Announcement

Collapse
No announcement yet.

Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

Gente divina, estoy juntando cosas para el 1.4 BIO.

Como hay muchos que arman por inercia sin saber que le ponen en realidad y muchos que opinan de oido o por que vieron que a fulano le fue bien asi, quiero parar un poco la moto y escuchar de los que saben y de los que armaron.
    Simplemente por que estoy aprendiendo y que mejor que leer y escuchar de otros, no?

Mi idea principal para lo que es el arbol de levas era una L2, por que todos hablan MARAVILLAS de la 10.50 de balestrini.
    Hasta que me pararon en seco y me dijeron, "vos tenes un 1.4, lo que va es la 9.80"
    Y ahora me dijeron que lo que va en el 1.4 indudablemente es la RG 4/4 o la AF13.

Con respecto a los multples es donde quiero jugar un poco, esto tiene pinta de ser un poco experimental, por que todos me tiran una "POSTA" diferente
    Aclaremos los tantos. Si yo pongo un multple de Admision CORTO mejoro en ALTAS o en BAJAS RPM?
    Si yo pongo un multiple de escape LARGO va a ir mejor en ALTAS RPM?

Mi idea es "repartir" la poca potencia que le quiero dar en la curva y no mandar todo para alta o todo para baja, por que no tiene gracia jajaja
    y como dije antes, no armar por que "fulano" lo armo asi y le va bien. Quiero fundamentos y experiencias.

En definitiva, que leva pongo? L2 - AF13 - RG4/4 - BH10 - "OTRA (cual?)"

Multple de escape corto o largo? lo combino con una admision corta o larga?

Saludos y espero que me ayuden, por que por mas crudo que fui para escribir y plantear mis dudas en definitiva, esto para sacarme dudas mas que nada para que el auto vaya bien... por que el piloto va a ser un manco y quiero compensar con un buen auto

Saludos!
    Last edited by SCR; 27-05-2011, 16:07.

Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

4 pistones, sabias que eso viene con algo de 7 de compresión para que ande con comun?

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
      4 pistones, sabias que eso viene con algo de 7 de compresión para que ande con comun?
      Si ya sabia jajaja

Va a ir con una humilde junta fina, la verdad no quiero empezar a desarmar medio auto.
      Y eso que me ofrecieron unos persan nuevos en medida STD muy baratos eh, no es un tema de guita en ese caso, es un tema de que no quiero ni cambiar la tapa, ni cambiar los pistones ni nada de eso. quiero que sea, entre comillas, "plug and play"

Comment

Junta fina me imagino no? Apretalo un poco sino no tiene sentido, yo iria por una bh10, y respecto al multiple nose, no creo que sientas diferencia por la prepa que vas a hacer, eso es lo que pienso yo, habria que verlo en los rolos pero para mi no se justifica

edit: me referia a multiple de admision, multiple de escape iria corto, ami me resulto bien
        Last edited by *I*J*F*; 27-05-2011, 16:18.

Comment

mira la posta, yo arrancaria por arrimarle un carbu de uno con admision de regata creo que es la cortita, despues un multiple corto, despues una leva de iava y listo divertite con eso

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
            Junta fina me imagino no? Apretalo un poco sino no tiene sentido, yo iria por una bh10, y respecto al multiple nose, no creo que sientas diferencia por la prepa que vas a hacer, eso es lo que pienso yo, habria que verlo en los rolos pero para mi no se justifica
            si obvio que lo ideal seria ponerlo en unos rodillos, por eso pregunto por alguien que haya probado.
            Y obviamente que nadie quiere empezar a probar combinaciones de multiples, carburaciones etc para un 1.4 de mierda de un pendejo manco que no tiene un mango

---------- Post added at 16:19 ---------- Previous post was at 16:18 ----------

mira la posta, yo arrancaria por arrimarle un carbu de uno con admision de regata creo que es la cortita, despues un multiple corto, despues una leva de iava y listo divertite con eso
            bueno, vos me decis eso, yo te digo por que los dos multples cortos? y de que leva iava hablas de la 88 o la 102?
            o sea quiero saber el POR QUE de todo, por que eso soy, un NENE PREGUNTON jajajajaja

Comment

mira el tema de los porque, yo pondria corto, por los 1.4 que eh visto tienen corto, busca el post de escapes y leelo

no pretendas encontrarle un porque a los fierros, por que cada cual tiene su librito

ademas no vas a armar un auto de la 8 arranca con lo que te puse y listo

Comment

mira el tema de los porque, yo pondria corto, por los 1.4 que eh visto tienen corto, busca el post de escapes y leelo

No pretendas encontrarle un porque a los fierros, por que cada cual tiene su librito

Ademas no vas a armar un auto de la 8 arranca con lo que te puse y listo
                +1 y lo que haria dsp de esto seria lancia algo relacionada y ahi te vas a divertir de lo lindo con poco

Comment

primelo usalo todos los dias como esta todo std. Cuando te calmas, tenes laburo y viste lo que es la calle. Arrnaca con lo que vos quieras...

ojo va con la mejor que te puedo tirar un viernes a las 16:28
                  Last edited by Facus(GTti); 27-05-2011, 16:30.

Comment

y mientras mas potencia buscas mas largo tiene que ser el multiple, los multiples cortos van mas con "menos torque menos/ potencia"..asi muy cuadrado lo mio. Es un calculo muy loco que tambien tenes que incluir la leva, la cilindrada etc, para que este todo "sintonizado".

Comment

tantos años en el foro fiateando y no aprendiste nada?¿?

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
                        primelo usalo todos los dias como esta todo std. Cuando te calmas, tenes laburo y viste lo que es la calle. Arrnaca con lo que vos quieras...
                        ese es otro tema, no voy a ser TAKUMA SATO por la calle, ya me calme con el palio en ese sentido

Igual en parte tenes razon, pasa que por una peleita (nada grave) en casa mande a la pseudomierda a mi viejo y le dije "ahora armo el auto" y bueno la idea es que se vayan todos al carajo! jajajaja

Comment

Originally posted by SCR View Post
                          ese es otro tema, no voy a ser TAKUMA SATO por la calle, ya me calme con el palio en ese sentido

Igual en parte tenes razon, pasa que por una peleita (nada grave) en casa mande a la pseudomierda a mi viejo y le dije "ahora armo el auto" y bueno la idea es que se vayan todos al carajo! jajajaja

puedo jugar en tu vereda?¿

Comment

Originally posted by *I*J*F* View Post
                            +1 y lo que haria dsp de esto seria lancia algo relacionada y ahi te vas a divertir de lo lindo con poco
                            Si en algun momento me limo la cabeza el stage 2 va a incluir una lancia, pasa que quiero dejarlo tranqui como aclare en el principio y de este saltar a otro auto. si sigo metiendo plata y plata y plata en este no termino nunca mas, me voy a hacer mala sangre con los numeros etc y para eso prefiero esperar unos años y tener mi vida un poco mas encaminada y tener un segundo auto para perder la plata
                            Son cosas personales mas que nada jajaja no quiero cagarla como veo que la cagan muchos aca.

---------- Post added at 16:36 ---------- Previous post was at 16:35 ----------

Originally posted by anselmoxxx View Post

puedo jugar en tu vereda?¿
                            mientras no te subas con el auto, si jajajajajaja PUTITO TRAGARICOTA

Comment

Originally posted by SCR View Post

mientras no te subas con el auto, si jajajajajaja PUTITO TRAGARICOTA
                              no tiene graciaaaa

Comment

Working...
                              X