afecta ni la homogeneidad ni la relacion, si la computadora corrige bien.
                            Es efecto (que uno lo puede notar a veces), de que a medio acelerador o 3/4 va mas que a fondo, para mi no es mas que un vicio de la electronica, un defecto.
                            Un motor inyeccion bien programado y en condiciones optimas, siempre acelera mas en plena apertura que a media apertura o etc..

                            Comment


                            • #74
                              Re: Diferencias entre Carburadores

                              muy buena explicacion,y se agradece por el manual,no quisiera desvirtuar pero alguno tuvo experiencia con el dino?ya sea propio o en auto ajeno?

                              Comment


                              • #75
                                Re: Diferencias entre Carburadores

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Un tema con la carburación multiple/individual es sincronizar los carburadores, ahí juega terriblemente importante el comando de los mismos, es todo un gran tema eso, mas que cualquier otra cosa te diría.
                                ESO es clave, incluso con cuerpos de inyeccion. Dejarlos bien nena de 15 vs tirarlos como vinieron, dan una diferencia abismal en el andar...


                                Originally posted by Tornado View Post
                                Es efecto (que uno lo puede notar a veces), de que a medio acelerador o 3/4 va mas que a fondo, para mi no es mas que un vicio de la electronica, un defecto.
                                Un motor inyeccion bien programado y en condiciones optimas, siempre acelera mas en plena apertura que a media apertura o etc..
                                No, la realidad es que aun con plenum, en los rangos medios puede ir mas a medio o 3/4 que a fondo por la velocidad de gases que tenes. Sino, incluso no existirian las admisiones variables en los vehiculos con inyeccion.

                                Comment

                                Working...
                                X