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Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

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  • #31
    Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

    Originally posted by Facus(GTti) View Post
    de cuanta plata dispones por mes para el auto?
    entre 200 y 250 de aca a fin de año.

    A fin de año empiezo a laburar si dios quiere.

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    • #32
      Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

      te voy a contar un poco mi experiencia con el 47, cuando le hice el motor le puse unos persan y lo comprimi hasta que quedo 10,5 a 1(cosa que le gusto mucho), y tambien labure la tapa, un laburito tranqui como para meter una rg 11,4 y con multiple corto y asi lo asente y la idea era meterle un 32/34 con la leva, pero lo vendi antes, en fin...lo que te iva a decir que con esas boludeses se desperto bastante y me pareci un motor bastante equilibrado, pero la caja es muy chota, muy corta 1º y 2º y la 3º larga no te ayuda a exprimir el motor, cosa que cuando lo asentaba me di cuenta de eso, lo que yo buscaba era un auto caido de la 2 del galvez (para que tengas una idea)...espero te sirva.

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      • #33
        Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

        Teniendo un 1.4 BIO yo lo armaria algo asi:

        Pistones: de alta compresion
        Semiarmado: bien flaco
        Tapa: asientos, junta bien fina, unos buenos resortes de valvulas, un lindo laburo en conductos (lindo laburo, no significa grande al pedo).
        Leva: L2, Circelli 10.50 como algo chico. Algo mas grande, Circelli 12.10, F3, TR 12....
        Escape: 4 - 2 - 1.
        Embrague: remachado y pegado o un sinterizado con 1 diafragma y medio
        Caja: Lancia con 3.93, 3 y 4 de Palio
        Caburador: TLDE y admision original o un buen Solex 36/36

        PD: segun el señor Rolofacu, escape corto BAJAS RPM y el largo ALTAS RPM. Respecto a la admision, cuanto mas larga es, mas velocidad tiene la mezcla a la hora de entrar.

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        • #34
          Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

          Originally posted by colo_8788 View Post
          Teniendo un 1.4 BIO yo lo armaria algo asi:

          Pistones: de alta compresion
          Semiarmado: bien flaco
          Tapa: asientos, junta bien fina, unos buenos resortes de valvulas, un lindo laburo en conductos (lindo laburo, no significa grande al pedo).
          Leva: L2, Circelli 10.50 como algo chico. Algo mas grande, Circelli 12.10, F3, TR 12....
          Escape: 4 - 2 - 1.
          Embrague: remachado y pegado o un sinterizado con 1 diafragma y medio
          Caja: Lancia con 3.93, 3 y 4 de Palio
          Caburador: TLDE y admision original o un buen Solex 36/36

          PD: segun el señor Rolofacu, escape corto BAJAS RPM y el largo ALTAS RPM. Respecto a la admision, cuanto mas larga es, mas velocidad tiene la mezcla a la hora de entrar.
          +1, solo que si pones algo como la 12.10 de carlitos necesitas resortes externos, la 11.40 va muy lindo tambien.

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          • #35
            Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

            Originally posted by SCR View Post
            entre 200 y 250 de aca a fin de año.

            A fin de año empiezo a laburar si dios quiere.

            segui juntando hasta fin de año cuando tengas una entrada de plata todos los meses para usar y delirar en el auto arranca... Vas a hacer las cosas dos veces y es al pedo. Total fierros de fiat sobran en el mercado como para guardarlos en tu casa. Mas en un caso cuando tu idea es armarlo en futuro......
            Pensa que los billetes de 100 no se arruinan y los fierros si. Mas que nada porque ni vos sabes que es lo que queres armar... Tenes la suerte de tener contacto con gente que algo sabe del mundo FIAT, habla mucho pero mucho hace que tengas la data para armar una lista de las cosas que te hacen falta y re100 ahi sali a comprar cosa. Te lo dice alguien al que la plata le quema y gaste hace como 4 años plata en boludeces que me dan verguenza de comprar por pendejo calenton y pelotudo
            Last edited by Facus(GTti); 27-05-2011, 17:51.

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            • #36
              Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

              Originally posted by El Bebu View Post
              +1, solo que si pones algo como la 12.10 de carlitos necesitas resortes externos, la 11.40 va muy lindo tambien.
              Por eso puse "un buen juego de resortes", sea la leva que sea .

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              • #37
                Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                primero que nada cambiaria los pistones y armaria un buen semi.

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                • #38
                  Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                  Te cuento mi experiencia que tambien arranque con un 147 que fue mi primer auto, lo compre y le puse escape completo con multiple corto, le mande un 32-34, y una circelli 10.5 era el dia y la noche con eso que le habia puesto eso si nunca lo habia probado, como tenia jodido los retenes de la tapa hize la tapa completa en dgm.. con esos fierros hize 12seg clavados en 250mts, y tenia para mejorar mucho mas, ya que corria sin taquear el motor tenia 150,000km y 3 años de armado.. embrague pistones bio todo original, y la tapa estaba sin bajar, solo tenia un plano y lo tenia armado con junta original, igual asi y todo le tiraba 7.500rpm ja.. saludos!

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                  • #39
                    Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                    A ver, te daría el mismo consejo q te dieron varios, pero vos estas pidiendo opiniones sobre q hacerle al 1.4 y no sobre tu vida, asi q para ese presupuesto lo q haria yo es junta fina, 32/34, multiple de escape corto, levita l2 o bh10 y te vas a recontra divertir!

                    PD: ahora q me acuerdo, mandale un PM al user locomatt del FUT, que tenía el uno 1.4 armado por el con una levita que había averiguado ideal para mil4, yo lo manejé y se ponia re divertido el auto, estaba arrimando los tiempo de la 3, y tenia tapa emprolijada y compresión, nada mas.
                    Last edited by Pablito SCR; 27-05-2011, 20:35.

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                    • #40
                      Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                      pero con esos pistones se peude hacer algo???
                      creo q es casi obligatorio cambiarlo por alguno de alta de fiat uno.

                      sino es re al pedo

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                      • #41
                        Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                        no lo tomes a mal, pero con 200 o 250 pesos por mes no podes hacer nada!!!

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                        • #42
                          Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                          Originally posted by SCR View Post
                          entre 200 y 250 de aca a fin de año.

                          A fin de año empiezo a laburar si dios quiere.
                          Con una mano en el corazón, no te recomiendo armar el auto. Menos con ese presupuesto por mes. Vas a necesitar un cambio de aceite, desarmar para cambiar algún reten o algo y tenes que andar con el auto mal o tenerlo tirado hasta que juntes la plata... pero bueno, son experiencias, tenés que hacer la tuya.

                          Por otro lado, no es un error ponerle toneladas de plata al auto, esto es un HOBBY y un GUSTO que nos damos muchos, por ende es plata que se disfruta y queda en cada uno saber donde están sus limites.

                          Por último, voy al topic en sí. Si lo que querés es tratar de dejar todo plug & play, armá una tapa afuera, hacela de a poquito, y hacete una linda tapa con una leva acorde y hacé el cambiaso. Cuando lo quieras vender ponés la tapa STD devuelta y listo.
                          Que pretendés del auto? querés algo parejito y tranquilo para todos los dias o algo que ande marcando y que gire? Para mí con una emprolijada, una leva de 10,5 tranquila, un 32/34 y escape tenés para divertirte.

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                          • #43
                            Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                            pero cual es tu idea con el auto ? adonde queres llegar ?? yo lo que haria con el presupuesto que manejas es sacar la tapa emprolijarla vos mismo lo mas que puedas, le mando la leva que decidas junta fina carbu de uno, escape y listo con eso arrancas, te divertis aprendes y lo mas importante es que no vas a renegar. Pero todo es una cadena, si pones eso despues vas a querer distribuidor, despues la caja lancia y mas y mas.

                            igualmente tene en cuenta que hoy en dia todo suma mucha guita el calculo que puedas llegar a hacer calculalo por 2.

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                            • #44
                              Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                              cambiarle la caja de mierrrda esa no es un gasto, es una inversion scr jjajaja.... se rompen, si la castigas se rompe, las relaciones no ayudan, la selectora es una verga. el cambiaso haciendolo vos, t gastas aprox 1500.

                              despues en motor yo estoy juntando para turbo, pero un 1.4 aspirado con el combo 3234/L2/multiple y tacho al medio/ y lancia se caia de la 2, era el auto del colo q armo el doc. era un uno pero un 147 es mas liviano todavia.lo q si tenia pistones d alta(viene original en el uno).

                              y con respecto a lo q t recomiendan debido a lo q pensas, cuesta mucho mantener el auto, y enfierrarlo tmb, siempre aparecen cosas, con esa plata q juntas se te va a complicar mucho, mira q yo cobro monedas y me cuesta un huevo todo, pero con 200 pesos diria q no haces nada, osea, conoces una pibita, y cagaste(si no es q ya la tenes, nose tu situacion), t invitan a un boliche y a tomar un helado y el armado se t atraso un mes. y t vas a volver loco asi. junta lo mas q puedas y cuando tengas mejor respaldo jugate.

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                              • #45
                                Respuesta: Juntando elementos para el 1.4 - AYUDA SABIONDOS DE FIAT

                                Originally posted by Darkacces View Post
                                Con una mano en el corazón, no te recomiendo armar el auto. Menos con ese presupuesto por mes. Vas a necesitar un cambio de aceite, desarmar para cambiar algún reten o algo y tenes que andar con el auto mal o tenerlo tirado hasta que juntes la plata... pero bueno, son experiencias, tenés que hacer la tuya.
                                Obvio, mi presupuesto no es el mejor, es mas, diria que es el peor
                                Pero no estoy empezando de 0, ya tengo algo de plata ahorrada tengo para esto y a eso hay que sumarle lo que me llegue hasta fin de año que es lo que dije antes y ademas mi idea no es ir armando todo sobre la marcha, es ir juntando las cosas (o la plata segun el consejo de facu) y armarlo todo de una en un mes.
                                El auto no me jode que este parado por que hasta que no empiece a laburar y no pueda bancarle un seguro y el combustible no lo puedo usar. Y si se queda parado seran findes sin auto nomas, ya que no pienso usarlo todos los dias.
                                Con respecto al cambio de aceite, refrigerante, bateria, tachito recuperador etc, de eso se encarga mi viejo ya que el me entrego un muerto en ese sentido y me dijo que de eso se encarga el. Asi como se encargo de comprar la caja de direccion nueva, los precaps, la reparacion de la selectora etc. jajaja

                                La verdad hasta ahora estoy muy agradecido por los consejos! Espero que siga asi el post!

                                ---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                Teniendo un 1.4 BIO yo lo armaria algo asi:

                                Pistones: de alta compresion
                                Semiarmado: bien flaco
                                Tapa: asientos, junta bien fina, unos buenos resortes de valvulas, un lindo laburo en conductos (lindo laburo, no significa grande al pedo).
                                Leva: L2, Circelli 10.50 como algo chico. Algo mas grande, Circelli 12.10, F3, TR 12....
                                Escape: 4 - 2 - 1.
                                Embrague: remachado y pegado o un sinterizado con 1 diafragma y medio
                                Caja: Lancia con 3.93, 3 y 4 de Palio
                                Caburador: TLDE y admision original o un buen Solex 36/36

                                PD: segun el señor Rolofacu, escape corto BAJAS RPM y el largo ALTAS RPM. Respecto a la admision, cuanto mas larga es, mas velocidad tiene la mezcla a la hora de entrar.
                                Bue pero vos colorado hdp! numero uno, queres que venda el auto y me compre los fierros
                                Y numero dos me queres ver enroscado contra un palo jajajajaja

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