Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

    Hola gente enfierrada,
    les hago la suiguente descripcion y consulta:
    el auto es un falcon con turbo, que colocado directo carga de la siguiente forma:
    1º y 2º se clava en 1.2 kg y si lo plancho en 3º se va a 1.8kg de turbo, queremos creer que la Waste no esta dando a basto para liberar.

    Sin tocar NADA, pero poniendo un IC de 71cm, no logro que cargue mas de 600 gr en 1º y 2º se va a 1.2 kg. PERO el problema, es que la entrega de precion es gradual, es decir va aumentando la presion a medida que aumentan las RPM, no como el caso de ponerlo directo que carga de una y luego va trapando las RPM.

    ayer lo probe con un trombon, y lo que note fue lo siguiente; 1º, no pasa las 5000 RPM, y cuando llegua a ese régimen se escucha una "pa pá" muy rapido en el escape

    el auto posee una 596-4 (ex super 70), waste Beep, 8:1 de RC, y es basicamente el resto un motor Sprint.

    La consulta principal, vuelo el IC a la mierda? porque para calle está barbaro así, pero para correr no. se me hace que eso que llaman LAG me esta jugando MUUUYYYY encontra.

    en cuanto a puesta a punto, esta con distribuidor Fijo a 31º y atrasador de 5 º a 1 kg.

    adjunto algunas fotos del motor y caños
























    Aca se ven las cantidades y largos d elos caños.. son como 2 metros + el IC...



    Se entiende?. la turbina esta a la derecha, baja el caño pasa por el IC, luego levanta y vuelve hacia la derecha en diagonal hasta el Holley.

    Mucho Caño, no?
    Last edited by javier79; 19-10-2012, 09:15. Reason: modificacion de título

  • #2
    Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

    La presion final deberia ser la misma con el ic, con un poco mas de retardo (lag) pero al final la misma, contrloastes bien que no tengas ninguna fuga no???

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

      si, laburé mucho en eso. selle la entrada del turbo y con la ayuda de un compresor cargue el sistema (obviamente saque la balancinera porque si algun juego de valvulas estaba en cruce.

      lo que me llama la atencion, que me olvide de escribirlo, es que x ejemplo, cargando el sistema con 900 gramos, ahorcando la manguera de la waste se va a 1.2kg.. es decir, pierde presion por la luz que posee la valvula de la waste. (ojo con el modor en frío, supongo que encendido debe dilatar un poco cerrando la misma bastante.

      pero la prueba de ayer fue con esa manguera estrangulada, cosa que debia cargar mucho mas y no fue así..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

        ---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

        No esta corto de nafta?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

          pero mira el largo de cañeria que tenes!!! por eso carga lento!!!

          ---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

          sin intercooler, y si con 31 grados, atrasa 5 a 1 kilo, a 1.8 debe atras casi 10, o no? anda a nafta solo?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

            si, solo nafta, ahor aque me acuerdo, atrasa 3º a 1 kg.

            ademas tiene una sobre de FS con 2 inyectores mono punto.


            toy al horno con toda esa tubería no?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

              hay que banquearlo, hay que ver si ta bien de nafta con el turbo nuevo, hay que ver si le gusta mas o menos avance.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                Probalo sin el intercooler, atrasalo un toque mas por las dudas penalizando algo en las mas altas rpms y fijate si levanta presion o no

                ---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                hay que banquearlo, hay que ver si ta bien de nafta con el turbo nuevo, hay que ver si le gusta mas o menos avance.
                No, hay que mirarle la bujia despues de una " tiradita "

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                  yo le mandaria un pm al user pekka asi te da una mano..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                    Originally posted by Paolo09 View Post
                    La presion final deberia ser la misma con el ic, con un poco mas de retardo (lag) pero al final la misma, contrloastes bien que no tengas ninguna fuga no???
                    chequea que la waste no este pinchada, controla fugas en el escape, y que la moneda selle bien la salida.
                    otra cosa que haria seria bajarle un poco el avance, 31 grados me parece demasiado, si atrasas un poco vas a lograr que la turbina cargue un poco mas rapido, probalo en 25º fijos a ver que hace.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                      Originally posted by el_tucu View Post
                      yo le mandaria un pm al user pekka asi te da una mano..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                        pero no es que le gusta al turbo mas avance?

                        La waste po lo que vi sella bien, de hecho la labure bastante en el tema del plano.

                        lo que me desorienta es justamente eso de la misma presion que dicen..
                        es terrible la diferencia entre poner IC y sin IC..
                        ojo, que cuando puse el IC la parete bastante la Waste antes estaba toda suelta y no bajaba del 1 kg de carga.. ahora recagandolo a palo llego a duras penas a eso.

                        durante la mañana me dedique a mirar autos turbo en Austrlia, EEUU, la MAYORÏA o no usa IC o es todo mas directo, es decir, la turbina esta al lado del block (yo tengo varios metros de caños en el escape ya..), luego de la salida del turbo, va directo al IC, (yo poseo 0.8mts hasta el IC) y luego desde el IC a lo sumo poseen 0.5 mts hasta el plenum.. bue, yo poseo 1.5 metros..

                        Agus, quiero llevarlo al banco de nuevo, pero que previamente este cargando como me guste y ahi si hacemos los detalles finales, así como esta dudo que mejore a lo que pretendo.

                        ---------- Post added at 13:26 ---------- Previous post was at 13:22 ----------

                        probe darle mas nafta con el FS, pero no cambio..
                        la inyeccion adicional empieza antes de que el reloj de turbo empiece a marcar y va inyectando progresivamente.

                        otra cosa Importnate que por ahi les sirve de dato como para ver que me pasa. me dice mi primo que cuando clavo 2º, la aguja del turbo pega un salto, es decir, si venia cargando 1 kg, pega un salto a 1.2 antes de caer a 600 gr para trepar de nuevo en presion.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                          atrasalo a 25 fijos y apaga el atrasador y proba...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            atrasalo a 25 fijos y apaga el atrasador y proba...

                            sabes que justo estaba pensando en eso..

                            hoy si cuando llego no llueve voy a probar a la "recta"....

                            PD anoche empezó a escucharce mas el alivio, cosa que no lo hacía antes.

                            Viste el detalle que anule la Waste cuando probe?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda Tema Turbo en 6 cilindros + Fotos

                              q haces javi, q cagada loco, venis renegando como hace un mes.
                              proba anular el atrasador como dice el bala de vanina.
                              desp mandame un msj q me olvide y no guarde tu celu.

                              Comment

                              Working...
                              X