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VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

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  • #31
    Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

    Iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa iasa

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    • #32
      Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Si no le llega la presion de turbo al regulador, va a tener menos presion de nafta cuando este inflado y se va a quedar pobre. El tema es que se tiene que quedar pobre en todos los cilindros, no en uno solo.
      yo creo que viene por ese lado, soy nuevo en el tema pero tengo entendido que la presion de comb aspirado ronda los 3.0bar y cuando infla 7.0bar, yo creo que se rompio uno solo por que fue el primero que canto lola, los otros tres quedaron "doraditos"

      con respecto a los pistones, encargue iapel, ya que tuve que llevar todo a 0.5 y en calidad original aca no conseguia. generalmente arme autos aspirados y nunca tuve un drama con iapel, espero que con este no joda... soy conciente que una burrada de estas no la va a soportar sin fatigarse ningun piston... que poronga esto de estar en el cu** del mundo, y con tantas trabas para traer cosas de afuera!

      gracias a todos por las respuestas

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      • #33
        Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

        Entra Mahle,ipel y iasa...
        pondria Iasa,mahle o Iapel ... en ese orden u.u

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        • #34
          Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

          Tanto IAPEL como IASA tienen sus pro y contras. Que los pistones originales te permitan darle mecha hasta cierto limite, no quiere decir que sea mejor que un piston forjado. Un Vw original lo dejaste fino o lo pistoneaste y se rompe todo. Si los IAPEL son tan verga todos las semanas veria romperse 500 autos y no veo que se rompa mas de 1 cada 2 semanas. Y veo CADA COSA que no se puede creer que no se inmolen. Dejemos de lado fanatismos por favor.

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          • #35
            Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

            Habia uno q se achicaba

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            • #36
              Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

              vamos a ser un poquito mas sinceros gente... aca eligen el piston por el pozo que tiene o por cuanto vale (ojo, yo tambien obvio, no estoy exento)... nadie se fija la composicion de material, si para su motor requiere un contenido mas alto de silicio o no ni nada por el estilo...
              pone el que te pinte, a mi criterio iapel es carne de perro, se banca unas cuantas salvajadas pero no es top quiality ni en pedo. Hay mejores y hay peores como en todos los casos.
              Seguramente Ibiza o algun otro que realmente se tome el trabajo de analizar que requiere su motor en las circunstancias de modificacion que se le dan pueda dar una explicacion tecnica (que en este caso es al pedo pero bueno xD) de como y porque se eligen determinados pistones y su composicion para el rendimiento buscado.

              Saludos!.-

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              • #37
                Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                despues de haber jugado con varios iapel....te digo que se la bancan BASTANNNNNNTE por lo que valen.

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                • #38
                  Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                  Originally posted by Crossmetal View Post
                  vamos a ser un poquito mas sinceros gente... aca eligen el piston por el pozo que tiene o por cuanto vale (ojo, yo tambien obvio, no estoy exento)... nadie se fija la composicion de material, si para su motor requiere un contenido mas alto de silicio o no ni nada por el estilo...
                  pone el que te pinte, a mi criterio iapel es carne de perro, se banca unas cuantas salvajadas pero no es top quiality ni en pedo. Hay mejores y hay peores como en todos los casos.
                  Seguramente Ibiza o algun otro que realmente se tome el trabajo de analizar que requiere su motor en las circunstancias de modificacion que se le dan pueda dar una explicacion tecnica (que en este caso es al pedo pero bueno xD) de como y porque se eligen determinados pistones y su composicion para el rendimiento buscado.

                  Saludos!.-


                  http://www.bmeltd.com/pistons.htm




                  Fijate como algunos tratan la barra antes de darle en el torno y en la fresa
                  Y para que la tratan asi....





                  BME's special machining procedures result in a very smooth finish on ring lands. That near-mirror finish greatly increases resistance to microwelding. Image: BME Ltd.








                  Piston Tech Briefing
                  Bill Miller Engineering Pistons forged from 2618-T61 aluminum. BME has used 2618 for almost 25 years because Bill Miller believes it to be the best choice when strength and durability are prime considerations. .
                  Another reason racers pick BME as their piston supplier is attention to detail. This set of racing pistons is being built for Drag Racing megastar, John Force, but whether it's pistons for Force or just your average bracket racer, every Bill Miller Engineering piston gets the same care taken in its manufacture.

                  Many other piston manufacturers use a silicon-aluminum alloy, such as 4032 or MS75. Pistons made from those alloys have good wear characteristics, because the silicon particulate's hardness improves the piston skirt's durability, however silicon is, also, their downfall because it makes pistons brittle. Through race track testing, BME found that silicon-aluminum alloys are prone to fracturing when subjected to extreme loads.
                  This gets worse. With pistons made of brittle, silicon-aluminum alloys, once a crack starts; it doesn’t stop until the piston suffers catastrophic failure. In the rare case of a crack in a BME, 2618-T61 piston, once the crack reaches an area of lower stress; it stops, making immediate failure less likely.



                  In the tongs is a BME raw forging that has just come out of the forging die. Just right of the piston blank in the tongs is a chunk of aluminum bar stock that will go into the forge on the next cycle. The forging temperature is 800 deg. F and it applies a force of 18,000 tons to forge a piston.

                  NASCAR Sprint Cup racers use BME pistons to win races with engines which must produce upwards of 850 horsepower, sustain speeds above 9000 rpm and do that for up to 600 miles. The choice of a strong and durable raw material, subtle differences in the design of the forging and precision finishing of ring grooves are just some of the reasons why pistons made by Bill Miller Engineering outperform and outlast other racing pistons in stock car racing.
                  With its blown-fuel drag race pistons, BME takes durability measures even further by treating each piston to a very low temperature, hard anodizing process. As a result, compared to other brands, BME Pistons last about twice as long in blown-fuel, drag race applications.

                  Bill Miller Engineering uses state-of-the-art equipment to manufacture BME Pistons. Here a BME Team Member programs an Okuma Simulturn CNC machining center prior to a run of BME Sprint Cup racing pistons. The Okuma CNC equipment is used to machine ring grooves and to "cam turn" the piston's outside diameter.


                  The Bill Miller Engineering Forged Aluminum Piston line is focused on the types of products hard-core racers tend to buy. “I’ve decided.” Bill Miller states, “to concentrate my efforts on making high-quality, high-tech racing pistons for professional racers who compete in specific types of motorsports using certain types of engines. By focusing on a limited amount of hardcore racing pistons and making those pistons to order, we can give our customers a measure of performance, quality, reliability and durability no other piston manufacturer offers. We, also, can do that with very short turnaround times."


                  The three most important things about a Bill Miller Engineering piston are quality, quality and quality. Every step of the way, the manufacturing process at BME employs stringent quality control along with careful records keeping.
                  In addition to NASCAR racing pistons, BME makes pistons for Chevrolet Big-Block V8 and the Gen 1 and Gen 2 small-blocks. For Ford engines, BME offers pistons for the 460 big-block, 289-302W and the BOSS 302/351s. Bill Miller Engineering has Chrysler, late-Hemi-style, blown-fuel, blown-alcohol and Pro Stock pistons, along with parts for the older small-block Chryslers. Lastly, BME manufactures sport compact drag racing pistons for Honda four-cylinder engines. Prices for most BME pistons are listed on our price page. BME offers a number of special services which are optional at extra cost. See a list of those on our services page


                  BME makes no inventory items. All its pistons are either custom-made to customer specifications or, in the case of race teams who take the specific forging die option, are completely unique
                  .


                  Not only does Bill Miller Engineering make the most reliable and durable forged pistons in the business but it prides itself on great customer service, accurate technical advice, quick turnaround of orders and fair prices. More importantly, everyone at BME, from the office staff, to the high-tech manufacturing specialists who make the pistons, to the shipping department and, of course, to Bill Miller himself, are intent upon great communication with customers.
                  Want proof?
                  Try this with any of the other piston makers: call and ask to speak to the owner. If you don’t get the reply, “Uh--he’s not taking calls.”, you’ll at least get voice mail. At BME, when you ask for help from the top, Bill Miller, himself, answers the phone.
                  That’s the sign of a great business--the one from which you should buy your next set of racing pistons.

                  Last edited by El Negro 2007; 28-10-2012, 00:34.

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                  • #39
                    Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                    negro pero hablamos de un juego de unos cuantos verdes
                    aca el mejor sin dudas es iasa
                    iapel... es menor que original en muchos casos
                    pero los pistones originales de los 1.8 turbo son realmente exelentes a nivel de los iapel

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                    • #40
                      Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                      Lo unico que puedo acotar es que iapel tiene buen nivel de maquinas, no se su AL como sera.

                      Igual cuando dicen que IASA es mejor que IAPEL en que se basan?

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                      • #41
                        Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                        de solo mirar un piston y otro te das cuenta la terminacion
                        en que cuando pesas para ver las diferencias en iasa es muy raro que tengas que tocarlo

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                        • #42
                          Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                          Originally posted by Emiliano View Post
                          de solo mirar un piston y otro te das cuenta la terminacion
                          en que cuando pesas para ver las diferencias en iasa es muy raro que tengas que tocarlo

                          La terminacion del torneado es tan sencillo como que le bajen el avance de 0.3 a 0.2 y listo, no me parece un punto para evaluar si es bueno o malo.
                          En cuanto a el peso va a depender de los moldes y su estado pero ahi no te se asegurar.

                          Creo que para determinar si es bueno o malo se tendria que hilar mas fino en cuanto a la materia prima, si cambia la forma del piston...por decir que el iasa tenga algun refuerso por dentro que iapel no tenga un ejemplo. Como se comportan a tº o el pistoneo

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                          • #43
                            Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                            Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                            Tanto IAPEL como IASA tienen sus pro y contras. Que los pistones originales te permitan darle mecha hasta cierto limite, no quiere decir que sea mejor que un piston forjado. Un Vw original lo dejaste fino o lo pistoneaste y se rompe todo. Si los IAPEL son tan verga todos las semanas veria romperse 500 autos y no veo que se rompa mas de 1 cada 2 semanas. Y veo CADA COSA que no se puede creer que no se inmolen. Dejemos de lado fanatismos por favor.
                            Menos mal que AUN hay gente que PIENSA.

                            Otros, parece que vivirían en el centro de Wolfsburgo, por favor, saquense la camiseta, bajen un poco a tierra y listo.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                              Si llegas pone iasa y te olvidas

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                              • #45
                                Respuesta: VW 1.8 20v. Originales o Iapel?

                                Lastima q Arias no hace para VW

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