Announcement

Collapse
No announcement yet.

que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

    Originally posted by fierroloco View Post
    mira el tema que decís de hasta donde darle es relativo, te pongo un ejemplo, tenes un auto que a las 5000rpm tiene 96hp sigue aumentando hasta llegar a las 6200rpm tiene como punta 110hp a partir de las 6500rpm baja a 105hp y a las 7000rpm esta en 95hp. No tiene nada que ver que pongamos el cambio a las 6200rpm que tiene la mayor cantidad de hps ya que deberíamos ver por relación de caja a donde cae el segundo cambio, hagamos de cuenta que cae a 5000rpm con sus 96hp, compara que pasa si tiras 7000rpm y cae a 6200rpm y vas a ver que la perdida de potencia del primer cambio lo recupera con el que sigue. Esto es solo un punto a tener encuenta también tenes el torque o mejor dicho par motor.
    Y sobre lo que decís que es al pedo a mi no me parece tan al pedo, o sea, para sacar un máximo rendimiento es siempre la comparativa del banco, hacer un chip no es como ir al kiosco y comprar unos chicles, sobre el banco se prueban un montón de cosas(avance, nafta, con y sin filtro, filtrera, etc), se acaba la psicológica y se va a la verdad, siempre que mantengan los valores que corresponda, % de humedad, temperatura, rodado, etc...hablando de la misma preparación con pesos similares si un auto te va adelante por una diferencia que le cobraron el banco de pruebas y vos no lo hiciste te queres cortar los huevos. Es como el que gasta en fierros y no en tren delantero...

    Sisi, te entendi perfectamente la primera parte de las vueltas.
    Es justamente lo que me pasa a mi en el gol, si no le doy una 4ta muy pasada de vueltas pongo 5ta y va flameando a 5.000 rpm. Se nota que le faltan esas 200 o 300 rpm mas para que agarre mecha.

    ---
    Te pregunto encerio porque no lo se, no es para buscarle el pelo al huevo,
    Con una leva original vos decis que puede cambiar tanto la curva que la original poniendole un escape completo y un chip?
    Osea, que arriba de las 4.000 cambie bastante la curva, haciendola mas punzante como suele pasar cuando tiene alguna leva?

    Yo pense que si tenes la leva original, va a subir pareja en todo el rango, hasta un poco mas recta en las bajas revoluciones ya que siempre le da un poquito mas de fuerza abajo.

    ---------- Post added at 18:21 ---------- Previous post was at 18:17 ----------

    Originally posted by - Christian - View Post
    Aca me parece que le estas errando ivo ehh!! Osea ratonear en un escape, mariposa o poner un filtro conico chino no lo veo tan mal pero ahora yo nunca ratonearia en un chip osea iria al mejor que pueda ir yo lo veo muy delicado el chip y me parece que caer en manos de cualquiera poer un par de pesos menos te puede salir mucho mas caro como romper un motor o volver a remapear porque quedo mal en el menor de los casos
    como va cristian. Si ya lo se, es un tema bastante delicado el tema del chip.

    No quiero que pienses que tengo acciones en powerbost jaja Pero me parece que un chipero que tenga banco tampoco es garantia que te lo deje excelente.
    Buuaa, yo por lo menos cuando averigue para hacerlo, le pregunte a 2 user con muy buena reputacion en el foro que obviamente no los voy a mandar al frente y me comentaron de casos donde en chip racing habian pinchado un piston a un vento y a un bora por el alto avance que le dieron y otras malas referencias de sport chip por ejemplo.

    ---------- Post added at 18:24 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

    es mas, fede ap tiene una tapa con una valvula quemada por el avance que le hicieron con un chip.
    despues le pregunto donde era.

    Comment


    • #62
      Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

      Originally posted by ivosanbernardo View Post
      Sisi, te entendi perfectamente la primera parte de las vueltas.
      Es justamente lo que me pasa a mi en el gol, si no le doy una 4ta muy pasada de vueltas pongo 5ta y va flameando a 5.000 rpm. Se nota que le faltan esas 200 o 300 rpm mas para que agarre mecha.

      ---
      Te pregunto encerio porque no lo se, no es para buscarle el pelo al huevo,
      Con una leva original vos decis que puede cambiar tanto la curva que la original poniendole un escape completo y un chip?
      Osea, que arriba de las 4.000 cambie bastante la curva, haciendola mas punzante como suele pasar cuando tiene alguna leva?

      Yo pense que si tenes la leva original, va a subir pareja en todo el rango, hasta un poco mas recta en las bajas revoluciones ya que siempre le da un poquito mas de fuerza abajo.

      ---------- Post added at 18:21 ---------- Previous post was at 18:17 ----------



      como va cristian. Si ya lo se, es un tema bastante delicado el tema del chip.

      No quiero que pienses que tengo acciones en powerbost jaja Pero me parece que un chipero que tenga banco tampoco es garantia que te lo deje excelente.
      Buuaa, yo por lo menos cuando averigue para hacerlo, le pregunte a 2 user con muy buena reputacion en el foro que obviamente no los voy a mandar al frente y me comentaron de casos donde en chip racing habian pinchado un piston a un vento y a un bora por el alto avance que le dieron y otras malas referencias de sport chip por ejemplo.

      ---------- Post added at 18:24 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

      es mas, fede ap tiene una tapa con una valvula quemada por el avance que le hicieron con un chip.
      despues le pregunto donde era.
      depende muchisimo si hablamos de un auto aspirado o un turbo lo mismo que depende de que motor, si es de carrera corta o larga, cilindrada, etc. Una vez hablando con un groso en levas me explico de forma sencilla lo que lograba, el auto viene para que una vieja pueda doblar en 3era y no le cabecee, el tema es que vos cuando corres no salis como lo haces naturamente en la calle (1000rpm/2000rpm), entonces con el cruce buscamos la curva de potencia mas arriba de lo que es normalmente, por eso el andar no es el mismo que un original. En vez de tirar 6500rpm vas a tirar 7500rpm y aprovechar mejor la curva, ni hablar del llenado por la alzada y la permanencia de cuando ataca. En caso de levas std viendolo del punto de vista medido en los rolos y en mi caso la mejor puesta a punto fue la que trae originalmente, le hice una pequeña corredera en el chavetero pero no mejoro dandole AAA ni RCA. O sea, cuando arme lo hice a ojo, y en el banco ya con los botadores hidraulicos llenos medimos el cero, que las levas y balancines marquen lo mismo en la admisión y en el escape solo con eso se vio una diferencia en la mitad de la curva y mantenía mejor la potencia a alto regimen, TODO influye!
      p.d. sobre los talleres.....TODOS tienen sus muertos... deberían ser mas humildes varios chiperos, muchos se creen berta y de pedo saben tocar la tabla de encendido y nafta....mucho PLUG AND PLAY
      Last edited by fierroloco; 18-09-2012, 18:50.

      Comment


      • #63
        El tema del chip no es joda.

        +1 con Chris

        Comment


        • #64
          Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

          como se casan algunos con los chiperos por dios!!!!! Sin lugar a dudas lo haria en un banco.

          tuve varios chips... hasta que di con el indicado, lastima que se fue al interior y se dedica a otra cosa.

          Comment


          • #65
            Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

            Originally posted by ivosanbernardo View Post
            Mira, yo tambien chipie en Power inyeccion.
            tardo algo de 3, 4 horas pero yo al auto lo lleve con leva y ademas la ecu del gol es un poco mas enquilombada para chipearla, muchos no lo quieren agarrar porque lo que tardan con 1 gol hacen 2 boras o corsa, palabras de varios chiperos.

            De mas esta decir que te lo tuvo tanto tiempo motorchek porque tuvo un inconveniente.. No estuvo 6 horas probado el auto en el rolo para ver como mejor te lo dejaba.

            Vos al auto lo tenes con leva damian?
            Porque decis que te dio mejor resultado motorchek? que tiempo hiciste antes con el chip de power inyeccion?


            Ademas, para mi punto de vista, el auto que te mienten con los numeros, si bien es solo el papelito, hay mas posibilidades de que la remapeada no sea tan buena..
            Porque como saben que estan adulterando los resultados, no se preocupan taanto en tratar de hacerle el mejor laburo posible. Que se yo, asi lo veo yo.

            mi auto tiene leva standar, tapa std, todo menos la mariposa, el escape y el chip, todo lo demas esta original.
            en cuanto a porque fui a motorcheck, fue porque me cruce con otro corsas chipeados por el chapu y me sacaban un auto de diferencia, con PI clave 16:70, y con Mc 16:26, en pista es bastante, se nota lo que un auto te saca, si tengo que "confiar" en las hojas que me dieron ambos, hay una diferencia de 7 hp, en pista la diferencia fue de 44 numeros, el banco me dio mas seguridad lo mejoro con cada cosita que le hice, es mas, te das cuenta lo que perdes del motor a la rueda, que eso tambien influye, podes tener 1000 hp, y a la rueda te pueden quedar 250, y como te das cuenta chipeando en la calle???

            la clave esta en el chip, el que chipea de los conocidos que se nombraron, es al azar el chip "magico" que te hacen. y lo fundamental, despues de hacer el chip, tenes que probar en las picadas, para ver como estas con el resto de los corsas con similar preparacion, para darte cuenta si estas dentro de los tiempos y si fue bien chipeado., en el foro del CRT hay un ranking con aprox 40 corsas con los tiempos.

            el promedio de los corsas CHIP, ESC, Y MARIPOSA va entre 15:70 a 16:50 un buen chip, y depende si es base, o full, o el modelo viejo o el nuevo, el viejo pesa mas.
            Last edited by damichivo; 18-09-2012, 20:00.

            Comment


            • #66
              Re: Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

              Originally posted by marto View Post
              como se casan algunos con los chiperos por dios!!!!! Sin lugar a dudas lo haria en un banco.

              tuve varios chips... hasta que di con el indicado, lastima que se fue al interior y se dedica a otra cosa.
              Por diosssssssss como habia quedado con el chip del chapu el rojo rosita bueno el corsa

              Ensima era un chabon que te sacaba todo lo que podia sin romper y andaban re fuerte los autos... Todos los autos que conoci del chipeado por el chapu andan re fuerte hasta el dublin de emiii

              ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:04 ----------

              Originally posted by ivosanbernardo View Post
              como va cristian. Si ya lo se, es un tema bastante delicado el tema del chip.

              No quiero que pienses que tengo acciones en powerbost jaja Pero me parece que un chipero que tenga banco tampoco es garantia que te lo deje excelente.
              Buuaa, yo por lo menos cuando averigue para hacerlo, le pregunte a 2 user con muy buena reputacion en el foro que obviamente no los voy a mandar al frente y me comentaron de casos donde en chip racing habian pinchado un piston a un vento y a un bora por el alto avance que le dieron y otras malas referencias de sport chip por ejemplo.

              ---------- Post added at 18:24 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

              es mas, fede ap tiene una tapa con una valvula quemada por el avance que le hicieron con un chip.
              despues le pregunto donde era.
              Mira ivo un chipero es como un cirujano todos tiene sus muertos...

              Lamentablemente hay que ir y ver cual le gusta a cada uno y que te ofrece, yo al menos si tendría que chipear un auto iria por una mejora en el auto y no la que te brinda un papel que te dice la cantidad de HP que tenes. Osea estoy a favor del banco pero para mi los HP pasan a un plano secundario.
              Y las opiniones de los demas en cuanto a un chipero para mi también son secundarias porque hay mucho clientelismo hay algunos que tiran para un chipero y otros para otro. Pero bueno nos estamos yendo por las ramas

              Marto el pibe que postio mas arriba sabe decirte lo que es sufrir por un chipero ... pincho un piston dsp de que le hicieran el chip

              Comment


              • #67
                Respuesta: Re: Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                Originally posted by - Christian - View Post
                Por diosssssssss como habia quedado con el chip del chapu el rojo rosita bueno el corsa

                Ensima era un chabon que te sacaba todo lo que podia sin romper y andaban re fuerte los autos... Todos los autos que conoci del chipeado por el chapu andan re fuerte hasta el dublin de emiii

                ---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:04 ----------


                Un fenomeno el chapu, renego mas con mi auto que para contar un cuento! luego de laburar mi auto todo el dia y bancar mi presencia me mostro en detalle el laburo del subi del japo que él atendia..... Fui despues de que fuiste con guido y su ex corsa babosa! jajaja

                Comment


                • #68
                  Re: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                  para cambiar la tapa del 1,4 pongo una 16v

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                    escape completo, cai con filtro, mariposa, y recien ahi el chip..si es de idf o powerboost mejor

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                      Originally posted by fierroloco View Post
                      mira el tema que decís de hasta donde darle es relativo, te pongo un ejemplo, tenes un auto que a las 5000rpm tiene 96hp sigue aumentando hasta llegar a las 6200rpm tiene como punta 110hp a partir de las 6500rpm baja a 105hp y a las 7000rpm esta en 95hp. No tiene nada que ver que pongamos el cambio a las 6200rpm que tiene la mayor cantidad de hps ya que deberíamos ver por relación de caja a donde cae el segundo cambio, hagamos de cuenta que cae a 5000rpm con sus 96hp, compara que pasa si tiras 7000rpm y cae a 6200rpm y vas a ver que la perdida de potencia del primer cambio lo recupera con el que sigue. Esto es solo un punto a tener encuenta también tenes el torque o mejor dicho par motor.
                      Y sobre lo que decís que es al pedo a mi no me parece tan al pedo, o sea, para sacar un máximo rendimiento es siempre la comparativa del banco, hacer un chip no es como ir al kiosco y comprar unos chicles, sobre el banco se prueban un montón de cosas(avance, nafta, con y sin filtro, filtrera, etc), se acaba la psicológica y se va a la verdad, siempre que mantengan los valores que corresponda, % de humedad, temperatura, rodado, etc...hablando de la misma preparación con pesos similares si un auto te va adelante por una diferencia que le cobraron el banco de pruebas y vos no lo hiciste te queres cortar los huevos. Es como el que gasta en fierros y no en tren delantero...
                      te tomo esta frase fierro:

                      hablando de la misma preparación con pesos similares si un auto te va adelante por una diferencia que le cobraron el banco de pruebas y vos no lo hiciste te queres cortar los huevos.

                      en mi caso con el corsa rojo 3 ptas , fue siempre al revez . y mi auto no estaba chipiado en banco . con el 4ptas q tengo ahora no puedo decirte porq probe en el pico solo y no contra otro corsa. Pero va muy fuerte sobre todo 3era 4ta y 5ta en comparacion al anterior, nose si cambiaran las relaciones de la caja.

                      coincido , con el tren delantero es el punto flojo q tengo en este momento y q voy a corregir en mi corsa.

                      saludos
                      Last edited by cric23; 19-09-2012, 14:59.

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                        Originally posted by cric23 View Post
                        te tomo esta frase fierro:

                        hablando de la misma preparación con pesos similares si un auto te va adelante por una diferencia que le cobraron el banco de pruebas y vos no lo hiciste te queres cortar los huevos.

                        en mi caso con el corsa rojo 3 ptas , fue siempre al revez . y mi auto no estaba chipiado en banco . con el 4ptas q tengo ahora no puedo decirte porq probe en el pico solo y no contra otro corsa. Pero va muy fuerte sobre todo 3era 4ta y 5ta en comparacion al anterior, nose si cambiaran las relaciones de la caja.

                        coincido , con el tren delantero es el punto flojo q tengo en este momento y q voy a corregir en mi corsa.

                        saludos
                        dependen muchisimos factores, el como palanquea uno y otro, de como esta el otro motor (asientos de valvulas, guias, aros, etc). Si vamos al caso yo empate y corrí de nuevo contra el mismo corsa ganandole la segunda vez, era un corsa base, chip y escape de PI, sumitomos 185 tren delantero con bujes de elastomero trabado atrás; yo con chip (hecho entre amigos), escape, conductos hermanados, cubiertas siberling 500 (165/70/13) tren delantero original, sumandole que es con aire y dirección; salíamos y me movía auto y medio, 2da le arrimaba medio auto y en 3era lo pasaba...son tantas las variables que no te das una idea...hay que buscar el equilibrio justo y eso es bastante dificil.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                          Originally posted by fierroloco View Post
                          dependen muchisimos factores, el como palanquea uno y otro, de como esta el otro motor (asientos de valvulas, guias, aros, etc). Si vamos al caso yo empate y corrí de nuevo contra el mismo corsa ganandole la segunda vez, era un corsa base, chip y escape de PI, sumitomos 185 tren delantero con bujes de elastomero trabado atrás; yo con chip (hecho entre amigos), escape, conductos hermanados, cubiertas siberling 500 (165/70/13) tren delantero original, sumandole que es con aire y dirección; salíamos y me movía auto y medio, 2da le arrimaba medio auto y en 3era lo pasaba...son tantas las variables que no te das una idea...hay que buscar el equilibrio justo y eso es bastante dificil.
                          un caso parecido a mi me paso con el mio q tmb era aire dire el del otro pibe base, los mismo q decis vos con la 1era 2da ya estaba a la par y 3era ya lo pasaba y me le iba bastante . 4 veces probamos las 4 le di .

                          yo tenia cañosilens completo filtro y chip , y el tenia escape filtro chip leva y tapa.

                          pd: entonces el banco no es todo !!

                          saludos
                          Last edited by cric23; 20-09-2012, 12:25.

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                            Gracias muchachos.....che pero no me den por muerto, solo estoy un poco distanciado...sigo atendiendo un par de autos, y el subaru del japo que caculo en unos 10 dias mas estaremos en pista….
                            Con respecto al los chipeos estamos viendo……

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by ELCHAPU View Post
                              Gracias muchachos.....che pero no me den por muerto, solo estoy un poco distanciado...sigo atendiendo un par de autos, y el subaru del japo que caculo en unos 10 dias mas estaremos en pista….
                              Con respecto al los chipeos estamos viendo……
                              Que buena onda Chapu!
                              Y que buenas referencias tenes loco

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: que maldades tranquilas se le puede hacer a un corsita

                                Originally posted by ELCHAPU View Post
                                Gracias muchachos.....che pero no me den por muerto, solo estoy un poco distanciado...sigo atendiendo un par de autos, y el subaru del japo que caculo en unos 10 dias mas estaremos en pista….
                                Con respecto al los chipeos estamos viendo……
                                sos un capo loco, nunca te pude felicitar por el laburo que le metiste a mi auto.
                                gracias y ponete un taller loco!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X