Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias entre Carburadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diferencias entre Carburadores

    Es una pregunta que siempre me hago.

    Cual es la diferencia entre estos carburadores, en cuanto a flujeo, potencia, consumo, regulacion, etc.
    IDF, IDA, DCOE (Este ultimo va acostado)

  • #2
    Re: Diferencias entre Carburadores

    El ida no tiene más q regulación en alta o me equivoco?
    Me quedo!!

    Comment


    • #3
      Re: Diferencias entre Carburadores

      el 48 ida es mas grande arriba en la entrada de la trompeta que el 48 idf, es 48-48, el idf es 46.50-48, esa es una diferencia, despues no veo mucha diferencia entre los dcoe y los idf, es solo por temas de espacio en el vano de un auto me parece, de ponerlos verticales u horizontales.

      Comment


      • #4
        Re: Diferencias entre Carburadores

        Creo q al estar acostados la nafta entra con mas velocidad. Creo q eso es la diferencia entre acostados y verticales. Mas alla de las diferencias tecnicas.

        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: Diferencias entre Carburadores

          son todos exelentes !!!! depende del carburista

          y cual es rinde mas???? depende de muchos factores,tapa,bajo,levas etc etc

          Comment


          • #6
            Re: Diferencias entre Carburadores

            si mal no recuerdo por lo que estuve leyendo antes de comprar los mios

            los IDA son mas violentos que los IDF, no tienen cebador, tienen una cuba mas grande y son mas sencillos pero menos "dociles" segun lei por ahi

            los DCOE como bien dijeron son los acostados, no son tan dociles como los IDF pero tampoco tan violento como el IDA, pero son dificiles de carburar

            no estoy 100% seguro de esta info pero en varios lados lei lo mismo

            Comment


            • #7
              Re: Diferencias entre Carburadores

              Originally posted by marioelunero View Post
              el 48 ida es mas grande arriba en la entrada de la trompeta que el 48 idf, es 48-48, el idf es 46.50-48, esa es una diferencia, despues no veo mucha diferencia entre los dcoe y los idf, es solo por temas de espacio en el vano de un auto me parece, de ponerlos verticales u horizontales.
              Poco práctico que sea plano y sin venturi no andarian... Estas tirando fruta, ya que la medida del vaso la da el venturi.

              Comment


              • #8
                Re: Diferencias entre Carburadores




                Ontopic: Que diferencias a nivel "estructura" tiene un "acostado" con uno comun?

                Comment


                • #9
                  Re: Diferencias entre Carburadores

                  El IDF trae mas juntas las bocas que el IDA?. En que cambia esto?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diferencias entre Carburadores

                    Originally posted by pelucaa View Post



                    Ontopic: Que diferencias a nivel "estructura" tiene un "acostado" con uno comun?
                    A niveles de un mortal, ninguna mas que algo que no muchos utilizan y es la distancia desde el asiento de la valvula a la mariposa,en muchos autos tendrias que sacar el carburador por el pasarruedas

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diferencias entre Carburadores

                      Originally posted by pato_ View Post
                      El IDF trae mas juntas las bocas que el IDA?. En que cambia esto?
                      Es 120 el IDA y 95 si mal no recuerdo el IDF la distancia entre centros y no cambia en nada, pasa que el IDA es lo que se llama de carrera ( no significa que ande mas) sino que hay muchos opcionales y modificaciones para armarlos, Dellorto por ejemplo ya te vende los difusores "tuneados" y no hace falta que don cacho le de a lima y corte los "avioncitos" etc etc. algo muy resumido diria " el ida esta pensado para ir a fondo TODO el tiempo" es bastante mas simple, el IDF no, es para calle con sus mil condiciones

                      Los IDA estan pensados para que rindan arriba, la cuba es mas grande, los pasos de nafta tambien, la bomba de pique es a piston, no a membrana y no tiene mezcladores internos si mal no recuerdo.

                      Ahora la diferencia entre DCOE e IDF tambien aplica al motor y respecto al espacio, los boxer comunmente llevaban acostados, ahora si miras un escarabajo, o un porsche , usan verticales.

                      Si miras motores en V o con carburacion individual ( no multiple carb) no suelen usar horizontales, porque no hay espacio, seria un infierno la admision y si ganarias algo, lo perdes ahi.

                      Mira el motor del Torino, si le metiesen 3 idf, seguramente tendrian que bajar la admision o subir el capot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diferencias entre Carburadores

                        Originally posted by Se-R View Post

                        Los IDA estan pensados para que rindan arriba, la cuba es mas grande, los pasos de nafta tambien, la bomba de pique es a piston, no a membrana y no tiene mezcladores internos si mal no recuerdo.

                        Ahora la diferencia entre DCOE e IDF tambien aplica al motor y respecto al espacio, los boxer comunmente llevaban acostados, ahora si miras un escarabajo, o un porsche , usan verticales.

                        Si miras motores en V o con carburacion individual ( no multiple carb) no suelen usar horizontales, porque no hay espacio, seria un infierno la admision y si ganarias algo, lo perdes ahi.

                        Mira el motor del Torino, si le metiesen 3 idf, seguramente tendrian que bajar la admision o subir el capot


                        +1000

                        Perooooooooo.......los V8 Chevrolet de Zora Arkus Duntov usaban DCOE horizontales, en posicion cruzada

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diferencias entre Carburadores

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          +1000

                          Perooooooooo.......los V8 Chevrolet de Zora Arkus Duntov usaban DCOE horizontales, en posicion cruzada
                          Era lo que tenia en la estanteria, no habia plata para uno vertical.



                          Tambien era el carburador preferido de Berta.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Diferencias entre Carburadores

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            +1000

                            Perooooooooo.......los V8 Chevrolet de Zora Arkus Duntov usaban DCOE horizontales, en posicion cruzada
                            Por eso no suelen puse, aparte si mirabas el auto verticales tenía que cortar todo el Capot o bajar 15 cms el motor jaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diferencias entre Carburadores

                              y si vamos a motores comunes del 1/4 de milla argentino, en simple palabras familia del 1100, 1003 de fiat, fiat tipo 1006 o en el viejo y querido AP?

                              Hace un tiempo se decia o se usa los dcoe en el AP y en este ultimo tiempo se ve mucho mas IDF que Dcoe en los FIAT.

                              Comment

                              Working...
                              X